¿Listo para vivir un día de aventuras en uno de los parques más famosos de la Riviera Maya? Xcaret es un parque acuático y temático con más de 50 atracciones para toda la familia. Su ubicación estratégica en plena selva maya hará de tu visita un verdadero viaje a esta cultura ancestral. Por eso, si te encuentras viajando por la Riviera Maya de México, no deberías dejar afuera una visita a este parque tan espectacular.

Xcaret-México

Xcaret te llevará a disfrutar de una experiencia única que incluye un paseo por las tradiciones y costumbres mayas, ríos subterráneos, cenotes y el imponente Mar Caribe. Sus escenarios naturales y temáticas están pensadas de manera tal que el turista viva una experiencia única en cada una. Además, Xcaret celebra el presente y la rica historia de México, haciendo un recorrido por sus tradiciones y cultura folclórica. 

La zona donde actualmente se asienta el parque estuvo habitada por una comunidad maya que se dedicaba al comercio marítimo. En lengua maya, Xcaret significa “pequeña caleta” y el parque recibe este nombre en referencia a la entrada de mar que se interna en la tierra, desde la cual partían los buques mayas. Por eso mismo, fue un importante puerto de navegación, además de un centro ceremonial.

Rutas de Xcaret

Son tantas las cosas que puedes hacer en Xcaret que mejor que comiences tu día bien temprano, ya que mientras más tiempo estés en el parque, mejor podrás disfrutarlo. Aun así, es probable que no puedas recorrer todas las atracciones en un día, por lo que te sugerimos que pienses en las actividades que no quieres perderte y comiences por ellas. Para finalizar el día, no dejes de asistir al show de Xcaret México Espectacular, que vale mucho la pena.

También te sugerimos que antes de comenzar a recorrer el parque le eches un vistazo al mapa, para darte una idea de la distribución de las zonas. Los mapas están disponibles en la app del parque, aunque también puedes pedir un mapa físico al llegar. Igualmente, al final del artículo te damos algunos consejos útiles que debes tener en cuenta para que tu experiencia en Xcaret sea inolvidable. 

El Parque Xcaret está dividido en 6 rutas delimitadas con líneas de diferentes colores en el suelo, que llevan a diferentes atracciones acuáticas, naturales, culturales, shows en vivo y otras actividades.

Ruta del Río (color negro)

Es una de las rutas imperdibles del viaje, que se adentra en la maravilla de los ríos subterráneos. Más adelante te contamos todo sobre ella, pero a modo introductorio te mencionamos sus atractivos:

  • Ríos Subterráneos: son 3 y todos valen la pena, aunque por cuestiones de tiempo te sugerimos que recorras solo uno de ellos. Más adelante encontrarás más detalles.
  • Río del Paraíso: es la opción más adecuada para quienes quieren conocer los ríos subterráneos sin mojarse. El trayecto dura unos 15 minutos y recorre los ríos cristalinos a bordo de una barca.
  • Sendero de la Selva Tropical: es un hermoso circuito que atraviesa un jardín botánico con orquídeas y bromelias.
  • Mundo de niños: es una de las mejores cosas para hacer, en caso de visitar Xcaret con niños. Más adelante también te contamos más sobre ello.
río-subterráneo-de-Xcaret

Ruta México Espectacular (líneas de color marrón)

Es una ruta ideal para dejar para la última parte de la tarde, antes del gran show. La misma incluye los siguientes atractivos:

  • Hacienda Henequenera: la arquitectura y todos los elementos de esta hacienda te trasladarán momentáneamente a la época de oro de las haciendas en Yucatán. La Hacienda Henequenera hace un recorrido por el proceso de extracción y los usos del henequén.
  • Museo de Arte Popular: desde la hacienda podrás ingresar a este atractivo museo que ofrece una exposición permanente de las diferentes artesanías mexicanas. Además, cuenta con una tienda propia donde podrás adquirir piezas únicas como recuerdo del viaje.
  • Capilla de Guadalupe: más adelante te contamos más sobre ella. Por ahora, solo te decimos que es un lugar increíble, ubicado junto a la hacienda.
  • Torre Escénica Giratoria: es una torre mirador de 80 metros de altura desde la cual obtendrás increíbles vistas del parque, el Mar Caribe y los alrededores. Lo mejor es subir al atardecer, antes del gran show nocturno.
  • Gran Tlachco: es un teatro enorme en donde se realiza el show Xcaret México Espectacular.

