Los Cabos situado en la punta de la península de Baja California México, es un lugar encantador con sus bellos colores, paisajes asombrosos y actividades para todos los gustos, más allá de playas hermosas ofrece paisajes inigualables debido a su ubicación entre el desierto y el mar de Cortés. Su extensión comprende el Cabo San Lucas y San José del Cabo con un corredor de 30 kilómetros que los une, la carretera es paralela a las bellas playas por lo que ofrece una vista panorámica del mar de Cortés con su espectacular gama de colores verdes y azulados.
Tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo, al igual que sus alrededores, conforman un destino turístico muy completo y del agrado de personas de todas las edades. Es una zona de México muy famosa por el avistamiento de ballenas y playas de ensueño, sin embargo ofrece múltiples actividades para pasar unas vacaciones espectaculares dependiendo del tipo de viajero y enfoque que estés buscando.
Actividades según el estilo de viaje
Viajero playero
Los amantes de la playa encontrarán excelentes opciones para su viaje a Los Cabos, desde deportes acuáticos hasta explorar las playas más escondidas. En la playa El Médano, en el corazón de Los Cabos, puedes rentar un kayak, paddleboard y realizar otras actividades acuáticas para los amantes del deporte. Si por el contrario prefieres algo más tranquilo, puedes dirigirte a la costa para explorar playas menos populares, pero de una belleza imponente como Playa Solmar o Playa Chileno.
Otra de las playas muy conocidas es Playa del Amor, donde encontrarás el famoso Arco del Cabo San Lucas o Arco del Fin del Mundo, una estructura rocosa que debe su forma a la erosión del mar, pues es el punto de confluencia entre el mar de Cortés y el océano Pacífico.
Plan para toda la familia
Puedes visitar Estero San José, es una reserva natural de 50 hectáreas con flora y fauna autóctona así como lindos senderos para pasar una tarde tranquila en familia.
También tienes la opción de Wirikuta, que es un gigantesco parque dedicado a las distintas especies de cactus, con un diseño laberíntico y simétrico que refleja las pinturas y formas de las culturas mexicanas precolombinas.
Para viajes con amigos o amantes de la adrenalina
Los Cabos ofrece diversas actividades para aventureros como un recorrido por la jungla y el desierto alrededor de Cabo San Lucas, ya sea en excursiones de senderismo, recorridos en cuatrimoto, paseos en camello o a caballo y en tirolesa.
Viajero gastronómico
La gastronomía en Los Cabos es muy variada, desde mariscos frescos hasta autentica comida mexicana, es un deleite para todo viajero amante de la buena comida. Tiene deliciosas opciones gastronómicas, como mariscos en un ambiente elegante en Barra Barra Seafood and Bar en la Marina de Los Cabos, cenas románticas en Lorenzillo’s, o cocina auténtica de México en el Habañero Gastro Grill y Tequila Bar donde podrás admirar el mar de Cortés.
Apasionado por la cultura
Los Cabos es una oportunidad para explorar la cultura de México, en el Cabo San Lucas se encuentran bellas iglesias con arquitectura imponente, como por ejemplo la Iglesia de San Lucas o la Parroquia San Lucas Evangelista.
Por otra parte, en San José del Cabo durante la temporada alta, los días jueves las galerías locales abren sus puertas y sirven entremeses y bebidas, un plan perfecto para una caminata artística y conocer más de la zona así como la cultura mexicana.