Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, es una ciudad moderna con un gran impulso industrial y tecnológico. Ofrece al visitante una cultura de gran interés, sitios turísticos atractivos, gastronomía exquisita y opciones de entretenimiento, por lo que si estás pensando en visitar alguna ciudad de México que ofrezca variedad, Monterrey es perfecta para ti.

Es una de las ciudades más importantes del país, conocida como la capital industrial de México por la gran cantidad de empresas que conforman la ciudad. Su clima es cálido y favorable durante todo el año por lo que la convierte en una gran opción si quieres escapar de los fríos del invierno, sin embargo en la época de verano entre mayo y septiembre, puede alcanzar temperaturas muy altas, por ello la temporada de primavera entre marzo y mayo es ideal para visitar Monterrey.

¿Qué hacer con poco dinero en Monterrey?

Conocer el Parque la Fundidora

Un sitio muy reconocido de la ciudad y al ser un espacio público no tendrás que gastar dinero para recorrerlo. Se caracteriza por sus altas torres y un gigantesco barril convertido en fuente, tiene un valor histórico para el desarrollo de la ciudad y es un punto de encuentro para sus habitantes.

qué hacer monterreyEn el año 1900 la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A., fundó un centro fabril donde se instaló el primer alto horno de América Latina. Con los años esta zona se transformó en un parque, museo y un centro tecnológico de exhibiciones.

Actualmente el Parque Fundidora en Monterrey es un parque multifuncional, seguro y gratuito, en donde puedes ver máquinas y herramientas siderúrgicas, así como navegar por el canal del parque para contemplar sus hermosos paisajes.

Recorrer el Paseo Santa Lucía

qué hacer monterreyConsiderado como una de maravilla creada por el hombre, se ubica en Parque Fundidora. A lo largo de este canal artificial, se encuentra un camino peatonal en donde podrás disfrutar de murales de artistas locales, fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes.

Sin embargo la principal atracción es recorrer sus 2.5 kilómetros de extensión arriba de una pequeña embarcación, donde podrás observar de manera cómoda y divertida la inmensidad de parque Fundidora.

Visitar el Barrio Antiguo

Es un ambiente bohemio de casas coloridas y antiguas donde podrás conseguir  artistas locales, festivales, antigüedades, galerías, boutiques, bazares así como bares alternativos y una gran variedad de restaurantes para degustar.

qué hacer monterreyEs un agradable plan para hacer en Monterrey cuando te encuentras corto de dinero, pues en cada rincón encontrarás algo por ver, sus calles empedradas y fantásticas casonas del siglo XVIII y XIX hacen de este lugar un escenario perfecto para adentrarte en la cultura de Monterrey, además puedes apreciar el arte que se consigue en cada esquina por lo que es ideal recorrerlo a pie.

Caminar por Macroplaza

qué hacer monterreyUbicada en el corazón de la ciudad, en el centro de la misma, es uno de los lugares más representativos para Monterrey. También se le conoce como la Gran Plaza debido a que es enorme, abarca más de 300 mil metros cuadrados que la catalogan como la cuarta plaza más grande del mundo.

En ella puedes observar hermosos jardines, antiguos monumentos y edificios coloniales que contrastan con las nuevas construcciones, pues representa el espíritu de emprendimiento de la región con creaciones modernas.

Si deseas tomar unas buenas fotos en tu viaje a Monterrey es una parada obligatoria, uno de los monumentos mas populares es la fuente de Neptuno, la cual se ilumina de noche con diversos colores que forman una postal asombrosa para las fotografías, también cuenta con shows de artistas que te harán pasar un momento agradable y exposiciones de artesanías o gastronomía que deleitan tus sentidos.

qué hacer monterreyPor otra parte, la Macroplaza es un punto céntrico para dirigirte a otros lugares turísticos como el Barrio Antiguo, paseo Santa Lucía, museos y gran parte de monumentos históricos como la Catedral,  Antiguo Palacio Municipal de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia Mexicana.

¿Qué hay para visitar en Monterrey?

Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)

Es uno de los centros culturales más importantes no solamente de Monterrey sino de Latinoamérica, cuenta con una asombrosa colección de grandes artistas como Siqueiros, Leonora Carrington, Brian Nissen, Rodrigo Pimentel, entre muchos más.

qué hacer monterreySus exposiciones cuentan con arte contemporáneo y moderno mostradas a través de visitas guiadas, talleres y eventos que son realizados como una manera de fomentar el arte y la cultura. En la entrada al museo, se observa una escultura de bronce conocida como La paloma, de Juan Soriano, un emblema que da la bienvenida a los visitantes al museo.

Parque la Huasteca

qué hacer monterreyEs un parque ecológico ubicado en el municipio de Santa Catarina​ a casi una hora de Monterrey,  en este lugar puedes hacer múltiples actividades y apreciar hermosos paisajes naturales. Si visitas el parque la Huasteca pasa por la cueva de la virgen, un recorrido entre pliegues rocosos donde podrás observar la naturaleza en su máximo esplendor, con animales, caminos montañosos y absoluta paz.

