En el sureste de Bali, separada por el estrecho de Badung, vecina de las pequeñas islas de Nusa Penida y Nusa Ceningan, se encuentra Nusa Lembongan. Una isla aún más pequeña que alberga una belleza inigualable en su interior. La isla Nusa Lembongan es una de las tres islas Nusa ubicadas a solo 30 minutos en lancha rápida desde Bali.
Nusa Ceningan, Nusa Lembongan y Nusa Penida forman el grupo de la isla de Nusa y un viaje para explorarlas es una gran adición a cualquier viaje a Bali. Nusa Lembongan es fácilmente la más popular y desarrollada de las tres islas. Sin embargo, sigue siendo una versión pequeña, resistente y menos concurrida de Bali, con aguas turquesas y playas de arena blanca.
Se considera una isla pequeña con playas de arena blanca y suave. Hay varias playas impresionantes que puedes explorar aquí, como Dream Beach, Mushroom Bay, Coconuts Beach y Jungutbatu Beach. Los cuatro tienen su propio encanto distintivo que son incomparables entre sí.
Entonces, sin más preámbulos, aquí hay una guía completa sobre las mejores cosas para hacer en Nusa Lembongan, Bali.
Qué hacer en Nusa Lembongan
Si hay muchas playas hermosas, entonces debe haber muchos clubes de playa elegantes, especialmente en Nusa Lembongan. Puedes disfrutar de un ambiente relajado mientras te sumerges en sus piscinas y disfrutas de los pintorescos escenarios de los clubes de playa para un valor agregado de lujo.
Nusa Lembongan y Nusa Ceningan están conectadas por un puente amarillo, también conocido como El Puente del Amor. Muchos visitantes se toman selfies, debido a su vibrante color amarillo, que complementa a la perfección la pintoresca isla verde en el fondo y las aguas turquesas debajo. Por la noche, este punto de referencia se ilumina maravillosamente.
Hay muchas otras cosas que puedes explorar en la isla, pero nadie visita Nusa Lembongan sin pasar por Devil’s Tear. Como una de las maravillas naturales más conocidas de Nusa Lembongan, no es una exageración decir que Devil’s Tear es un espectáculo emocionante que parece sacado de un escenario de película.
También conocido como el “lágrimas del diablo o borde de la tierra”, Devil’s Tear es donde un acantilado escarpado se encuentra con las mareas indomables del océano. A veces verás un poderoso espiráculo que escupe columnas gigantes de agua.
Puedes visitar este lugar a cualquier hora del día, pero el atardecer es justo cuando ocurre la magia. Si el clima está despejado, tendrás la oportunidad de ser recibido por una impresionante exhibición de cielos ardientes que se reflejan en las piscinas de rocas circundantes. Va a ser uno de los momentos más inolvidables de tu vida.
Playa de ensueño (dream beach)
Sin duda, una playa de ensueño. Dream Beach es uno de los lugares de playa más épicos de la isla que cuenta con arenas doradas, saltos de acantilados, aguas turquesas, arrecifes coloridos, miradores escarpados y cuevas escondidas.
Durante la marea baja, puedes caminar alrededor del promontorio rocoso y entrar en una cueva para descubrir una playa aislada que probablemente tendrás solo para ti. Para los amantes de la emoción, se pueden explorar los acantilados cerca de Dream Beach y encontrarás algunos puntos increíbles para saltar acantilados.
Lágrimas Del Diablo (Devil’s Tears)
Explorar Devil’s Tears es lo mejor que se puede hacer en Nusa Lembongan. Es una piscina de cueva única, en el borde de acantilados rocosos que se pueden encontrar en la costa suroeste de Nusa Lembongan, Bali.
El afloramiento succiona el agua antes de que explote con un estruendo, creando las llamadas lágrimas del diablo. No solo hace explotar las olas del mar, sino que también crea un arcoíris en muchas ocasiones.
Se encuentra a la vuelta de la esquina de Dream Beach. De hecho, es una distancia bastante corta para caminar desde Dream Beach, lo que no le llevará más de 5 minutos. El agua dentro de Devil’s Tear es cristalina y es posible que tengas la suerte de ver algunas tortugas marinas verdes paseando por la cala.
