Sabancuy es un amplio litoral de aguas cristalinas, color turquesa y arena dorada en la región de Campeche. Este paraíso tropical, llamado Sabancuy, posee una caleta de aguas tranquilas y arena fina, además es un lugar donde se reproducen las tortugas carey.
Sus playas son sumamente tranquilas, de arena blanca y fina, aguas poco profundas, transparentes, apacibles y de suave oleaje. Hoy en día, gracias a sus apacibles aguas con oleaje suave, son ideales para niños pequeños y personas de la tercera edad.
También es ideal para deportes acuáticos, como los acantilados de buceo, donde se puede admirar una gran variedad de fauna marina, además de la pesca deportiva, y la vela.
Sus aguas son también un atractivo ecológico de gran interés, pues durante un paseo en barco el visitante podrá observar gran cantidad de aves marinas y mamíferos que habitan en la vegetación, además, por supuesto, de ostras, camarones, cangrejos, pulpos, caracoles y algunos peces como el salmón y el pargo rojo.
Sabancuy ofrece servicios turísticos que incluyen alojamiento, alimentación, información turística, además la población tiene las características de ser gente amable y amistosa. Vamos a conocer más a fondo todas sus maravillas y actividades por hacer.
Actividades para hacer en Sabancuy
El pueblo de Sabancuy es un paraíso tropical en Campeche, muy cerca del pueblo de Champotón, con hermosas playas de arena blanca y suave oleaje, aguas cristalinas y hermosos atardeceres.
Aquí puedes descansar en una hamaca con un libro o una cerveza fría. En sus aguas se puede practicar la pesca deportiva, la vela y la natación. Si estás equipado y eres un experto, puedes explorar la vida marina haciendo esnórquel o buceando.
Playa de Sabancuy
Es el lugar perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y paz. Un entorno propicio para el descanso y la recreación. El mar es poco profundo, las olas son suaves y la pendiente es suave. Por lo tanto, es apto para que lo disfrute toda la familia. Además, puede adaptarse a cualquier cosa, desde niños hasta adultos.
Sabancuy ofrece alojamiento tanto en hoteles rústicos como en chalets frente al mar. La mayoría de ellos son ecológicos y pet-friendly, por lo que, los puede disfrutar toda la familia. También hay espacios compartidos como servicio de restaurante, regaderas, baños, palapas, hamacas y espacios comunes frente al mar.
A su vez, cuenta con un albergue ecológico para los aventureros, con tres tipos de habitaciones: ecotubos, teepees y cabañas familiares.
El litoral de Playa Sabancuy está cubierto de arena dorada. Es relativamente limpio, la superficie tiene una fracción mixta. El agua turquesa y clara brilla bajo el sol. Para tomar el sol y relajarte, Playa Sabancuy cuenta con cómodos camastros, y no hay sombra natural, así que ten cuidado en un día caluroso.
¿La playa Sabancuy es buena para nadar?
La entrada al agua es muy suave, el fondo es cómodo. La prevalencia de tiburones en la zona es baja. Playa Sabancuy no cuenta con un área de baño protegida contra olas, pero no suele haber olas fuertes durante la temporada. El bar está ubicado justo en la Playa Sabancuy. Cuenta con estacionamiento. No es muy grande, por lo que en temporada alta puede estar concurrida.
¿Cuál es la mejor época del año para visitar Playa Sabancuy?
El mes con la temperatura más alta en Playa Sabancuy es mayo. Su valor promedio alcanza los 38 °C. El mar más cálido es en agosto, el valor promedio es de 31 °C. El mes más frío es enero, con una temperatura del aire de 28 °C y del agua de 24 °C.
Excursiones por la zona
También puedes disfrutar de la pesca con pescadores locales que están familiarizados con la temporada de veda (generalmente de abril a septiembre es la mejor temporada) y el buceo en alta mar.
Si te gustan las actividades ecoturísticas, te encantarán los paseos por el estero. Además de ser un lugar de anidación para las tortugas carey, este jardín paradisíaco alberga muchas especies de vida marina, lo que hace que la observación de aves sea excepcional.
Isla Aguada
Un tour a Isla Aguada es otra opción que definitivamente disfrutarás. Cuando la visites, apreciarás la calidez de esta comunidad, que cuenta con una amplia variedad de opciones de alojamiento y satisface todos los gustos, desde elegantes hoteles rústicos, hasta resplandecientes casas construidas en la playa.
Isla Aguada se encuentra ubicada entre Sabancuy y Ciudad del Carmen. Isla Aguada ofrece al visitante kilómetros de playas vírgenes para disfrutar del mar, la arena y el sol sin ser molestado por los vendedores ambulantes en las grandes ciudades y centros turísticos.
La Isla Aguada es un pequeño puerto pesquero de unos 5000 habitantes, este hermoso lugar está rodeado por las aguas del Golfo de México y la Laguna de Términos.
Cómo llegar a Sabancuy
La playa en la localidad de Sabancuy, se ubica al sureste del estado, a 130 km de Campeche y 85 km al noroeste de Ciudad del Carmen. Saliendo de Campeche se pueden tomar dos caminos: la carretera 186, desde Escárcega o bien puede ser la 180 desde Champotón.
De la capital del estado por carretera, la distancia es de 130 km (2 hrs). Desde la Ciudad de México hasta las playas de Sabancuy hay una distancia por carretera de 1029 kilómetros, que se recorren en un tiempo aproximado de 14 horas.
No tiene acceso por vía aérea directamente, pero si prefiere una ruta de vuelo más corta, vuela a Ciudad del Carmen y luego continúa hacia el norte hasta Sabancuy.
Sabancuy, Campeche, es uno de los tesoros tropicales menos conocidos, por lo que mantiene el ambiente tranquilo y alejado de las multitudes. Por un lado, puedes relajarte en la paradisíaca playa y disfrutar de los deportes acuáticos, por otro, es un estero espectacular con una rica flora, fauna y una perfecta experiencia de ecoturismo.
Comments are closed.