Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, siempre es una excelente idea para una escapada urbana o un fin de semana largo. La ciudad costera de Gotemburgo, conocida como Göteborg en sueco, resulta familiar y nueva al mismo tiempo, combinando las encantadoras tradiciones escandinavas y la vida urbana moderna.

Para ser una ciudad tan pequeña, Gotemburgo está repleta de cosas para ver y hacer. Es la ciudad de tamaño perfecto para una escapada de fin de semana larga porque hay muchas cosas para mantenerte entretenido, pero no te sentirás abrumado o como si apenas hubieras arañado la superficie.

La ciudad fue fundada como colonia comercial holandesa en 1621, debido a su ubicación estratégica en la costa. Hoy en día, la ciudad sigue siendo una importante ciudad industrial, ya que el puerto de Gotemburgo es el puerto más grande de los países nórdicos.

Si bien hace solo unos años, Gotemburgo habría sido pasada por alto en favor de ciudades escandinavas más populares, ha emergido de su vida anterior como una ciudad industrial y portuaria y se ha convertido en un patio de recreo para los amantes de la cultura.

Esta guía de viaje de Gotemburgo puede ayudarte a planificar tu viaje, ahorrar dinero y aprovechar al máximo tu tiempo en la segunda ciudad más grande de Suecia.

¿Por qué es famosa Gotemburgo?

Gotemburgo alberga fascinantes galerías de arte, museos y jardines botánicos, así como una o dos sorpresas. La atracción turística más popular de Suecia, el parque de atracciones Liseberg, se encuentra en el centro de la ciudad de Gotemburgo y ayudó a situar a Gotemburgo, Suecia, en el mapa.

Y después de divertirte en las atracciones, tendrás muchas opciones para elegir cuando se trata de restaurantes que sirven pescado fresco o una taza de café caliente y pastel de canela para un clásico descanso sueco ‘fika’ en uno de los muchos cafés acogedores.

Es la ciudad escandinava perfecta para una escapada relajante, llena de cultura y estos son los mejores consejos de viaje a Gotemburgo para ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje.

Qué esperar en Gotemburgo

Suecia es uno de los países más seguros del mundo y Gotemburgo, al ser una ciudad tan pequeña, tiene bajos índices de criminalidad.  Como todos los países nórdicos, Suecia es un país caro de visitar para la mayoría, incluido Gotemburgo. Las cervezas en la mayoría de los bares cuestan alrededor de 75 SEK y las habitaciones de hotel privadas más básicas cuestan desde 700 SEK.

Aunque la propina es bienvenida, si la propina aún no está incluida en la factura, no se espera y puedes simplemente redondear la factura o dar una propina del 5 al 10 %.

Suecia es parte de la UE y de la zona Schengen. El idioma principal es el sueco, pero la mayoría de los suecos también hablan inglés, especialmente en las ciudades. La moneda es la corona sueca (SEK) y no tendrás problema para encontrar cajeros automáticos o casas de cambio en el aeropuerto o estación de tren de Gotemburgo.

Las mejores cosas para hacer en Gotemburgo, Suecia

Gotemburgo es una de esas ciudades que te enamoran nada más llegar. Es la gran ciudad sueca más lenta y amigable. Encontrarás cafés en cada esquina y parques que abarcan la mayor parte del terreno. Gotemburgo está situada en la costa suroeste de Suecia y es conocida por su gran puerto y su pasado industrial.

Aunque en los últimos años se ha consolidado como un centro de arte y cultura. Es el destino perfecto para cualquiera que desee una escapada a la ciudad mezclada con un poco de vida isleña.

Diviértete en Liseberg

Este es el parque de atracciones más grande de Escandinavia, con montañas rusas, una casa encantada, toneladas de atracciones para niños y una noria gigante con impresionantes vistas de la ciudad. La entrada cuesta 95 SEK, mientras que la entrada y los viajes ilimitados cuestan 255 SEK.

Hay más de 40 atracciones en Liseberg que van desde parques de esculturas y atracciones en tazas de té para niños pequeños, hasta una selección de montañas rusas en busca de emociones para niños grandes y adultos por igual. En Liseberg se encuentra la montaña rusa de caída libre más alta de Europa, llamada AtmosFear.