También puedes practicar ciclismo en el Nido de los Aguiluchos, Guitarritas, Guitarritas vía Ferrata, e incluso si tienes un espíritu más aventurero puedes hacer rapeles a 120 metros de altura para observar la ciudad desde la cima de las montañas.

Cerro de la Silla

Un icono geográfico de la capital de Nuevo León, es un monumento natural que recibe ese nombre debido a su forma que se asemeja a una silla de montar. El Cerro de la Silla en Monterrey fue declarado Área Natural Protegida con la categoría de Monumento Natural, desde el 26 de abril de 1991. Tiene cuatro picos: Norte, Sur, Antena y La Virgen, siendo el pico Norte el más alto con 1,820 metros sobre el nivel del mar.

Es el principal pulmón de la región y constituye un destino ecológico con bosques de encinos, chaparrales y matorrales, así como especies de fauna en riesgo de extinción, como puma, venado de cola blanca, gato montés y oso negro, un lugar que vale la pena conocer y apreciar las maravillas naturales que alberga.

Parque Plaza Sésamo

Un lugar perfecto para visitar en familia y con los pequeños de la casa, inspirado en el programa infantil de televisión del mismo nombre. En sus instalaciones se combinan juegos didácticos con tecnología interactiva que se extiende por todo el parque.

A su vez encontrarás el aquamundo, un área con grandes toboganes, resbaladeros y albercas infantiles, juegos mecánicos y por supuesto tus personajes favoritos de la serie para tomarte fotos divertidas y disfrutar de sus diferentes shows en vivo.

El Obispado, Museo de Historia Regional

qué hacer monterreyEs una de las construcciones más antiguas de la ciudad, el museo es un paseo por la historia cultural y la formación de la región contando los primeros pasos de sus pobladores hasta el desarrollo industrial que tiene actualmente Monterrey.

El edificio data de 1787 ordenado por el obispo fray Rafael José Verger para que sirviera como su casa de reposo y oración. El museo cuenta con diez diferentes salas en las que podrás observar objetos, obras de arte, documentos y curiosidades que te ayudarán a entender la historia.

¿Qué se puede hacer en Monterrey en la noche?

Al ser una ciudad importante para México y con su desarrollo emprendedor, la vida nocturna es lo suficientemente activa para continuar el viaje por la noche. Hay bastantes sitios para disfrutar la noche con excelente ambiente y compañía, dependiendo de tus gustos tienes variedad a elegir ya sea que prefieras un local animado para bailar toda la noche, o un sitio más tranquilo para tomar unos tragos y conversar.

Restaurant Bar Tenerias

Un lugar con un concepto único y diferente, ya que ofrece una terraza a orillas de un canal de agua. Es ideal para una cena romántica o simplemente para disfrutar de su increíble vista con amigos y familia. Se ubica en el Paseo, Santa Lucia en el Centro de la ciudad.

Cuenta con una amplia variedad de platillos internacionales, así como platos exquisitos y de noche puedes pedir algunos tragos para ir creando el ambiente antes de pasar a un local de fiesta para continuar la noche.

El Unicornio Azul

Se encuentra en el sector las Cumbres en la Avenida Paseo de los Leones, es un sitio perfecto si lo que buscas es pasar una noche divertida llena de risas.

Es un bar muy famoso en la ciudad de Monterrey por sus shows de comedia de donde han salido estrellas comediantes. También ofrece un excelente ambiente con música y comida para pasar un rato diferente y disfrutas las maravillas de la ciudad.

Epicentro Espacio Cultural

Un lugar diferente en el centro de Monterrey que combina exposiciones culturales con un ambiente ameno para apreciarlas de mejor forma, en algunas ocasiones se presentan shows y música en vivo, con comidas y bebidas para antojar a cualquiera.

Dado que normalmente mantiene eventos es un plan excelente para armar en la noche, ya que la cultura en Monterrey no descansa y la puedes apreciar a cualquier hora.

McMullen’s Irish Pub

Se ubica en el Barrio Antiguo, es un sitio nocturno frecuentado para escuchar las bandas en vivo con géneros variados como el reggae y el rock, que por supuesto prenden la fiesta mientras disfrutas de tu bebida favorita. Además del buen ambiente puedes observar los mejores encuentros deportivos.

TOPAZdeluxe

Si lo tuyo es una fiesta mas animada para pasar la noche, el bar TOPAZdeluxe es una alternativa de música underground con la mejor fiesta de Monterrey. Sus noches cuentan con dj’s nacionales así como extranjeros que mezclan todo tipo de música para alcanzar el nivel máximo de diversión. Se encuentra en Padre Mier en la Colonia Centro.

Tal como estos lugares, en Monterrey no tendrás excusas para aburrirte, desde arte moderno, histórico, cultural y diversión por todas partes. Es un destino pensado para cualquier viajero y para todo tipo de plan, ya sea que viajes en pareja, familia, amigos o incluso en solitario, Monterrey tiene un rincón especial para darte la bienvenida.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario