¿Has oído hablar de Playacar? Casi todo el mundo ha oído hablar de Cancún, la mayoría de la gente conoce la Riviera Maya, y algunas personas saben de Playa del Carmen, pero ¿Playacar? Se trata de una parte de Playa del Carmen, pero es una comunidad cerrada de desarrollos variados hacia el sur. Este vecindario planificado, exclusivo y seguro tiene un campo de golf de 18 hoyos, una docena de grandes hoteles con todo incluido y condominios privados, que están disponibles para alquilar.
Ubicada en el lado sur de Playa del Carmen, esta comunidad privada es conocida por sus villas residenciales de lujo, resorts todo incluido y clubes de golf de lujo. Cada año atrae una curiosa mezcla de visitantes de vacaciones, quienes en su mayoría tienden a regresar una y otra vez, aclamándolo como su lugar favorito en el área de Playa del Carmen.
Es un desarrollo de alto nivel que se inició en 1979. Preservó la mayoría de los árboles grandes y dejó espacio para un campo de golf de 18 hoyos, parques y calles anchas y sinuosas. Ubicado a solo minutos de la famosa 5ta Av., escondido en la exuberancia de la jungla, Playacar es el lugar menos conocido para estar en tu próxima visita a Playa del Carmen.
¿Cómo es Playacar?
Playacar tiene dos secciones:
- La fase I está frente al mar.
- La fase II está al lado del campo de golf.
Hay un pequeño y agradable centro comercial directamente al otro lado de la calle del RUI. Es un viaje en taxi de 4 minutos a Playa del Carmen.
La Fase 1 es más pequeña y principalmente casas residenciales con solo unos pocos hoteles pequeños. Esta zona es una de las pocas zonas con casas frente al mar en la Riviera Maya. La Fase 2 es la sección más grande e incluye un gran campo de golf, casas, condominios, un parque aviario de aves, una pequeña zona comercial y varios hoteles todo incluido.
Las entradas principales tanto a la Fase 1 como a la Fase 2 están en el extremo sur de 10th Avenue. La fase 1 solo tiene una entrada y una salida. La fase 2 tiene 4 entradas y salidas, pero la principal está al final de 10th Avenue.
La puerta principal de Playacar se encuentra justo al norte de Juárez, en la carretera 307. También puede caminar a Playacar desde Playa del Carmen, ya sea caminando por la playa o por el centro comercial que se encuentra en los muelles del ferry. Simplemente, camina hacia el norte y llegarás a Playacar.
Qué hacer en Playacar
Playacar cuenta con un magnífico campo de golf que rodea gran parte del recorrido, un aviario con una gran cantidad de especies silvestres, una zona arqueológica con varias edificaciones que fueron utilizadas por los mayas. Y que, también se dice que fue el primer asentamiento visitado por los españoles a su llegada a Cozumel, y un excelente centro comercial con muchas opciones para comprar artesanías o comer después del recorrido.
Da un paseo hacia el norte por la playa de Playacar y te encontrarás tropezando con las vibrantes y cosmopolitas playas de Playa del Carmen. Ve hacia el sur pasando los resorts todo incluido y encontrarás áreas de playa más aisladas y apartadas ubicadas entre grandes rocas.
Hay un arrecife exterior mínimo para proteger las playas de Playacar de las grandes olas del océano. Cuando hace buen tiempo, esta parte del Caribe es ideal para nadar y bucear, pero en los días ventosos es mejor caminar por la playa o vadear en aguas poco profundas.
Las playas de Playacar están justo al sur de la protección de la isla de Cozumel, por lo que los mares son más turbulentos durante los días de mucho viento. Toma un descanso y muévete a las playas del centro o norte de Playa del Carmen para evitar las grandes olas.
Día de playa
Las playas frente a la Fase 1 y 2 son muy bonitas porque son amplias y no demasiado concurridas. La playa que se extiende hacia el sur frente a la Fase 2 también es agradable. Tienen huéspedes de hotel en ellos de los resorts todo incluido, pero no reciben muchos lugareños porque está más lejos del acceso público.
Incluso desde dentro de Playacar hay acceso limitado a la playa si no te hospedas en uno de los hoteles todo incluido. Esto no significa que no puedas usar la playa, solo necesitas encontrar acceso a ella primero.