Durante el período festivo de noviembre a diciembre es cuando Liseberg realmente se luce. El parque de atracciones tiene su propio mercado navideño, puestos de comida de temática festiva y todo está decorado con luces.

La Navidad no es la única época del año en la que Liseberg brilla, ya que el parque temático siempre se viste según la temporada, ya sea Halloween o primavera.

Coronas Skansen

Una de las mejores cosas que hacer en Gotemburgo es visitar Skansen Kronan, una antigua fortaleza en la cima de la colina Risåsberget. Fue construido a finales del siglo XVII y estaba debidamente equipado con cañones y armas de fuego, pero nunca fue necesario para defender la ciudad.

Skansen Kronan es la pequeña fortaleza que verás. Tendrás que subir decenas de escalones para llegar hasta él, pero la vista desde arriba es magnífica. Se puede disfrutar de una vista fantástica de la ciudad y, en un día despejado, también se puede ver el archipiélago. El Skansen Kronan se utiliza desde 1698 y su propósito era proteger a la (entonces) joven ciudad de una invasión danesa.

Ahora, Skansen Kronan es un museo, una cafetería y hay algunos senderos por los que puedes pasear si hace buen tiempo. Es el lugar ideal para encontrar vistas panorámicas de toda la ciudad, especialmente al atardecer.

Para tener una idea de cómo creció Gotemburgo a lo largo de los siglos, Skansen Kronan estuvo una vez en las afueras de la ciudad. Hoy en día, sin embargo, incluso se puede llamar a su ubicación el centro.

Museo de arte de Gotemburgo

Gotemburgo alberga muchos museos fascinantes. Si solo tienes tiempo para ver un museo en Gotemburgo, este debería ser el Museo de Arte. Se considera uno de los mejores museos de Escandinavia y no en vano. Alberga muchas obras de arte, de artistas de renombre internacional, pero, sobre todo, de artistas escandinavos.

El museo tiene seis pisos y cada uno está dedicado a diferentes épocas. También hay una visita guiada al museo, donde aprenderás todo sobre las obras de arte.

Explora el Haga

Esta es una de las zonas más antiguas de Gotemburgo y alguna vez fue un barrio de clase trabajadora. Ahora es un popular destino de verano repleto de exclusivas tiendas de antigüedades y acogedoras cafeterías. Es un gran lugar para pasear y relajarse. Dirígete al Café Husaren para disfrutar de enormes bollos de canela.

Visita el Jardín Botánico de Gotemburgo

Este jardín botánico es uno de los más grandes de toda Europa. El jardín, que abarca 430 acres, alberga más de 16,000 especies de plantas, un jardín japonés y lugares para sentarse y relajarse con un buen libro. Hay una tarifa de entrada voluntaria de 20 SEK.

Excursión de un día a Marstrand

A una hora en autobús desde la ciudad se encuentra la encantadora isla de Marstrand. En verano, esta isla está repleta de visitantes que recorren las calles estrechas y visitan la fortaleza de piedra, Carlsten. Desde aquí, hay solo un tiro de piedra hasta las islas más pequeñas, apartadas de Dyrön y Åstol.

Slottsskogen

Da un paseo por las colinas boscosas, donde podrás visitar un zoológico y un parque de animales ideal para familias. En la zona también se encuentra el observatorio más antiguo de la ciudad y también hay muchas rutas para correr. En verano, hay una cafetería en el parque donde puedes parar a tomar un aperitivo. Este también es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer un picnic.

Visita el Museo de Historia Natural

Situado justo al lado de Slottsskogen, este museo está lleno de todo tipo de animales, incluida la única ballena azul montada del mundo. Aquí encontrarás elefantes africanos, fósiles de dinosaurios y toneladas de otras exhibiciones de animales montados. Es una buena actividad educativa para los niños. La admisión es gratis.

Disfruta de la Ópera de Gotemburgo

Construida en 1994, la magnífica Ópera es un monumento importante de la ciudad. Tiene más de 1,300 asientos y, aunque algunas entradas son caras, puedes encontrar ofertas de última hora en taquilla. A menudo también hay producciones musicales realizadas en inglés. Los billetes suelen oscilar entre 100 y 950 SEK por persona.