Ruta del Acuario (color azul)

Es otra de las rutas imperdibles del parque, que te permitirá ver de cerca algunas de las especies marinas propias de la zona. El sendero incluye:

  • Área de conservación de tortugas marinas: si te gustan las tortugas marinas, entonces no puedes perderte este recorrido. Además, si adquieres la entrada Xcaret Plus debes saber que parte del dinero se destina a la conservación de estos animales.
  • Acuario de Arrecife de Coral: tal como su nombre lo indica, es un acuario enorme repleto de arrecifes de coral. La belleza de esta atracción es única, ya que allí es posible explorar más de 500 tipos de arrecifes de coral de diversos colores, tamaños y formas. Además, el acuario cuenta con más de 5 mil especies marinas con diferentes exposiciones.  
  • Zona arqueológica: no olvides que te encuentras en tierra Maya, por ende no puedes irte sin ver de cerca las ruinas. Sin dudas que un añadido del parque es su ubicación y el gran valor histórico que la misma le otorga. Gracias a ello, el turista puede ver diferentes restos arqueológicos de una comunidad maya dedicada al comercio marítimo, tal como te contamos al comienzo.

Las zonas arqueológicas de Xcaret se encuentran distribuidas en la parte posterior de la caleta. Los sitios puntuales son los Senderos de la Selva Tropical, el sector que hay entre el Foro Abierto y el Acuario de Arrecife de Coral y detrás del escenario de los Voladores de Papantla.

ruinas-mayas-en-México

Ruta Playa (color verde)

Uno de los grandes encantos de Xcaret es que, además de ríos subterráneos, te permite disfrutar de la belleza del Mar Caribe. Para agregarle un plus de playa a tu visita, esta ruta es la mejor opción.

  • Playas: Xcaret posee una serie de playas que dan al Mar Caribe, en las cuales se forman hermosas albercas naturales. A su vez, en la playa de Xcaret encontrarás el espacio ideal para relajar el cuerpo luego de nadar por el río subterráneo. La zona está llena de palapas y posee unas vistas increíbles de la bahía frente al Caribe. 
  • Albercas naturales: las albercas naturales de la playa de Xcaret constantemente se llenan de agua de mar por efecto del oleaje. Son lugares realmente únicos para nadar y apreciar las vistas.
  • La Caleta: luego te daremos más detalles sobre ella, pero debes saber que es el mejor lugar del parque para hacer esnórquel.
albercas-naturales-de-Xcaret
Albercas naturales de Xcaret

Ruta Delfines (color rojo)

Es otra preciosa ruta que te permite ver de cerca a uno de los animales más encantadores e inteligentes que existen. Además, en Xcaret podrás nadar con ellos, aprender datos sobre su alimentación, cómo se divierten y hasta dónde llega su inteligencia. Pagando un precio adicional, podrás nadar e interactuar con ellos. Ojo, también hay piletas llenas de tiburones gato que esperan a los turistas más osados que se animen a nadar con ellos. ¿Te gustaría vivir esa experiencia?

La ruta Delfines de Xcaret incluye:

  • Piscinas naturales frente al mar. 
  • Un delfinario en dónde podrás nadar con estos cetáceos.

Ruta del Pueblo Maya (color blanco)

Es una de las más fascinantes del parque, ya que hace un recorrido muy interesante por las tradiciones y costumbres de los Mayas. Esta zona del parque atraviesa la selva hasta llegar a un antiguo pueblo Maya que representa todo un viaje al pasado. Al atardecer, el Pueblo Maya se llena del sonido de los tambores ancestrales que marcan el inicio del show de Danzas Prehispánicas de Xcaret.

