Lima, la capital de Perú, es una ciudad que cuenta con incontables atractivos turísticos. Iglesias, museos, monumentos, mercados, playas, barrios pintorescos… Aunque, hay un lugar que hace unos años se volvió una visita obligada para todos los turistas que pasan por la ciudad: el Circuito Mágico del Agua. Inaugurado en el 2007 en el Parque la Reserva, es un ícono de la capital y un motivo de orgullo de los limeños.
El día de hoy te contamos todo sobre el famoso Circuito Mágico del Agua de Lima, de manera que no lo pases por alto cuando visites la ciudad.
Tal como te contamos antes, el Circuito Mágico del Agua se ubica dentro del Parque la Reserva, también conocido como el Parque de las Aguas, y representa una de las actividades obligadas para hacer en Lima.
Este atractivo ofrece un show nocturno de aguas, luces y música tradicional peruana que deja a más de un turista con expresión de asombro plasmada en su rostro. Su construcción implicó un proyecto municipal de enorme envergadura que no solo potenció el turismo en Lima, sino que permitió recuperar valiosos espacios públicos.
Los atractivos del Circuito Mágico del Agua incluyen 13 fuentes cibernéticas que cuentan con la más avanzada tecnología. La música, el sonido y las luces láser se mezclan con el agua para ofrecer al turista un show imperdible. Un detalle no menor, es que ostenta el récord Guiness por ser el complejo de fuentes más altas del mundo situado en un parque público.
Si vas a viajar a Lima, agenda este plan. ¡No te vas a arrepentir!
Fuentes del Circuito Mágico del Agua
El Circuito Mágico del Agua consta de 13 fuentes, cada una con características propias, que en conjunto crean un juego de luces, sonido y música digno de admirar. ¿Quieres saber cuáles son?
- Fuente Mágica: fue erigida sobre una construcción original de 1929 y cuenta con 8 pequeñas fuentes sevillanas que fueron restauradas completamente. También presenta una serie de esculturas indígenas de estilo Art Decó de aquella época y sorprende con su majestuoso géiser de más de 80 metros de altura.
- Fuente de la Fantasía: tiene 120 metros de largo, más de 20 metros de ancho y ofrece un espectáculo de agua, color y música perfectamente sincronizado. Además, sobre la enorme pantalla de agua se aprecian imágenes propias de la riqueza cultural del Perú.
- Fuente de la Ilusión: se encuentra situada en la plazuela Sucre y desprende chorros pequeños y continuos de agua que simulan ser cascadas circulares multicolores.
- Fuente Cúpula Visitable: aquí los surtidores de agua emergen desde el borde del estanque hacia el centro y producen una atractiva nube de agua. Lo particular es que el visitante puede ingresar a la fuente sin mojarse y vivir sensaciones únicas.
- Fermín Tangüis: esta hermosa fuente recrea un jardín acuático con un molinete central y una corona de 4 flores dinámicas. El monumento de Fermín Tangüis que se eleva por encima del jardín de agua es el elemento más destacado.
- Fuente de la Armonía: es una hermosa construcción con forma de pirámide futurista que representa la sensación armónica de belleza.
- Fuente del Arco Iris: es una de las más hermosas del conjunto, puesto que aparenta ser un gigantesco arco iris formado por siete hileras paralelas de surtidores verticales de agua que lanzan chorros de distintos tamaños y colores.
- Túnel de las Sorpresas: es otra de las fuentes más fascinantes y particulares del Circuito Mágico del Agua. Las aguas forman un túnel de 35 metros de longitud que los visitantes pueden recorrer.
- Laberinto del Ensueño: es una fuente interactiva de 23 metros de diámetro que forma un laberinto de cuatro círculos concéntricos. Es la más visitada de todo el circuito.
- Fuente de la Vida: expresa la fuerza creadora y evolutiva de la vida. Consta de una estructura central de la cual emana un manantial de agua espumosa que simboliza la vida.
- Río de los Deseos: esta hermosa fuente interactiva se extiende a lo largo de 110 metros, en los cuales aparecen seis surtidores que despliegan aguas multicolores en forma vertical, a manera de cascadas circulares. La idea es pedir un deseo mientras la recorres.
- Fuente de las Tradiciones: destaca por su moderno diseño hidráulico construido sobre una fuente original de 1929. Se la conoce con este nombre porque está acompañada de esculturas indígenas originales de color rojo.
- Fuente de los Niños: los más pequeños también cuentan con una fuente pensada de manera exclusiva para ellos. Está formada por múltiples surtidores verticales de colores que emergen de forma aleatoria sorprendiendo a los más pequeños, quienes están invitados a jugar en ella.
Otros atractivos del Circuito Mágico del Agua
El Circuito Mágico del Agua está adornado con diferentes fuentes ornamentales que suman mucha belleza al paseo. Las Fuentes Sevillanas, por ejemplo, son auténticas obras de arte construidas a los bordes de la Fuente Mágica. En ellas se aprecian los típicos azulejos de esta comunidad española y la imagen de un indígena que mantienen su diseño original. Una mezcla sin dudas muy interesante.
En el ingreso al Parque La Reserva verás también una serie de hermosas esculturas talladas en piedra que datan del año 1929.
Un lugar destacado del parque es La Logia, una galería o pórtico cuyo diseño arquitectónico muestra una notable influencia Italiana. El mismo se encuentra al nivel del suelo y está abierto en sus dos lados, sostenido por columnas y arcos. Es el elemento principal que acompaña la Fuente Mágica y otro de los puntos más fotografiados del parque.
Claro que al tratarse de un espacio al aire libre, también permite apreciar ejemplares de flora y fauna de la región, especialmente aves. Respecto a esto último, puedes hacer una ruta de observación de aves y conocer diferentes especies.
¿Cuánto sale la entrada al Circuito Mágico del Agua?
La entrada general tiene un costo de 4 soles por persona (1 USD) y es gratuita para los menores de 5 años. Las personas con discapacidad tienen un 50% de descuento.
El horario de visita es todos los días de 2 pm a 10 pm, mientras que los espectáculos multimedia tienen lugar a las 7, 8 y 9 pm.
Tour organizado al Circuito Mágico del Agua
Nuestros amigos de Civitatis siempre tienen actividades pensadas para el confort y disfrute del turista. Este tour: Circuito Mágico del Agua + Cena con espectáculo, comienza a las 6 pm e incluye primero una breve visita al parque Intihuatana. Luego, podrás ser testigo del impresionante espectáculo nocturno de luces y sonidos que ofrece el Circuito Mágico del Agua.
El tour incluye un recorrido por las 13 fuentes del circuito, permitiendo al turista que no tema mojarse interactuar con algunas de ellas y atravesar el túnel formado por chorros de agua. Luego, tendrás una cena de tipo buffet en el restaurante D’ Paso, a la vez que disfrutas de un show de danzas típicas del Perú.
¿Cómo llegar al Parque La Reserva?
Para llegar al Parque La Reserva en transporte público puedes tomar el bus metropolitano hasta la estación Estadio Central. También puedes hacer uso del Sistema Integrado de Transporte que atraviesa toda la avenida Arequipa hasta la estación Ramón Dagnino, situada al frente del parque.
Si prefieres más comodidad, pedir un taxi o Uber es una excelente opción.
Sea cual sea la modalidad que escojas, visitar el Parque la Reserva y el Circuito Mágico de Agua es uno de los mejores planes para disfrutar de Lima,
Comments are closed.