Picnic en Trädgårdsföreningen

Este parque y jardín del siglo XIX se encuentra en el corazón de la ciudad y es un lugar fantástico para relajarse y hacer un picnic. Hay un parque infantil para niños, numerosos invernaderos llenos de interesante flora (que puedes visitar gratis), esculturas, jardines y mucha sombra si quieres sentarte con un buen libro.

Sube a bordo del barco sueco Götheborg

Esta es una reconstrucción de un barco de mediados del siglo XVIII de la Compañía Sueca de las Indias Orientales. El barco original se hundió frente a la costa en 1745 después de regresar de China. Construido entre 1995 y 2003, esta reconstrucción es uno de los barcos de madera operativos más grandes del mundo.

A menudo recorre diferentes puertos alrededor del mundo, así que asegúrate de que estés en Gotemburgo antes de intentar visitarlo. El barco está abierto al público solo los fines de semana y los billetes cuestan 150 SEK.

Aprende algo de historia local

El Museo de la Ciudad de Gotemburgo ofrece excelentes exhibiciones, con información detallada sobre el desarrollo de la ciudad y artefactos como ropa y artículos para el hogar antiguos de la zona. Lo más destacado es, sin duda, la detallada exposición sobre los vikingos. Este es un lugar muy interesante para visitar cuando llegas por primera vez para obtener una comprensión sólida de la ciudad y su pasado. La entrada para adultos cuesta 60 SEK, mientras que los estudiantes y visitantes menores de 20 años entran gratis.

Recorre el Museo Volvo

Si lo tuyo son los aviones, los trenes y los automóviles, ve al Museo Volvo. Fundado en 1927, Gotemburgo es la sede de la empresa y el museo ofrece un resumen de la historia de Volvo, así como de la evolución de los diseños de sus vehículos a lo largo de las últimas décadas (fue Volvo quien inventó el cinturón de seguridad de tres puntos que todos usamos hoy). La entrada cuesta 120 coronas suecas.

Pasea por Delsjön

En las afueras de la ciudad se encuentra Delsjön, un área natural con lagos y senderos boscosos. El parque se extiende por casi 500 acres. Puedes correr, hacer senderismo o alquilar canoas aquí en verano. Me encanta la paz y la tranquilidad del parque. También es fácil llegar en tranvía público.

Explora el Universo

Si viajas con niños o simplemente quieres actuar como un niño, dirígete al Universeum. Es un centro científico interactivo que abrió sus puertas en 2011 y ofrece una selva tropical cubierta, un laboratorio de química, exhibiciones de dinosaurios y mucho más. Es una excelente manera de divertirte y aprender un par de cosas a lo largo del camino. La entrada cuesta 225 SEK para adultos y 175 SEK para niños menores de 16 años.

Paseo por Garden Society

The Garden Society es un parque fabuloso en el centro de Gotemburgo. Es uno de los parques del siglo XIX mejor conservados de Europa y verás, entre otras cosas, una Casa de las Palmeras que data de 1878. Durante el verano, verás miles de hermosas rosas en los jardines, mientras que la Casa de las Palmeras alberga muchas plantas exóticas.

Además de ser uno de los mejores paseos por el centro de Gotemburgo, también puedes hacer un picnic con tus amigos (sin alcohol, sin perros), y también hay un restaurante dentro de Garden Society.

Feskekörka, la iglesia gastronómica

Una de las cosas raras que ver en Gotemburgo es la Feskekörka. No te dejes engañar por su exterior, no es una iglesia, aunque lo parezca. El Feskekörka es un mercado de pescado cubierto ubicado en un edificio que parece una iglesia gótica.

Data del año 1874 y es el mejor lugar para disfrutar del pescado fresco. Puedes comprar pescado, pero también hay un restaurante de alta calidad dentro de Feskekörka. En un día soleado, puedes tomar una ración de pescado o marisco y sentarte junto al río a disfrutar de tu comida.

