Descubrir qué ver en Escocia en siete días será más fácil cuando revises los destinos más interesantes que tenemos para ti.
Escocia tiene diferentes lugares que parecen sacados de una película fantástica. Incluso, la mayoría relaciona a Escocia con duendes, magos y, claro, el monstruo del Lago de Ness. Por ello, este país es una excelente opción para visitar durante una semana en compañía de tus seres queridos, principalmente de los fanáticos de la fantasía y las montañas. Así que, en esta ocasión, te llevaremos a recorrer siete sitios turísticos que puedes ver en Escocia y que no te puedes perder durante tu estancia. Cabe destacar que puedes hacer un sinfín de tours por el país, ya que hay una amplia variedad de lugares y misterios. En este caso, la selección que te presentaremos es de los destinos preferidos por los viajeros.
¡Acompáñanos!
¿Qué hacer en Escocia?
El recorrido que te presentamos consiste en visitar una ciudad por día para disfrutar al máximo de cada destino. Recuerda que el orden es sugerido, por lo que tú puedes escoger si vas en este orden o en uno diferente. Los destinos que visitaremos son: Edimburgo, Culloden, la isla de Donan, la isla de Skye, St Andrews, el Valle de Glencoe, el Lago Ness e Inverness. ¿Estás listo?
Día 1 y 2: el viaje por Edimburgo
La mejor forma de empezar tu aventura por Escocia es visitando su capital, Edimburgo. Para llegar a este destino podrás escoger diferentes medios de transporte, según el lugar en el que estés. Por ejemplo, si prefieres volar, puedes aterrizar fácilmente en el aeropuerto de Edimburgo. En cambio, si quieres un viaje más largo y disfrutar del paisaje verde, puedes usar el tren que conecta a Londres con Edimburgo.
Una vez en la ciudad, podrás disfrutar de su encanto medieval gracias a sus calles y edificios antiguos. Uno de los primeros lugares que tienes que visitar en Edimburgo es su castillo. Gracias a su ubicación, en el corazón de la ciudad, podrás llegar rápidamente y conocer los alrededores. El castillo es una de las edificaciones más importantes e interesantes de Europa Occidental. Además, ofrece distintas actividades para conocer el pasado de Edimburgo. Por ejemplo, durante tu visita puedes conocer las salas más llamativas del castillo, pasando por el Gran Salón, la Capilla de Santa Margarita y la Sala de Armas.
El castillo es tan grande e interesante que cuenta con sus propios itinerarios que se dividen por zonas. En este caso, puedes escoger la ruta externa que te lleva por las escaleras y murallas del castillo, la ruta real por los elementos e historia de la realeza de Edimburgo, o el tour militar.
Si te da hambre, puedes descansar en el restaurante que está en el castillo y disfrutar de platillos tradicionales de la región. Toma en cuenta que el recorrido por el castillo dura mínimo una hora. Además, el castillo está abierto todos los días de 09:30 a 18:00 horas. Sin embargo, la última entrada será una hora antes del cierre, mientras que los museos independientes del castillo pueden tener un horario diferente. Asimismo, en días festivos el horario puede variar.
El castillo es solo la primera parada que puedes hacer en Edimburgo. También tendrás la oportunidad de visitar:
- Los Jardines de Princes Street.
- Dean Village.
- La catedral de St. Giles.
- La Galería Nacional de Escocia.
- El Palacio de Holyrood.
Recuerda que estarás dos días en Edimburgo, por lo que si quieres recorrer a fondo esta bella ciudad, te recomendamos dedicarle cerca de cinco días a esta localidad para disfrutar al cien por ciento de la capital de Escocia. Además, puedes dividir el día uno y el día dos con los lugares que vas a conocer. Por ejemplo, el primer día puede estar dedicado al Castillo y al Palacio, mientras que el segundo puedes ir a los parques, al centro histórico y a la catedral.
