California y sus bellos paisajes nos cautivan en cada visita, y Encinitas por supuesto, no se queda atrás. Situada en el condado de San Diego, es conocida por su fantástico clima, ambiente relajado y sus impresionantes playas ideales para practicar surf.

La hermosa comunidad playera de Encinitas, es el rincón perfecto para hacer un escape en la costa californiana. Se encuentra a lo largo de Coast Highway 101, el principal camino costero de California, con vistas al océano Pacífico y en la parte norte del condado de San Diego.

Su espíritu playero y bohemio da una sensación de libertad y buenas vibras. Si te interesa conocer todo lo que puedes hacer y ver por este increíble destino, te daremos una guía con los mejores lugares en Encinitas, California y sus alrededores.

¿Qué ver y hacer en Encinitas?

Conocido por ser un destino playero, también cuenta con una amplia oferta turística. Así que, no por ser un lugar costero tienes que ir solo a la playa, en Encinitas consigues muchas opciones que te detallaremos para que planifiques tu itinerario de viaje.

Jardín Botánico de San Diego

El Jardín Botánico de San Diego, es un lugar de 12.1 con senderos de jardín, vistas relajantes, árboles en flor, majestuosas palmeras y la colección de bambú más grande del país.

Se encuentra a solo 30 minutos al norte del centro de San Diego en Encinitas, California paralelo a la Interestatal 5 entre Encinitas Blvd y Leucadia Blvd, en el 300 Quail Gardens Drive, frente al San Dieguito Heritage Museum en Heritage Ranch.

¿Qué ver en el jardín botánico?

Cuenta con 29 jardines temáticos únicos con 4,000 especies de plantas de todo el mundo, que incluyen arboledas de bambú raras, jardines del desierto, una selva tropical que incluye una gran cascada, plantas nativas de California, paisajes de clima mediterráneo, jardines suculentos, un jardín de hierbas y subtropical, jardín de frutas, así como un área de nativos de California en peligro de extinción.

También incluye dos jardines para niños, como el Hamilton Children’s Garden que es aclamado a nivel nacional, y cuenta con áreas llenas de juegos para los niños entusiastas de la naturaleza, incluida una casa del árbol, un arroyo de montaña, área de creación de música y más.

Son muchas las áreas que puedes conocer en este hermoso jardín, con plantas de todo el mundo reunidas en un mismo lugar. Un paraíso lleno de naturaleza y vida para los amantes de las plantas y flores.

Encinitas Ranch Golf Course

Es uno de los pocos campos de golf en el sur de California que se encuentra en una magnífica extensión de acantilados con una vista del océano en todo el campo de golf. Solo hay algunos otros campos en San Diego que ofrecen un entorno remotamente cercano al pintoresco paisaje del campo de golf Encinitas.

Cuenta con muchas comodidades de golf, con 18 hoyos de campeonato en un entorno único tallado en una magnífica extensión de acantilados con vista al Océano Pacífico, calles abiertas y bunkers. Se ubica en el 1275 Quail Gardens Dr, Encinitas.

Parque Legoland

¿Te quieres sentir como un niño nuevamente? Legoland es el sitio ideal para cumplirlo. La diversión no faltará en este lugar, repleto con más de 60 juegos, espectáculos y atracciones divertidas para niños y toda la familia.

Con toboganes para montar y balsas para construir, además de un parque acuático para la diversión de verano. Montañas rusas, parque acuático, actividades interactivas acuáticas y réplicas en figuras de lego de ciudades y monumentos, son algunas de las características que distinguen a Legoland.

¿Qué atracciones y áreas tiene Legoland?