Piscinas de marea
Asegúrate de combinar tu visita a Devil’s Tear con Tidal Pools, que se encuentran en la misma costa escarpada del acantilado. Sigue la pasarela hasta que se encuentra con las piscinas naturales de roca de marea que se visitan mejor a media marea y al atardecer. Sé creativo y captura algunas fotos de reflexión épicas.
Bahía de arena
Explorando aún más a la vuelta de la esquina, te topas con Sandy Bay, otra playa apartada. Esta es la ubicación del club de playa Sandy Bay, que es uno de los lugares más lujosos para hacer una parada para comer o cenar. También tienen enormes villas aquí para alquilar, increíblemente lujosas y elegantes.
Granjas de algas marinas de Nusa Lembongan
El cultivo de algas marinas es una atracción única de la isla que se introdujo en los años 80 y fue la principal fuente de ingresos para muchos lugareños que residen en la zona. El mejor lugar para ver las granjas de algas es el canal entre las dos islas, Lembongan y Ceningan.
Hay una serie de pequeños restaurantes a lo largo de la orilla del agua donde puedes sentarte y observar a los lugareños cultivando las algas. Si tienes un dron, puedes capturar algunas tomas desde arriba. Las granjas de algas marinas forman un patrón muy parecido al de una manta tejida.
Playa Jungut Batu
Esta playa es la avenida principal y la playa más larga de Nusa Lembongan. Todos los barcos turísticos de madera y los barcos de pesca amarran en esta zona. Si buscas surfear, puedes hacer el remo largo a través del arrecife o pedirle a un lugareño que te lleve al rompiente en bote para un viaje de ida y vuelta.
La belleza de caminar por esta playa es que, el monte Agung siempre aparece al fondo. El volcán entró en erupción por última vez en 1963, pero sigue siendo una característica imponente en la distancia. La puesta de sol es imprescindible cuando se consideran cosas que hacer en Nusa Lembongan.
Bahía de los hongos
Mushroom Bay es uno de los lugares más conocidos de la isla, y seguro que no te lo puedes perder en tu lista de cosas que hacer en Nusa Lembongan. La playa en sí es absolutamente impresionante, con aguas tranquilas de color turquesa y arena dorada, un lugar ideal para relajarte en la playa y refrescarte en el océano.
Hay una serie de restaurantes y resorts junto a la playa que se alinean en la franja donde puede almorzar y beber y disfrutar de la vida en la isla.
Puente Amarillo
El icónico puente colgante amarillo se ha convertido en un sitio para fotos y es, con mucho, una de las mejores cosas que hacer en Nusa Lembongan Bali. El Puente Amarillo se encuentra entre la isla Lembongan y la isla Ceningan.
Es una experiencia increíble andar en scooter sobre el océano a través del Puente Amarillo Lembongan. También es un gran lugar para tomar algunas fotos si sincronizas bien con el tráfico.
Bosque de manglares
En el extremo noreste de la isla, toma un crucero encantador en un bote pequeño a través de los manglares y disfruta de los sonidos pacíficos de la naturaleza. Por tan solo 100,000 IDR por persona, puedes contratar a un guía local para que te muestre los manglares, o alquilar una tabla de remo y explorar.
No es necesario reservar, simplemente conduce tu scooter por la isla hasta esta ubicación en los mapas de Google y encuentra a muchos lugareños que ofrecen recorridos por los manglares de Lembongan. Disfruta del tranquilo paseo por el río, las aguas cristalinas y la serenidad.
Snorkel con mantarrayas gigantes
Un viaje en bote de 20 minutos desde Nusa Lembongan te lleva a Manta Point. Prepárate para sumergirte en el agua y sorpréndete con el tamaño de estos gentiles gigantes. Respeta su entorno y asegúrate de nunca tocarlos.
Puedes reservar un recorrido localmente por alrededor de $ 20 USD si ya estás en Penida o Lembongan. Si estás en Penida, simplemente baja a Crystal Bay y habla con las compañías de turismo, o si estás en Nusa Lembongan, simplemente ve a la calle principal y, todas las tiendas de tours venden su tour por un precio similar.
