Si deseas una verdadera aventura en Nueva York, acércate al distrito menos conocido de la ciudad, el Bronx. El Bronx es el distrito más septentrional de Nueva York y es una visita obligada gracias a todo lo que tiene para ofrecer. Se encuentra a poca distancia del centro de Manhattan, al que se puede llegar en metro.

El Bronx es un destino lleno de historia y cultura. Encontrarás la increíble escena culinaria, con algunas de las mejores comidas italianas, latinas y soul. Cuenta con una historia fascinante y una plétora de bellas galerías de arte. Es donde Babe Ruth se convirtió en una leyenda del béisbol, nació el hip-hop y todavía prospera una Little Italy del viejo mundo.

Además de ser la cuna del hip-hop y el hogar del zoológico más grande de Estados Unidos, el Bronx tiene algunos de los espacios verdes más hermosos, como el Jardín Botánico de Nueva York y el Parque Pelham Bay. Si bien es uno de los distritos menos visitados de la ciudad de Nueva York, el Bronx es un destino maravilloso. Aquí está la mejor guía y cosas que hacer en el Bronx.

Recorriendo el Bronx

El Bronx es conocido por ser el más duro de los 5 distritos de Nueva York, pero también es la ciudad natal de leyendas como Al Pacino, Jennifer López y Mary J. Blige. Este municipio tiene su propia historia y un legado de exploración y riqueza artística. También está llena de parques naturales y espacios verdes, así como de algunas de las casas y monumentos más antiguos de la ciudad.

Además, está justo al norte de Manhattan, así que no tienes que ir muy lejos para apreciar las mejores atracciones turísticas del Bronx.

También alberga algunas de las principales atracciones, como el Bronx Museum of the Arts, el campo de golf público más antiguo del país (Van Cortlandt), Edgar Allan Poe Cottage, el primer zoológico de Estados Unidos y los extensos jardines botánicos de la ciudad de Nueva York. Agrega la arquitectura Art Deco y algunos de los espacios verdes más grandes de la ciudad, y es difícil pensar en una excusa para no hacer el viaje.

👉 En esta visita guiada por el Bronx, descubrirás uno de los barrios más famosos de Nueva York, mientras paseas por sus calles y te revelarán su polémica historia.

El Jardín Botánico de Nueva York

flor en Jardín Botánico de Nueva York

Sin duda, New York Botanical Garden es uno de los mejores lugares del Bronx. Abarca más de 250 acres de jardines temáticos, senderos para caminar e invernaderos, lo que lo convierte en un lugar encantador para todas las edades.

Aquí encontrarás un jardín de aventuras para niños, así como exuberantes áreas de azaleas, rosas y hierbas. Esta atracción está abierta todo el año, así que, dependiendo de cuándo vayas, verás flores de temporada y diferentes especies de plantas.

No olvides visitar el Conservatorio Enid A. Haupt para explorar todo tipo de plantas tropicales, enredaderas, cactus e incluso plantas acuáticas durante los meses más cálidos. El lago al aire libre tiene hermosos nenúfares y flores de loto, que se ven absolutamente impresionantes en la primavera.

A lo largo de los terrenos, encontrarás senderos arbolados para caminar a través del arboreto, por lo que este es un excelente lugar para una cita en la ciudad de Nueva York o para una salida familiar. Este famoso punto de referencia del Bronx es muy popular.

Partido de béisbol en el Yankee Stadium

Partido de béisbol en el Yankee Stadium

Si eres fanático de los deportes, el Yankee Stadium es una visita obligada en el Bronx. Este enorme estadio es el hogar de los Yankees de Nueva York, uno de los equipos más célebres de las Grandes Ligas de Béisbol, con 27 victorias en la Serie Mundial.

Incluso si los Yankees no son tu equipo favorito, vale la pena visitar el estadio para una gira o un partido de béisbol de verano. El Yankee Stadium tiene una capacidad para más de 50,000 personas y ofrece recorridos para los visitantes. Cada recorrido dura alrededor de una hora e incluye una parada en Monument Park, el museo al aire libre del estadio.

Echa un vistazo a los monumentos, placas y bloques de granito conmemorativos de jugadores famosos como Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe DiMaggio y Lou Gehrig. También verás números de camisetas retirados y artefactos que relatan la historia de la franquicia. Puedes visitarlo con este tour por Harlem y el Bronx + Entrada para los New York Yankees.

Edgar Allan Poe Cottage

fachada de Edgar Allan Poe Cottage

Para aquellos que aprecian la historia literaria, Edgar Allan Poe Cottage es un lugar famoso en el Bronx para visitar. Esta sencilla casa, en el vecindario Fordham de El Bronx, sirvió como el último hogar del escritor, que compartió con su esposa y su suegra.

Durante su tiempo en este lugar, Poe escribió algunas de sus críticas literarias más notorias, así como poemas como Annabel Lee y Ulalume. Hoy, la casa es un hito designado y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Puedes ir y ver por ti mismo, el modesto mobiliario de estilo colonial y el ambiente humilde de la casa, que sorprendió a muchos de los contemporáneos de Poe en ese momento. Desde el exterior, el edificio no se ve diferente de las otras casas en el área, pero tiene un valor significativo para los fanáticos de Poe y sus escritos tristes y misteriosos.

Comer en Little Italy

Si bien es posible que estés más familiarizado con la Pequeña Italia de Manhattan, el Bronx también tiene una Pequeña Italia. Está a lo largo de Arthur Avenue, en la sección Belmont de The Bronx, y alberga varias panaderías, restaurantes, pizzerías y tiendas.

Little Italy es uno de los mejores lugares para comer en el Bronx, ya que aquí encontrarás deliciosas pizzas, deliciosas especialidades italianas, caseras y deliciosos postres. Algunas atracciones notables incluyen Terranova Bakery y Artuso Pastry Shop para pan recién horneado y dulces, así como Famosa Pizza e Ivana’s Pizzeria para la pizza más sabrosa al estilo de Nueva York en el área. Cubre con auténticos cannoli y tendrás un recorrido gastronómico completo por Little Italy.

Además, este barrio cuenta con tiendas independientes, mercados, carnicerías y delicias, donde puedes comprar queso mozzarella fresco, pastas hechas a mano y más. Entonces, si estás buscando una atracción turística del Bronx que atraiga a todos, Little Italy es una visita obligada.

Pasear por Wave Hill

Pasear por Wave Hill en bronx

Una de las mejores cosas para hacer en el Bronx es pasar tiempo en un parque o área natural, y para eso lo mejor es Wave Hill. Esta antigua finca data de 1843 y consta de dos casas, un jardín de invierno y hermosos jardines públicos repartidos en 28 acres.

Wave Hill fue construida por un abogado antes de ser vendida a un destacado editor de Nueva York en 1903. A lo largo de los años, personajes famosos han alquilado la casa, como Theodore Roosevelt y Mark Twain. Hoy en día, es un hermoso punto de referencia en el Bronx, Nueva York, que está abierto al público.

Puedes visitar el centro de visitantes y explorar el sendero arbolado, luego pasear por los jardines públicos llenos de hierbas, plantas perennes y otras flores. La pérgola del jardín tiene vistas al río Hudson, por lo que es el lugar perfecto para sentarse y pasar unos momentos de relax en la naturaleza. Mantente atento a los colibríes, las grandes garzas azules y las águilas calvas.

También hay un jardín de invierno con cactus y suculentas, y la Casa Alpina TH Everett, que contiene plantas y flora de montaña. En general, este es uno de los mejores lugares en El Bronx para visitar en pareja para una cita al aire libre o una tarde tranquila.

Museo de Arte del Bronx

Para hacer algo gratis en el Bronx, visita el Museo de las Artes del Bronx. Este es uno de los mejores museos gratuitos de Nueva York y se centra en el arte contemporáneo de un grupo diverso de artistas y comunidades.

El museo tiene varias colecciones permanentes de instalaciones de arte y esculturas, fotografías, pinturas, dibujos, grabados y más. También hay varias exhibiciones para visitar que puedes encontrar durante todo el año, sin mencionar los eventos comunitarios como recorridos seleccionados y días familiares.