La playa de Playacar es inusualmente amplia para esta región y rara vez está superpoblada. Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol o completar tu bronceado.
Es importante tener en cuenta que muchas de las áreas de playa de Playacar están reservadas para huéspedes que se hospedan en resorts, condominios y propiedades frente al mar, con todo incluido en Playacar.
Si ves sillas de playa en la arena, esto es una clara indicación de que esta área está reservada para los huéspedes de la comunidad, no para los transeúntes. A los huéspedes que no estén afiliados al resort, hotel o condominio se les pedirá amablemente que busquen un lugar alternativo para sentarse.
Para evitar este momento vergonzoso, muévete un poco hacia el sur o el norte de las sillas de playa. Este ligero cambio también te brindará más privacidad y menos interrupciones durante tu tiempo tranquilo en la playa.
Ruinas Mayas
Hay ruinas mayas en Playacar. No son enormes, pero sí interesantes para pasear y tomar algunas instantáneas. Están abiertos a cualquier persona en Playacar y no tienen ningún costo. Ocasionalmente, verás una boda que se lleva a cabo en los terrenos. Las mejores ruinas mayas de Playacar están en Fase 1.
Estas ruinas en particular se llaman Xaman-ha y consisten en un grupo de edificios de piedra en ruinas utilizados por los mayas hasta el siglo XVI. No puedes tocar ni escalar las ruinas, pero puedes acercarte para tomar fotos.
Carreteras y calles en Playacar
Las carreteras principales en ambas Fases son agradables para andar en bicicleta y correr al lado. Hay aceras a ambos lados de la calle en la Fase 2. Se supone que andar en bicicleta está limitado al circuito interior de la acera. Así que asegúrate de seguir las reglas.
Las carreteras y el paisaje están bien cuidados. Playacar tiene seguridad privada que maneja y los verás escaneando los puntos de control (a menudo marcadores en los árboles) para indicar que han pasado un punto determinado.
Santuario de Aves Xaman-Ha
La Fase 2 de Playacar también alberga el Santuario de Aves Xaman-Ha. Este pequeño parque de aves destaca algunas de las aves tropicales locales y puede ser un lugar justo en Playa del Carmen para verlas.
Compras en Playacar
No hay tiendas en la Fase 1. En la Fase 2 hay una plaza comercial turística que incluso tiene un Starbucks. Aunque es solo para turistas y tiene a la venta los típicos souvenirs. Puedes encontrar muchas de las mismas cosas en el centro y posiblemente un poco más baratas, pero es útil si no quieres caminar por el centro.
Historia de Playacar
Playacar es una comunidad cerrada compuesta de dos fases dentro de la encantadora ciudad de Playa del Carmen. Playacar fase 1 se estableció por primera vez en 1979 a lo largo de la costa prístina y tranquila de la región. En ese momento, Fernando Barbachano, propietario de la empresa de desarrollo, a menudo organizaba barbacoas en la playa invitando a sus propios empleados, así como a posibles inversores, incluido George Bush.
Estas reuniones al aire libre provocaron un aumento de visitantes a la región a medida que se corrió la voz sobre este paraíso prácticamente intacto en la Riviera Maya. La Fase 1 se convirtió en la primera comunidad residencial de lujo en Playa del Carmen. Finalmente, se construyeron dos condo-hoteles frente al impresionante Mar Caribe.
Unos años más tarde, la segunda fase en Playacar se desarrolló en torno a un campo de golf de campeonato, ahora The Hard Rock Golf Club Riviera Maya. Hoy, los hoteles todo incluido más grandes de la ciudad, salpican las playas de arena blanca de la Fase 2 y la zona residencial en ciernes ha hecho brotar varios negocios, incluidas dos escuelas.
Playacar ofrece a los huéspedes y residentes, acceso conveniente a compañías de tours y alquiler de autos, servicios de cambio de moneda y tiendas de artesanías. De vez en cuando, se llevan a cabo espectáculos culturales y otros eventos familiares en la plaza principal de la plaza.
Para aquellos que buscan un ambiente sereno lleno de esplendor natural, donde los carritos de golf son un medio de transporte común y la vida silvestre local deambula libremente, Playacar es un paraíso tropical como ningún otro en la Riviera Maya.
Comments are closed.