En 1945 Estados Unidos y Japón se enfrentaban en la Segunda Guerra Mundial. El 6 de agosto de 1945 Hiroshima fue golpeada por una bomba atómica. Las razones que llevaron a EE.UU. a lanzar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki aún son objeto de debate, pero las consecuencias fueron devastadoras.

Estos bombardeos fueron el primer ataque nuclear de la historia y, hasta el momento, el único. Causaron innumerables víctimas y arrasaron por completo con las ciudades.

Sin embargo, Hiroshima ha logrado reinventarse a sí misma y colocarse entre los lugares turísticos más visitados de Japón. Se encuentra en el suroeste de Japón, es un destino lleno de historia, cultura y belleza natural.

Destinos para visitar en Hiroshima

Parque de la Paz

Hiroshima Peace Memorial Park es un parque conmemorativo diseñado en homenaje a aquellos que perdieron la vida, debido a la bomba atómica de 1945. Antes de la caída de la bomba, era el centro financiero y político de la ciudad. Hoy es un lugar para aprender sobre lo sucedido y recordar a las víctimas.

La Cúpula de la Bomba Atómica o Genbaku Dōmu, es una visita obligada pues representa un símbolo de la ciudad, y una huella imborrable de los efectos de la devastación de la segunda guerra mundial.

De igual manera puedes aprender sobre los hechos históricos en el Museo Conmemorativo de la Paz, así como ver la Llama de la Paz, una llama que arde sin cesar desde que se encendió en 1964.

Cenotafio para las víctimas de la bomba atómica

Diseñada por Kenzō Tange, es una estructura grisácea encontrada en el Parque de la Paz, tiene forma de herradura y simboliza las vidas perdidas por la bomba atómica.

Bajo esta hermosa arquitectura se encuentra una piedra bloqueada, más pequeña, con los nombres de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Con un epitafio conmovedor: «Descansa en paz, porque el error no se repetirá».

Isla de Miyajima

Contiene numerosos tesoros nacionales, como el santuario Itsukushima, el cual es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está formado por un complejo de varios edificios, entre los que destacaban el salón principal Honden, el salón de plegarias Haiden y el salón de las ofrendas Heiden.

Además, el gran torii de entrada y delante de él encontramos la plataforma para las ceremonias Hirabutai, donde comúnmente se realizan obras de artes escénicas tradicionales.

Castillo de Hiroshima

Conocido comúnmente como la carpa, construido en llanura. Fue reconstruido tras la caída de la bomba atómica, este castillo es actualmente un museo que alberga una colección de antigüedades locales y ​​recoge la riqueza historia de las fortificaciones japonesas.

Jardines Shukkei-en

Se sitúa en el centro de la ciudad, es conocido por sus ciruelos y cerezos en flor, rodeado de bosques en miniatura, valles y montañas alrededor de un estanque. Fue construido en 1620 por Ueda Sōko, un famoso maestro de ceremonias del té.

Es un sitio perfecto para conseguir paz y escapar del ruido de la ciudad. Con diversos puentes redondeados y casas de té hechas de paja.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario