La mayoría de los viajes a Perú comienzan en la capital Lima. Dentro de la ciudad de Lima y sus distritos aledaños, encontrarás muchas cosas divertidas para hacer y entretenerte. Barranco es uno de sus distritos más artísticos y bohemios, con museos, teatros, restaurantes, mercados artesanales, arte callejero, activa vida nocturna y su famoso “Puente de los suspiros”. Y lo mejor es que todos ellos están cerca de la hermosa playa de Barranco.
Barranco es conocido como el distrito creativo de Lima. Originalmente, es un pequeño pueblo que ha sido atraído por toda la ciudad de Lima a lo largo de los años y todavía hay un ambiente acogedor. Barranco es una meca si te gusta el arte callejero y es conocido por su arte.
Aquí encontrarás hippies que viven junto a los artistas, diseñadores y músicos de Lima en coloridas y antiguas casonas o mansiones de estilo colonial y republicano con vista al Océano Pacífico. Este es uno de nuestros distritos favoritos de Lima y es fácil pasar un día paseando por las coloridas calles, visitando las numerosas galerías, museos y tiendas y probando la mejor comida de Lima en los numerosos restaurantes y cafeterías.
El distrito de Barranco es conocido como el SoHo de Lima, Perú. Hay muchas cosas que hacer en Barranco; está lleno de reconocidas galerías de arte, lindas boutiques y modernas cafeterías, que alguna vez fueron mansiones coloniales de la élite limeña. Sigue leyendo para descubrir las mejores cosas para hacer en Barranco.
Cosas para hacer en Barranco
Barranco es conocido como el distrito artístico y bohemio de Lima, y ha recibido un cambio de imagen en los últimos años, convirtiéndose en uno de los suburbios más deseados de Lima. El barrio de Barranco está situado a lo largo de los acantilados costeros con vista al Océano Pacífico, justo al lado de Miraflores, lo que lo convierte en el lugar privilegiado para ver las espectaculares puestas de sol de la ciudad.
¿Quieres explorar Barranco? Te dejamos un free tour por Barranco, para adentrarte en el barrio más bohemio de Lima.
Admira vistas icónicas de Barranco
Una de las primeras cosas que querrás hacer es ver los aspectos arquitectónicos destacados de Barranco. Dirígete a la plaza principal, la Plaza de Armas, que es un gran lugar para observar a la gente.
Luego, camina hasta el Puente de los Suspiros. Este encantador puente antiguo de madera es un sitio muy romántico. Y, según la leyenda, si pides un deseo mientras contienes la respiración mientras cruzas, se te concederá.
Aunque no es precisamente una pieza arquitectónica, la Bajada de Baños es un lugar encantador para visitar. Recorre este frondoso camino empedrado que te lleva a las playas de Barranco, el mismo camino que solían tomar los pescadores al mar.
Visita la Plaza de Armas
No puedes visitar Barranco sin dar un paseo por la caprichosa plaza principal. Está rodeado de coloridas flores, fuentes, estatuas y encantadores edificios coloniales (incluyendo una biblioteca). Aquí es donde se desarrolla la mayor parte de la acción en Barranco. A menudo puede ver varias representaciones teatrales, música en vivo, exhibiciones de arte y ferias artesanales durante el fin de semana.
Entrar a La Catedral de Barranco
La principal catedral católica de Barranco se encuentra en la plaza del pueblo. En 1900, los vecinos de Barranco pidieron que la Iglesia se convirtiera en una parroquia independiente. El arzobispo aceptó la solicitud el 12 de diciembre de 1903. La iglesia funciona regularmente los domingos y tiene algunas misas durante la semana. También es una iglesia popular para ceremonias de boda.
Pasea por la Bajada de los Baños
La Bajada de los Baños es una pasarela que conecta a Barranco con el océano Pacífico. Originalmente, fue utilizado por los pescadores que bajaban de Surco, a las playas de Barranco. Notarás que en las laderas de los acantilados hay algunos ranchos de madera antiguos conservados, estos fueron construidos en el día. Hoy en día hay muchos restaurantes y bares en la zona que suelen ser visitados por turistas.
Recorrido por el Puente de Los Suspiros
El puente fue construido en 1876, con el fin de unir los extremos del desfiladero. Aunque actualmente no hay agua debajo del puente, sigue siendo un lugar favorito para las parejas que visitan la zona e inspiración para artistas, compositores y escritores. El puente inspiró una famosa canción de la compositora Chabuca Granda, titulada “El puente de los Suspiros”.
Descubre el colorido arte callejero de Barranco
Una de las cosas más distintivas que notarás sobre Barranco es el arte callejero. Pero esto no es un viejo graffiti. Las paredes de todo el distrito están adornadas con murales de colores brillantes, pintados por artistas locales.
No puedes evitar quedar cautivado por las obras de arte de graffiti aquí, que van desde lo onírico hasta lo real. Las obras de arte públicas de Barranco reflejan el alma creativa de la capital de Perú, con pinturas que adornan las paredes de casas, bares, restaurantes y más.
Capilla La Ermita
Esta capilla de adobe amarillo se encuentra justo encima del paseo peatonal ‘Bajada de Baños’ que baja al océano. Fue construido en 1750 en el lugar donde supuestamente apareció una cruz iluminada durante el mal tiempo que guiaba a los pescadores locales de regreso a la orilla.
La capilla fue quemada y saqueada por soldados chilenos durante la guerra Perú-Chile en 1882. A pesar de su naturaleza decrépita, tiene un encanto definido. Pasa por la capilla de la Ermita hasta el mirador para disfrutar de excelentes vistas de la costa.
Ir de compras
Simplemente, no puedes resistirte a una terapia de compras cuando está en Lima, y Barranco no es una excepción. Espera encontrar boutiques únicas y volver a casa con el equipaje desbordado de tus compras.
Visita el Dédalo Arte y Artesanía, que es una fusión celestial de tienda y galería de arte. Tómate tu tiempo para explorar las diferentes salas y buscar artesanías locales tradicionales, artículos de moda, artículos para el hogar y joyas. También hay opciones de segunda mano donde puedes buscar tesoros antiguos.
Explora galerías de arte
Un barrio tan artístico como Barranco seguramente tendrá muchas galerías de arte y, de hecho, no te sentirás decepcionado. Además de pasear por las calles para admirar los vibrantes grafitis de Barranco, querrás sumergirte en estos establecimientos.
Visita museos fascinantes
Para otra dosis de cultura en Barranco, Lima, ve a sus museos. En el Museo Pedro de Osma, una refinada mansión colonial, puedes admirar una hermosa exposición de arte y antigüedades de la época colonial, muebles y arte colonial. Ten en cuenta en particular las impresionantes obras de la Escuela de Arte de Cusco.
Además, puedes descubrir una buena colección de arte latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX en el MAC – Museo de Arte Contemporáneo. Verás piezas de la talla de Fernando de Szyszlo y Emilio Rodríguez Larraín, artistas peruanos modernos. Después, disfrute de un paseo por los bonitos jardines.
Visita el Museo Jade Rivera, dedicado al artista homónimo. En su obra pretende reflejar la vida cotidiana y la cultura.
¿Quieres explorar Barranco? Es uno de los barrios más cool de Lima. Una mirada al vibrante arte callejero de la zona, los cafés frente al mar, los hoteles boutique de moda, los románticos puentes peatonales y las encantadoras mansiones antiguas, y entenderá por qué. Desde museos hasta cevicherías, descubre lo mejor de Barranco.
Comments are closed.