Toma un descanso fika

Fika en sueco significa algo así como “hacer una pausa en el día para disfrutar de un café con amigos”. Y aunque te suene familiar, para los habitantes de Gotemburgo es importante y forma parte de su rutina. En Gotemburgo encontrarás algunos de los cafés escandinavos con más ambiente, y deliciosos dulces siempre acompañan al café. Especialmente populares son los panecillos de canela, y en la sección de comida te compartiré dónde puedes encontrar los más grandes que hayas visto.

Fika es más que un ritual, para los lugareños es una especie de arte y un estado de ánimo. El origen de la palabra probablemente deriva de Kafi, la palabra para café. Simplemente, invierte sus sílabas y obtendrás fika. Entonces, ¿por qué no comenzar tu escapada a la ciudad de Gotemburgo sumergiéndote directamente en una de las cosas más locales? Pide un café y algo dulce, y baja el ritmo.

Hay un montón de cafeterías para disfrutar de un descanso fika. Sin embargo, si deseas aprender cómo hacerlo correctamente, hay un recorrido con un local al que puedes unirte. Tu guía te explicará el arte del fika, te llevará a algunos cafés y te ofrecerá un recorrido por la ciudad.

Un día en el archipiélago de Gotemburgo

Disfrutar de un día en el archipiélago de Gotemburgo es probablemente una de las mejores cosas que hacer. Sin embargo, al tratarse de una excursión de día completo, es mejor realizarla si dispones de al menos dos días completos en la ciudad. De lo contrario, es posible que te pierdas prácticamente todo lo mencionado anteriormente.

El archipiélago de Gotemburgo cuenta con dos subcomplejos de islas, el sur y el norte. Son igualmente hermosos y deberías ver todo lo que puedas. Aparte de su posición geográfica, también hay algo más que los separa. Las Islas del Sur están libres de autos, mientras que las Islas del Norte tienen más habitantes e incluso puedes llevar tu auto.

Los ferries al archipiélago de Gotemburgo salen de varios lugares de la ciudad, y los centros más importantes son Stenpiren y Saltholmen. Las islas que visites dependen de lo que quieras hacer y de cómo quieras explorar. Puedes tomar un paseo en barco por Gotemburgo y disfrutar de un agradable paseo para descubrir la belleza de esta ciudad marítima mientras recorres sus canales.

El Archipiélago del Sur

El archipiélago del sur es donde encontrarás las pintorescas islas libres de automóviles, por las que es conocido el archipiélago de Gotemburgo. Pequeños pueblos acogedores y lugares prístinos para nadar, estas islas merecen una visita si desea experimentar una verdadera sensación de verano sueco.

A las islas del sur del archipiélago se llega mejor en ferry desde el puerto de Saltholmen. La mejor manera de llegar es tomando el tranvía número 11 hasta la última parada. Los ferries salen regularmente a todas las islas del archipiélago sur de Gotemburgo.

Vrångö

Es la isla más al sur del archipiélago de Gotemburgo y es la que lleva más tiempo llegar, tiene una atmósfera más tranquila y natural. La isla tiene mucha naturaleza hermosa, playas de arena y dos restaurantes muy acogedores para almorzar, por lo que es perfecta para pasar todo el día explorando los senderos para caminar y los diferentes lugares para nadar.

El ferry tarda unos 35 minutos en llegar a Vrångö desde Saltholmen, así que asegúrate de empezar el día bastante temprano si quieres aprovechar al máximo todo el día. En Vrångö, puedes pasear por la naturaleza en Södra Slingan y parando para almorzar en Kajkanten Vrångö. Pasa la tarde explorando el norte de la isla, deteniéndote para nadar en Vrångö Sandstrand.

Asperö

Es una de las islas más pequeñas, perfecta para cualquiera que busque un hermoso lugar para nadar. Los acantilados rocosos que rodean la isla son perfectos para encontrar su propio lugar apartado para nadar. Dirígete a Kvistevik si quieres un badplats con un muelle y una configuración más formal. Se encuentra en la parte norte de la isla y se puede acceder a él siguiendo la ruta de senderismo desde el pueblo. Para disfrutar de una gran vista, asegúrate de caminar hasta Valen.

Asperö es una de las islas más cercanas a la parte continental de Gotemburgo y se puede llegar mejor en ferry desde Saltholmen. Este ferry continúa hacia Brännö, o Köpstadsö, Strysö y Vrångö, por lo que esta isla es la primera parada perfecta para recorrer el archipiélago de Gotemburgo.

