“La Feliz”, nombre con el que popularmente se la conoce a Mar del Plata, es la ciudad balneario más importante de Argentina. Su extenso paseo marítimo, su colorido puerto, las animadas calles comerciales, las diferentes propuestas de playas, su gastronomía… Por todo eso y más, Mar del Plata es elegida cada año por familias, parejas y grupos de amigos que buscan veranear en La Feliz. Como el verano está próximo en Argentina, te contamos qué hacer en Mar del Plata con esta completa guía de viaje. ¿Nos acompañas?
Mar del Plata se encuentra situada a orillas del Océano Atlántico y a 400 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien su turismo es principalmente porteño (es decir, proveniente de la provincia de Buenos Aires), viajeros de distintas partes del país llegan todos los años a estas costas. Con solo decirte que los 650.000 habitantes permanentes que tiene la ciudad llegan a ser 8.000.000 con la llegada del turismo, te ayuda a hacerte una idea de su popularidad.
¿Por qué la gente elige pasar sus vacaciones en Mar del Plata? Principalmente por sus extensas playas, perfectas para tomar sol, hacer deportes acuáticos, dar largas caminatas por la costa o tomar fotografías.
Pero, hay mucho más para hacer en Mar del Plata. De hecho, su movimiento no se concentra únicamente durante el verano, sino que el turismo se mantiene activo todo el año. Además, la cercanía a la capital hace que muchas personas escapen del ajetreo de Buenos Aires y busquen refugio en Mar del Plata.
¿Por qué a Mar del Plata se la conoce como La Feliz? Nadie se pone de acuerdo en el por qué de este apodo. Pero, la teoría más aceptada dice que cuando los trabajadores comenzaron a disfrutar de sus vacaciones pagas, iban a Mar del Plata con toda la familia y regresaban felices.
Quizá tengas que experimentarlo por tu propia cuenta, ¿no crees?
¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?
Qué hacer en Mar del Plata es una pregunta que tiene muchas respuestas y que varía según la época del año en que visites La Feliz. Asumiendo que lo hagas en verano, la respuesta más obvia es: disfrutar de sus playas. A esto podríamos sumar pasear por el centro, ver lobos marinos, salir de compras, comer en un restaurante, ir a una discoteca, asistir a una obra de teatro y muchísimo más.
La lista de cosas que hay para hacer en Mar del Plata es infinita. No demos más vueltas y comencemos a descubrir los encantos de La Feliz.
Disfrutar de sus playas
A lo largo de 47 km de costa aparecen una gran cantidad de playas, amplias bahías, acantilados imponentes y bosques que decoran la postal. No en vano, Mar del Plata es uno de los principales destinos turísticos del país. Gracias a su extenso frente costero, sus opciones de playas se amoldan a todo tipo de viajeros.
Cada una de las playas de Mar del Plata tiene su encanto. Algunas están situadas a pocas cuadras del centro de la ciudad y muy cerca de la principal zona hotelera y gastronómica. Otras son frecuentadas por surfistas gracias a sus grandes olas, como es el caso de Playa Grande. Quienes prefieren un mar más calmo optan por Varese y Cabo Corrientes. Mientras que, algunos prefieren la popular Punta Mogotes o la Bristol. Cualquiera sean tus preferencias, seguro encontrarás una playa para ti.
Una aclaración que creemos importante hacer, es que Mar del Plata no ofrece la postal caribeña con la que sueñan muchos viajeros. Esto no quiere decir que las playas sean feas, al contrario, pero el agua no siempre es cristalina y azul, especialmente en las playas que tienen fuerte oleaje o son muy concurridas.
Dicho esto, una de las ventajas de las playas de Mar del Plata son su amplia oferta de servicios. Cada balneario dispone de todo tipo de comodidades pensadas para el viajero. De ese modo, podrás alquilar sombrillas, carpas y reposeras; comer en sus restaurantes, bares de playa y paradores; contar con servicios de rescatistas, amplios estacionamientos y mucho más.
En este sentido, las playas del centro son las más concurridas por su fácil acceso y comodidades para toda la familia. Es tal su concurrencia, que en los últimos años fueron rellenadas con arena para ampliar su extensión.
Las playas del sur, por su parte, no cuentan con escolleras de piedra, por lo que tienen bastante oleaje. Si eres amante del surf, aquí podrás disfrutar de este deporte. Hacia el norte se ubican las playas más tranquilas que encontrarás durante la temporada de verano. Las mismas cuentan con grandes extensiones de arena y escolleras que permiten disfrutar del mar sin demasiado oleaje. Las playas del norte de Mar del Plata se extienden desde el punto donde finaliza La Perla hasta la avenida Constitución.
La Perla
Situada frente al barrio La Perla, esta playa es una de las más antiguas y populares de La Feliz. Por eso, si te preguntas qué hacer en Mar del Plata, visitar La Perla es una de tus opciones.
La Perla cuenta con una serie de balnearios (San Sebastián, Saint Michel y Alfonsina como los más famosos) unidos por pasarelas construidas en madera y una vereda costera. Los mismos se ubican frente a la Plaza España y ofrecen una gran cantidad de servicios, desde alquiler de carpas y sombrillas hasta una amplia cartera gastronómica.
Por otro lado, es una playa segura y con mucha facilidad de acceso, perfecta para quienes no viajan en vehículo y deben movilizarse en transporte público.
Si La Perla tiene demasiada concurrencia y prefieres una playa más tranquila, puedes ir a su sector norte, donde encontrarás un ambiente más acorde a los que buscas.
La Perla Norte posee playas más chicas, con balnearios públicos y otros privados. Los mismos marplatenses son quienes más recurren a ella, precisamente por su tranquilidad. Como todas las playas de Mar del Plata, cuenta con buenos servicios e infraestructura. Además, es un buen lugar para ir con niños, ya que el mar es más sereno.
Playa Grande, Playa Mediana y Playa Chica
Estas tres playas también están dentro de las más populares de Mar del Plata, especialmente playa Grande. Situada cerca del barrio residencial Los Troncos y del Club de Golf, se caracteriza por su ambiente juvenil y familiar. La playa no cuenta con escolleras, por lo que el mar es abierto y suele tener mucho oleaje. De allí que los surfistas sean un público habitual. Si viajas a La Feliz con niños pequeños, quizá no sea la mejor opción para ellos.
Playa Grande cuenta con diferentes paradores, restaurantes y ofrece todo tipo de servicios a los bañistas. Si vas en coche, también tendrás a disposición un amplio estacionamiento.
Además, Playa Grande se encuentra en una zona de muchos locales comerciales y boliches. Durante la temporada de verano, cada atardecer se celebra el clásico After Beach, una fiesta colectiva en donde se arman espacios de baile que congregan a miles de jóvenes. Por ende, si buscas una playa con movida y fiesta, sin dudas que es la indicada.
Playa Chica ocupa un pequeño sector de arena rodeado de rocas que la protegen de los vientos. Es perfecta para tomar sol y capturar escenas con tu cámara de fotos, puesto que es muy pintoresca.
Playa Cabo Corrientes
Encerrada por dos escolleras y situada al lado de playa Varese se encuentra Cabo Corrientes. En los últimos años, esta hermosa playa se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan Mar del Plata. No solo su ambiente es más tranquilo, sino que permite disfrutar de una amplia gama de deportes acuáticos.
Una de las ventajas de la playa es que no recibe fuertes vientos, aunque el mar permite disfrutar de deportes como el surf y el stand up paddle (SUP), el cual consiste en pararse sobre una tabla y propulsarse mediante remos.
Aquí se encuentra la Bajada Náutica Cabo Corrientes, un lugar que ofrece alquiler de tablas de surf y equipamientos para practicar otros deportes. Incluso, podrás tomar una clase de SUP y dar tus primeros pasos en este popular deporte.
Cabo Corrientes cuenta con un parador y alquiler de sombrillas y reposeras, pero no así carpas. Si tienes en mente pasar el día en Cabo Corrientes, lo mejor es que llegues temprano. Los días cálidos de temporada la playa se completa con mayor rapidez. El motivo es que atrae a diferentes tipos de públicos: quienes desean practicar surf, los que buscan descansar alejados del ruido y las familias que viajan con niños.
Playa Bristol
La Bristol es otra de las playas más populares de Mar del Plata, de hecho, es todo un símbolo del verano marplatense. Su nombre proviene del mítico Hotel Bristol, el cual fue inaugurado en 1888 y fue uno de los primeros destinos para la burguesía de todo el país, dándole un gran renombre a Mar del Plata y a sus playas.
La Bristol se sitúa frente a la rambla, el Casino y el Hotel Provincial. Allí se encuentra uno de los monumentos más famosos y fotografiados de La Feliz, el de los lobos marinos. Por eso, antes de bajar a la playa tienes que tener tu propia foto en este punto tan emblemático.
Visitar la playa Bristol es una de las mejores cosas que hacer en Mar del Plata. Aquí encontrarás todo tipo de servicios y comodidades, ambiente animado, opciones para comer, paradores y todo lo que puedas necesitar.
Playa Varese
Situada en una bahía, esta playa de aguas tranquilas es ideal para las familias que viajan con niños pequeños. Se encuentra ubicada después de Cabo Corrientes, en la zona del Torreón, y es otra de las más populares del centro de Mar del Plata.
Como el resto de las playas de la ciudad, ofrece todo tipo de comodidades (sombrillas, mesas, canchas de deporte, fácil acceso, estacionamiento, comercios de comidas y mucho más). La playa Varese es visitada principalmente por las personas que disfrutan de nadar o hacer deportes náuticos, puesto que cuenta con una bajada para embarcaciones. Además, durante el atardecer es habitual que se reúnan muchos pescadores en sus espigones.
Punta Mogotes
Otra de las mejores cosas qué hacer en Mar del Plata es ir a Punta Mogotes. Esta playa perfecta para disfrutar en familia se encuentra situada al sur del puerto y a 8 km del centro de la ciudad. Se caracteriza por su gran extensión, acogiendo hasta 24 balnearios comunicados por un paseo peatonal en los que grandes y chicos disfrutarán agradables jornadas de sol y mar.
Punta Mogotes posee muy buena infraestructura y comodidades, un lago artificial, amplias zonas de estacionamiento, balnearios con spa o piletas, locales comerciales, un destacado polo gastronómico con cafés y restaurantes y mucho más.
Pasando el faro, aparecen otras playas de mar abierto custodiadas por altos acantilados y zonas arboladas. Aquí se encuentran algunos de los balnearios más sofisticados, paradores que ofrecen todo tipo de servicios y más. Su ambiente es más bien juvenil.
Vale aclarar que estas son solo algunas de las muchas opciones de playa que encontrarás en Mar del Plata. Una cosa que tienes que saber es que en plena temporada de verano (enero principalmente), suelen ser un hormiguero de gente. Por eso, si prefieres playas más tranquilas y con ambiente más natural, te sugerimos moverte en coche o autobús hacia las zonas sur y norte, donde encontrarás alternativas de este estilo.
Visitar el puerto, otra de las mejores cosas que hacer en Mar del Plata
El puerto de Mar del Plata no solo es un atractivo turístico de la ciudad, sino que es el puerto pesquero más importante de Argentina. Visitar este mundo de color es otra de las mejores cosas que puedes hacer en La Feliz, así vayas en verano o fuera de temporada.
El puerto se encuentra encerrado por dos importantes escolleras, la norte y la sur. La Escollera Norte tiene una extensión de 1.050 metros (incluyendo su morro terminal), mientras que la Sur se extiende a lo largo de 2750 metros. Ambas se encuentran coronadas por puntos panorámicos desde los que se obtienen hermosas vistas de la ciudad.
El puerto de pescadores de Mar del Plata cuenta con varios atractivos diferentes. Uno de sus puntos más fotogénicos es el sector de pesca artesanal, donde verás una flota de barcos tradicionales de color amarillo y anaranjados. Los mismos parten con sus redes y permanecen en alta mar algunos días, para regresar con los pescados que más tarde dan vida a muchos platos. Ver a los pescadores acercarse, con las gaviotas y lobos marinos a su alrededor buscando su parte, es todo un espectáculo para disfrutar en Mar del Plata.
Otra de las cosas para hacer en el puerto es comer. Antes de ingresar te encontrarás con el Complejo Gastronómico del Puerto, un punto donde muchos restaurantes ofrecen los mejores menús a base de pescados y mariscos. Aquí también podrás adquirir conservas, recuerdos del viaje, productos regionales y más.
El Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini también se encuentra en esta zona y permite a sus visitantes conocer cómo es la vida de los pescadores a través de objetos, documentos y más.
Ver lobos marinos de cerca
En la misma zona del puerto, a pocos metros donde amarran los barcos de pesca, se encuentra la Escollera Sur, punto que acoge la Reserva de Lobos Marinos.
Estos increíbles mamíferos descansan sobre una pequeña playa ubicada en la costa interna de la Escollera Sur y son uno de los sellos distintivos de la ciudad de Mar del Plata. Tan es así que en 1994 la especie fue declarada Monumento Natural de Mar del Plata.
La Reserva tiene como principal objetivo proteger a los lobos marinos de un pelo y su hábitat natural. Una de las curiosidades, es que la colonia que habita la reserva está formada solo por ejemplares machos. La explicación es que los mismos viajan a aparearse a las costas uruguayas, mientras que otros viven de forma permanente aquí. Por eso, prácticamente durante todo el año tendrás la posibilidad de verlos desde muy corta distancia.
La entrada a la reserva es gratuita, así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta fantástica actividad en familia. Eso sí, respeta las reglas del lugar, no intentes alimentar a los lobos marinos y no dejes basura.
La Escollera Sur es un lugar también muy elegido por los pescadores que llegan a diario con sus equipos y cañas para disfrutar de este deporte. Al final de la escollera hay un restaurante y un hermoso mirador. Desde este punto panorámico obtendrás una vista increíble de la ciudad y el mar, por lo que no puedes dejar de acercarte. Aquí también se encuentra la figura de San Salvador, el patrono de los pescadores.
Pasear por el centro
Pasear por el centro es otra de las mejores cosas que hacer en Mar del Plata. El mejor momento para visitar esta zona de la ciudad es al final del día, cuando su ambiente es animado y las calles se llenan de gente que sale a comer, tomar algo o asisten a algún espectáculo.
Los principales puntos de interés del centro de Mar del Plata son los siguientes:
- Plaza San Martín: es la plaza más grande de la ciudad. Se encuentra rodeada de árboles y en su parte central luce un monumento a uno de los grandes héroes nacionales, el General San Martín, así como otras esculturas. En sus alrededores aparecen el Palacio Municipal, el Teatro Colón y la Catedral.
- Catedral de los Santos Pedro y Cecilia: construida en 1905 en estilo neogótico, es la iglesia más importante de Mar del Plata. Vale la pena visitar su interior para admirar sus hermosos vitrales franceses y la araña de cristal de Baccarat.
- Peatonal San Martín: es la calle comercial más importante y concurrida de la ciudad. De hecho, pasear por la peatonal es un clásico de cualquier viaje a Mar del Plata. A lo largo de su recorrido encontrarás muchísimos restaurantes, bares, comercios de todo tipo, puestos de artesanías, espectáculos callejeros, cines y más.
- Casino Central: conectado con la Catedral de Mar del Plata por la peatonal San Martín se encuentra el Casino Central, otro de los emblemas de la ciudad. Construido por Alejandro Bustillo en la década de 1930, sorprende por su estilo neoclásico francés y revestimiento en piedra. Así no te interese el juego, no puedes dejar de admirar este edificio de enorme valor histórico y arquitectónico. Además, visitar su interior es gratis. Conocer sus inmensos salones, enormes ventanales e infinidad de detalles es otra de las mejores cosas que hacer en Mar del Plata.
