Situada en el extremo nororiental de Tenerife, cerca del pequeño pueblo de Taganana, la playa de Benijo es una de las playas más solitarias de Tenerife y uno de los destinos secretos, debido al difícil acceso.
Playa de Benijo es digna de visitar más que todo para nadar, pero en especial, para ver paisajes espectaculares y rocas marinas como el Roque Benijo y el Roque de la Rapadura. También hay un punto donde puedes ir hacia las olas gigantes del océano por un estrecho camino hecho en una roca. Una impresión inolvidable, sin duda.
El paisaje que puedes admirar es increíble, es una playa virgen en estado puro donde puedes escapar de la vida cotidiana y hacer que el tiempo casi se detenga. La playa de arena negra de Benijo se encuentra debajo del pueblo de Benijo, en la costa norte de Tenerife, en la región de Anaga. Así que, vamos a explorar esta fantástica playa y conocer todos sus rincones.
Entorno natural de la playa de Benijo
La playa se encuentra en un lugar cuyo paisaje quedará para siempre en tu memoria, siendo los Roques de Anaga los protagonistas. No hay tiendas o montones de turistas en la playa de Benijo. Esta prístina playa de arena negra es una de las favoritas de los viajeros, pero pocos turistas la conocen.
La única forma de acceder a Benijo es conduciendo por caminos de montaña estrechos y sinuosos, lo que ciertamente no es para todos. Si eres lo suficientemente valiente como para conducir, serás recompensado con paisajes panorámicos increíblemente hermosos de Anaga y una impresionante playa de arena negra bordeada por aguas cristalinas.
Si vas a la playa en un buen día, podrás disfrutar de un refrescante chapuzón, pero la mayoría de las veces las colosales olas hacen que el mar sea solo apto para surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos.
Qué hacer en playa de Benijo
La arena negra de esta pequeña playa y el paisaje salpicado de rocas volcánicas, hacen de la zona un paisaje único. Esta playa virgen no cuenta con los servicios básicos, por lo que no encontrarás duchas, tumbonas ni socorristas. Solamente la naturaleza en estado puro, y es precisamente esto, su mayor encanto.
Además, no suele haber turistas, lo que le da a la playa de Benijo una magia especial. Hay varias secciones naturistas a lo largo de la playa de 300 metros de largo. La falta de tiendas en la zona lleva a muchos turistas a llevar su propia comida y bebida a la playa.
Benijo es la playa más aislada de la localidad de Taganana (El Roque de las bodegas y Almáciga), y se llega caminando a través de un sendero con escaleras.
Parque Rural de Anaga
El parque Anaga es una de las atracciones de la isla. Declarada reserva de la biosfera, se distingue por montañas escarpadas que contrastan con profundos valles y cañones que se sumergen en el mar, dando lugar a numerosas playas, entre ellas la Playa de Benijo. La vista de estos valles perfilados al atardecer desde la playa de Benijo es una experiencia que no te puedes perder.
Puesta de sol en la playa
La puesta de sol desde la playa merece especial atención. Esperar la puesta de sol se convierte casi en una tarea, la luz roja tiñe todo a su alrededor y la vista está garantizada. Después de un día agotador en la playa, no hay mejor regalo que llegar a casa con el recuerdo de tan maravillosa naturaleza.
Camping en la playa
Está prohibido acampar en la Playa de Benijo, pero nadie te impedirá alargar el día y dormir al aire libre sin ningún resguardo. Si lo haces, es mejor que lo hagas durante los meses de verano, ya que el resto del año las condiciones climáticas pueden no ser favorables para la actividad.
Pasar la noche en Benijo te ofrece la oportunidad de ver nuevos fenómenos naturales, el cielo estrellado verdaderamente encantador y el inquietante sonido que hacen los pájaros que vuelan sobre la playa y anidan en las rocas.
¿Se puede hacer surf en la Playa de Benijo?
La Playa de Benijo no se caracteriza por tener una buena ola para practicar el surf, aunque frecuentemente se puede ver a gente haciendo bodyboarding.
¿Dónde está Playa de Benijo?
La Playa de Benijo forma parte del Parque Natural de Anaga, en el extremo norte del municipio de Santa Cruz de Tenerife, a los pies del pueblo del mismo nombre, junto a su playa hermana, Almáciga. Destacan la playa dos característicos acantilados, Benijo y La Rapadura, que la rodean y le confieren un encanto increíble.
¿Cómo se llega a la playa de Benijo?
La única manera de llegar a la playa Benijo es en auto. La carretera TF-134 te llevará hasta el restaurante El Mirador. Allí podrás estacionar el auto y tomar el sendero que baja hasta la playa. Se trata de un trayecto de unos 15 minutos lleno de escalones, pero que vale la pena, al ser recompensado con las vistas asombrosas de la playa.
Hasta hace poco tiempo, el acceso a la playa de Benijo no era cómodo ni seguro, un largo camino de tierra y piedras que conducía a la playa. Recientemente, después de dos años de trabajo, la reconstrucción de la entrada se hizo realidad, y ahora la serpenteante bajada se ha convertido en un agradable pasaje. Caminar a paso normal puede llevar unos 10 minutos subiendo y bajando las escaleras.
Debido a la inaccesibilidad, le da a la playa de Benijo un carácter virgen y la mantiene todo el año con baja ocupación. Esta proximidad lo convierte en un lugar ideal para los amantes del naturalismo.
También hay la posibilidad de llegar a la playa de Tenerife en autobús. Desde el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, la línea 946, que presta servicio de lunes a domingo, te llevará hasta allí.
Estas son las maneras más habituales de cómo llegar a la playa. ¿Te gustaría explorar la belleza virgen de playa de Benijo? Un espacio único y de obligada visita, que merece la pena el viaje.
Comments are closed.