Día 3: recorrer Glasgow
Otro bonito destino para ver en Escocia es Glasgow. Esta ciudad portuaria ofrece una amplia variedad de atractivos para chicos y grandes. Asimismo, este lugar destaca por ser una de las más importantes a nivel cultural, ya que con el paso del tiempo ha recibido reconocimientos por su aporte cultural y deportivo. En este caso, tu viaje por Glasgow de un día será por los museos y establecimientos de arte que forman parte del atractivo turístico.
Por ejemplo, puedes pasar por la Galería de Arte y el Museo Kelvingrove. Este recinto es considerado como el museo más importante de Glasgow y el segundo más visitado en Escocia y Reino Unido. Además, posee una de las colecciones más grandes de arte cívico en Europa. Durante tu visita podrás conocer las diferentes exposiciones permanentes y las de edición especial que acaparan los salones de lo que un día fue un imponente castillo.
El museo cuenta con 22 galerías y en cada una tendrás la oportunidad de conocer un poco de la historia de Glasgow. Incluso, hay secciones especiales sobre animales, elementos antiguos, piezas de guerra, entre otros. Además, hay exhibiciones y pláticas en inglés sobre la cultura escocesa. Toma en cuenta que el museo está abierto de lunes a jueves y sábados de 10:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes y domingo abre una hora más tarde, pero cierra igual. Además, la entrada es gratuita. También puedes maravillarte con la catedral de la ciudad.
Día 4: ver la historia de Escocia en Culloden
Otro lugar para ver en Escocia que no te puedes perder es Culloden, considerado como uno de los puntos más importantes en las batallas de las Tierras Altas. En este caso, la tierra de Culloden fue el último escenario en donde Bonnie Prince Charlie y su ejército de 5 mil montañeses jacobitas lucharon en contra del duque de Cumberland y el gobierno de Hannover.
Durante tu visita podrás disfrutar de exhibiciones interactivas que cuentan la historia de la batalla de Culloden. Incluso, hay vestigios de la pelea con artículos y marcas de la batalla. El campo de pelea está abierto todos los días. Sin embargo, el horario varía según la época del año. Por ello, te recomendamos revisar los días especiales y los festivos en el Ayuntamiento de la localidad para saber en qué horario estará disponible.
Día 5: conociendo el castillo de Donan
Si el castillo de Edimburgo te sorprendió, el de Donan no se queda atrás. En el segundo día de las aventuras por Escocia puedes dirigirte a este castillo, considerado como uno de los más bonitos de las Tierras Altas. Este recinto está ubicado en la isla del mismo nombre, justo en donde confluyen los tres grandes lagos de las Tierras Altas: el lago Duich, el Long y el Alsh. Por ello, durante tu estancia podrás disfrutar de bellas vistas creadas por los lagos.
El castillo era considerado como una de las fortificaciones más difíciles de acceder. De hecho, actualmente, para poder llegar a la isla hay que cruzar en barco o caminando por un estrecho puente que conecta con la orilla del lago. Una vez en la zona del castillo, quedarás fascinado con su exterior que ofrece características del siglo VI. Por su parte, el interior tiene luces y sombras que crean un entorno misterioso y tenebroso en algunos rincones. Incluso, hay varias leyendas sobre apariciones fantasmales en el castillo.
Además, hay algunas habitaciones que no puedes ver porque siguen habitadas por miembros del clan de los McRae. Sin embargo, aún puedes visitar la cocina, el Salón de Banquetes y la Galería de Gaiteros. Toma en cuenta que el castillo abre de abril hasta septiembre de 10:00 a 18:00 horas, mientras que de octubre a marzo está abierto de 10:00 a 16:00 horas. Además, la entrada tiene un costo de 10 libras.
Día 6: Aventura por Inverness
Otro lugar para ver en Escocia es Inverness, capital de las Tierras Altas. Además, es un punto obligatorio si deseas hacer una escala en el Lago de Ness, ya que está a solo 25 minutos en automóvil.