Por todo lo que esta ruta ofrece, te sugerimos que no la dejes fuera de tu itinerario. Los atractivos que incluye son:

  • Pueblo Maya: es una zona llena de réplicas de las casas típicas de los Mayas. En este lugar podrás aprender sobre su forma de vida, organización social, la forma en que construían sus hogares, su alimentación y más.
  • Cuevas al Pueblo Maya: consisten en un laberinto de grutas y cuevas que te llevarán al corazón del pueblo Maya. Las mismas cuentan con entradas de luz natural que llenan de belleza el camino.
  • Cancha del Juego de Pelota: son otro atractivo más del imperdible Xcaret que realiza una representación de este deporte ancestral. Las gradas están decoradas con 52 calaveras que simbolizan el paso del tiempo. Al mismo tiempo, el número de representaciones del espectáculo habla de la duración del ciclo prehispánico. Los jugadores deleitan a los turistas con demostraciones del juego de cadera y de pelota encendida. En el primero utilizan una pelota de 5 kg y 30 centímetros de diámetro que es golpeada únicamente con la cadera. En el otro juego se usa una pelota de madera porosa que se enciende y golpea con bastones.
  • Capilla de San Francisco de Asís: está ubicada en el punto más elevado del parque, a 37 metros sobre el nivel del mar. No debe sorprenderte que, en un lugar donde la naturaleza es la gran protagonista, haya una capilla dedicada a San Francisco, el protector de la naturaleza y los animales. La misma está ubicada en un entorno que invita a la reflexión y al silencio, además, se ofrecen allí misas dominicales y se celebran bodas.
capillas-de-Xcaret
  • Cementerio Mexicano Puente al Paraíso: un imperdible del parque es esta réplica de los coloridos cementerios mexicanos. No dejes de prestar atención a los peculiares mensajes de las lápidas, muchos de ellos cargados de humor. El cementerio tiene forma de espiral cónica, 7 niveles y 365 tumbas. Si quieres saber más sobre él, en la sección siguiente te lo contamos.
  • Capilla de los Suspiros: es otro sitio increíble que consiste en una cripta en forma cónica, con 365 huecos y 365 velas.
  • Mariposario y Aviario Xcaret: pasear por ambos recintos y ver las especies que viven allí es otro de los grandes atractivos del parque.

El Aviario es un lugar impresionante donde habitan unas 1500 especies de aves, algunas en peligro de extinción. Es un lugar muy interesante para visitar que asombra tanto a grandes como a niños. Además, no es necesario ser un aficionado de las aves para disfrutar de una caminata por el puente colgante mientras las aves revolotean a tu alrededor.

El mariposario, por su parte, aloja unas 20 especies distintas de mariposas de colores y tamaños diversos que vuelan en libertad. Es otra experiencia más que puedes complementar con tu visita al Aviario, ya que se encuentra a la salida de él.

¿Cómo organizar el recorrido?

Ahora, con tantas zonas es difícil saber por dónde empezar la travesía por Xcaret. Nuestra sugerencia es que comiences haciendo las actividades de agua, es decir, que recorras uno de los 3 ríos subterráneos, disfrutes de las piscinas naturales, la playa y hagas esnórquel en La Caleta.

Luego, puedes continuar por la ruta azul y ver las tortugas, mantarrayas, los tiburones y el acuario de arrecife. Para estas alturas es posible que se te haya abierto el apetito. Si es así, puedes elegir cualquiera de los restaurantes del parque (aunque por una cuestión de comodidad lo mejor es optar por el que te quede más cerca).

Finalmente, te sugerimos ir hacia el Pueblo Maya, ver el aviario, el mariposario, el cementerio, la cripta y la iglesia. El Río Paraíso, el jardín botánico y la zona de México espectacular puedes hacerlos de camino al show nocturno. Si dispones de tiempo, te sugerimos que aproveches el rato antes del show para subir a la torre.

Algunos de los imperdibles de Xcaret

Creemos que cada atractivo de Xcaret es único y todos valen la pena. Sin embargo, como el parque es muy grande, hemos decidido contarte cuáles son (para nuestro criterio) los imperdibles de Xcaret.

