Los Cabos es un increíble destino de vacaciones que satisface a los viajeros que buscan un poco de todo en su escapada. Este encantador lugar en México, trae el sol y la diversión en sus playas, como Costa Azul. Los viajeros que buscan aventuras sobre las olas encontrarán abundante agua azul esperando ser explorada.
Aquellos que anhelan encuentros con la historia y la arquitectura encontrarán áreas como San José del Cabo, importantes edificios que cuentan la historia del tiempo. Aun así, aquellos a los que les encanta ir a restaurantes y recorrer nuevos sitios, encontrarán que Los Cabos está repleto de lugares llenos de sabor.
Si bien todas estas cosas para hacer en Cabo, seguramente te inspirarán, hay algo especial en el tiempo que pasa en la playa cuando tus planes de viaje te llevan en esta dirección. Si bien hay una lista aparentemente interminable de playas para explorar, ir a Costa Azul en Cabo San José, es imprescindible si buscas atención especial durante tus vacaciones.
Qué hacer y ver en Costa Azul
Con sus arenas blancas y suave oleaje, Costa Azul es perfecta para practicar windsurf y pasar un día relajante. Esta playa tiene, de todo, desde palapas, restaurantes y hasta tiendas con lo básico para la playa. Si te gusta el surf, pero nunca lo has hecho, hay instructores que te pueden enseñar lo básico.
Costa Azul, en El Cabo, ha sido durante mucho tiempo un destino favorito entre aquellos visitantes que parecen no tener suficiente de las olas. Costa Azul se extiende a lo largo de la Carretera Transpeninsular en la costa suroeste de San José del Cabo, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para que la Liga Mundial de Surf realice su apertura anual todos los años en junio.
Este lugar dinámico atrae a atletas y espectadores que buscan disfrutar de los desafíos que presentan las olas. Al mismo tiempo, disfrutar de Costa Azul es fácil en cualquier época del año, ya que alberga una variedad de restaurantes, hamburgueserías y locales que se especializan en bebidas de todo el mundo.
Actividades acuáticas
Si te encuentras en la Costa Azul en el invierno, cuando las olas están más tranquilas, este es el lugar perfecto para agarrar el equipo de snorkel y echar un vistazo a lo que hay debajo de la superficie. Es un momento igualmente agradable para darse un baño y disfrutar de una tranquilidad que desaparece cuando los surfistas llegan al pueblo.
Muchos visitantes disfrutan de dar un paseo o correr por la playa cuando visitan la Costa Azul. Sin embargo, cuando estés listo para explorar de una manera única, asegúrate de visitar uno de los muchos establos de caballos que se encuentran en esta región.
Podrás reservar un paseo a caballo guiado que te llevará por senderos privados y brindará algunos puntos de vista espectaculares sobre el colorido paisaje.
Ubicado cerca del puente y de Costa Azul, se encuentra Zipper’s Bar & Grill, un popular lugar de reunión frente al mar. Al ofrecer mariscos y comida local con vista, es un gran punto para disfrutar de una buena comida, ver a los surfistas, atrapar olas y dejar que la noche se apodere con unas bebidas y buena música.
¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Costa Azul?
Con la región de Los Cabos, que se extiende desde Cabo San Lucas hasta San José del Cabo e incluye las 20 millas intermedias conocidas como el Corredor Turístico, Cabo ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos para encontrar la playa perfecta.
Ya sea que estés disfrutando de un cóctel con tus pies sobre la arena, o te estés relajando en la tranquilidad de la sombra de una palmera, ir de playa en playa es el pasatiempo favorito de los visitantes de Los Cabos. Pero, especialmente, visitar Costa Azul, es uno de los mejores atractivos de la zona.
Verano en Playa Costa Azul
Playa Costa Azul, se encuentra en el extremo sur de San José del Cabo. La época del año en que se visita la Costa Azul dicta los mejores tipos de actividades para disfrutar a lo largo de este tramo de costa. Durante los meses de verano, las olas están altas y esto se convierte en un gran destino para los surfistas de todos los niveles.
Varios puntos de surf diferentes aquí ofrecen diferentes opciones para enfrentarse a las olas. Los surfistas experimentados querrán probar el arrecife de la derecha conocido como Zippers, los surfistas intermedios disfrutarán de La Roca, que es menos desafiante, mientras que los principiantes apreciarán las suaves olas que se encuentran en Middle.
La tienda Surf Shop se encuentra cerca y ofrece fácil acceso a alquiler de tablas de surf y lecciones. El personal experto de Costa Azul Surf Shop puede ayudarte a encontrar el descanso adecuado para varios niveles de comodidad para aquellos que no están familiarizados con el área. También hay clases privadas de surf disponibles, y con un guía a tu lado en el agua, puedes estar surfeando las olas de la playa de Costa Azul en muy poco tiempo.
Invierno en la zona
Durante los meses de invierno, las olas más grandes se mueven desde el lado del mar de Cortés de la península de Baja California, en México, hacia el lado del Pacífico, dejando a la playa de Costa Azul un oasis de calma.
Durante estos meses, la natación y el esnórquel son actividades populares a lo largo de este tramo de costa. Con más de una milla de largo, Playa Costa Azul también ofrece una agradable oportunidad para pasear o trotar a lo largo de la línea de flotación.
Dónde se encuentra Costa Azul
Playa Costa Azul se encuentra en el extremo suroeste de San José del Cabo, entre los kms 28 y 29 de la Carretera Transpeninsular.
Desde Costa Azul hasta el distrito histórico de San José del Cabo y las increíbles paradas intermedias, un viaje a Los Cabos es imprescindible para todo viajero con sentido de la aventura, será una increíble escapada a Cabo.
Comments are closed.