Koh Samui es una mezcla gigante de todo lo que Tailandia tiene para ofrecer, playas llenas de gente para tomar el sol y bahías desiertas. es el refugio isleño perfecto para cualquiera que desee una combinación de hermosas playas, cascadas, templos budistas y comodidades modernas. En pocas palabras, ¡Koh Samui lo tiene todo!

Koh Samui en la provincia de Surat Thani es uno de los destinos turísticos más populares de Tailandia. La isla cuenta con hermosas playas, cascadas, miradores espectaculares, templos, así como un animado pueblo de pescadores y varios spas de bienestar de clase mundial. La isla cuenta con su propio aeropuerto y opciones de alojamiento para todos los bolsillos.

Situada en el lado este de Tailandia continental en el Golfo de Tailandia en la provincia de Surat Thani, la isla de Samui es la segunda isla más grande del Reino de Tailandia (Phuket es la más grande). Koh Samui y Phuket se han comparado innumerables veces en un intento de debatir qué isla es la mejor, aunque ambas son espectaculares, depende de gustos propios.

De todos modos, debes visitar ambas islas cuando viajes a Tailandia, de hecho, es una gran idea ir de isla en isla para ver tantas como puedas y decidir por ti mismo. Por eso, te dejamos las mejores cosas para hacer y visitar en Koh Samui.

Cosas que hacer en Koh Samui, Tailandia

Visitar Koh Samui es uno de los lugares más populares para disfrutar de la playa. Si bien relajarte en la playa es una gran parte de la visita a Koh Samui, también hay muchas otras cosas para ver y hacer. Así que asegúrate de pasar al menos tres días de viaje para conocer todas las maravillas de la zona.

Si buscar como recorrer la isla rapidamente, desde el Gran Buda, el templo Laem Suwannaram, las cataratas Namuang, las rocas Grandfather y Grandmother, esta visita guiada por Koh Samui
te mostrará los lugares más emblemáticos de la zona.

Día de playa en Chaweng

Koh Samui está bendecida con playas de arena blanca, lo que las convierte en las vacaciones de playa perfectas en Tailandia. Chaweng Beach es la playa más popular de Koh Samui y por una buena razón. Es una extensión muy grande de arena blanca con palmeras a la sombra.

De hecho, es tan grande que se divide en cuatro partes, Norte, Central, Sur y Pequeña. Si quieres estar en el corazón de la acción, este es el lugar para quedarte. Hay un montón de actividades acuáticas justo en la playa de Chaweng.

Prueba el esnórquel, el kayak de mar, o alquila una tabla de remo y prueba el surf de remo en las tranquilas aguas. Cuando cae el sol, la vida nocturna comienza en Chaweng Beach en sus chiringuitos. Para probar la escena festiva de Koh Samui, ve a la franja de Green Mango para ir de bar en bar.

Playa en Lamai

Un poco al sur de Chaweng se encuentra la ciudad de Lamai. Es la segunda playa más grande después de Chaweng. Conduciendo desde Chaweng a Lamai, inevitablemente reconocerás el paisaje espectacular y pronto pasarás por el mirador de Lad Koh. Detente para disfrutar del panorama de la isla y tome un helado del quiosco móvil.

Conduciendo pasarás por Coral Cove, uno de los mejores lugares para bucear en la isla que vale la pena detenerte. Visita también el Parque Nacional Marino de Angthong si deseas pasar más tiempo en el agua y sus alrededores haciendo snorkel y kayak de mar.

Al llegar a la playa de Lamai, encontrarás escenas similares a las de Chaweng. Música que suena desde bares, restaurantes y hoteles alineados uno al lado del otro en la playa. La playa está un poco menos concurrida y la comida en la calle de atrás parece ser un poco más barata que en el centro de Chaweng. También hay un pequeño mercado nocturno los domingos.

Hacia el sur de Lamai, encontrarás la maravilla natural de Hin-Ta y Hin-Yai, también llamada roca del Abuelo y la Abuela. Esas dos rocas se han formado naturalmente por los elementos y parecen genitales masculinos y femeninos. Muchos turistas van para tomarse una foto.

Otras cosas que hacer en el área incluyen visitar una de las cascadas que están bien señalizadas a unos 10-15 minutos de Lamai conduciendo por la carretera principal hacia el lado derecho. Las cascadas están bien.

Bohput, el pueblo de pescadores

La tercera área más grande es Bohput, que es especialmente conocida por su ‘lindo Fisherman’s Village’. Tiene un ambiente rústico muy especial y es genial pasar el rato en la playa o nadar, aunque el agua no es tan clara como en Chaweng. Puede ser muy tranquilo durante todo el día, pero seguro que se llena más por la noche.

Hay bastantes spas a lo largo de la calle con fantásticas vistas a la playa, en caso de que te apetezca un masaje o una pedicura. Al final de la calle principal de Fisherman’s Village encontrará The Wharf, un pequeño centro comercial frente al mar que ofrece oportunidades de compras más elegantes, pero también más caras.

El patio de comidas en el medio de The Wharf pronto lo llevará de la sensación mediterránea de regreso a Tailandia, ya que hay una buena variedad de puestos que venden auténtica comida tailandesa, algunas delicias rusas, así como pasta y bistec de comida europea.

Calle peatonal del pueblo de pescadores

La muy turística Walking Street semanal en Fisherman’s Village, todavía merece mucho la pena una visita. Se lleva a cabo todos los viernes por la noche desde las 5:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Venden sobre todo souvenirs, ropa y complementos. The Walking Street no es un mercado de comida clásico, pero también hay algunos puestos que ofrecen Pad Thai, Pancakes o dulces tailandeses.

Rocas Hin Ta y Hin Yai

Las formaciones rocosas de Hin Ta y Hin Yai (Grandfather and Grandmother Rocks) son algunas de las cosas más singulares para ver en Koh Samui. Las formaciones rocosas con forma de genitales masculinos y femeninos han sido una gran atracción.

Cuenta la leyenda que un anciano y una anciana zarparon hacia una isla vecina para pedir la mano de la hija de un hombre llamado Ta Monglai. Cuando su bote volcó, se ahogaron y se convirtieron en estas rocas para demostrar sus verdaderas intenciones a la familia. Es algo único de ver y también es una playa en Koh Samui que ofrece algunas opciones de alojamiento de alto nivel.

El Templo Del Gran Buda en Koh Samui

Una de las mejores cosas que hacer en Koh Samui es visitar el Templo Wat Phra Yai para ver el Gran Buda de 12 metros de altura (39 pies de altura). Fue construido en 1972 y se ha mantenido como una de las principales atracciones de Koh Samui.

Aunque técnicamente no está ubicado en Koh Samui, es el punto de referencia más famoso de Koh Samui. El Templo del Gran Buda está ubicado en Koh Faan y está conectado a Koh Samui por una larga calzada.

Además, suele ser lo primero que la gente pone en su lista para ver en Koh Samui, ya que se puede ver desde el aire al llegar. Este templo también es un lugar popular para celebrar los festivales de Loy Krathong y Songkran en Tailandia.

Wat Plai Laem

Otro templo genial para ver en Koh Samui es Wat Plai Laem. Este templo budista muestra la herencia china de Koh Samui con una estatua gigante de Guanyin que domina los terrenos del templo. Aunque este es un templo budista, en realidad está dedicado a la diosa china Guanyin, que se cree que es la diosa del amor incondicional.

Una cosa muy singular a tener en cuenta es que cuando hagas una donación, recibirás una bolsa de comida para peces, para que puedas alimentar a los peces residentes en el estanque.

Nathon

Es el centro industrial de la isla y el principal puerto de ferry, por lo que, lo más probable es que llegues aquí cuando tomes el ferry desde el continente. De todos los lugares de la isla, Nathon es probablemente la ciudad más original que hereda algo del sentimiento tailandés, mientras que todas las demás ciudades son mucho más cosmopolitas y la cultura tailandesa ya no es muy evidente.