Río Subterráneo

El sureste de México es famoso por sus cenotes y ríos subterráneos, unas maravillas naturales que se han adaptado de manera responsable al ecoturismo, permitiéndole a los viajeros disfrutar de ellos. Normalmente, estos ríos son explorados por buzos expertos, sin embargo, el Parque Xcaret ha sabido acondicionarlos para que toda la familia pueda nadar en ellos.

La Catedral de los Ríos Subterráneos

La mejor manera de comenzar el día en el Parque Xcaret es recorriendo sus ríos subterráneos. Todos forman parte de una red natural de canales y cuevas que existen bajo la superficie de la Península de Yucatán. Por lo que, al nadar a través de ellos irás descubriendo fósiles marinos y formaciones rocosas fascinantes. Los 3 ríos subterráneos de Xcaret son el Río Azul, el río Maya o el río Manatí y todos desembocan a orillas del mar.

El Río Azul recorre una distancia total de 630 metros, a una profundidad aproximada de 1,60 metros. El Río Manatí, por su parte, recorre una distancia similar, pero a menor profundidad, por lo que es recomendable para visitantes de la tercera edad o niños. Al igual que el Río Azul cuenta con cuerdas para ayudar al visitante a avanzar, especialmente en las zonas con mayor contracorriente.

El Río Maya posee características en cuanto a longitud y profundidad similares al anterior, aunque es el más tranquilo de todos y pueden hacerlo incluso las personas que no saben nadar, ya que no posee contracorriente. El Río Maya atraviesa impresionantes vitrales, cuevas de murciélagos y una zona de manglares. 

río-subterráneo-de-México
Manglares del Río Maya

Todos los ríos cuentan con salidas intermedias, por si quieres finalizar el recorrido antes e ir caminando a buscar tus pertenencias. El ingreso a los ríos está en el mismo lugar, desde donde podrás elegir cuál de ellos recorrer. En el acceso encontrarás detalles de cada uno que te ayudarán a tomar la decisión correcta, de acuerdo a tus habilidades.

Antes de ingresar a los ríos subterráneos puedes dejar las cosas que no vayas a usar en el locker y retirarlas luego de la travesía. Los ríos subterráneos de Xcaret son una atracción para toda la familia que puede disfrutarse sin riesgo, ya que el parque ofrece chalecos salvavidas para todos los casos.

Tip viajero: el recorrido por los ríos subterráneos (cualquiera sea el que elijas) demora unos 40-45 minutos. La clave para no fatigarse es ir despacio, disfrutando del entorno y el agua cristalina, dejándose llevar por la corriente. 

El horario para disfrutar de los ríos subterráneos es de 8 am a 6 pm. Nuestro consejo es que elijas uno de ellos, así luego puedes disfrutar del resto de los atractivos del parque.

Río Paraíso 

Esta atracción te permite conocer la belleza única de los ríos subterráneos sin tener que mojarte. Solo debes embarcarte en una balsa y dejarte enamorar por los paisajes peculiares y exuberantes del Río Maya. El recorrido atraviesa paisajes increíbles para observar animales típicos de la región, como cangrejos azules, iguanas y pecaríes.

Es otra actividad más para disfrutar en familia, que te permitirá relajarte y disfrutar al máximo de la belleza del entorno. El horario para hacer el recorrido por Río Paraíso es de 8 am a 5:30 pm.

La Caleta

La-Caleta-Xcaret

La Caleta es, para muchos, uno de los mejores lugares del Xcaret para hacer esnórquel. Además de eso es un sitio muy especial, ya que de allí proviene el nombre del parque. Como te contamos al principio, este era el punto utilizado por los Mayas para salir a mar abierto en sus balsas.

En La caleta podrás alquilar tu esnórquel (en caso de que tu ticket de entrada no lo incluya) y dedicarte a disfrutar de esta enorme piscina natural llena de vida marina. Sin dudas, otro imperdible más de Xcaret. Además, la zona tiene diversas profundidades, por lo que es un lugar que pueden disfrutar tanto chicos como grandes.

