Hay varios destinos atractivos en Egipto, pero una de las ciudades que se considera un destino de relajación y tranquilidad es la ciudad de Sharm El Sheikh. Conocida como “la Ciudad de la Paz”. Sharm El Sheikh es una ciudad situada en el punto más extremo de la península del sur del Sinaí, en Egipto. Está entre la costa del mar Rojo y el Monte Sinaí, en la provincia de “Janub Sinaí”.

Ubicado en el punto más al sur de la Península del Sinaí, Sharm El Sheik y la Bahía de Naama son algunos de los destinos de playa más populares de todo Egipto. Su fama ha crecido en los últimos treinta años, como un paseo marítimo de gran reputación debido a su animada vida nocturna y su clima templado durante todo el año.

Famoso por ser uno de los destinos de buceo más populares del mundo, te dejaremos todos los detalles y mejores cosas que hacer en Sharm el Sheikh, para asegurarte de que disfrutes de un momento glorioso en este hermoso pedazo de paraíso.

Qué ver y hacer en Sharm El Sheikh

La vida marina de Sharm El Sheikh es bastante mágica, hermosa y diversa porque contiene 1,000 especies de peces y 250 tipos diferentes de arrecifes de coral. La ciudad cuenta con más de 90 complejos turísticos en la ciudad o sus alrededores, y la mayoría son complejos de 5 estrellas.

También alberga la vida nocturna más divertida y salvaje, así como la cultura beduina natural. Sharm El Sheik es el lugar ideal para cualquiera que busque unas vacaciones inolvidables e ideales.

Las actividades más famosas en Sharm El Sheikh son los deportes acuáticos como el buceo y el esnórquel. La vida marina en Sharm El Sheikh es muy hermosa debido a las aguas cristalinas del mar Rojo, los peces y los coloridos corales.

Asimismo, los manantiales son los mejores lugares para la tranquilidad y el relax. Sharm El Sheikh ofrece otras visitas a la historia de Egipto en otras majestuosas ciudades como El Cairo, Luxor, Asuán y Alejandría para completar la experiencia del viaje.

Isla Faraón

Se encuentra en el Golfo de Aqaba, esta isla tiene una historia muy profunda para descubrir y visitar, fue construida antes por los cruzados para obstaculizar a los peregrinos que se trasladaban de un lugar a otro.

A través de esta isla, puedes echar un vistazo a Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudita, realmente todo turista cuando visita Sharm El Sheikh, debe visitar la Isla del Faraón, a través de esta isla puede conocer muchos secretos relacionados con historia.

Parque Nacional Ras Muhammad

lago en Parque Nacional Ras Muhammad

Está a 20 km de Sharm El Sheikh. Se considera una península con varios sitios de deportes acuáticos. Es el mejor destino para aquellos que quieren bucear y hacer snorkel y disfrutar de la belleza submarina. Contiene más de 220 especies de coral.

Esta es una reserva natural de 480 km cuadrados y una zona de veda que alberga una de las biodiversidades más ricas del mar Rojo.

Fauna, flora y paisajes espectaculares se aúnan en el Parque Nacional de Ras Mohamed, una de las joyas medioambientales de Egipto. Disfruta de su entorno practicando snorkel en sus costas.

👉 Prueba esta excursión de snorkel en el Parque Nacional Ras Mohamed.

Buceo en Sharm El Sheikh

playa Sharm El Sheikh

La actividad más popular y la razón principal por la que la gente visita Sharm el Sheikh es por sus increíbles sitios de buceo. Debido a su posición de gran alcance en el extremo sur de la Península del Sinaí, los sitios de buceo alrededor de Sharm son excepcionalmente buenos.

La razón principal es que este es el punto donde el mar Rojo se divide en dos golfos, el Golfo de Aqaba y el Golfo de Suez. Como resultado, los arrecifes de coral en esta región reciben abundantes nutrientes, creando ecosistemas marinos saludables y prósperos.

Algunos de los mejores sitios de buceo incluyen:

  • Yolanda y arrecife Shark (Ras Mohammad Marine Park): el mejor sitio para ver grandes pelágicos, cardúmenes de peces y tiburones.
  • Estrecho de Tiran: cuatro sitios, incluidos los arrecifes de Gordon, Thomas, Woodhouse y Jackson. Ideal para corales sanos, cardúmenes grandes, tiburones y mantarrayas.
  • Templo: sitio de buceo local con un impresionante pináculo con muchos corales y vida marina.
  • Ras Nasrani: un sitio de buceo local con un increíble jardín de coral.

Sin mencionar que Sharm también tiene algunas de las inmersiones en naufragios más importantes del mundo, incluido el SS. El naufragio de Thistlegorm y el naufragio de Dunraven de 1876.