- La Rambla: junto al Casino se encuentra la Rambla, un agradable paseo costero en el que se encuentra el famoso monumento de los lobos marinos. Diseñada también por Alejandro Bustillo en 1930, pronto pasó a convertirse en otro de los puntos más famosos de la ciudad. Acá también se encuentra el lujoso Hotel Provincial, otra de las obras de Bustillo.
Conocer el Torreón del Monje, uno de los emblemas de la ciudad
Otro de los grandes íconos de Mar del Plata es el Torreón del Monje. Esta impresionante construcción situada en una saliente rocosa en Punta Piedra, fue donada por Ernesto Tornquist a la ciudad a principios del siglo XX y originalmente se llamó Torre Belvedere.
El edificio te sorprenderá por varios motivos, comenzando por su diseño similar al de un castillo medieval, además de su inmejorable posición. Por todo esto y por su historia, es otro de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad. En su interior y en sus terrazas sobre el mar cuenta con un restaurante y una confitería que son el sitio ideal para ir a tomar algo al atardecer.
El Torreón del Monje cuenta también con un Club de Playa pensado para que las familias puedan pasar unas cómodas vacaciones en La Feliz. Sus instalaciones incluyen piscinas y vestuarios completamente equipados, alquiler de carpas, sombrillas y más.
Descubrir el Bosque Peralta Ramos
¿Sabías que Mar del Plata cuenta también con un oasis verde? Si ya tienes suficiente paisaje de playa, fuera del circuito costero de la ciudad encontrarás el Bosque Peralta Ramos, otra de las visitas imperdibles que hacer en Mar del Plata.
Esta amplia zona verde que se conecta con las playas del sur de la ciudad cuenta con 400 hectáreas llenas de vegetación. Pasear por su bosque, ya sea en auto, a pie o en bicicleta, es una manera increíble de escaparse de los ruidos de la ciudad. Mar del Plata en plena temporada es muy ruidosa y activa, por lo que si quieres un poco de paz, este sitio es una de tus mejores opciones.
Si bien dentro del bosque creció lentamente un exclusivo barrio residencial, no deja de ser un lugar tranquilo que invita a conectar con la naturaleza. Sauces, eucaliptos, rosales, pinos y álamos se mezclan con cabañas, casas de té, viviendas modernas, una feria de artesanos y un pequeño paseo de compras. En otras palabras, ofrece una dosis justa de naturaleza, arquitectura y construcciones en sintonía con el entorno.
¿Qué hacer en Mar del Plata cuando llueve?
Si bien muchas personas disfrutan de caminar bajo la lluvia, Mar del Plata cuenta con varias propuestas recreativas bajo techo para esos días en que ir a la playa no es una opción. ¿Te tocó un día de lluvia en La Feliz y no sabes cómo matar el tiempo? Aquí te dejamos algunas ideas atractivas.
Tomar el té en la Cabaña del Bosque
Sí, los días de lluvia inevitablemente se prestan para comer. En ese caso, en el medio del Bosque Peralta Ramos encontrarás una tradicional casa de té oculta entre los árboles que es una opción ideal para merendar. Situada en un entorno único, visitar esta construcción de madera y piedras, con un estanque, chimenea y muchas flores es lo más parecido a meterse en un cuento de hadas.
En la Cabaña de Té podrás disfrutar de un rico té (valga la redundancia), un chocolate caliente, tortas de todo tipo, las tradicionales medialunas, alfajores, scons y muchas delicias más. Tan acogedor es su ambiente, que estando allí poco te importará que afuera llueva.
Buscar refugio en un shopping
Mar del Plata es una importante ciudad comercial, por lo que allí también encontrarás shoppings en los cuales protegerte de la lluvia.
El Paseo Aldrey es uno de sus centros comerciales más famosos. Situado en un predio de dos manzanas y con 43.000 m² de superficie, este lugar acoge cientos de locales, seis salas de cine, un centro cultural, propuestas gastronómicas y unas vistas espectaculares de la ciudad.
Los Gallegos es un espacio similar que también dispone de cines, muchos comercios, lugares para comer y otras propuestas para hacerle frente al día de lluvia.