Capilla de Guadalupe

La visita a la Capilla de Guadalupe, que está anexa a la Hacienda Henequenera es otra de las cosas que no puedes perderte. Ni bien te pares en la entrada y prestes atención a los nichos laterales verás plasmada la devoción de los habitantes de este país por la Morenita del Tepeyac, representada en una colección de imágenes provenientes de diversas partes del país.

La capilla posee un estilo neoclásico del siglo XX y el elemento más distintivo es la enorme imagen de la Virgen de Guadalupe, de 12 metros de altura, tallada en madera obtenida a partir de un tronco original que fue arrancado por el Huracán Wilma en el año 2005. Al bajar la vista, te encontrarás que el altar de piedra parece flotar sobre las aguas de un cenote. Si bajas, verás que no se trata de una ilusión óptima, sino que el altar realmente se encuentra construido en un cenote, lo cual le da un encanto especial. 

Cuando vuelvas la vista para la entrada a la capilla, abre bien los ojos y presta atención. En las bancas de la capilla verás a diferentes personajes mexicanos, como Emiliano Zapata, Frida Kahlo, el Chapulín Colorado, entre muchos más.

Capilla-de-Guadalupe

Cementerio y Cripta de los Suspiros

Ambos atractivos se encuentran muy cerca el uno del otro y son realmente increíbles. Ya desde lejos este cementerio captará tu atención por su colorido y el entorno natural que lo rodea. Allí se sintetizan elementos propios del pueblo Maya, además de una mezcla de culturas que hay en México que abarcan desde la época prehispánica hasta la actualidad. 

El cementerio de Xcaret (llamado Puerta al Paraíso) posee forma de caracol, a modo de recordar a los antepasados que se valían de este elemento para comunicarse con los dioses. Cuenta con 7 niveles y 52 escalones que representan los días de la semana y las semanas del año respectivamente. Pero, lo más llamativo son sus 365 tumbas que, como podrás imaginar, representan los días del año. Cada una de las lápidas tiene su propia personalidad, todas poseen mucho color y están decoradas con diferentes objetos. Además, llevan inscripciones de lo más peculiares que te harán sacar más de una sonrisa.

Por su parte, la Cripta de los Suspiros es una enorme estructura subterránea con forma de espiral. Su elemento más distintivo es la impresionante cruz ubicada en el centro de la cripta y los 365 nichos iluminados por velas que le dan un toque muy especial al lugar.

cementerio-de-Xcaret

Xcaret con niños

El Parque Xcaret es totalmente apto para que niños de todas las edades disfruten de él. La mayoría de las atracciones que ya te mencionamos son aptas para ellos también, por ejemplo, el esnórquel en La Caleta.  

Sin embargo, una de las grandes ventajas de Xcaret es que cuenta con una área específica conocida como “Mundo de Niños”. Tal cual lo indica su nombre, es una zona pensada para que los niños menores de 12 años disfruten al máximo. Los atractivos que incluye son túneles, toboganes, un chapoteadero y un arenero para los más pequeños. Además, la zona cuenta con toda la seguridad necesaria y cuidadores para que los padres se relajen mientras los niños se divierten. 

Espectáculos del Parque Xcaret

La oferta de entretenimientos del Parque Xcaret no termina aquí, ya que incluye además un amplio abanico de espectáculos para todas las edades. Las opciones son muchas y diversas, tan es así que podrás ver desde exposiciones de caballos hasta un show muy completo sobre la historia de México en el que participan más de 300 actores.

Veamos cuáles son algunas de las opciones de espectáculos en vivo que ofrece Xcaret.

Voladores de Papantla 

Es uno de los rituales ceremoniales más increíbles de México, declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. De este show único participan 5 hombres, 4 de los cuales son voladores y el último es conocido como el Gran Jefe, que durante todo el espectáculo toca una pequeña flautilla y un tambor. Antes de subir a la parte más alta del palo, los voladores bailan alrededor del mismo y piden permiso a su Dios para subir. El ritual está cargado de simbolismo y representa a los hombres que se están convirtiendo en aves, de allí que se los conozca como “hombres-pájaro”.

Lo más impresionante ocurre cuando los voladores llegan a la cima y se tiran desde la plataforma atados por largas cuerdas, creando movimientos que simulan el vuelo de los pájaros. Sin dudas que es un show imperdible que, si tienes la oportunidad de verlo, no deberías desaprovecharla.

Tip viajero: si no llegas a tiempo no te preocupes, ya que una parte del show Xcaret México Espectacular incluye una sección destinada a los Voladores de Papantla.

Voladores-de-Papantla 

Danzas Prehispánicas

Si te encuentras caminando por la selva y de golpe escuchas el sonido de un caracol síguelo, pues te llevará al show de Danzas Prehispánicas. La presentación que tiene lugar bajo la ceiba sagrada, rodeado del río subterráneo y la selva, te transportará al mundo de los mayas. Bajo el ritmo de los poderosos tambores y envueltos entre el humo y aroma del copal, los bailarines interpretarán diferentes danzas prehispánicas que te dejarán boquiabierto.

Xcaret México Espectacular

La visita a Xcaret finaliza con un show único conocido como Xcaret México Espectacular. A partir de las 6:30 pm los personajes que estarán en el gran show del final le brindan a los turistas una Bienvenida Prehispánica. Los mismos se ubican en posiciones estratégicas a lo largo del camino que conduce al Teatro Gran Tlachco y se muestran dispuestos a sacarse fotos con los visitantes que lo deseen. Se trata de una maravillosa puesta en escena, preludio de lo que viene a continuación. 

El show Xcaret México Espectacular dura 2 horas y, si bien puede parecerte mucho, créenos que el tiempo pasará volando. El show es un recorrido muy completo de la historia de México, comenzando en la época prehispánica, pasando por la conquista, la época colonial, el México independiente y la Revolución hasta llegar a la actualidad. En él participan más de 300 actores, músicos y cantantes que cuentan las historias, leyendas y tradiciones de este país tan bello. Sin dudas que es la mejor manera de cerrar un día único que quedará grabado en tu memoria para siempre.

xcaret-méxico-espectacular

¿Dónde comer en Xcaret?

El Parque Xcaret posee un buen número de restaurantes y ofrece a los turistas una experiencia gastronómica que le otorga un plus adicional a la visita. Entre las diferentes opciones encontrarás un restaurante de comida regional mexicana y 4 de cocina internacional a los que tienes acceso con el paquete Xcaret Plus. 

Restaurante La Cocina

Está ubicado en la entrada del parque, entre la plaza principal y el acceso a los ríos subterráneos. La oferta incluye más de 100 platillos con preparaciones e ingredientes originales de la cocina regional mexicana, como los imperdibles burritos y quesadillas. 

Restaurante Dos Playas

Se localiza frente a la caleta del parque y ofrece los mejores platos de mar. Allí podrás degustar una deliciosa Paella al estilo Caribe, el tradicional Cóctel Mixto de Mariscos y muchas cosas más. 

Restaurante La Laguna

Es la mejor opción para quienes no prefieren ni la comida de mar ni la mexicana. La Laguna es un restaurante de cocina internacional ubicado a un costado de la Isla de los Jaguares. Allí encontrarás un menú apto para todos los gustos y preferencias. Desde una barra de sushi, hasta los clásicos antojitos mexicanos, pastas y pizzas al horno y deliciosas carnes asadas son solo algunas de las opciones.

comida-mexicana

Restaurante El Manglar

Una opción más para los turistas que viajan a la Riviera Maya y buscan comer los mejores pescados y mariscos. En El Manglar disfrutarás de deliciosos ceviches, aguachiles y otras comidas típicas del Pacífico Mexicano. 

Restaurante La Caleta

Tal como lo indica su nombre, está ubicado junto a La Caleta de Xcaret. Si te gusta la carne, entonces este lugar es la mejor opción. Desde allí no solo disfrutarás de deliciosos platillos, sino también de unas vistas increíbles.

Restaurante La Península

Finalmente, en La Península también se ofrece una buena cantidad de platillos para probar. El mismo lleva este nombre por estar ubicado en la península que separa a Xcaret del mar Caribe y cuenta con un impresionante buffet de comida internacional especializada en pescados y mariscos.

Consejos prácticos para tener en cuenta antes de visitar Xcaret

Esperamos con estos consejos ayudarte a organizar tu recorrido por Xcaret. 

  • Lo primero que debes hacer ni bien llegues es pedir un mapa o descargar la app en tu teléfono. En todo el perímetro del parque tendrás señal de WiFi, por lo que no tendrás problemas de conexión. Como te dijimos, el parque es grande y medianamente hay que organizar el recorrido. 
  • No olvides llevar una muda de ropa para cambiarte a la salida de los ríos subterráneos, las piscinas naturales y más. Igualmente, en México la mayor parte del tiempo hace calor, por lo que posiblemente te seques rápido.
  • Si llevas protector solar asegúrate que sea biodegradable, y tampoco estará de más un repelente de mosquitos.
  • La entrada Xcaret Plus es la más completa de todas las que puedes adquirir en el parque. Entre otras cosas, incluye la comida buffet en cualquiera de los restaurantes, el equipo de esnórquel para La Caleta y las taquillas donde dejarás tus pertenencias antes de ingresar al río. 
  • Si es la primera vez que viajas a Xcaret, te sugerimos no realizar ninguna de las actividades con coste adicional que ofrece el parque, ya que no tendrás tiempo de hacer todo lo que incluye la entrada Xcaret Plus.
  • Otra cosa que debes saber es que Xcaret cuenta con un moderno sistema fotográfico instalado por todos los rincones del parque, preparados para tomarte las mejores fotos. El funcionamiento es de lo más sencillo: solo debes escanear tu pulsera en la cámara, colocarte en la marca con los pies y sonreír para la foto. Al final del día podrás elegir las fotos que desees, pagando un coste adicional.
Parque-Xcaret-México

¿Cómo llegar a Xcaret?

Estamos llegando al final de esta guía completa sobre el Parque Xcaret, pero no podemos irnos sin antes explicarte cómo llegar a él. Este atractivo por excelencia de la Riviera Maya se ubica en el km 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad de Quintana Roo.

Si vas a viajar en coche desde Cancún, el trayecto hasta Xcaret te llevará unos 90 minutos. Desde Playa del Carmen en solo 20 minutos habrás llegado a destino, en cambio, si tu punto de partida es Tulum deberás coger la carretera federal rumbo a Playa del Carmen, que te llevará a Xcaret en poco más de 50 minutos.

Si no tienes coche propio, una de las formas más simples de llegar y de moverte por la Riviera Maya es por medio de los buses ADO, con los que puedes acceder a prácticamente cualquier destino del Caribe mexicano, incluido Xcaret. El transporte directo al parque está disponible desde Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Otra opción que puedes considerar al momento de adquirir tu entrada al parque, es contratar el servicio de transporte desde tu hotel. El mismo incluye tanto la ida como de vuelta y solo tendrás que verificar el punto más cercano para que los autobuses del parque puedan recogerte.

Ahora sí, llegamos al final de nuestra guía. Esperamos haberte motivado para conocer el Parque Xcaret, que definitivamente es uno de los entretenimientos más fascinantes de la Riviera Maya, incluso de todo México. Allí todo está pensado para brindarte una experiencia única y para tu disfrute. Solo resta planificar el viaje y vivir la aventura. Créenos que valdrá mucho la pena.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/xcaret-cancun-m%c3%a9xico-vacaciones-1228196/), por Michelle_Raponi (https://pixabay.com/es/service/license/)
  • (https://pixabay.com/es/photos/xcaret-cancun-m%c3%a9xico-bosque-r%c3%ado-1228189/), por Michelle_Raponi (https://pixabay.com/es/service/license/)
  • Xcaret08 (https://www.flickr.com/photos/teufelgt/3172403486/), por Eric Menjívar/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Xcaret Mayan Ruins (https://www.flickr.com/photos/jameskm03/7130109113/), por Kyle James/CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • Xcaret Park (https://www.flickr.com/photos/beth_and_anth/4335349183/), por Beth and Anth/CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • (https://pixabay.com/es/photos/tacos-mexicano-comida-delicioso-1613795/), por dolvita108 (https://pixabay.com/es/service/license/)

  • Escribe un comentario