  • The Beginning, es la parte frontal del parque, que incluye tiendas y restaurantes.
  • Dino Island, en ella se encuentra una mini montaña rusa de metal llamada Coastersaurus, que giran y caen alrededor de gigantes modelos de dinosaurios de lego y dig those dinos, para excavar fósiles.
  • Explore village, tiene docenas de actividades interactivas y atracciones acuáticas, donde las personas pueden subirse a un bote y ver esculturas de lego de varios cuentos de hadas.
  • Fun Town, se trata de carros de lego eléctricos en un carrusel cerrado, navegar en botes de lego, o tomar un paseo por la Fábrica de Lego y aprender cómo se hace.
  • Water park, toboganes y balsas para construir te esperan en esta área, especial para la diversión en el agua.
  • Castle Hill, es un castillo medieval con montañas rusas y juegos mecánicos.  
  • Miniland USA, incluye reproducciones de siete áreas de los Estados Unidos, todas construidas con piezas de Lego. También cuenta con reproducciones del Taj Mahal, la Torre Eiffel, el capitolio y el monte Rushmore.
  • Imagination Zone, puedes subirte a una montaña rusa en forma de un ratón llamada Lego Technic Test Track, Bionicle blaster y un teatro de 4D llamado Bionicle Evolution.
  • Pirate Shores, cuenta con cinco atracciones: Splash Battle, donde las personas compiten con un barco pirata, Soak ‘N Sail, que es un mini parque acuático de dos niveles para niños y adultos, Treasure Falls, Swabbie’s Deck y Captain Cranky’s Challenge.
  • Land of Adventure, en ella se encuentran las atracciones Cargo Ace, Pharaoh’s Revenge, beetle bounce y Lost Kingdom Adventure, un juego que te ponen en un jeep del desierto y disparas a los blancos con láseres.

Self-Realization Fellowship & Meditation Gardens

Si prefieres un lugar espiritual para meditar y encontrar paz en Encinitas, el Templo de Encinitas tiene actividades y servicios inspiradores todos los días. Se trata de una organización religiosa internacional fundada en 1920 por Paramahansa Yogananda, para difundir las enseñanzas universales de Kriya Yoga, una ciencia espiritual sagrada que se originó hace milenios en la India.

El Templo ofrece un programa completo de servicios de conferencias, meditaciones, lecturas y servicios de meditación, kirtans (canto devocional), clases de escuela dominical y otras actividades para profundizar prácticas espirituales.

Cada año miles de personas de todas partes del mundo vienen a visitar el lugar en busca de paz y espiritualidad, fomentando mayor armonía y buena voluntad entre las personas de todas las razas, culturas y credos.

Un lugar idóneo para los buscadores de la verdad con sus enseñanzas sobre la ciencia antigua del Yoga y sus métodos de meditación consagrados. ¿Dónde ubicarlo? Se encuentra en 939 Second Street.

Hansen’s Surfboards

Por supuesto viajamos a la costa y no puede faltar el surf. Para los amantes y aficionados al deporte, existe una tienda reconocida en Encinitas, que te ofrece todo el equipo necesario y adecuado para los surfistas.

Su historia es fascinante, a principios de la década de 1960, Don Hansen regresó a su casa en Cardiff, California después de una temporada de surf épica en la costa norte de Oahu y abrió Hansen Surfboards. Ya para 1970 el surf pasó de ser un deporte marginado, a una fuente principal de recreación para las familias de California.

Al identificar la necesidad de una tienda de surf de calidad, Don Hansen trasladó su operación calle arriba a Encinitas y abrió Hansen Surfboards. Desde su inauguración se ha convertido en mucho más que una tienda de surf, es un lugar para que los surfistas, los amantes de la playa y los viajeros compren, aprendan y cuenten historias.

Cuenta con las marcas más prestigiosas y reconocidas del mercado, más de 500 tablas de surf, tienda de esquí, snowboard, gran selección de bañadores, ropa de surf, trajes de neopreno, sandalias, todo lo que quieras para unas vacaciones playeras.

Se encuentra en 1105 S Coast Hwy 101, Encinitas, pero puedes adquirir sus productos por medio de la tienda en línea, si así lo deseas.

Soul of Yoga

Continuamos con nuestro retiro espiritual por Encinitas, en esta ocasión si prefieres tomar una clase de yoga, Soul of Yoga es una opción fantástica. Es un estudio de yoga de renombre mundial que ofrece formación para profesores, talleres y clases diarias.

Este estudio te ofrece Hatha yoga, Kundalini yoga, yin yoga, vinyasa yoga, yoga suave, yoga restaurativo, yoga prenatal, meditación, yoga Nidra, terapia de yoga, sanación con sonido, QiGong, todo un mundo a tu alcance.

