La Comunidad Valenciana tiene hermosas playas para todos los gustos. Sin embargo, las playas de Castellón son algunas de las más bellas para visitar. Hay tres playas que cubren alrededor de 4 km de la costa mediterránea. De hecho, el Mediterráneo se ha convertido en el epicentro del turismo de verano y tanto turistas nacionales como internacionales visitan la zona buscando disfrutar del sol y de las mejores playas.
La calidad del agua, los excelentes servicios y su cercanía al centro de la ciudad convierten a este espacio en un paraíso de fácil acceso. En la actualidad, la Playa del Pinar, la Playa del Gurugú y la Playa del Serradal han sido galardonadas con la bandera azul por los excepcionales servicios y condiciones que ofrecen a los usuarios y visitantes.
Castellón es un destino de referencia en la Costa de Levante española y para que puedas descubrir todo su encanto, hemos diseñado una ruta que te ayudará a descubrir las playas de Castellón en todo su esplendor. Por eso, te vamos a ofrecer una selección de las mejores playas de Castellón, las playas más cotizadas, para que te animes a visitarlas durante el verano.
Playas de Castellón
1. La playa Norte, Peñíscola
La hermosa Playa Norte es la playa más céntrica de Peñíscola. La playa finaliza a los pies del precioso casco antiguo de Peñíscola y desde allí se divisa el histórico castillo del Papa Luna, que desde lo alto preside la villa de Peñíscola.
La playa consta de 5 kilómetros de arena blanca y grano grueso, aguas transparentes, puesto de socorrismo y equipos de salvamento, acceso para personas con movilidad reducida, así como otras instalaciones. También se pueden practicar deportes acuáticos como vela, motos de agua, kayak, entre otros.
2. Playa de La Concha, Oropesa
La playa de la Concha en Oropesa del Mar, tiene una forma única de media luna/bahía. Tiene 700 metros de largo y aproximadamente 80 metros de ancho con arena blanca y fina. Es una playa muy recomendada para familias por sus aguas tranquilas y poco profundas, así como por su fácil acceso, parque infantil y toboganes.
Te recomendamos dar un paseo por el paseo marítimo y asistir a las diferentes actividades de ocio que se organizan en esta hermosa costa, epicentro de Oropesa del Mar.
3. Playas de Castellón: Romana, Alcocéber
La playa de Romana en Alcocéber, te sorprenderá esta bonita playa familiar de arena fina y dorada de 40 metros de ancho por 500 metros de largo. Es una playa con dunas de arena de gran valor ecológico que se extienden 6,000 metros cuadrados y alcanzan una altura de 4 metros, provocadas por vientos suaves que las moldean y crean formas irregulares, atípicas en otros sistemas dunares.
4. Playa de Les Cases en Chilches
Muy cerca del puerto de Sagunto en Valencia y Moncófar en Castellón, se encuentra la playa de les Cases en Chilches (Xilxes). Es una hermosa playa en forma de herradura, protegida por un espigón. Tiene 400 metros de largo y aproximadamente 55 metros de ancho. Aunque es principalmente una playa de arena, todavía tiene algunas zonas de grava.
No olvides dar un paseo, dormir la siesta o asistir a las múltiples actividades culturales o deportivas que se organizan en la zona arbolada con pinos y jardines, en primera línea de playa.
5. Els Terrers, Benicàssim, en playas de Castellón
La playa de Els Terrers, es una tranquila playa de arena fina y dorada de 80 metros de ancho por 1,750 metros de largo. Equipada con todas las comodidades, puedes caminar por la pasarela de madera, sentarte en uno de los bancos y contemplar el mar Mediterráneo en todo su esplendor.
En temporada alta, puedes disfrutar de diversas actividades como ejercicio, yoga o vela, ya que la escuela de vela de la Generalitat Valenciana ofrece cursos en esta bonita playa. Asimismo, podrás disfrutar de proyecciones de cine al estilo marinero.
6. Playa de Castellón Las Fuentes, Alcocéber
Situada también en Alcocéber, en las inmediaciones del puerto deportivo y detrás de la Sierra de Irta, se encuentra la playa de las Fuentes. Llamada así por las fuentes naturales de agua dulce del acuífero del maestrazgo que afloran en sus aguas dando un valor ecológico añadido a esta playa única.
Además, los más pequeños se lo pasarán en grande haciendo castillos de arena y jugando en el agua, mientras los adultos pueden pasar un rato con amigos jugando al baloncesto o al voleibol en las diversas pistas frente al mar.
7. Playa del Gurugú, Castellón
Situada en Castellón de La Plana, en dirección a Benicàssim, frente al aeródromo de Castellón, la playa del Gurugú es una playa de arena fina de un kilómetro de largo y 140 metros de ancho.
Está rodeada de un bonito paseo ajardinado, carril bici y unos chiringuitos encantadores que en verano hacen que sea un lugar muy animado hasta altas horas de la noche. También es un punto designado para la práctica del kitesurf.
8. La playa del Fortí en Vinaroz
Al norte del puerto deportivo se encuentra la playa de Vinaroz, una playa de arena blanca de 1,000 metros de longitud y 40 metros de anchura que ofrece numerosos servicios. Entre ellos socorristas, bandera azul, duchas, acceso para movilidad reducida y aparcamiento. Es bastante concurrida durante los meses de verano y tiene un paseo marítimo muy animado que hace que sea un placer dar un paseo al atardecer.
9. Heliópolis en Benicàssim
La playa de Heliópolis es la playa más grande de Benicàssim. Tiene 3 kilómetros de largo y está situado muy cerca del centro de la ciudad, lo que significa que puede estar muy concurrido en verano.
La playa es ideal para familias por sus múltiples infraestructuras y servicios, como un punto de información turística, una amplia zona de juegos deportivos y recreativos, acceso para personas con movilidad reducida, hamacas, patinetes, biblioteca y actividades, entre otras muchas instalaciones.
No olvides dar un paseo por su singular y animado paseo marítimo y explorar la costa mientras haces ejercicio en el carril bici.
10. Playas de Castellón el Russo, Peñíscola
La playa del Russo es una de las pocas playas de arena que existen en el Parque Natural de la Sierra de Irta junto con la playa del Pebret. Tiene 80 metros de largo y es de arena fina y adoptó su nombre, Playa de Russo, en honor a un teniente moscovita que se instaló allí.
El acceso a la playa es un poco complicado, para llegar a ella hay que recorrer 4.5 km por un camino forestal que no está en muy buenas condiciones, pero que garantiza tranquilidad, ya que no mucha gente visita esta playa natural que tiene dunas, vegetación y una gran variedad de especies animales.
Por tanto, las playas de Castellón son lugares del litoral mediterráneo que más playas tiene en municipios como Peñíscola con playas muy conocidas, que destacan por su arena blanca y paradisíaca en la Comunitat Valenciana.
Comments are closed.