Las obras exploran todo tipo de temas, desde diferentes identidades étnicas hasta hechos históricos, pasando por leyendas y creadores locales. Es uno de los museos más famosos de El Bronx, Nueva York, así que, si estás buscando cosas para hacer en un día lluvioso o deseas experimentar perspectivas únicas, echa un vistazo. El museo está abierto de miércoles a domingo de 13:00 a 18:00.

Parque Pelham Bay y su playa

Parque Pelham Bay y su playa

Con hermosas millas de costa, bosques de robles y pantanos, Pelham Bay Park uno de los parques más grandes de Nueva York. Cubriendo un espacio de 2,772 acres, este parque ofrece numerosas actividades al aire libre, incluyendo paseos a caballo, golf, tenis y fútbol, ​​entre otros.

Es un gran lugar para la recreación, observar a la gente y caminar por la naturaleza, por lo que es una visita obligada durante tu visita. Pelham Bay Park es enorme, cubre 2,700 acres y cuenta con varias áreas geológicas diferentes donde puedes descubrir una variedad de flora y fauna. El parque data de 1888 y ha crecido hasta incluir dos campos de golf, un centro ecuestre, una pista de atletismo y varios parques infantiles.

Por eso, es uno de los lugares más agradables del Bronx para visitar en pareja o con niños. Siempre encontrarás gente jugando baloncesto, tenis, así como gente descansando en el césped o charlando en los bancos.

Además de las actividades recreativas, el parque ofrece un descanso del ajetreo de la ciudad. Es un lugar popular para caminatas por la naturaleza y observación de aves, ya que las águilas pescadoras, los colimbos y los papamoscas de sauce habitan en el área.

Pelham Bay Park también alberga Orchard Beach, la única playa del Bronx y una de las mejores playas de Nueva York. Esta playa artificial pública se conoce como The Bronx Riviera y ofrece vistas de Long Island Sound, una hermosa cala de agua dulce y un paseo marítimo donde puedes ir de compras o comer algo.

Parque Van Cortlandt y su casa museo

Parque Van Cortlandt

Otro de los mejores parques de la ciudad de Nueva York está justo en el Bronx. Van Cortlandt Park es otro parque popular en el Bronx, Nueva York, por su ambiente relajante y sus extensos espacios verdes. La gente va para practicar deportes, dar un paseo por la naturaleza y admirar los monumentos y edificios históricos.

Uno de esos lugares famosos del Bronx es la Casa Museo Van Cortlandt. Construido en 1748, es el edificio más antiguo que queda en el distrito y ha sido designado como Monumento Histórico Nacional. Esta casa tiene un exterior de piedra de campo, que refleja el estilo georgiano y, con el tiempo, la familia Van Cortlandt agregó un molino y una plantación de granos.

Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, generales como George Washington se hospedaron en este sitio y, hoy en día, puedes realizar un recorrido autoguiado para ver cómo se vería el interior de la casa en el pasado. La casa museo también tiene algunas exhibiciones y artefactos históricos que le dan una idea de la vida del siglo XVIII. La entrada cuesta $5 para adultos y $3 para niños, pero puedes entrar gratis los miércoles.

Museo de la Mansión Bartow-Pell

El Museo de la Mansión Bartow-Pell es otra casa museo histórica en el Bronx, Nueva York. Está en Pelham Bay Park, así que, si necesitabas otra razón para visitar este hermoso espacio verde, ya la tienes.

La finca es uno de los pocos edificios que sobreviven en la zona de mediados del siglo XIX y fue construida originalmente en 1836. Primero fue diseñada en el estilo del renacimiento griego, aunque sus renovaciones posteriores reflejan el estilo federal. Además de la mansión principal, hay una cochera y un jardín formal con una terraza y un jardín para niños.

El museo alberga objetos impresionantes como el antiguo escritorio de Aaron Burr y una auténtica cama Lannuier, así como las tumbas de la familia Pell. La finca también tiene vista a la bahía, por lo que es un buen lugar en el Bronx para visitar y cambiar de escenario. La entrada al museo de la mansión cuesta $ 10 y puedes hacer una visita guiada.

