Ubicado al sur de Barcelona, se encuentra Castelldefels dentro de la comarca del Bajo Llobregat. Castelldefels es un tradicional lugar de veraneo con una hermosa playa y una fortaleza con una historia oscura. También es una buena base para explorar las costas de Barcelona y el Parque Natural del Garraf.
Su bello y antiguo castillo dio nombre a la población. La riqueza cultural y gastronómica, y sobre todo la buena comunicación con Barcelona, han hecho de esta ciudad un lugar de residencia para muchos barceloneses, pero también para muchos extranjeros.
Esta importante ciudad es un tradicional destino de verano. Además, hoy en día tiene una de las mejores calidades de vida de Cataluña, con una gran vida nocturna. Si te entusiasma recorrer Castelldefels, hemos preparado esta guía de viaje por el maravilloso pueblo cercano a Barcelona.
Qué ver en Castelldefels
Situada a 20 km de Barcelona, Castelldefels empezó siendo un pueblo de pescadores y poco a poco se fue convirtiendo en un complejo internacional con un sinfín de playas en las que no te puedes aburrir. Hay lugares para practicar todo tipo de deportes, especialmente deportes marinos.
Un recorrido por su centro histórico puede fácilmente llevarte un día entero, y las caminatas por los 5 km de arena en su playa, haciendo que tus vacaciones sean fantásticas.
Paseo por Castelldefells
La zona central de Castelldefels se llama el pueblo. En él se pueden encontrar la mayoría de las residencias de personas residentes. Tiendas de todo tipo, centro comercial, colegios, academias, polideportivos, hoteles. Muchas oportunidades para obtener los beneficios de una gran ciudad en un pueblo pequeño.
En esta parte de Castelldefels se encuentra la estación de Renfe, con trenes regulares a Barcelona, Vilanova y Granollers. Se puede llegar fácilmente a la ciudad y otras áreas circundantes rápidamente gracias a su buena conexión de red y su horario todos los días de la semana.
Cuenta con una hermosa y espaciosa plaza central donde se ubica el Ayuntamiento y diversos servicios para atender las necesidades de los vecinos. Además, la antigua masía se ha transformado en una casa cultural urbana, que acoge de forma continuada eventos, conferencias, exposiciones y clases de catalán.
Pero la especial belleza del pueblo de Castelldefels reside en la unidad de su gente. Una población que no ha perdido su arraigo y encanto con el paso del tiempo y la llegada de extranjeros.
El Castillo de Castelldefels
Dicho castillo fue construido a mediados del siglo XVI por orden del rey Felipe II para protegerse de los piratas de Berbería y puede haber sido originalmente solo una torre o fortificación elegida. “Castrum Felix” significa “Castillo Feliz”, las fortificaciones fueron desmanteladas y la primera etapa del castillo fue construida de piedra arenisca roja.
En 1734 se construyó otro escenario de piedra encalada y ladrillo, ahora de color beige. Con el declive de la piratería y la falta de necesidad de protección, el castillo fue abandonado y quedó en ruinas en 1883 hasta que, en 1897, el banquero y político catalán, Manuel Girona, compra y restaura el castillo.
El castillo consta de una capilla con dependencias anexas: la rectoría, la sacristía, el cementerio y el patio de acceso. La ermita del siglo X, construida sobre los restos de un poblado íbero y por orden del conde Sunyer, bajo la supervisión del Monasterio de Sant Cugat, fue reconstruida en los siglos XVI y XVII al estilo de la vía romana. El horario para visitar el Castillo de Castelldefels es de martes domingo de 10 a 19 horas.
Con esta reserva de entrada al Castillo de Castelldefels visitarás el símbolo por excelencia de esta ciudad del Bajo Llobregat. Además, aprenderás los datos más interesantes sobre este histórico lugar gracias a una audioguía.
Las playas de Castelldefels
Las playas son un auténtico paraíso natural de aguas limpias y tranquilas del mar Mediterráneo con arena bastante limpia. Además de tomar el sol, podrás participar en cualquier deporte acuático o llevar a toda la familia a dar un paseo por toda la costa.