👉 ¿Sabías que Indonesia tiene uno de los mejores fondos marinos del mundo? Atrévete a descubrirlo con esta actividad de buceo en Nusa Lembongan.
Lago Pontoon
Una atracción más nueva y una de las mejores cosas para hacer en Nusa Lembongan es la experiencia lago Pontoon. The Pontoon es un gran lugar para pasar el rato con tus amigos bajo el sol, tomar unas cervezas, escuchar algunas canciones y crear recuerdos que durarán toda la vida.
Un bote privado te recogerá de la playa y transportará al pontón flotante que se encuentra a solo unos cientos de metros de la costa para llegar al lago.
Excursión de un día a Nusa Penida
Los acantilados de 200 metros de altura, por los que puedes caminar, ofrecen algunas de las vistas más impresionantes de Bali y es una de las cosas que debes hacer en Bali. Un solo viaje en barco a Nusa Penida solo toma 15 minutos y desde allí puedes explorar la isla en auto o motocicleta, algo fácil pero absolutamente grandioso que hacer desde Nusa Lembongan.
Cómo llegar a Nusa Lembongan
Es muy fácil llegar a las islas Nusa desde el continente de Bali. El puerto principal es Sanur, la segunda opción es el puerto de Kusamba y desde ambos hay un viaje de 25 minutos. No hay muelle real y tienes que caminar un poco para subir al barco.
Se puede acceder a Nusa Lembongan desde Bali a través de la playa de Sanur. Ve directamente al puerto de Sanur y simplemente súbete a un bote para un viaje de 40 minutos a esta isla. Puedes elegir entre un barco público tradicional o un crucero rápido. Elijas lo que elijas, llegarás a la playa de Jungutbatu.
Los transbordadores rápidos operan todos los días a Nusa Lembongan desde el puerto de Sanur en el sureste de Bali. Hay varios horarios de salida desde Bali y es mejor reservar el ferry en línea con anticipación para garantizar el precio más bajo.
El boleto de ferry también incluye un servicio de recogida en el hotel desde tu alojamiento en Bali y un regreso directo al muelle en el puerto de Sanur. El ferry rápido de Bali a Lembongan tarda aproximadamente 45 minutos, dependiendo de las condiciones del mar.
Cómo moverte por la isla
Las dos islas (Lembongan y Ceningan) se pueden ver en moto en una hora de conducción. Las dos islas tienen un ritmo un poco más lento que Bali y son fáciles de descubrir, si te sientes cómodo conduciendo una moto. Lembongan también se puede explorar alquilando un auto con conductor, pero desafortunadamente para Ceningan, esta no es una opción, ya que los autos no pueden cruzar el puente.
En moto
Alquilar una scooter es el medio de transporte más barato y cómodo por la isla. Puedes esperar pagar alrededor de 70,000 IDR ($ 4.50 USD) por día por el alquiler de un scooter. Nusa Lembongan es una isla pequeña para viajar. Lo mejor es simplificar las cosas y maximizar el tiempo con el alquiler de una moto.
La isla es bastante pequeña con carreteras bien mantenidas y puedes viajar de un extremo al otro en unos 20 minutos. Hay una serie de tiendas de alquiler de scooters repartidas por la calle principal que podrán alquilarte cuando llegues.
En taxi a la isla
Si no te sientes seguro de andar en scooter, hay taxis locales que pueden transportarte por la isla por tan solo 50,000 IDR ($3.20 USD) por un viaje de ida. Los taxis de la isla no son los taxis tradicionales que encontrarías en una ciudad, son pequeñas camionetas pick-up con bancos en la parte de atrás.
Así que, esperamos que este artículo te inspire a planificar tu futuro viaje por Nusa Lembongan, desde Bali. Sin duda, el agua alrededor de Nusas es una vista impresionante. El agua azul clara y turquesa se mezcla con arena blanca, suave y se acerca bastante a la combinación de colores perfecta.
Comments are closed.