Cuando vayas a comer en Guadalajara descubrirás sabores únicos y exquisitos que te abrirán el apetito de solo olerlos.
La ciudad de Guadalajara, Jalisco, es una de las más importantes de México, gracias a que es una de las más activas económica y turísticamente. Por ello, no puedes perder la oportunidad de probar sus platillos típicos cuando visites este destino.
¿Qué puedes comer en Guadalajara?
La «Perla Tapatía», como se le conoce a Guadalajara, tiene una rica gastronomía que encanta a lugareños y turistas. La ciudad ofrece una amplia variedad de platillos que son producto del campo y las cosechas. Además, el estado de Jalisco posee la denominación de origen del tequila, por lo que en Guadalajara y en otros municipios del estado disfrutarás un delicioso vaso de esta bebida.
Por el lado de los platillos, podrás comer en Guadalajara guisos como pozole, las ricas tortas ahogadas, birria, carne en su jugo, capirotada y unos deliciosos chiles rellenos. Asimismo, la ciudad tiene unos ricos y exóticos tamales que no se encuentran tan fácil en otros estados. Entre ellos hay tamales de capuchino, frutos rojos, chicharrón y frijoles.
Restaurantes para comer en Guadalajara
Ahora que conoces cuáles son los platillos típicos que encontrarás en la capital jalisciense, estos restaurantes serán una buena opción para comer en Guadalajara.
1. La Tequila, Cocina de México
Para empezar tu andanza por los restaurantes para comer en Guadalajara, puedes visitar «La Tequila, Cocina de México». Este establecimiento destaca por su cocina casera típica mexicana, por lo que sentirás que estás comiendo cómodamente en una casa de corte antiguo.
Entre las opciones que puedes degustar hay tiraditos de lubina, molotes de plátano macho, birria de hongos y hasta pacholas jaliscienses. No olvides revisar el menú de postres y bebidas típicas.
Dirección: Avenida México, 2830, Ladrón de Guevara, 44689, Guadalajara.
Horarios: lunes a domingo, de 13:00 a 00:00 horas.
Costo: $$$.
Ver esta publicación en Instagram
2. La Chata de Guadalajara
Si estás cerca del centro de Guadalajara y deseas algo rico para comer, puedes visitar el restaurante «La Chata de Guadalajara». La cocina del establecimiento destaca por su rico sabor que resalta los platillos típicos de la ciudad.
En su menú encontrarás guisos como huevos estilo jalisciense, chiles rellenos, pozole blanco, fajitas de res y unas ricas milanesas. Además, el restaurante cuenta con un menú de desayunos completos por menos de 150 pesos mexicanos.
Dirección: Calle Ramón Corona, 126, 44100, Guadalajara.
Horarios: lunes a domingo, de 07:30 a 00:00 horas.
Costo: $$$.
Ver esta publicación en Instagram
3. Bruna
Si buscas un restaurante más elegante y que mezcle platillos de Guadalajara con creaciones nuevas y deliciosas, puedes darte una vuelta «Bruna». La cocina de autor de este establecimiento sorprende a los comensales con sus ricas preparaciones que fusionan la tradición de la ciudad con nuevos elementos.
Por ejemplo, algunas cosas que podrás pedir son carpaccio de pulpo, aguachile negro, ratatouille, mole negro, robalo al pastor y otras curiosas creaciones. Además, la apuesta de postres también es una excelente excusa para degustar los sabores de este restaurante.
Dirección: Calle Lerdo de Tejada 2418 Colonia Lafayette, 44130, Guadalajara.
Horarios: lunes a domingo, de 13:00 a 23:30 horas
Costo: $$$$.
Ver esta publicación en Instagram
4. Octo Pescadería
Otro restaurante que no te puedes perder para comer en Guadalajara es «Octo Pescadería«. En este lugar encontrarás deliciosos platillos de mariscos elaborados con los mejores productos del mar. Además, el chef del establecimiento es el mismo que en el restaurante «Bruna».
Entre las opciones que podrás degustar hay rillette de marlin, ceviche de camarón, pescado zarandeado, camarones a la diabla, pulpo, salmón y otras delicias que debes probar.
Dirección: Lerdo de Tejada, 2420, 44130, Guadalajara.
Horarios: lunes cerrado; martes a domingo de 14:00 a 23:00 horas.
Costo: $$$$.
5. Los Chilaquiles Restaurante
Si lo que quieres es probar los típicos chilaquiles estilo Jalisco mientras estás en Guadalajara, no hay nada mejor que ir a «Los Chilaquiles Restaurante«. Este lugar ofrece una amplia variedad de chilaquiles con ingredientes originales y vistosos, como habanero, verdes, con sopes, huevo o carne.
No obstante, en el menú también hay otros platillos típicos de Guadalajara que puedes probar en caso de que no quieras solo chilaquiles. Entre ellos hay tamales, molletes, gorditas, enchiladas, cortes de carne y ricos postres.
Dirección: Avenida Lázaro Cardenas, 2729, 44920, Guadalajara.
Horarios: lunes a domingo, de 08:00 a 17:00 horas.
Costo: $$$.
Ver esta publicación en Instagram
Mapa de los restaurantes para comer en Guadalajara
A continuación, la ubicación de los lugares para comer en Guadalajara.
Guadalajara ofrece todo para ser tu próximo destino y vivir unas aventuras sin igual. ¿Te animas a ir?
Comments are closed.