Cementerio Woodlawn

Cementerio Woodlawn

Woodlawn Cemetery es una magnífica atracción turística en El Bronx, aunque al principio parezca un poco extraño. Si bien es un cementerio, este lugar también es un Monumento Histórico Nacional con más de 400 acres de hermosos paisajes naturales, senderos arbolados y un ambiente tranquilo.

Dar un paseo reflexivo por las colinas cubiertas de hierba y admirar los monumentos, esculturas y memoriales es una de las mejores actividades al aire libre en Nueva York. Como uno de los cementerios más grandes de la ciudad, Woodlawn tiene más de 300,000 parcelas de entierro y sirve como lugar de descanso final para muchas figuras famosas.

Por ejemplo, el autor Herman Melville, los músicos Miles Davis y Duke Ellington, y los empresarios Rowland Hussey Macy y FW Woolworth están enterrados en este lugar. También puedes visitar el mausoleo de la cantante Celia Cruz y varios monumentos conmemorativos y tumbas de guerra de la época de la Guerra Civil.

Los mejores barrios del Bronx

El Bronx es uno de los distritos más impresionantes, que ofrece a los viajeros individuales, familias y parejas muchas actividades divertidas en la Gran Manzana. Aquí están los mejores barrios del Bronx.

Baychester: el mejor vecindario para familias

El estilo de vida urbano y el ambiente familiar de Baychester lo convierten en uno de los mejores vecindarios del Bronx. Está repleto de varias oportunidades de compras, espacios verdes, canchas de baloncesto y una fantástica escena gastronómica.

The Mall at Bay Plaza tiene todo lo que los vacacionistas pueden buscar, gracias a sus numerosas tiendas que ofrecen diferentes productos. Una de las mejores playas públicas del distrito, Orchard Beach, se encuentra a poca distancia en auto. Hay una experiencia divertida para desarrollar en este barrio.

Pelham Bay: aventuras al aire libre

Pelham Bay alberga un famoso parque del mismo nombre, situado en su extremo noreste. Pelham Bay Park es el parque público más grande de Nueva York.

Si bien este parque es una de las atracciones más populares del Bronx, este vecindario es uno de los menos visitados. Cuenta con una maravillosa combinación de arquitectura urbana y suburbana, evidente en los hermosos edificios que bordean sus calles.

Fordham: acceso a destinos populares

Algunos de los destinos más famosos, como el Jardín Botánico de Nueva York y el Zoológico del Bronx, se encuentran cerca de Fordham, lo que los convierte en una excelente opción para los turistas. Ubicado en el lado oeste del Bronx, este vecindario cuenta con algunos de los mejores restaurantes latinoamericanos.

Morris Park: acceso a las comodidades de la gran ciudad

Ubicado al este del Zoológico del Bronx, Morris Park está ubicado en el lado este del condado y se encuentra entre los mejores vecindarios para familias, gracias a su asequibilidad y muchas actividades divertidas.

Los vacacionistas pueden ir de picnic, explorar sus hermosos jardines, observar la vida silvestre y experimentar su increíble escena gastronómica. Los lugares cercanos para explorar incluyen el Jardín Botánico de Nueva York y el Zoológico del Bronx.

El mejor momento para visitar el Bronx

Mayo y junio son los mejores meses para visitar el Bronx por un clima ideal. Julio es el mes más ocupado, luego mayo y diciembre siguen inmediatamente. Durante estos tiempos, los hoteles y los vuelos son bastante caros, por lo que es un momento desagradable para visitar a los vacacionistas con un presupuesto limitado.

Noviembre es el mes más económico del año, lo que lo convierte en una opción perfecta para explorar el distrito. Para una aventura al aire libre, planifica un viaje al Bronx durante los meses más cálidos.

Cómo llegar al Bronx

Las opciones de metro son abundantes desde Manhattan. (Los habitantes de Queens y Brooklyn tienen que pasar por la ciudad). Desde el lado oeste de la isla, tome un tren B, D o 2 en dirección norte. Desde el lado este, los 4, 5 y 6 te llevarán allí. Ten cuidado, el distrito cubre 109 kilómetros cuadrados, así que ten en cuenta tu itinerario y planifica tu ruta en consecuencia.

