Saber qué ver en Necoclí será más fácil después de revisar este artículo con los lugares que hay en la ciudad.

Colombia es uno de los países que gozan de bellas playas y ciudades para conocer. Uno de ellos es Necoclí, que ofrece mucha diversión, playa y sol, perfectos para pasar unas vacaciones de ensueño. De hecho, la localidad da la sensación de estar apartada del mundo, gracias a su tranquilidad. Asimismo, la localidad tiene otros atributos para los que buscan un sitio lleno de historia. Por ello, si quieres conocer qué ver en Necoclí para saber si te conviene ir o no a este destino, no te despegues de este artículo.

¿Qué puedes hacer en Necoclí?

Gracias a su ubicación en el golfo de Urabá, a orillas del mar Caribe, Necoclí ofrece un descanso muy placentero en sus playas. Entre los lugares que podrás ver en Necoclí están:

Disfrutar la Playa El pescador

Entre los lugares que puedes ver en Necoclí está la Playa El Pescador, considerada como la más importante de la localidad. Aunque es muy pequeña, ya que solo mide 0.18 kilómetros de largo, la playa es muy tranquila, segura y limpia.

Debes tomar en cuenta que la playa es solo para nadar o caminar por la orilla. Esto quiere decir que no podrás practicar algún deporte extremo. Además, no está permitido el ingreso con mascotas.

Conocer la Playa Linda

Si estás buscando una playa en Necoclí en la que puedas llevar a tus hijos para pasar una tarde divertida en familia, la Playa Linda puede ser un buen punto a considerar. La zona es tranquila y muy segura para caminar por los alrededores.

Aventurarte en la Playa Bonita

Otra plata que puedes ver en Necoclí es la Playa Bonita, perfecta para practicar deportes extremos, como surf y moto acuática. Además, hay un restaurante en la playa en el que podrá disfrutar de una rica comida y un ambiente muy fiestero y caribeño. Te recomendamos revisar las redes sociales de la playa para conocer las competencias y los eventos que estarán disponibles durante tu visita a la ciudad para que no te pierdas ninguna actividad.

Nadar en la Playa el Turista

Otra playa que no te puedes perder en Necoclí es la Playa el Turista. Gracias a la modernización del lugar, la playa tiene un espacio adecuado para descansar y hasta estacionamiento gratuito. Asimismo, las olas son buenas para nadar con chicos y grandes, ya que no son muy fuertes. Además, hay toldos para protegerte del sol y lugares para comer.

Descubrir la Ensenada de Rionegro

Otro lugar para ver en Necoclí es la Ensenada de Rionegro. Está ubicada a media hora del centro de la ciudad si tomas una lancha. De hecho, es la mejor forma para llegar a la ensenada, ya que puedes recorrer las aguas y disfrutar de la vista de los alrededores.

Asimismo, si tomas el tour con las lanchas que salen desde el muelle, tendrás la oportunidad de ver los peces, los moluscos, los crustáceos, los bancos de ostras; y los caballitos de mar que habitan en el manglar. Después de esta parada, la lancha se dirigirá a las ciénagas de La Marimonda y El Salado, que también tienen distintas especies para conocer. En el caso de La Marimonda se realiza pesca artesanal, mientras que la ciénaga El Salado está protegida por un bosque con mangle, bambú y búcaro.

Por lo anterior, te recomendamos hacer todo el recorrido en lancha para descubrir el paisaje que se esconde en este destino.

Conocer el Volcán de lodo Virgen del Cobre

Otro lugar que puedes ver en Necoclí es el Volcán de lodo Virgen del Cobre. Como su nombre lo dice, es uno de los volcanes de lodo más significativos. De hecho, este volcán es el más cercano entre Turbo y Necoclí, por lo que si estás de visita en cualquier región podrás acercarte fácilmente al lugar.

Gracias a sus 10 metros de diámetro, los turistas y locales pueden darse un baño de lodo y disfrutar de los beneficios de él. Incluso,se le atribuyen propiedades curativas.

Caminar por el muelle

Entre los lugares que también se pueden ver en Necoclí está el muelle turístico. Este punto es considerado como el primer muelle del municipio, por lo que tiene un encanto especial.

Durante tu visita puedes caminar y descubrir el paisaje y sus alrededores. Desde aquí puedes ver las banderas de Necoclí y Colombia. También puedes disfrutar del atardecer y la brisa del mar.