Caminata al amanecer por Monte Sinaí

amanecer en el Monte Sinaí

Ubicado en lo profundo del Desierto del Sinaí Sur, se encuentra el famoso Monte Sinaí. Muchos eruditos creen que este es el Monte Sinaí bíblico, donde en el Antiguo Testamento, Dios entregó los diez mandamientos a Moisés.

Como era de esperar, esta es una montaña muy sagrada, y es importante para todas las religiones abrahámicas, incluido el islam, el judaísmo y el cristianismo. Incluso si no eres religioso, una de las mejores cosas para hacer en Sharm el Sheikh es escalar el monte. Para ello, te dejamos una opción de excursión al Monte Sinaí en una caminata al amanecer.

Bahía de los tiburones (Shark’s Bay)

Shark's Bay

Ubicada al norte de la bahía de Naama. Es famoso por sus resorts, hoteles de lujo de 5 estrellas y Soho Square Center. Es el mejor destino para aquellos que buscan la paz.

Shark’s Bay es una cala aislada en las aguas cristalinas del mar Rojo. Esta es una de las playas más hermosas de la zona y fácilmente una de las más populares debido al vibrante mundo submarino y al ambiente relajado. Los viajeros encontrarán esta playa cerca del popular sitio de buceo de Ras Nasrani, que también está muy cerca del aeropuerto internacional de Sharm el Sheikh.

Monasterio De Santa Catalina

Monasterio De Santa Catalina

Ubicado al pie del Monte Sinaí, se encuentra uno de los monasterios en funcionamiento más antiguos del mundo, el Monasterio de Santa Catalina.

Este es un hermoso sitio religioso y definitivamente es uno de los mejores lugares para visitar desde Sharm el Sheikh. No solo el monasterio en sí es impresionante, sino que también vale la pena ver los tesoros que contiene.

Los ejemplos incluyen páginas del Códice Sinaítico y el Siríaco Sinaítico, algunos de los textos bíblicos más antiguos, así como una gran colección de íconos cristianos. Además, muchos afirman que en su patio crece el descendiente directo de la bíblica Zarza Ardiente. Los visitantes suelen recorrer el Monasterio de Santa Catalina después de la caminata al amanecer del Monte Sinaí.

El agujero azul

Ubicado a menos de una hora en auto desde Sharm el Sheikh, se encuentra otro increíble destino turístico del mar Rojo que definitivamente vale la pena visitar cuando viaje por el Sinaí.

En comparación con Sharm, Dahab es una ciudad costera mucho más tranquila y relajada, famosa por los kitesurfistas, los buceadores y los mochileros. Uno de sus famosos puntos de interés es el Agujero Azul de Dahab, que es ideal para practicar esnórquel y buceo. Otros puntos destacados incluyen la impresionante Laguna Azul y sus hermosos cañones llenos de formaciones rocosas únicas.

Es el sitio más famoso del mundo para el buceo y conocido por su abundancia de raros arrecifes de coral y peces de colores, que se convirtió en un refugio para todos los buzos del mundo, debido a su profundidad de más de 100 metros, y la falta de corriente que es un desafío para cualquier buceador profesional.

El Protectorado Nabq

Es una residencia de animales, pájaros y peces, ubicada al norte de Sharm El Sheikh. Es un espacio natural protegido desde 1992. Es el mejor destino para relajarse.

Arrecife de Thomas

Es famoso por la abundancia de vida submarina colorida, peces maravillosos y collares donde puedes disfrutar de interesantes deportes acuáticos.

Arrecife Yolanda

Es el destino más famoso para bucear en el norte del mar Rojo. Yolanda es un barco viejo que se hundió en 1980. Yolanda Reef contiene Shark Reef Coral Gardens.

Bucea en el SS Thistlegorm

Los buceadores conocen este enorme naufragio por ser uno de los mejores sitios de buceo del mundo. La razón es que este enorme barco de vapor de carga de la Segunda Guerra Mundial de 125 metros (145 pies) se encuentra casi perfectamente conservado a una cómoda profundidad recreativa de alrededor de 30 metros.

Además, dentro del barco, los buzos pueden ver cargamento militar bien conservado que incluye armamento ligero, un cañón antiaéreo, locomotoras, vehículos y motocicletas.

