Tras varios meses analizando la propuesta, finalmente el Ayuntamiento de Venecia aprobó que los turistas que quieran entrar a la ciudad deberán reservar con anticipación su llegada. Desde mediados de 2021, las autoridades analizaban una estrategia para controlar el número de turistas que llegan a la ciudad. De hecho, se esperaba que la medida entrara en vigor este año.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que a partir del 16 de enero de 2023, los turistas que quieran entrar y conocer la ciudad deberán reservar su llegada. Para hacerlo, los viajeros deberán ingresar a la página oficial del Ayuntamiento de Venecia y llenar un formulario sobre el día en el que pretenden llegar, cuánto tiempo estarán en la ciudad y si estarán hospedados en algún hotel. Asimismo, las autoridades mencionaron que entre mayor sea el periodo de la reserva con anticipación, los costos de la entrada serán menores. Por lo tanto, los turistas podrán pagar desde 3 hasta 10 euros para ingresar a Venecia.
📌Contributo di accesso e prenotazione della Città di Venezia ▶️si parte il 16 gennaio 2023
➡️Gli assessori @SimonVenturini e @michele_zuin: “Finalmente un sistema innovativo per la gestione dei flussi turistici”
🔎I dettagli: https://t.co/Re4Ekc0EGA pic.twitter.com/2uU4E27HAj
— Comune di Venezia (@comunevenezia) July 1, 2022
En otro punto, el Ayuntamiento reiteró que la ciudad no estará cerrada para los turistas. Las autoridades explicaron que se fijará un número límite de personas que puedan ingresar al día. En caso de superar la cifra, el turista tendrá la opción de pagar un excedente para entrar o visitar la ciudad en otro día. Sin embargo, se desconoce si deberá llenar nuevamente el formulario. La tarifa de ingreso también se aplicará para los que lleguen en crucero.
No obstante, los turistas que se hospeden por varios días en la ciudad, adultos mayores, estudiantes, dueños de inmuebles y discapacitados con sus acompañantes no pagarán para entrar. En caso de no demostrar o cumplir con las reglas sobre los exentos, los turistas deberán pagar una multa de 300 euros. Al momento, Venecia es la única ciudad en el mundo que cobrará para entrar.
Comments are closed.