Si piensas viajar a Israel o Jordania, es imperdible conocer el Mar Muerto, una belleza natural que vale la pena visitar. Es un icono mundial e histórico, millones de personas viajan a visitar este lugar y flotar sin esfuerzo alguno, ya que por los niveles de salinidad flotas como un globo.
Cuenta con 80 kilómetros de largo y 16 de ancho este es uno de los lugares más increíbles del mundo, por ser el punto más profundo del planeta, ya que se encuentra entre 413 y 430 metros bajo el nivel del mar y por la alta salinidad de sus aguas que es 9 veces más grande que la del resto de los mares.
Al Mar Muerto se le considera con poderes curativos, sus aguas son eficaces para combatir la psoriasis, el reuma, la dermatitis, la fatiga, el estrés, la artritis así como algunas alergias o problemas musculares. Igualmente el barro orillas contiene gran cantidad de sales minerales, ideal para la piel.
¿Cómo llegar?
El Mar Muerto se encuentra en el Valle del Rift, desde Tel Aviv la distancia es de unas 2 horas y media y desde Jerusalén tardaras más o menos una hora y media. Una manera fácil de llegar al Mar Muerto desde Jerusalén es hacerlo con un tour de un día que te lleva, te explica lo necesario en cuanto a seguridad y medidas a tomar, una vez allí puedes relajarte, disfrutar tu día sin preocupación que al final de él, tendrás tu transporte listo para regresar. Igualmente puedes ir por carretera o bus.
Curiosidades del Mar Muerto
Se le nombra de esta manera ya que sus aguas son extremadamente saladas, razón por la cual impiden la vida de la mayor parte de las especies. Pocos son los microorganismos y especies que pueden coexistir con la salinidad de sus aguas. La única Flora que puede verse a su alrededor son arbustos espinosos, acacias y manojos de hierba.
El Mar Muerto se encuentra en una profunda depresión de la tierra a más de 430 metros bajo el nivel del mar. Es famoso en el mundo entero por dos características: Lo profundo que se encuentra y la alta salinidad de sus aguas.
Mejor época para visitar el Mar Muerto
Las temperaturas más frescas principalmente se dan en los meses de Noviembre a Marzo, con medias de 21 °C, y mínimas en torno a los 8 °C y 10 °C. Mientras que los meses de verano, son Junio, Julio y Agosto, con altas temperaturas entre 40 °C, e incluso alcanzando los 47 °C.
Por lo tanto lo mejor es visitar el Mar Muerto en los meses de Abril a principios de Junio y Septiembre y Octubre, cuando las temperaturas son más suaves.
Recomendaciones y consejos
Debido a la salinidad del agua del Mar Muerto, no se puede sumergir la cabeza bajo el agua ya que puede ser muy perjudicial.
También evitar que el agua entre en los ojos, pues la sal te hará pasar un muy mal rato y debes enjuagar rápidamente con agua no salada.
La sal es muy corrosiva por lo cual no se debe entrar con pulseras, collares, pendientes o relojes.
Si tienes una herida, cúbrela antes de entrar para evitar ardor.