Tanto si visitas en familia como con amigos, podrás beneficiarte de innumerables servicios que harán tu estancia más agradable. Parques infantiles, alquiler de hamacas, servicios de wifi, restaurantes y más.
Torres Vigía
Fueron construidas alrededor del siglo XVI y ayudaron a rastrear posibles ataques, como las incursiones de piratas, que eran comunes en las costas del Mediterráneo en ese momento. Actualmente, hay 12 torres de vigilancia repartidas por todo el pueblo, aunque la mayoría de ellas son de propiedad privada y no se puede acceder a su interior.
Teatre Plaza
El teatro abrió sus puertas en 2009 y es el lugar perfecto para visitar con toda la familia, especialmente si tienes niños pequeños. Ofrece una gran cantidad de espectáculos para adultos y niños, escenario, danza, música, escuela, familia y más. Sus gradas pueden albergar hasta 403 espectadores.
El teatro también ofrece atractivos descuentos en las entradas de sus espectáculos, algunos espectáculos gratuitos.
Iglesia de Santa María
El arquitecto Enric Sagnier supervisó una obra que se llevó a cabo en 1903 y está considerada patrimonio arquitectónico de Cataluña. La iglesia consta de una pequeña capilla semicircular orientada hacia el bautismo, siendo el rasgo más atractivo de su arquitectura los rasgos neorromanos.
Al entrar, podrás ver todas las obras del famoso artista Josep Serrasanta. El edificio fue reconstruido después de un incendio en 1936. Si te gustan los edificios antiguos y su historia, la Iglesia de Santa María será uno de los atractivos de Castelldefels.
Parque Natural del Garraf
Picos, cuevas y acantilados son los protagonistas de esta formación rocosa, que ofrece impresionantes vistas al mar Mediterráneo.
Los acantilados de piedra caliza en este panorama crean la sensación de precipitarse hacia el mar, brindándonos perspectivas únicas que solo quienes las visitan conocerán. Hay 11 senderos para caminar en el parque.
Si te diriges hacia la costa, disfrutarás de las mejores vistas del Mediterráneo. Si te adentras más en el parque, encontrarás más vegetación, similar a la que encontrarías normalmente en un bosque mediterráneo. El lugar tiene muchos robles y pinos blancos. Esta belleza natural es uno de los principales atractivos de Castelldefels.
Monasterio Budista
En pleno Parque Nacional del Garraf se encuentra el primer monasterio budista tibetano de Cataluña, que fue el palacio de Novella. Lleva el nombre de la antigua masía de Plana Novella, situada detrás del Mas Novella Manor del siglo XIV.
En 1996, el palacio se convirtió en el Monasterio Budista Sakya Tashi Ling. Sin duda, este es uno de los templos budistas más inusuales que jamás visitarás. Hay visitas al Palau Novella además de relax, conferencias y otras actividades.
Canal Olímpico
Justo al lado de la universidad está el canal olímpico, creado para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, como la sede de la competición de vela. El canal tiene 1,200 metros de largo, 130 metros de ancho y 4 metros de profundidad.
Se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos como kayak, barcas de remo y canoas, la entrada al lugar es económica y podrás divertirte. El piragüismo, el esquí acuático, el windsurf y la vela son los deportes principales.
Cómo llegar a Castelldefels
Ubicado en la comarca Baix Llobregat, Provincia Barcelona y comunidad de Cataluña, tiene muy buenas conexiones con otras ciudades.
Autobús
Las líneas de autobuses E95, L95, L97, E97 y los autobuses nocturnos N14 y N16, conectan Barcelona con Castelldefels.
Auto
La autopista 46 salida C-32, a 20 minutos desde Barcelona.
Tren
Línea R2 de cercanías, frecuencia cada 10-15 minutos. 25 minutos desde Barcelona y 10-15 minutos desde Sitges.
Aeropuerto
El Aeropuerto del Prat, 10-15 minutos en auto. Líneas de autobús L99 desde la Terminal 1 y autobús nocturno N16 desde la Terminal 2.
Un pueblo maravilloso con mucho para ver, hacer y disfrutar. Castelldefels tiene un encanto único que lo hace un destino fantástico para viajar.
Comments are closed.