Ya sea que estés buscando una transformación personal, incorporar la técnica o teoría yóguica en tu profesión actual, o convertirte en un profesional del yoga, Soul te permite tomar un camino de estudio, curso o taller. Se ubica en 627 Encinitas Blvd.

North Coast Repertory Theater

Otra de las formas más auténticas y placenteras de conocer Encinitas, es a través de su cultura teatral. El North Coast Repertory Theater es una plataforma donde el artista y la audiencia prosperan a través de la intimidad del teatro.

Con múltiples espectáculos, se ha convertido en una de las organizaciones de artes escénicas líderes en el área. Ubicado en Solana Beach, en el corazón de la costa norte del condado de San Diego, el teatro cuenta con un escenario principal, con presentaciones durante todo el año en su ambiente íntimo de 194 asientos.

North Coast Rep brinda oportunidades para actores, directores y diseñadores locales, con siete producciones principales cada año, extraídas del teatro clásico y contemporáneo. Es una increíble manera de pasar tus vacaciones por Encinitas, apreciando el arte teatral.

Encinitas Historical Society & Schoolhouse

Es una escuela histórica que data de 1883, lo que representa el edificio más antiguo de Encinitas. Podrás ver fotografías, exhibiciones, trabajos de investigación, historias y docentes deseosos de compartir su pasión por esta ciudad única y su historia. Ubicada en 390 West F Street Encinitas.

La escuela de una sola habitación era el hogar de toda la población escolar de la ciudad. Actualmente es una organización sin fines de lucro dedicada a preservar e interpretar el rico pasado de Encinitas a través de su investigación, biblioteca, programas, exhibiciones y publicaciones.

Podrás sumergirte en la historia de la ciudad, sus monumentos y su gente, conocer cómo esta comunidad costera de pescadores y agricultores evolucionó hasta convertirse en la vibrante y fascinante ciudad que es hoy. Te sentirás en un viaje al pasado conociendo las maravillas históricas y la educación de aquella época.

Lux Art Institute

Te permite ver el arte de manera diferente, es un museo que hace que el arte contemporáneo sea más accesible y significativo a nivel personal. En Lux, no solo ves obras de arte terminadas, ves el proceso artístico de primera mano.

Podrás observar a artistas reconocidos internacionalmente en un ambiente de estudio de trabajo. Una forma de disfrutar del arte de Encinitas, apoyando a los artistas en el desarrollo de nuevos proyectos.

Las exposiciones actuales de Lux Art Institute están abiertas solo con reserva de jueves – sábado en horario de 2:00 pm – 5:00 pm. ¿Cómo llegar? Su dirección exacta es 1550 S. El Camino Real, Encinitas.

Playas de Encinitas

No podemos dejar por fuera las hermosas playas de Encinitas. Una ciudad costera que te brinda la oportunidad de adentrarte en el mar y arena, practicar deportes como surf, voleibol o simplemente relajarte para tomar el sol.

Las playas de Encinita son algunas de las mejores gemas escondidas en la región costera del norte del condado de San Diego. Entre las más populares y visitadas se encuentran:

Moonlight Beach

Es la principal playa central y la más popular de Encinitas. Es un parque estatal de California que se encuentra en el extremo oeste de Encinitas Boulevard. Cuenta con un área de juegos para niños, además de una gran playa familiar.

¿Qué puedo hacer en Moonlight Beach?

Como la playa más céntrica de la ciudad, este parque estatal cuenta con todo lo necesario para un día familiar junto al mar. Además de tomar el sol y nadar, puedes realizar actividades como:

  • Disfrutar del parque infantil
  • Picnic en el parque
  • Practicar deportes como voleibol de arena, tenis y surf

Swami’s Beach

La playa ideal para hacer surf, en el extremo sur de Encinitas. Es un gran punto de encuentro para observar a los surfistas y disfrutar de un picnic. El acceso a Swami Beach se realiza a través del pequeño parque “Swami” en la cima del acantilado.

Cuenta con baños, una fuente de agua, bancos, mesas de picnic, estacionamiento y una escalera de madera que conduce a la playa de arena.

Beacon’s Beach

Se encuentra en el norte del condado de San Diego en Encinitas, su acceso es un poco difícil de encontrar, por lo que no es tan frecuentada por turistas. Es una de las playas preferidas por los lugareños, por su naturaleza a los alrededores y un poco más de soledad.

