No puedes perder la oportunidad de comer en Monterrey para disfrutar todos los sabores y deliciosos platillos que hay en la ciudad.

Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en México, es una de las ciudades más modernas y populares de la República Mexicana. Por ello, suele recibir a un gran número de turistas que desean visitar y conocer un poco de la magia regía. Sin embargo, la comida de Monterrey también es un referente que invita a los viajeros a conocer este destino.

¿Qué puedes comer en Monterrey?

La gastronomía de Monterrey es muy característica y fácilmente se puede reconocer sobre el resto de ciudades de México. Esto se debe a que la mayoría de los guisos tienen como protagonista a la carne. En ese sentido, los platillos que podrás degustar en los restaurantes son la arrachera, asado de puerco, carne zaraza, machaca con huevo y unas ricas carnitas. También puedes probar empalmes y cuajitos.

Sin embargo, lo más representativo de Monterrey es, sin duda, el cabrito. Por ello, en la ciudad encontrarás una amplia variedad de platillos elaborados con las mejores partes de este animal, desde chuletas, costillas y una deliciosa pierna.

Restaurantes para comer en Monterrey

Después de saborear algunos de los platillos que puedes probar en la ciudad, los siguientes restaurantes te ayudarán a encontrar los guisos más deliciosos para comer en Monterrey.

1. Fonda El Limoncito

Para empezar tu recorrido por la comida que hay en Monterrey, puedes visitar la «Fonda El Limoncito». En este bonito lugar disfrutarás platillos tradicionales y caseros con el estilo de Nuevo León.

Entre los platillos que hay en el menú podrás degustar cortes de carne magra, sopas, cremas, ensaladas, arrachera y machaca. También hay opciones argentinas que mezclan sus productos con los mexicanos.

Dirección: Calle Guillermo Prieto, 938, Monterrey 64000 México

Horarios: lunes a domingo, de 09:00 a 16:00 horas.

Costo: $$.


2. La Nacional – San Jerónimo

Otro restaurante que puedes visitar para comer en Monterrey es «La Nacional – San Jerónimo». En este lugar es muy popular gracias a su rico menú casero a precios accesibles.

El menú tiene elementos llamativos provenientes de la comida típica de la región. Algunas cosas que podrás pedir son: tampiqueña, arrachera, camarones, carnitas y postres muy sabrosos que puedes comer.

Dirección: Avenida San Jerónimo, 1106, Monterrey, 64660.

Horarios: lunes a domingo, de 12:30 a 23:00 horas.

Costo: €€

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Nacional (@lanacionalmx)


3. El Gaucho

Si lo que quieres es saciar tu hambre carnívora con deliciosos platillos de carne para comer en Monterrey, «El Gaucho» tiene el menú perfecto para ti. La cocina de este establecimiento destaca gracias a las ricas preparaciones de platillos típicos de la ciudad.

En el menú hay arrachera, lasaña de carne, carne en su jugo, tablitas de filete, alambres, cazuelitas, brochetas de pollo, pechugas rellenas. Además, hay mariscos, sopas y postres en caso de que no quieras solo carne.

Dirección: Arroyo Seco, 100, Fracc. Arroyo Seco, 64740, Monterrey.

Horarios: lunes a domingo, de 11:00 a 23:30 horas.

Costo: $$$$.


4. Los Curricanes

Si buscas un restaurante con terraza para comer en Monterrey, no dudes en visitar «Los Curricanes«. Este lugar tiene una cómoda aérea exterior en la que puedes disfrutar el clima de la ciudad mientras comes algún platillo típico de la región y algunos de otros estados.

Del menú podrás ordenar camarones, jaiba, ostiones, cóctel de pulpo, ceviches, tiraditos, aguachiles y los tradicionales cortes de carne de Monterrey. Recuerda revisar las bebidas frescas de temporada con las que puedes acompañar tus platillos.

Dirección: Paseo de los Leones, 99, Local 307, Park Point, 64349, Monterrey.

Horarios: lunes a jueves de 13:00 a 22:00 horas; viernes a domingo de 12:00 a 19:00 horas.

Costo: $$$.


5. Me Muero de Hambre

Si estás cerca del Barrio Antiguo y quieres comer algo rico y barato en Monterrey, puedes visitar el coqueto restaurante «Me Muero de Hambre». Este establecimiento tiene una bonita decoración que recuerda al popular actor Germán Valdés «Tin Tan» mientras disfrutas guisos deliciosos típicos de la ciudad.

El menú también tiene preparaciones únicas de los chefs de la casa. Algunas opciones que puedes probar son tacos de pescado, pizza con salchicha, flautas, tostadas y una rica arrachera. Procura revisar los diferentes estilos de menú que hay en el restaurante con diferentes guisos.

Dirección: Francisco J. Mina,1003, Barrio Antiguo, 64000, Monterrey.

Horarios: lunes a domingo, de 12:00 a 23:00 horas.

Costo: $.

6. El Gran Pastor

Como mencionamos anteriormente, la ciudad de Monterrey se caracteriza por su delicioso cabrito. Por ello, si deseas probar este platillo, debes visitar el restaurante «El Gran Pastor». Este establecimiento ofrece deliciosas preparaciones con el cabrito como protagonista, principalmente al pastor.

En el menú también hay otros guisos tradicionales de Monterrey. Algunas opciones que podrás ordenar son tacos de asada, chicharrón de rib eye, asado de puerco y unos ricos tacos de machito.

Dirección: Avenida Gonzalitos, 702, 64640, Monterrey.

Horarios: lunes a domingo, de 07:00 a 00:00 horas.

Costo: $$$.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Gran Pastor (@elgranpastormx)

7. Taquería Juárez

Finalmente, si quieres comer bien y barato en Monterrey, puedes visitar la «Taquería Juárez». Este local ofrece los típicos antojitos mexicanos. Además, encontrarás tacos muy sabrosos a precios súper accesibles.

Algunas cosas que hay para ordenar son las flautas, tostadas, sopes, chilaquiles estilo Monterrey, envueltos y otros sabrosos guisos. No olvides preguntar por las bebidas típicas y los dulces postres.

Dirección: Galeana, 123, Norte Centro, Monterrey.

Horarios: lunes a domingo, de 10:00 a 22:30 horas.

Costo: $.

Mapa de los restaurantes para comer en Monterrey

En este mapa podrás ver la ubicación de los lugares para comer en Monterrey.

Monterrey te está esperando con todos sus atractivos y platillos listos para ti y tu familia.

Créditos fotográficos

Comments are closed.