Visitar el Museo de Arte Contemporáneo
¿Te gustan los museos? ¡En Mar del Plata encontrarás un montón! Aunque, uno de los más importantes es el Museo del Arte Contemporáneo (MAR).
Situado en un moderno edificio sobre el paseo costero del norte de la ciudad, este espacio cultural recibe a sus visitantes con una gran figura de un lobo marino muy particular. Si prestas atención, verás que se encuentra revestida con envoltorios de alfajores de la reconocida marca Havanna. Esta obra hecha por Marta Minujin sin dudas que se merece una buena foto.
Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, así que no te pierdas la oportunidad de admirar las obras de artistas locales, nacionales e internacionales expuestas de manera temporal y permanente.
Resolver el enigma y tomar algo en The Clue Hidden Bar
Mar del Plata está llena de bares, pero hay uno que es especialmente interesante. Si la lluvia se prolonga hasta las últimas horas del día, visitar este espacio inspirado en el universo de la alquimista Julia R. Tanner es una propuesta muy interesante y otra de las mejores cosas que hacer en Mar del Plata. El mismo ofrece una experiencia que va más allá de lo gastronómico.
¿Cómo es la dinámica? Primero, para ingresar deberás obtener una contraseña. Para eso, tienes que prestar atención a las historias de Instagram de la cuenta de The Clue Hidden Bar, donde se dan las pistas semanales del enigma a resolver. Una vez que tengas la respuesta, en la entrada del bar tendrás que decirla y así obtener tu pase. Es original, ¿no crees?
Una vez dentro, te espera un bar con una decoración increíble. Penumbra, una biblioteca con recetas, libros de estudio de alquimia, recovecos… Sin dudas que la originalidad es su sello distintivo. Para comer tienes varias opciones, aunque su menú de pasos y los tragos son la nota destacada del lugar. Los detalles no terminan aquí, aunque lo mejor es que los descubras por tu cuenta.
¿Qué hacer en Mar del Plata con niños?
¿Viajas con niños a La Feliz? Estás entonces en el lugar perfecto, puesto que la ciudad tiene preparado un montón de opciones para los más pequeños de la familia.
Visitar el Museo de Ciencias Naturales
A la mayoría de los niños les encanta o al menos sientes curiosidad por todo lo relacionado con el mundo natural. Por eso, llevarlos al Museo de Ciencias Naturales es una gran idea.
Inaugurado en 1967, este espacio destinado a la investigación, conservación, educación y exhibición de la naturaleza, es uno de los más importantes de la ciudad.
Niños y grandes podrán divertirse y aprender en sus diferentes salas y exposiciones. Por ejemplo cuenta con un acuario marino de gran volumen lleno de peces propios de estas costas; con una Sala de las Ciencias (la más grande del museo); una increíble colección de fósiles y otras piezas halladas en la región; una colección de más de 3.500 marsupiales y roedores de Argentina; y más.
Jugar fichines
A pesar de que fueron muy populares en los años 90, los fichines siguen siendo un atractivo del cual disfrutan grandes y chicos. Estos videojuegos conviven a la perfección con máquinas más modernas y novedosas y garantizan un momento de diversión al público más juvenil de La Feliz.
Lugares como Sacoa o Playland dentro del Paseo Aldrey, son buenos lugares para disfrutar de este tipo de entretenimiento. El primero se encuentra situado en el salón subterráneo de la galería que lleva el mismo nombre, en la peatonal San Martín. Acá encontrarás videojuegos clásicos de todos los tiempos y otros más novedosos donde grandes y chicos pueden pasar varias horas.
Andar en karting
Detrás del Paseo Comercial y Gastronómico del Puerto se encuentra “Interlagos”, una enorme pista de kartings cubierta que funciona todos los días desde las 10 am hasta las 3 am. En este lugar los niños de 7 a 13 años pueden disfrutar de carreras divertidas y controladas; mientras que para los más grandes se ofrecen competencias llenas de adrenalina. En definitiva, es otra propuesta más para disfrutar en familia.
Divertirse en Mr Fly Trampoline Park
Mr Fly Trampoline Park es un espacio que promueve la actividad física y el entretenimiento en donde los niños y adolescentes también se divertirán a lo grande.