Grandview Beach

Es una playa estrecha debajo de altos acantilados con edificios que tienen una gran vista del océano. Se ubica en el extremo norte de Neptune Avenue, cerca de Grandview Street.

A pesar de tener pocas instalaciones, es un lugar de encuentro para los amantes y deportistas del surf, ya que no es tan llena de turistas o niños.

Cardiff Beach

Comienza en la desembocadura del río, flanqueada por la playa estatal de San Elijo, y se extiende hacia el norte hasta Swami’s Point en Encinitas.

Ofrece dos arrecifes atractivos para practicar buceo y surf, además de un camping en un entorno espectacular frente al mar. Cuenta con todos los servicios necesarios para un día de playa, favorita para muchos lugareños y visitantes de Encinitas.

¿Cuándo visitar Encinitas?

En Encinitas, los veranos son cortos, calientes, áridos y despejados, mientras que los inviernos son largos, frescos y parcialmente nublados. Su clima es suave, por lo que puedes visitarla en cualquier época del año sin ningún problema.

Cómo llegar y movilizarte por Encinitas

Se encuentra a unos 40 kilómetros de San Diego, y a 150 kilómetros al sur de Los Ángeles, debido a ello es de fácil acceso desde cualquier parte. El aeropuerto más cercano y factible para los viajeros de otras partes es el de San Diego.

En cuanto a movilidad, tienes muchas opciones como cualquier otra ciudad costera de Estados Unidos. Sin embargo, una de las mejores alternativas para moverte por Encinitas es que puedes recorrerla totalmente en bicicleta. Una manera sustentable, divertida y que te permite recorrer cada lugar cómodamente y a detalle.

¿Te ha gustado el recorrido por Encinitas? Un destino que es más que solo playa, a pesar de que gira en torno a ella tienes muchas otras opciones para divertirte. La cultura playera inspirada en los años 60 combinada con tiendas boutique, restaurantes contemporáneos, jardines de meditación y estudios de yoga, hacen de Encinitas un lugar autentico y relajante para conocer.

Es una ciudad de playa vibrante y única donde el surf local es el protagonista, así como un ambiente de tranquilidad, que cautiva a los viajeros deseosos de explorar la costa californiana de una manera más local, anímate a adentrarte en el ambiente de Encinitas y su gran oferta turística.  

Créditos fotográficos

  • Downtown Encinitas CA: Looking South on Highway 101 (https://www.flickr.com/photos/joebehr/5669978025), por Joe Wolf / CC BY-ND 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)
  • Meditation Gardens, Self-Realization Fellowship, Encinitas CA (https://www.flickr.com/photos/joebehr/5839561335), por Joe Wolf / CC BY-ND 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)
  • Garden path in the San Diego Botanic Garden (formerly Quail Botanical Gardens) in Encinitas, California. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Quail_botanical_gardens.jpg), por Bovlb / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • The entrance to the Legoland California theme park in Carlsbad, California (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Legolandcaliforniaentrance.JPG), por Coolcaesar / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Aquazone (https://www.flickr.com/photos/wiredforsound23/5494337867/), por wiredforlego / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • Encinitas - San Diego Botanic Gdn, Herb Garden, Lavandula multifida Fernleaf Lavender, Arctotis cv, Ocimum basilicum cv (https://www.flickr.com/photos/131880272@N06/34587583275), por cultivar413 / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Moonlight State Beach, concessions, rentals, restrooms in the foreground with pigeons and seagulls (https://www.flickr.com/photos/131880272@N06/49103578227), por cultivar413 / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Moonlight Beach, Encinitas (https://www.flickr.com/photos/timbuss/9638410389), por Tim Buss / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Swami's Beach, Encinitas (https://www.flickr.com/photos/timbuss/9638405389), por Tim Buss / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Horizons (https://www.flickr.com/photos/mcdonaldc/16213106060), por Chad McDonald / CC BY-ND 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)
  • Grandview Stairs (https://www.flickr.com/photos/ried/2749113622), por Justin Ried / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Cardiff State Beach (https://www.flickr.com/photos/14088796@N02/4342348591), por Phil Price / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)

Escribe un comentario