Este lado de la isla es conocido por sus fantásticas puestas de sol. Al sur de Nathon también se encuentra el famoso Nikki Beach Club and Resort. Todos los domingos organizan un brunch masivo que incluye descansar en la piscina con música increíble, broncearse en las tumbonas o nadar en las tranquilas aguas de la playa de Lipa Noi. El brunch comienza a las 11 am hasta las 4 pm, así que trata de comer mucho antes de que cierren el buffet. La puesta de sol es normalmente alrededor de las 6:30 p.m.

Khao Hua Jook Chedi

Mientras estés en la playa de Lamai, asegúrate de subir a Wat Khao Hua Jook. Ofrece vistas panorámicas de la isla. Vale la pena por la vista del valle y la costa de Koh Samui. Además, si estás buscando hacer un poco de caminata después de pasar demasiado tiempo en la playa, esta es una buena caminata.

Si estás buscando algo realmente único, busca a Overlap Stone, una piedra grande que descansa precariamente sobre una gran roca.

Pagoda de Laem Sor en Koh Samui

Si estás buscando un lugar tranquilo para mantenerte alejado del ambiente ajetreado de Lamai Beach y Chaweng Beach, Laem Sor Beach se encuentra a 20 minutos de Lamai Beach en el lado sur de la isla.

La pagoda de Laem Sor es el principal atractivo aquí para ver el hermoso templo dorado en la playa, pero también hay algunos centros turísticos y chiringuitos en la zona.

Ir a bucear en Koh Samui

Una de las mejores cosas que hacer en Koh Samui es disfrutar de todas sus actividades acuáticas y el esnórquel es una de las mejores cosas que hacer. Cada isla de Tailandia ofrece sus propias peculiaridades y costumbres únicas, pero en Koh Samui, asombran los increíbles entornos de esnórquel y buceo que tienen para ofrecer.

Koh Tan y Madsum son dos islas perfectas para practicar actividades acuáticas como el snorkel y el kayak. Hay varios recorridos en barco que lo llevarán a ver los arrecifes de coral y la vida marina de Samui. También puedes practicar esnórquel en el Parque Nacional Marino de Ang Thong.

Para practicar estas actividades, te dejamos una excursión de snorkel y kayak en las islas de Koh Samui, ¡imperdible!

Monje Momificado en Wat Khunaram

Una de las cosas más extrañas para ver en Koh Samui es el monje momificado. Ubicado en Wat Khunaram, se exhiben los restos momificados del monje Luong Pordaeng. El monje budista murió en 1973 en una posición meditativa sentada. Antes de su muerte, pidió que se exhibiera su cuerpo en caso de que no se descompusiera. Y ahora, hoy, es venerado como una inspiración para seguir una vida de budismo.

Sorprendentemente, casi 50 años después de su muerte, el cuerpo del monje muestra pocos signos de descomposición. Para algunos visitantes, tener un hombre muerto a la vista puede ser un espectáculo impactante, pero para los tailandeses es algo sobre lo que reflexionar y reverenciar.

Dado que este es un lugar de culto sagrado, vístete con cortesía usando pantalones o faldas que cubran la rodilla y cubriendo los hombros con una camisa, bufanda o pareo.

Cascadas de Na Muang

La cascada de Na Muang 1 y 2, es probablemente una de las principales atracciones ubicadas en el centro de Koh Samui. Ubicado tierra adentro desde Nathon Bay, es fácilmente accesible en tuk tuk. Una vez que llegues al estacionamiento, Na Muang 1 se encuentra a pocos pasos del estacionamiento.

Los turistas se agrupan en la base de las cascadas de Na Muang, pero si estás dispuesto a escalar un poco, tendrás una visita más tranquila y menos concurrida. La vista de la isla es increíble y muy tranquilo.

Mientras que Na Muang 1 es más popular por su fácil acceso por carretera y la gran piscina natural que se encuentra debajo, Na Muang Waterfall 2, a una caminata de 30 minutos, se encuentra la cascada más alta de Koh Samui.

Parque Nacional Ang Thong

El Parque Nacional Ang Thong, que comprende 42 islas en el golfo de Tailandia, presenta imponentes montañas de piedra caliza, una espesa jungla, playas de arena blanca, cascadas, calas escondidas y lagos. Es el hogar de una rica variedad de fauna exótica y vida marina. Snorkel, senderismo, kayak y buceo son las principales actividades para disfrutar en este parque.

Aguas turquesas, playas de otro mundo y paisajes inimaginables. El Parque Nacional Ang Thong es la excursión ideal para un día de relax, si buscas ir, reserva esta excursión a Ang Thong en lancha rápida.

Koh Wua Ta Lub es la ubicación de la Oficina del Parque Nacional, y cerca encontrarás la cueva Tham Bua Bok. Dentro de la cueva hay estalagmitas y estalactitas con forma de flor de loto. Junto a ellos, un sendero para caminar de 400 metros lo llevará al impresionante mirador en la colina donde puede ver la línea de islas Mu Koh Ang Thong que se extiende a través del mar turquesa.

Talay Nai, la laguna dentro de la montaña, está en Koh Mae Koh. Es un fenómeno geológico causado por el hundimiento de la cuenca de piedra caliza. Esta laguna esmeralda de forma ovalada tiene 250 m de ancho, 350 m de largo y 7 m de profundidad. Para visitar, toma un paseo en lancha de 15 minutos desde la Oficina del Parque Nacional y camina otros 400 m hasta el mirador de la laguna y las montañas circundantes.

Se permite acampar en la isla, pero los visitantes deben llevar su propia comida y agua fresca. La mejor época para visitar el Parque Nacional Ang Thong es de marzo a octubre, cuando el mar suele estar más tranquilo. El parque a veces está cerrado debido a las inclemencias del tiempo en los meses de noviembre a enero.

Koh Tao y Koh Pha-Ngan

Hogar de hermosos arrecifes de coral repletos de vida marina y prístinas playas de arena blanca, estas dos pequeñas islas en el Golfo de Tailandia han atraído a amantes de la playa y buceadores de todo el mundo durante años.

Aunque las islas se encuentran en la provincia de Surat Thani, están más cerca de la costa de la provincia de Chumphon. La forma más rápida de llegar a Koh Tao y Koh Pha-Ngan es en barco desde Chumphon o Koh Samui.

Colinas secretas del jardín de Buda

Secret Buddha Garden está escondido en lo alto de las colinas del interior de Koh Samui, con vistas majestuosas y una colección inusual de estatuas en medio de una exuberante selva tropical. Los jardines circundantes son frescos y tranquilos, con una cascada y un arroyo que fluye, todo a la sombra del espeso follaje de la jungla.

Solo los conductores experimentados deben intentar el camino, mejor hacerlo en un vehículo 4WD. Aquellos que no deseen hacer el viaje ellos mismos pueden visitar los jardines como parte de un viaje de aventura de un día, como un recorrido por la jungla, safari o un paseo en vehículo todo terreno.

Cómo llegar y moverte por Koh Samui

Koh Samui se encuentra en la provincia de Surat Thani, a 35 km de la costa de Surat Thani, en el golfo de Tailandia. La ciudad de Surat Thani es el principal punto de partida para las islas del golfo de Tailandia y desde aquí se pueden tomar fácilmente ferries regulares.

Puedes volar directamente a Koh Samui con Bangkok Airways, SilkAir o Thai Airways. Alternativamente, puedes tomar un ferry a Koh Samui, que demora entre 1 y 2 horas, dependiendo del barco que tomes.

Hay varias empresas que operan en diferentes momentos. La mayoría de los barcos salen del muelle de Nathon, que está bastante lejos de Chaweng, por ejemplo, por lo que también debes organizar transporte para llegar allí.

Otra opción es comprar un boleto combinado desde el aeropuerto de Surat Thani a Koh Samui, que incluye una minivan o un autobús de enlace al muelle y el viaje en ferry. Luego, siempre existe la opción de tomar un tren nocturno o un autobús desde Bangkok hacia el sur y tomar un ferry cuando llegues al muelle por la mañana.