Styrsö

Una de las islas más grandes del archipiélago del sur de Gotemburgo. Esta isla es a la vez una isla de verano y hogar de mucha gente durante todo el año, lo que la convierte en un lugar realmente encantador y animado para visitar.

El norte de la isla es donde se encuentran las ciudades de Bratten, Tången y Halsvik. Definitivamente vale la pena visitar Tången, con hermosas casas blancas de madera y un hermoso puerto. Una vez a la semana pasa un pescador y puedes comprar la pesca del día directamente desde el barco.

Si quieres nadar, dirígete a Utterviks Badplats y salta desde el muelle, camina por la playa de arena o dirígete a la pequeña isla y salta desde las rocas. Aquí hay una pequeña pista de snorkel que puedes seguir si quieres explorar la vida marina.

Brännö

Una hermosa isla con un pequeño pueblo de casas pintorescas clásicas de la costa oeste, mezcladas con una gran zona natural. Siguiendo la ruta de senderismo que lleva a Kalvik, en el sur de la isla, llegarás a la vecina isla de Galterö. Se trata de una reserva natural donde podrás ver ovejas deambulando por los prados. Estas dos islas juntas constituyen la excursión perfecta de un día al archipiélago de Gotemburgo.

Brännö es muy conocido en Gotemburgo por sus bailes de verano en el muelle: Dans på Brännö Brygga. Estos bailes se celebran todos los jueves por la noche desde finales de junio hasta mediados de agosto. Hay una banda en vivo y es un ambiente muy divertido.

Köpstadsö

Es una de las islas más pequeñas del archipiélago del sur. Está más cerca del puerto y está a solo 20 minutos en ferry de este pequeño pedazo de paraíso. Ve las coloridas carretillas alineadas en el puerto que los lugareños usan para transportar cosas de ida y vuelta desde sus casas.

Al ser mucho más pequeña que las otras islas, Köpstadsö es una primera parada perfecta para cualquiera que quiera saltar de isla en isla. Podrás dar un breve paseo por la isla, admirar las bonitas casas de madera y los floridos callejones, y luego volver a subir al ferry y dirigirte a otra isla.

Donsö

Otra de las islas más grandes, conectada por un puente con Strysö, las dos hacen una excursión de un día perfecta cuando se combinan. La isla es conocida por sus casas pintorescas, especialmente en el casco antiguo. Si desea playas de arena y lugares perfectos para nadar, visita la zona del sureste de la isla (Torholmen y Korset). Se puede llegar siguiendo el corto sendero que bordea la costa. No te pierdas los miradores de Radar’n y Stora Onseberget que ofrecen hermosas vistas del archipiélago del sur.

Vinga

Es la isla más occidental del archipiélago de Gotemburgo y alberga uno de los faros más emblemáticos de Suecia: Vinga Fyr. Solo se puede acceder a la isla en barco turístico (a menos que tengas tu propio barco), lo que significa que para llegar aquí, debes tomar una ruta extraordinaria a través del puerto de Gotemburgo antes de llegar al archipiélago.

Cuando llegues a la isla podrás explorar la reserva natural de Vinga, subir al faro, visitar el museo y la casa del compositor sueco Evert Taube o darte un chapuzón en uno de los lugares para nadar más bellos de Gotemburgo.

El archipiélago del norte

El Archipiélago del Norte está formado por islas más habitadas, las más populares son Hönö, Öckerö, Fötö y Hälsö, una serie de islas conectadas por puentes. Se puede acceder fácilmente a estas islas en auto, ya que los ferries salen casi cada 10 minutos desde la terminal de ferris de Lilla Varholmens. También salen autobuses regularmente desde el centro de Gotemburgo hasta la terminal del ferry.

El Skärgårdsleden

Si te gusta el senderismo se recomienda hacer el Skärgårdsleden cuando visites las islas del archipiélago norte de Gotemburgo. Se compone de tres secciones que tardan entre 8 y 9 horas en completarse.

