Saber qué ver en Pombal será más fácil después de leer este artículo con las mejores actividades que hay para ti.
Portugal continúa sorprendiendo con los lugares mágicos que hay escondidos. En esta ocasión aterrizamos en la ciudad de Pombal, la cual ofrece una amplia variedad de lugares para conocer. Por ello, si quieres saber qué hay para ver en Pombal, no te despegues de aquí.
¿Qué hacer en Pombal?
Al igual que otras ciudades europeas, Pombal ofrece distintos sitios turísticos relacionados con las historias y los elementos mitológicos. Su ubicación en el distrito de Leiria, en la región Centro, hacen de este destino un lugar inigualable.
Entre las cosas para hacer en Pombal están:
Visitar el Castillo de Pombal
Uno de los primeros lugares que puedes ver en Pombal es su imponente castillo que se construyó en 1161. Este espacio fue uno de los más importantes en la región para los templarios. Por ello, durante tu visita podrás observar algunos elementos relacionados con las conquistas cristianas. De hecho, gracias a su ubicación, el castillo sirvió como defensiva y ofensiva en la frontera entre cristianos y musulmanes.
La estructura original del castillo estaba diseñada para proteger y atacar. Incluso, una de sus puntos tiene un alambor que permite ensanchar el muro en su base. Con ello, el inmueble estaba protegido contra ataques con máquinas de asalto. No fue sino hasta el siglo XVI que comenzaron las obras de remodelación para darle un toque más señorial y menos guerrero. Al interior del castillo hubo una iglesia dedicada a San Miguel.
Debes tomar en cuenta que el horario de visitas varía según la temporada del año. Si visitas el castillo entre febrero y octubre, más puertas estarán abiertas de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. En cambio,, el resto del año está abierto de 10:00 hasta las 17:00 horas.
Conocer la iglesia de Nossa Senhora do Cardal
Otro lugar para ver en Pombal es su bella iglesia de Nossa Senhora do Cardal. Este bonito lugar está justo en el centro de la ciudad, por lo que es una buena opción para conocer el corazón de la ciudad.
La iglesia tiene elementos tecnológicos que llaman la atención de los feligreses, como la iluminación que se activa cuando una persona entra en la iglesia. Asimismo, la acústica es muy buena al interior del templo, por lo que los conciertos religiosos son muy populares entre los visitantes gracias a la voz y sonido del coro.
La iglesia fue construida en el siglo XVIII por el arquitecto João Antunes. El estilo barroco predomina en el diseño del templo. Además, la fachada es uno de los elementos más llamativos de la iglesia, ya que tiene dos torres con sus respectivos campanarios. Incluso, la fachada tiene diferentes imágenes de santos y vírgenes, mientras que al centro hay un reloj que marca las horas. No obstante, el interior contrasta con las decoraciones de la fachada, ya que tiene un espacio más sobrio y sencillo.
Te recomendamos visitar esta iglesia durante las Festas do Bodo que se celebran todos los años en el mes de julio.
Ir al Museo Marqués de Pombal
Si quieres conocer un poco de historia y arte de la ciudad, el Museo Marqués de Pombal es una excelente opción para disfrutar durante tu estancia. Este museo ofrece galerías con elementos de los estilos barroco y rococó. Además, el museo muestra cómo era la vida en las cortes y del propio marqués durante el siglo XVIII.
Durante tu recorrido podrás ver elementos originales de esa época y otros artículos como pinturas, azulejos y estatuas. Asimismo, no olvides visitar los jardínes y bodegas del museo, ya que encontrarás interesantes piezas de colección. De hecho, se dice que el museo tiene más de 40 mil piezas invaluables en la colección.
Toma en cuenta que el museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Además, la entrada es gratuita.
Disfrutar de la Playa do Osso da Baleia
Si estás buscando un lugar más relajado, para disfrutar del sol y del clima, la playa do Osso da Baleia puede ser una buena opción para vivir una experiencia única. Sin embargo, toma en cuenta que esta zona está justo enfrente de la entrada a Mata Nacional del Urso, a unos 40 minutos de distancia del centro de Pombal.
A pesar de la distancia, esta es una de las playas más visitadas por los viajeros. Esto se debe a que la playa cuenta con buena infraestructura y comunicación. Además, podrás caminar por las dunas que separan la playa de la carretera.
Recorrer las Grutas de Mira de Aire, de Santo António y de Alvados
Ya encaminados por lugares que hay alrededor de Pombal, no dudes en hacer el recorrido por las grutas de Mira de Aire, de Santo António y de Alvados para contemplar el paso de la historia. La mayoría de las grutas fueron descubiertas entre 1947 y tiene elementos que datan de la época jurásica. Incluso, si abres bien los ojos podrás encontrar las huellas de algunos dinosaurios que habitaron la zona.
Visitar el Parque Natural de las Sierras de Aire y Candeeiros
Finalmente, a 46 minutos de distancia de la zona centro de Pombal está el Parque Natural de las Sierras de Aire y Candeeiros. Este es uno de los parques naturales más importantes de Portugal, por lo que podrás disfrutar de un área protegida con distintas inclinaciones, sierras y animales.
Te recomendamos seguir las instrucciones de la zona para no dañar el entorno. También puedes preguntar a tu guía por los recorridos cortos.
Comments are closed.