Playas de Sharm El Sheikh

Playas de Sharm El Sheikh

Después de todos estos viajes en barco y excursiones de un día para explorar la región, no hay nada mejor que relajarse en una de las increíbles playas de Sharm el Sheikh. Algunas de las playas más hermosas de Sharm incluyen:

  • Bahía Na’aama: muchas playas con restaurantes y resorts.
  • Sharm al-Maya: es una de las bahías principales con muchos lugares excelentes para nadar.
  • El Fanar: agua cristalina para nadar y también ideal para la puesta de sol.
  • Ras Um Sid – gran esnórquel.
  • Sharks Bay Beach – también es excelente para bucear.
  • Playa Terrazzina: famosa escena de restaurantes y bares
  • Old Quay Beach: arrecife vertical de fácil acceso para bucear cerca de la costa.

Una cosa importante para recordar es que muchas de las mejores playas de Sharm son propiedad de restaurantes y resorts. Por lo tanto, algunas playas requieren un “pase de playa” o al menos comprar algo en su negocio.

Mercado Viejo (Casco Antiguo De Sharm El Sheikh)

Si vas a pasar un par de días en el mar Rojo, es ideal que pases por el casco antiguo de Sharm el Sheikh, también conocido como Old Market. Esta es la ciudad costera original de Sharm y conserva gran parte de su encanto original.

Pasea por las calles, explora los productos del mercado y prueba deliciosa comida callejera como falafel y koshari. Llegar al Mercado Viejo es fácil a través de un corto viaje en taxi por la carretera principal. El viaje es de menos de diez minutos desde la bahía de Na’aama y solo cuesta alrededor de 70-80 libras egipcias.

Mezquita Sahaba y Mezquita Al Mustafa

Mezquita Al Mustafa

La Mezquita Al Mustafa es uno de los edificios más impresionantes de Sharm El Sheikh. Esta es una mezquita relativamente nueva, terminada en 2008, y cuenta con dos altísimos minaretes que alcanzan una altura de más de 70 metros cada uno.

La cúpula central también es enorme y todo el monumento es hermoso cuando se ilumina por la noche. Además, al visitar el Mercado Viejo, es imposible perderse la Mezquita Sahaba. Esta es otra mezquita relativamente nueva que cuenta con una hermosa arquitectura otomana y una impresionante exhibición de luces.

Museo Nacional de Sharm El-Sheikh

Recientemente, se inauguró el Museo Nacional de Sharm El-Sheikh, donde el visitante obtiene una idea de la vida cotidiana antigua, a través de los más de 5,000 artefactos en exhibición. Estos artefactos incluyen momias de animales, ataúdes y papiros.

Los boletos cuestan 13 USD y pagas una pequeña tarifa adicional en caso de que quieras tomar fotografías. Estos son los puntos de interés cultural e histórico de la ciudad, pero hay más por descubrir en las cercanías.

Sharm El Sheikh tiene la ubicación geográfica perfecta para visitar otros lugares. Luxor, con sus templos antiguos y el Valle de los Reyes, está a solo una hora de vuelo. También lo es El Cairo, hogar de la Gran Pirámide de Giza, una de las maravillas del mundo.

El pueblo de Dahab

El pueblo de Dahab está a solo una hora de distancia y es un lugar que todas las personas en Sharm adoran. La vida en Sharm es más relajada que en las ciudades más grandes, pero el ambiente en Dahab eleva la palabra “relajante” a otro nivel. Es un lugar encantador para practicar esnórquel, pasear por el sendero con tiendas de souvenirs o comer algo en uno de los restaurantes con vista al mar.

Ver las estrellas en el Desierto del Sinaí

dunas en Desierto del Sinaí

¿Sabías que el desierto del Sinaí es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas? Eso se debe a que, aparte de los pueblos turísticos relativamente pequeños de la costa, esta región desértica recibe muy poca contaminación lumínica.

Una de las mejores maneras de disfrutar esta experiencia es hacer una caminata al amanecer hasta el Monte Sinaí. Sin embargo, si el senderismo no es lo tuyo, también hay un tour en quad para observar las estrellas por el desierto.

Cómo llegar a Sharm El Sheikh

Sharm el Sheikh se encuentra en el extremo sur de la península del Sinaí, junto a las costas de aguas cristalinas del Mar Rojo. Lo que quizás no sepas es que, Sharm fue una vez un pintoresco pueblo de pescadores beduinos.

Por supuesto, las cosas han cambiado drásticamente desde entonces. La verdad es que esta ciudad costera ahora se considera la meca turística del Mar Rojo y el buceo en Egipto, con una gran infraestructura turística. Como resultado, llegar aquí es fácil, con muchas opciones para elegir.

En avión

La forma más fácil de llegar es volar al Aeropuerto Internacional de Sharm el Sheikh. Encontrarás muchas rutas rentables directamente desde Europa, el Reino Unido y Oriente Medio. Si vuelas desde otra región, es probable que tenga una escala en El Cairo.