Lo que me encanta de esta caminata es que te lleva por la costa de cada isla, lo que significa que puedes descubrir todas las pequeñas playas y pequeños escondites que no son visibles con solo mirar el mapa. La caminata comienza en Hönö Färjeläge (terminal de ferry de Hönö) y termina al norte de Hälsö, donde hay un autobús que puede llevarte de regreso al inicio.

Honö

Es una de las islas más grandes del archipiélago norte de Gotemburgo. Es una isla animada durante todo el año, donde los lugareños todavía viven en la mayoría de las casas y debido a su fácil acceso desde el centro de Gotemburgo. Conocida por la ciudad de Klåva, donde encontrará increíbles restaurantes y pequeñas tiendas encantadoras.

La isla también alberga hermosas playas de arena y muelles para nadar. Badplats Hönö Lapposand y Virgin Bay son dos de los más populares. Si quieres algo un poco más tranquilo, todo lo que tienes que hacer es pasear por la costa y seguro que encontrarás tu propia pequeña playa.

De lo contrario, dirígete a la reserva natural Halse Långe. Este es un gran lugar para dar un corto paseo, hacer barbacoas y nadar. Hay una corta caminata que comienza en Klåva y termina en Hönö Kyrkogård si te gusta el senderismo.

Öckerö

Otra de las islas más animadas, conectada con Hönö y Hälsö por puentes. La parte norte de la isla es una gran reserva natural, mientras que la parte sur está llena de casas pintorescas. El Skärgårdsleden discurre a lo largo del lado occidental de la isla, pasando por las badplats de Saltaviken y pasando por las bahías y ensenadas naturales. No dejes de visitar la iglesia medieval o el pintoresco jamón de Öckerö, con el increíble restaurante Nimbus.

Fötö

Una isla muy pequeña, situada al sur de Hönö y conectada por un puente. Tiene un encantador puerto para huéspedes con casas flotantes rojas clásicas suecas bordeando el agua y algunos pequeños cafés muy lindos. En Fötö Gästhamn también hay lugar para tiendas de campaña y furgonetas. Sin embargo, los lugares aquí pueden llenarse bastante rápido, especialmente en los meses de verano.

Si te apetece nadar, dirígete al pintoresco y arenoso Vivik Badplats, donde podrás remar en aguas poco profundas o caminar por el muelle para darte un chapuzón. La mejor manera de llegar a Fötö es tomar el ferry desde Lillla Varholmen hasta Hönö y luego tomar el autobús o conducir hasta la isla.

Björkö

Tiene una sensación muy diferente a la de otras islas del archipiélago norte de Gotemburgo. Es la isla perfecta para cualquiera que disfrute del senderismo, con cinco senderos diferentes que recorren la naturaleza en la parte norte de la isla. A lo largo de los senderos encontrarás increíbles lugares para bañarte, hermosos lagos y bosques y unas vistas increíbles del archipiélago. En el puerto de Skutevik hay varios restaurantes, pescaderías y un albergue.

Cómo llegar a Gotemburgo

Situada en la costa oeste de Suecia, Gotemburgo se encuentra en la desembocadura de un hermoso archipiélago. Gotemburgo alberga un aeropuerto internacional llamado Landvetter y, para una ciudad de su tamaño, el aeropuerto recibe bastante tráfico internacional.

Además, dado que la ciudad se ha convertido en uno de los destinos más populares para escapadas urbanas en Escandinavia, Gotemburgo recibe un número cada vez mayor de vuelos en su territorio. Dicho esto, puedes llegar a la ciudad con vuelos directos desde la mayoría de capitales del norte de Europa como Londres, Berlín o París.

Dependiendo de dónde vengas, hay varias formas de llegar a Gotemburgo. Si viajas en avión, la mejor manera es volar a Göteborg Landvetter. El aeropuerto se encuentra a unos 20 minutos en coche de la ciudad.

Si vas de otros lugares de Suecia o Europa, hay opciones de tren y autobús. La mayoría de las conexiones van directamente a la estación central de Gotemburgo. Desde aquí hay trenes regulares a Oslo, Estocolmo y Copenhague, así como a otras ciudades suecas importantes.

