Las escarpadas montañas que caen en cascada en las aguas cristalinas del golfo de Omán hacen de Fujairah un destino popular para los amantes de la naturaleza. Pero no son solo las vistas asombradas y el buceo en aguas profundas lo que hace que el segundo emirato más pequeño sea tan atractivo para aquellos que buscan un escape a la ciudad.

Los Emiratos Árabes Unidos es una unión de siete constituyentes políticos, llamados emiratos, con Abu Dhabi como capital. Los otros emiratos incluyen Dubai, Sharjah, Ajman, Fujairah, Umm al-Quwain y Ras al-Kahimah. Fujairah destaca por ser el único emirato que tiene costa en el Golfo de Omán y no en el Golfo Pérsico.

Y es el quinto emirato más grande (de siete) en los Emiratos Árabes Unidos. Conocido como el lugar con la mezquita más antigua de los Emiratos Árabes Unidos, también tiene una precipitación anual superior a la media de los Emiratos Árabes Unidos, lo que permite a los agricultores producir una cosecha al año. También es el único emirato que es casi completamente montañoso.

El clima en Fujairah es mejor que en los otros Emiratos debido a las montañas Hajar que lo rodean. Esto trae suficiente lluvia a la zona para que no haga demasiado calor. La mejor época para visitar es de octubre a marzo.

Además, Fujairah es conocida por sus operaciones marítimas diarias a gran escala, ya que también funciona como puerto de abastecimiento de combustible menor. Vale la pena conocer más sobre sus atractivos, historia y lo que nos ofrece turísticamente.

Atractivos de Fujairah

Fujairah fue el último emirato en incorporarse a los EAU. También alberga la mezquita más antigua de los Emiratos Árabes Unidos, llamada Mezquita Al-Bidyah, que recibió su nombre de la ciudad circundante. Las características de ingeniería son un logro importante para ese período de construcción y se construyó con barro y ladrillo.

Asimismo, Fujairah es conocido por sus playas y la soledad y relajación que presentan. Las actividades en alta mar incluyen el buceo y el esnórquel y hay muchos sitios hermosos para estos disponibles en el área.

Vida marina en Snoopy Island

Pez loro, tortugas, coral vivo: atrápalo todo en Snoopy Island. Uno de los lugares de buceo más venerados en todos los Emiratos Árabes Unidos, esta masa de tierra que sobresale frente a la costa es accesible nadando un poco desde las costas de Sandy Beach.

Las aguas poco profundas de la roca de 20 metros de altura brindan un refugio bienvenido para todo tipo de vida marina, incluidos los tiburones de arrecife de punta negra. Cuando la visibilidad es máxima, las escenas son geniales.

Masafi Friday Market en Fujairah

Nos encantan los auténticos mercados de los viernes, especialmente cuando funcionan todos los días de la semana. Sí, los vendedores del mercado de los viernes de Masafi han multiplicado su oportunidad comercial con ofertas diarias en alfombras, cerámica y frutas y verduras frescas.

Técnicamente, está en Ras Al Khaimah, pero a los 20 minutos en el automóvil, discutiríamos su lugar en esta agenda de cosas que hacer de Fujairah.

The Retreat en contacto con la naturaleza

¿Te encanta el aire libre? ¿Pero no lo suficiente como para pasar el fin de semana cubierto de tierra? Experimenta el cálido abrazo de la Madre Naturaleza sin dejar un impacto duradero con una estadía en The Retreat en Al Bidya.

Este lugar de glamping ecológico es natural de pared a pared, con calentadores solares, un menú orgánico y materiales de construcción de origen local que subrayan las credenciales ecológicas del sitio. Las carpas con baño del campamento significan total comodidad, y duerman dos adultos en camas individuales o en una cama tamaño King. Mientras que hay opciones de cuatro y cinco camas para familias. Las actividades en el lugar incluyen kayak y senderismo de montaña, yoga y caminatas guiadas.

El fuerte de Fujairah

Los fuertes de antaño de los EAU son icónicos. Por lo general, ubicados en las laderas de las montañas, habrían proporcionado una ventaja militar estratégica cuando estaban en su pompa. Hoy en día sirven como paradas traseras y paradas en boxes para los excursionistas que aman un poco de lección de historia mientras recorren el terreno accidentado de Fujairah.

La principal estructura defensiva de este emirato no es diferente, y se encuentra a 20 m sobre el nivel del mar, 3 km tierra adentro, y proyecta su mirada de acero sobre toda la ciudad capital. El diseño bastante irregular, con tres torres circulares más una cuarta iteración cuadrada que lo distingue, lo convierte también en una visita obligada para los amantes del diseño. Abierto todos los días de 8 am a 5 pm.

Centro de Aves Rapaces de Kalba

La cetrería es sinónimo de los Emiratos Árabes Unidos y el Centro de Aves Rapaces de Kalba se esfuerza por mantener su legado en alza. Si bien esta instalación tiene su sede técnica en Sharjah, es solo un vuelo corto de fantasía desde Fujairah y vale la pena aterrizar en tu próximo viaje por carretera.

El centro cuenta con demostraciones de vuelo libre, junto con aviarios que albergan búhos, águilas, buitres, buitres y, por supuesto, esos icónicos halcones. Es entretenimiento educativo en pleno vuelo, y a los niños les encantará pasar el rato con sus nuevos amigos emplumados.

Dibba Rock

Hay un verdadero escapismo para bucear en los Emiratos Árabes Unidos, y Dibba Rock es uno de esos sitios impresionantes para sondear si estás en casa en el lecho del océano. Las inmersiones alcanzan una profundidad de hasta 30 m, pero con una visibilidad de 10 m en un buen día, es un sitio digno de contemplar una vez que haya tocado fondo.

Los corales que se balancean saludan a los buceadores de aguas abiertas, mientras que las rayas, las tortugas verdes y las escamas de colores se pueden ver flotando sobre un pequeño naufragio y un arrecife artificial que está dando nueva vida al sitio.

Montañas Hajar en Fujairah

No hay nada mejor que una caminata en las montañas Hajar. La cordillera más famosa del país está compartida por varios de los siete emiratos, pero con vistas al golfo de Omán, la porción de Fujairah recibe algunos golpes. Tres valles para incluir en tu lista de éxitos la próxima vez que estés en Fujairah son Wadi Al Waruyah, Wadi Al Hayl y Wadi Siji, que se destacan por su flora y fauna distintivas y esas vistas de postal.

Recorrido por la Gran Mezquita Sheikh Zayed

Tiene el estilo de la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos (siendo esta la segunda más grande), con espacio suficiente para servir a 28,000 fieles. Los recorridos se realizan casi todos los días de la semana (los viernes son la excepción), y los guías podrán compartir detalles de su construcción y su importancia para el emirato y los EAU en general.

Fujairah es popular entre los turistas y definitivamente vale la pena visitarlo cuando se está en los Emiratos Árabes Unidos, y no sorprende que a los lugareños les encante.

Créditos fotográficos

Comments are closed.