En sus más de 1.400 m2 encontrarás juegos, camas elásticas, juegos de batalla, muros para escalar y un montón de entretenimientos más. Acá los participantes podrán poner a prueba sus habilidades con diferentes desafíos y juegos supervisados por estudiantes de educación física, quienes garantizan la seguridad de los visitantes.
El centro cuenta también con un patio de comidas con diferentes propuestas de fast food y una cafetería.
¿Dónde comer en Mar del Plata?
Mar del Plata recibe a sus visitantes con propuestas gastronómicas de primer nivel. Por eso, al momento de elegir qué y dónde comer en La Feliz, te encontrarás con un sinnúmero de opciones.
La cultura culinaria de la ciudad incluye recetas tradicionales con pescados y mariscos, excelente cortes de carnes argentinas; comidas rápidas como pizzas, lomitos y hamburguesas; las siempre presentes empanadas; medialunas, churros y alfajores para la merienda; helados y cervezas artesanales, solo por mencionar algunos.
Si eres amante de las cosas dulces, entonces tienes que probar los alfajores Havanna, uno de los grandes orgullos de esta ciudad. Los encontrarás en un montón de cafeterías de esta marca, donde podrás consumirlos en el momento o llevarlos de regalo. Igual de famosos son los churros Manolo y sus múltiples versiones: rellenos de chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Un clásico argentino que no te puedes perder.
Si quieres un consejo de dónde comer en Mar del Plata, entonces te sugerimos ir a Sur Restaurant, el mejor punto para iniciar tu tour gastronómico por la ciudad. Tus papilas gustativas bailarán de felicidad cuando pruebes sus platos de mar y los diferentes cortes de carne. Salmón rosado, gambas al ajillo, calamares, rabas, milanesas en sus múltiples versiones, langostinos, cazuela de mejillones y paellas están entre los platos más solicitados.
Para comer carnes a buen precio puedes ir al Palacio del Bife, en donde el plato estrella es el bife de chorizo, uno de los cortes de carne favoritos de los argentinos. Clásicos como el pastel de papa, las empanadas de carne y el pollo a la naranja tampoco faltan.
Otro destacado sitio es A La Que Te Criaste, un restaurante que conjuga elementos de la gastronomía criolla, española e italiana. Hummus, lomo strogonoff, empanadas de carne, cordero, pastel de mero y deliciosas paellas de langostinos son apenas algunas opciones de lo mucho que ofrece este lugar. Además, siempre está sorprendiendo con nuevas alternativas.
Para la hora de la merienda, además de la Casa de Té que te mencionamos antes, otra de las más clásicas de Mar del Plata es La Fonte D’Oro. Con muchas sucursales en la ciudad, es el mejor sitio para comer las clásicas medialunas, tortas de todo tipo, café, chocolate caliente y más.
Mapa con las mejores cosas que hacer en Mar del Plata
¿Cómo llegar a Mar del Plata?
Mar del Plata se encuentra situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, en el Partido de General Pueyrredón (del cual es cabecera). La conexión con la Capital Federal y el Gran Buenos Aires es a través de la ruta 2, por lo que llegar no representará ningún problema.
Si llegas desde algún destino del sur, tendrás que tomar la ruta 88. Desde el Partido de la Costa y Pinamar el acceso es por la ruta 11; mientras que si viajas desde el interior de la provincia deberás tomar la ruta 226, la cual pasa por Tandil y Balcarce y discurre entre las sierras.
Mar del Plata posee también un aeropuerto, aunque las conexiones son principalmente con destinos de Buenos Aires y no con el resto del país. El aeropuerto se encuentra situado sobre la ruta 2, cerca del inicio de la avenida Constitución.
Ya tienes toda la información que necesitas para viajar a La Feliz. Como pudimos ver, hay una gran cantidad de cosas que hacer en Mar del Plata, una ciudad pensada para que grandes y chicos queden plenamente satisfechos. ¿No sabes a dónde ir en estas vacaciones de verano? Ya tienes la respuesta a esa pregunta.
Comments are closed.