Moverse por el Bronx

Al igual que en la mayor parte de la ciudad de Nueva York, caminar y andar en bicicleta son las formas favoritas de moverse por este distrito. Encontrarás hermosos caminos y estaciones de Citi Bike por todas partes, lo que brinda a los turistas un medio asequible para moverse.

Cuando se trata de transporte público, el sistema de metro es el mejor, ya que puede llevarte a cualquier destino en el Bronx y el resto de la ciudad de Nueva York. Costo del viaje en metro: $ 2.75

Alternativamente, puedes hacer uso de los autobuses y transbordadores públicos para llegar a varios destinos. Hay muchas estaciones que conectan el distrito con el resto de la ciudad.

Consejos de viaje al Bronx

barrio del Bronx

  • Si visitas el Bronx en verano, especialmente en el Yankee Stadium, es importante mantenerte hidratado y usar protector solar para protegerte de los rayos del sol. Además del Yankee Stadium, hay muchas otras actividades al aire libre para hacer en el distrito, como pasar tiempo en el Zoológico del Bronx.
  • El sistema de metro de la ciudad de Nueva York es el medio más accesible, económico y confiable para moverse por el Bronx. Las líneas que dan servicio a este distrito son 1, 2, 3, 4, 5, 6, B y D.
  • Limítate a actividades económicas, como visitar la playa. Orchard Beach en Pelham Bay Park es una de las mejores playas públicas para explorar.

¿El Bronx sigue siendo peligroso?

El Bronx siempre ha tenido la reputación de ser uno de los lugares más difíciles de Nueva York. Y es cierto que aquí hay peligros, pero no más que en otras grandes ciudades de Estados Unidos. Incluso el metro de la ciudad de Nueva York puede ser seguro y agradable de viajar; se trata de cómo los turistas y residentes se manejan a sí mismos y a su entorno.

¿Por qué es famoso el Bronx?

El Bronx es el distrito más septentrional de Nueva York y es una visita obligada gracias a todo lo que tiene para ofrecer. Los vacacionistas encontrarán la increíble escena culinaria, con algunas de las mejores comidas italianas, latinas y soul. Cuenta con una historia fascinante, numerosas actividades al aire libre y una plétora de hermosas galerías de arte.

Además de ser el lugar de nacimiento del hip-hop y el hogar del zoológico más grande de Estados Unidos, el Bronx es conocido por algunos de los espacios verdes más hermosos, incluidos el Jardín Botánico de Nueva York y el Parque Pelham Bay. También es famoso por albergar el Yankee Stadium.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/bronx-ciudad-de-nueva-york-edificios-167913/), por David Mark
  • (https://pixabay.com/es/photos/nueva-york-jard%C3%ADn-bot%C3%A1nico-paisaje-4405947/), por Azael Pitti
  • Photo of Yankee Stadium and surrounding neighborhood.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Yankee_stadium_2.jpg), por Atomische / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Edgar Allan Poe Cottage, The Bronx (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Edgar-allen-poe-cottage.JPG), por Dmadeo / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Wave Hill - 20220616 - 27 - Herb and Dry Gardens (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wave_Hill_-_20220616_-_27_-_Herb_and_Dry_Gardens.jpg), por Andre Carrotflower / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Aerial view of Orchard Beach (Pelham Bay Park) in The Bronx. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Orchard_Beach_-_Pelham_Bay_Park_-_The_Bronx.jpg), por Bebo2good1 / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Woodlawn Cemetery, Las Vegas, Nevada, USA. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:2010-1218-WoodlawnCemetery.jpg), por Bobak Ha'Eri / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • The entrance to Van Cortlandt Park in Kingsbridge/Riverdale. The park is located at the last stop of the Number 1 subway line.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Entrance_To_Van_Cortlandt_Park_2012.jpg), por Anthony22 / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Arthur Avenue between 186th Street and 184th Street (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Arthur_Avenue_between_184th_and_186th_Street_in_the_Bronx,_New_York_City_001_crop.jpg), por Leonard J. DeFrancisci / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)

  • Comments are closed.