Por autobús

Los viajeros que buscan llegar a Sharm El Sheij desde otras regiones de Egipto, también tienen la opción de llegar hasta aquí en autobús. Encontrarás una amplia variedad de rutas rentables desde otras regiones, como El Cairo, Dahab y Marsa Alam.

En auto o transporte privado

No es recomendable alquilar un auto en Sharm el Sheikh o Sinaí en general, debido a las estrictas políticas de seguridad y los controles del gobierno egipcio. En cambio, los viajeros pueden pagar fácilmente a un conductor que conoce de las rutas y las políticas.

Cultura y comida en Sharm El Sheikh

La cocina egipcia se compone principalmente de platos con pescado, pollo o ternera. Algunos platos típicos egipcios son:

Koshari: un plato con lentejas, arroz, garbanzos y pasta. Se sirve principalmente con dos tipos de salsa de tomate: una picante y otra más suave. En la parte superior del plato, se ponen trozos de cebolla que se fríen hasta quedar crujientes. Se considera que es el plato nacional de Egipto y es una comida callejera muy popular.

Kofta: preparación de carne molida que no debe faltar en un asado. Las hierbas se mezclan con la carne y se coloca en un palito para que sea más fácil de asar.

Ful: es un plato popular hecho de habas. Se condimenta con hierbas como limón, ajo y pimientos. Se come tomando un poco de la mezcla con trozos de pan egipcio. Estas piezas se denominan ‘orejas de gato’ debido a su forma. El plato se puede servir para el almuerzo y la cena, pero también es un desayuno popular.

Ta’ameya: es la forma egipcia de hacer falafel. Usan habas en lugar de garbanzos.

Molokhia: es otro plato que a menudo se conoce como el plato nacional de Egipto. Está hecho con hojas de molokhia que provienen de la planta malva de yute. Las hojas se cocinan en un caldo, por lo que a menudo se confunde con una sopa. La molokhia se puede servir con carne o pollo y arroz.

Mahshi: es un plato hecho de rollos de col rellenos. En el interior hay una mezcla de carne molida, arroz, tomates y hierbas.

Om Ali: es un postre que se podría llamar el equivalente al budín de pan occidental con pan remojado, leche, nueces y mucha azúcar. A veces le agregan coco y pasas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Sharm El Sheikh?

Esta ciudad turística es excelente para visitar durante todo el año, y se esperan días soleados durante todo el año. Sin embargo, la mayoría recomienda visitar en primavera u otoño (marzo a mayo y octubre a noviembre). La mejor visibilidad para bucear es en verano, pero prepárate para un clima muy caluroso.

Disfruta de la belleza natural que destaca cada destino en Sharm El Sheikh con sus maravillosas actividades para lograr la máxima alegría, relajación a través de un viaje por Egipto.

Créditos fotográficos

  • (https://www.pexels.com/es-es/foto/edificio-de-cupula-marron-3540318/), por Aviv Perets
  • Sharm El-Sheikh, Qesm Sharm Ash Sheikh, South Sinai Governorate, Egypt (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sharm_El-Sheikh,_Qesm_Sharm_Ash_Sheikh,_South_Sinai_Governorate,_Egypt_-_panoramio_-_%D0%9D%D0%B8%D0%BA%D0%BE%D0%BB%D0%B0%D0%B9_%D0%A1%D0%B5%D0%BC%D1%91%D0%BD%D0%BE%D0%B2_%288%29.jpg), por Николай Семёнов / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Sharm El-Sheikh, Qesm Sharm Ash Sheikh, South Sinai Governorate, Egypt (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sharm_El-Sheikh,_Qesm_Sharm_Ash_Sheikh,_South_Sinai_Governorate,_Egypt_-_panoramio_%2856%29.jpg), por Сашка Денисов / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Gold Beach at the Reef Oasis Beach Resort, Ras Um Sid Bay, Sharm el-Sheikh, Egypt.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gold_Beach_at_Ras_Um_Sid_Bay.jpg), por Serhio Magpie / CC BY 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.en)
  • Ras Muhammad Protected Area, photo by Hatem Moushir (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ras_Muhammad_Protected_Area_,_photo_by_Hatem_Moushir_5.jpg), por Hatem Moushir / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Mount Sinai (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mount_Moses.jpg), por Mohammed Moussa / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Sharks Bay beach (https://www.flickr.com/photos/skuds/15194415969), por Andrew Skudder / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • Panoramic view of St Catherine's monastery, Sinai, Egypt (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:St_CatherinesPanorama.JPG), por Egghead06 / CC0 1.0 (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.en)
  • A Photograph of tire skid marks taken from the back of a van during a safari trip in the Sinai desert, 2008 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Deep_into_Sinai_Desert.jpg), por Wex Major 98 / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.