Cómo ir del aeropuerto de Gotemburgo a la ciudad

Varios autobuses privados recorren la ruta entre el aeropuerto de Landvetter y el centro de Gotemburgo. Puedes prepagar tu billete desde y hacia el aeropuerto, y todo lo que tienes que hacer es presentar el billete en PDF al embarcar. La línea está bien comunicada y hay 3 o 4 autobuses por hora durante el día (pero menos por la noche). Un billete de ida desde/hacia el aeropuerto cuesta 119 SEK.

Si no quieres esperar el autobús o prefieres un viaje más relajado, también puedes reservar con antelación un traslado privado.

Cómo moverse por Gotemburgo

Gotemburgo es un lugar muy transitable teniendo en cuenta que es una ciudad tan pequeña. Probablemente, pasarás la mayor parte de tu tiempo en el antiguo barrio de Haga o en el cercano y moderno distrito de Linne. Sin embargo, si vas a aventurarte al parque de atracciones de Liseberg o al museo Volvo, puedes considerar utilizar el transporte público.

Por suerte, el transporte público en Gotemburgo es muy bueno y hay servicios de tranvía y autobús disponibles por toda la ciudad. Puedes comprar pases de un día válidos tanto para tranvías como para autobuses en los quioscos de Västtrafik en 7-Elevens y en las tiendas de comestibles. O puedes comprar billetes sencillos para tranvías a bordo.

Si deseas utilizar alguno de los barcos fluviales, deberá pagar un billete con tarjeta. Es bueno tener una tarjeta de crédito o débito que puedas usar en Gotemburgo, ya que Suecia se está convirtiendo en un país cada vez más libre de efectivo.

La red ferroviaria sueca es excelente y Gotemburgo tiene una importante estación de tren. Puedes tomar trenes interurbanos rápidos a Estocolmo y Malmö y utilizar las redes regionales regulares. Para explorar el archipiélago cercano, salen ferries desde Saltholmen, con servicios regulares a las islas.

Suecia tiene una red de autobuses de larga distancia realmente buena. Empresas como FlixBus y Swebus son buenas opciones. Los taxis y Uber están disponibles y son costosos. Comprueba siempre el precio antes de subir, ya que las tarifas de taxi no están reguladas en Suecia.

El autobús turístico de Gotemburgo es una de las mejores maneras para conocer los principales puntos de interés de la ciudad sueca. Disfruta de una ciudad diferente subido en un autobús de dos plantas y con techo descapotable.

Eventos anuales en Gotemburgo

  • Enero – Festival Internacional de Cine de Gotemburgo.
  • Febrero – Go to Sea – Una celebración de una semana del mar del Norte y sus sabrosos manjares.
  • Febrero – marzo – Exposición ecuestre de Gotemburgo.
  • Mayo – Goteborgsvaret – La media maratón más grande del mundo.
  • Mayo – junio – West Pride – Festival del Orgullo Gay.
  • Julio – Gothia Cup – El torneo de fútbol juvenil más grande del mundo.
  • Agosto – Way Out West – Festival de Música.
  • Agosto – Festival Cultural de Gotemburgo.
  • Noviembre – diciembre – Ciudad de Navidad.

¿Por qué visitar Gotemburgo, Suecia?

Gotemburgo es una de esas ciudades que te enamoran nada más llegar. Es la gran ciudad sueca más lenta y amigable. Encontrará cafés en cada esquina y parques que abarcan la mayor parte del terreno. Gotemburgo está situada en la costa suroeste de Suecia y es conocida por su gran puerto y su pasado industrial.

Aunque en los últimos años se ha consolidado como un centro de arte y cultura. Es el destino perfecto para cualquiera que desee una escapada a la ciudad mezclada con un poco de vida isleña. Es un lugar para viajes lentos y sostenibles, con transporte ecológico, hoteles ecológicos y una forma de vida sencilla.

Qué comer en Gotemburgo

La comida en Suecia se basa en comida fresca y casera, y Gotemburgo no es diferente. Dado que Gotemburgo es una ciudad portuaria, se presta gran atención al pescado y marisco fresco, como camarones, calamares y eglefino.

Pero al igual que sus vecinos daneses del oeste, a Gotemburgo le encantan sus pasteles, en particular los bollos de canela. Aunque los restaurantes pueden ser muy caros, todavía puedes encontrar comida tradicional sueca en Gotemburgo para todos los presupuestos.