Durante tu visita por Inverness puedes hacer un pequeño recorrido por la ciudad y descubrir la esencia de las Tierras Altas. Por ejemplo, puedes visitar el centro de la localidad y sentirte parte de la cultura e historia. De hecho, las calles están llenas de tiendas y antigüedades que te harán conocer el pasado de Escocia. Hablando de la historia, si sigues caminando por el centro llegarás a High Street. Aquí, se encuentra el Inverness Museum & Art Gallery, un establecimiento gratuito que ofrece varias salas con exhibiciones sobre el pasado de Inverness y la influencia artista de la ciudad. También puedes pasar a la bella catedral de Inverness que destaca por sus elementos arquitectónicos del siglo XVIII. Además, es la iglesia más antigua de la ciudad. Incluso, tiene su propio cementerio que le da un toque tétrico a la catedral.
Al igual que otros destinos que hay para ver en Escocia, Inverness tiene un bello castillo con increíbles vistas. El castillo sirvió como una importante fortaleza en 1836. Además, puedes conocer la mayoría de sus rincones para admirar el estilo que estaba en ese entonces. Incluso, si quieres admirar todo el paisaje y ver el Lago Ness desde la altura, puedes subir a la torre norte del castillo para disfrutar al máximo tu estancia.
El Inverness Botanic Garden es otro bonito lugar en la ciudad que no te puedes perder. Toma en cuenta que este sitio turístico está más adelante de la zona de las islas del Lago Ness que se conectan con Inverness. Además, la entrada es gratuita y hay zonas para niños. En este lugar podrás conocer las especies de flora que hay en la zona y el trabajo de conservación.
Día 7: Viaje final por el Lago Ness
Finalmente, llegamos a la parte final de nuestro viaje por los lugares para ver en Escocia. En este caso, el último destino está lleno de misterios y es muy popular a nivel mundial. Incluso, hay películas y series que intentan descifrar los secretos de este lugar. Así es, estábamos hablando del Lago Ness.
Este lago es considerado como el más grande de Escocia, gracias a sus 36 kilómetros de distancia. Curiosamente, el lago solo mide 3 kilómetros de ancho, por lo que es una delgada línea que esconde criaturas y misterios. Claramente, el personaje más conocido de la zona es Nessie el Monstruo del Lago Ness. Este animal apareció por primera vez en cuando un grupo de pescadores aseguró que había un enorme animal en el lago que parecía un dinosaurio acuático.
Sin embargo, hasta la fecha, no hay evidencia de que este animal viva en el Lago Ness. No obstante, cientos de turistas llegan al año para intentar encontrar a Nessie. Además, el paisaje del lago ofrece hermosas vistas para fotos súper instagrameables. Más allá del monstruo, el Lago Ness también ofrece otros atractivos que puedes conocer durante tu visita. Por ejemplo, puedes seguir tu camino hasta el Castillo de Urquhart, que está entre Fort William e Inverness, muy cerca de la villa de Drumnadrochit.
Hoy en día, si visitas el castillo, podrás ver las ruinas originales del inmueble que datan del siglo XIII. Asimismo, hay diferentes versiones sobre quién pudo vivir en el castillo, ya que no hay documentos oficiales que confirmen a los dueños del castillo. Durante tu visita podrás ver las murallas, las torres y algunas habitaciones que siguen en pie. También puedes conocer el cine, la tienda de recuerdos y la cafetería.
Sin duda, Escocia está llena de lugares mágicos y eso que solo estuvimos una semana recorriendo este destino. Te recomendamos visitar varias veces Escocia para conocer a detalle las ciudades más importantes, ya que siete días no son suficientes para una aventura completa. No olvides revisar las fechas festivas para saber si alguno de los lugares turísticos abrirá más tarde o cerrará antes.
Comments are closed.