Centro Ecoturístico y Arqueológico El Carlos

Otro lugar para ver en Necoclí es el Centro Ecoturístico y Arqueológico El Carlos. Este lugar tiene una amplia variedad de atractivos para disfrutar en familia. Incluso, hay alojamiento en las cabañas del lugar, por lo que podrás descansar y sentirte relajado mientras te quedas en este lugar.

Lo que más llama la atención es su interpretación arqueológica de la región. Durante tu visita encontrarás piezas originales y artículos que se mantienen en exhibición. Toma en cuenta que el recinto está a 15 minutos del centro de Necoclí, en la vía hacia Turbo. Asimismo, será muy fácil llegar, ya que solo necesitas usar el servicio público y llegar cómodamente. En caso de que lo necesites, el transporte está disponible hasta las 22:30 horas.

Mapa de los lugares para ver en Necoclí

En este mapa podrás encontrar la ubicación exacta de los lugares que te presentamos para ver en Necoclí. Es importante que revises los lugares que están alrededor de tu punto de partida para saber cuál es el mejor destino para empezar tu itinerario. No olvides que hay algunos puntos que están más retirados del centro de la ciudad, por lo que tienes que añadir el tiempo de traslados y el costo para moverte.

Otros datos para conocer Necoclí

Después de revisar los lugares que hay para ver en Necoclí, es momento de que conozcas algunos datos importantes de la localidad para saber más sobre ella.

¿Cómo llegar a Necoclí?

Si estás pensando en visitar Necoclí, debes tomar en cuenta que en el municipio no hay aeropuertos, por lo que tendrás que llegar a los aeropuertos de las ciudades cercanas y de ahí trasladarse en auto o autobús a Necoclí.

El aeropuerto más cercano es el de Antonio Roldán Betancur, en la localidad de Apartadó. Si llegas a este inmueble, deberás tomar un taxi hasta el centro de la ciudad de Apartadó. Posteriormente, desde aquí sale un autobús que te dejará directamente en Necoclí. La otra opción, en caso de que no quieras transbordar , es tomar un taxi directamente y llegar en una hora con 25 minutos a tu destino.

Otra opción es llegar al Aeropuerto Montería y de ahí trasladarse a Necoclí en coche. Toma en cuenta que tardarás dos horas en llegar a tu destino usando este medio de transporte, mientras que si escoges el autobús pueden ser hasta cuatro horas.

El siguiente aeropuerto ‘cercano’ a Necoclí es el de Achutupu. En este caso, tendrás que usar el ferry y viajar tres horas para llegar a tu destino final.

¿Cuándo es la mejor fecha para visitar Necoclí y disfrutar de sus playas?

Si quieres visitar Necoclí, debes tomar en cuenta cuándo es la mejor época para hacerlo. En este caso, los mejores meses para ir a la ciudad son a mediados de diciembre y hasta principios de marzo, cuando hace un calor agradable para disfrutar el mar y las playas.

Asimismo, debes saber que los inviernos en Necoclí son muy calurosos, pero con lluvias constantes durante toda la estación. De hecho, febrero y abril son los meses más sofocantes del año al registrar temperaturas de más de 30 grados centígrados. En contraste, el mes más frío del año es octubre, registrando temperaturas mínimas de 25 grados centígrados.

Te recomendamos llevar ropa fresca y usar mucho bloqueador solar para evitar enfermarte por el sol. Recuerda mantenerte hidratado durante todo tu viaje.

¿Qué podrás comer en Necoclí?

La gastronomía de Necoclí ofrece sabores muy especiales y deliciosos. En este caso, el municipio destaca por sus preparaciones marinas, provenientes del Golfo. Además, hay platillos típicos típicos del departamento de Antioquía. Por ello, durante tu visita a Necoclí podrás disfrutar de una amplia variedad de opciones como las arepas colombianas, la yuca, la bandeja paisa, el ceviche de camarón, la sopa de coco, el pescado frito y el sancocho de pescado.

Durante tu visita tienes que probar las tradicionales cocadas que hasta suelen regalar entre vecinos. El agua con panela también es una buena opción para disfrutar. Te recomendamos preguntar por las preparaciones del día en los establecimientos que hay para comer en Necoclí, ya que suelen estar relacionadas con la pesca fresca.

Anímate a descubrir la parte natural de la región y a vivir una aventura en sus playas.

Créditos fotográficos

Comments are closed.