Navegar por Koh Samui es fácil, ya que es compacto y conducir por toda la isla llevará de 1 a 3 horas, dependiendo de tu medio de transporte y las paradas en el camino. Realmente no puedes perderte ya que solo hay una carretera principal que recorre la costa de la isla. El corazón de la isla es inaccesible con una densa selva tropical y un paisaje montañoso.

Si buscas moverte por la isla sin preocupaciones o tener que manejar, te dejamos una excelente alternativa de traslados en Koh Samui.

Cosas que necesitas saber sobre Koh Samui

  • Los Songtaews son taxis compartidos y recorren la isla en varias rutas y son los más comunes para moverse. Básicamente tienen camionetas convertidas y las verás fácilmente, la mayoría de las veces tocarán la bocina para llamar tu atención mientras los conductores buscan trabajo.
  • Los precios comienzan desde alrededor de 40 baht. Siempre es mejor ir en grupo ya que el precio bajará. También ayuda saber el precio aproximado de una distancia para que los conductores no te estafen. Pregunte a los lugareños u otros viajeros en la isla.
  • Alquilar un scooter por un día te costará entre 150 y 200 baht y un jeep entre 600 y 800 baht. La gasolina es barata como en cualquier lugar de Tailandia a unos 40 baht/litro. No conduzcas en la isla si no tiene experiencia con scooters, ya que es bastante peligroso.
  • El dinero nunca es difícil de sacar, ya que la isla tiene muchos cajeros automáticos prácticamente en cualquier lugar.
  • En el caso de que necesites ir al hospital, hay varios que atienden a turistas internacionales: Samui International Hospital, Thai International Bandon Hospital y Bangkok Samui Hospital.

Koh Samui tiene mucho más que ofrecer además de cascadas y arrecifes de coral, es una isla hermosa con una jungla exuberante que quita el aliento y playas increíbles con palmeras a la sombra.

Créditos fotográficos

  • Koh-Samui-LR-1-e1431312275985 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Koh-Samui-LR-1-e1431312275985.jpg), por จีรวัฒน์ แก้วประสงค์ / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Chaweng Noi Beach, Koh Samui (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Chaweng_Noi_Beach,_Koh_Samui_%2848107363622%29.jpg), por Fabio Achilli / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Lamai Beach, Koh Samui (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lamai_Beach,_Koh_Samui_%2848107426347%29.jpg), por Fabio Achilli / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Bophut village in the north of Ko Samui. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bophut.jpg), por Christophe95 / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • หินตาหินยาย เป็น หินตำนานแห่งคำสัญญา (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:%E0%B8%AB%E0%B8%B4%E0%B8%99%E0%B8%95%E0%B8%B2%E0%B8%AB%E0%B8%B4%E0%B8%99%E0%B8%A2%E0%B8%B2%E0%B8%A2_%E0%B8%AA%E0%B8%A1%E0%B8%B8%E0%B8%A2.jpg), por นิภาภรณ์ วันทอง Nipaporn Wanthong / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Big Buddha in Big Buddha Temple (Wat Phra Yai) (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Big_Buddha_in_Big_Buddha_Temple_%28Wat_Phra_Yai%29.jpg), por Maksim Sundukov / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • 12 Armige Statue am Wat Plai Leam auf Ko Samui (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:12_Armige_Statue.JPG), por Gunther Dihlmann / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Laem Sor Temple Pagoda, Maret, Koh Samui, Surat Thani (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Laem-Sor-Temple-Pagoda_IMG_0793.jpg), por Per Meistrup / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Nam Tok Na Muang, Ko Samui, Thailand (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nam_Tok_Na_Muang,_Ko_Samui,_Thailand_%284570914278%29.jpg), por yeowatzup / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Angthong National Marine Park (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Angthong_National_Marine_Park_350_m._View_point.JPG), por GiggleAun / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Koh Nang Yuan vista desde Koh Tao, Tailandia (https://www.flickr.com/photos/ewolivera/35327700074), por Edgardo W. Olivera / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Magic Garden (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Magic_Garden_-_panoramio.jpg), por CaptPicard / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)

  • Comments are closed.