Dirígete al barrio de Haga para disfrutar de las cafeterías, pero para disfrutar del mejor pescado fresco y comida barata de alta calidad de Gotemburgo, ve al mercado de Saluhallen o al mercado de pescado de Feskekôrka. Feskekôrka es una casa de subastas de pescado para restauradores, pero hay algunos puestos que venden opciones de comida callejera.

Los hot dogs también son una opción muy popular para llevar en Suecia, y puedes comprar cualquier cosa, desde un simple hot dog hasta un delicioso hot dog al estilo sueco con aderezos como puré de papa e incluso camarones.

La mejor época para visitar Gotemburgo

Gotemburgo realmente experimenta cada estación: hasta 30 grados en verano, otoños frescos e inviernos suaves y nevados, lo que significa que ninguna época del año es igual a otra.

Una de las mejores épocas para visitar Gotemburgo es para los mercados navideños desde finales de noviembre hasta un par de días antes del día de Navidad. Hay varios mercados por toda la ciudad, incluido uno en el parque de atracciones de Liseberg.

Aunque rara vez hace mucho frío en Gotemburgo, es posible que prefieras visitarla en verano. Hace calor y Gotemburgo nunca se siente demasiado llena, pero el verano, especialmente julio y agosto, es la temporada alta para viajar y los precios del alojamiento aumentan.

El otoño es el momento perfecto para viajar a Gotemburgo y vivir la experiencia sueca por excelencia: relajarse en cafés y pasear por calles adoquinadas bordeadas de crujientes hojas de naranja mientras el clima aún es lo suficientemente cálido.

Por tanto, Gotemburgo es una de las ciudades más animadas y hermosas de Escandinavia. Después de haber sido ignorada durante años, la ciudad empezó a recibir la atención que merece. Hay muchas cosas para ver, disfrutar en Gotemburgo, y sumergirte en el estilo de vida local te dará tranquilidad. Súmale la deliciosa comida y la proximidad al mar y tendrás una escapada perfecta.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/peque%C3%B1o-boom-gotemburgo-mar-puerto-7362108/), por mammela
  • Vista desde el parque de atracciones (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vista_desde_el_parque_de_atracciones,_Liseberg.jpg), por jaione_sweden / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • Skansens gamla entré (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Skansen_Entr%C3%A9_2015a.jpg), por Holger.Ellgaard / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Haga street (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Haga_street_-_panoramio.jpg), por Humbert Blanco / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Slottsskogen park in Göteborg, Sweden. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Slottsskogen04.JPG), por Monikoska / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Gothenburg - Volvo Museum - Volvo P120 Amazon (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Goteborg_Volvo_Museum_30_P120.jpg), por Andrzej Otrębski / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • almhuset (the palm green house) in Trädgårdsföreningen (The Garden Society of Gothenburg), Gothenburg, Sweden.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Palmhuset_G%C3%B6teborgs_tr%C3%A4dsg%C3%A5rdsf%C3%B6rening_september_2011.jpg), por ArildV / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Picture by Frédéric Bonifas (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fjord_G%C3%B6teborg.jpg), por FredB / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Buildings at Vrångö Island, Gothenburg archipelago, Västra Götaland County.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vr%C3%A5ng%C3%B6_September_2012_13.jpg), por Arild Vågen / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • The island of Styrsö, in the archipelago of Gothenburg, as seen from the sea.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Styrs%C3%B6_seen_from_the_sea.JPG), por Adbar / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • The island Köpstadsö in Gothenburg´s archipelago.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:K%C3%B6pstads%C3%B6_03.JPG), por Mattias Blomgren / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Båtar i Öckerö hamn.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:%C3%96cker%C3%B6_hamn_10.jpg), por Mattias Blomgren / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Björkö (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bj%C3%B6rk%C3%B6_-_panoramio.jpg), por Вячеслав Ребров / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Göteborg, Sverige (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gothenburg,_Sweden_%2848084790032%29.jpg), por Pom' / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • taken through a window(hence the reflections!),Aug 2009 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gothenburg_%283883922709%29.jpg), por allen watkin / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)

  • Comments are closed.