Comer en Tlajomulco será tu actividad favorita gracias a los interesantes sabores que encontrarás durante tu visita.

La ciudad de Tlajomulco de Zúñiga, popularmente conocida también como Tlajomulco a secas, es un llamativo destino en el Área Metropolitana de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco. Las artesanías son parte fundamental de los atractivos que ofrece la ciudad y el municipio en general, al igual que sus recorridos entre sus iglesias y bosques. No obstante, la gastronomía de la región también es muy llamativa y deliciosa. Por ello, te invitamos a comer en Tlajomulco para que descubras todos los sabores que hay para ti y que se remontan a miles de años de tradición.

¿Cómo es la gastronomía de Tlajomulco de Zúñiga?

La gastronomía de Tlajomulco está llena de sabores tradicionales y ligados al estado de Jalisco. El plato más popular de la ciudad, y del municipio, es la birria de chivo, también podrás encontrarla de res. Las carnitas y las gorditas forman parte de los antojitos de la ciudad. Asimismo, los chiles rellenos, la cecina y los tamales con pinole forman parte de la gastronomía de la ciudad.

Mejores restaurantes en la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga

Después de revisar brevemente algunos elementos de la gastronomía de la ciudad, es momento de que conozcas en dónde podrás comer en Tlajomulco durante tu visita.

1. Los Dos Gallos

Para iniciar tu aventura gastronómica por Tlajomulco, el primer restaurante que puedes visitar es «Los Dos Gallos». Este lugar destaca por sus cortes de carne y su ambiente relajado y divertido, ideal para visitar con amigos o familiares.

El menú ofrece una amplia variedad de opciones con estilos de carne locales y de distintas ciudades del país. Por ejemplo, encontrarás barbacoa estilo Monterrey, hamburguesas, pollo asado, picaña, parrillada, costillas y hasta gringas.

Dirección: C. Pedro Salcido, 22, Centro, 45640, Tlajomulco de Zúñiga.

Costo: $$$.

2. Mariscos El Dorado

Si buscas un lugar para comer mariscos en Tlajomulco durante tu estancia, el restaurante «Mariscos El Dorado» puede ser una buena opción para ti y tus acompañantes. Este coqueto establecimiento ofrece un ambiente relajado y con estilo a la marinera.

La cocina destaca por sus preparaciones frescas con una rica variedad de pescados y mariscos. Entre las opciones hay: ceviche, camarones a la diabla, filete, empanadas, tostadas de camarón, entre otros. No olvides acompañar tu orden con una buena cerveza fría.

Dirección: Av. López Mateos sur, km. 19.5, Tlajomulco de Zúñiga.

Costo: $$$.

3. El Abajeño

Si buscas un restaurante en Tlajomulco que tenga un ambiente cómodo para pasar una tarde agradable con tu pareja o con tu familia, «El Abajeño» puede ser una buena opción a considerar. Este establecimiento destaca por su ambiente muy a la mexicana con preparaciones para todos los gustos.

Te recomendamos revisar a detalle el menú, ya que el establecimiento suele cambiar las opciones para ofrecer distintos guisos a sus comensales. También puedes preguntar por los platillos de temporada y las bebidas de la casa.

Dirección: Av. Adolfo López Mateos Sur, 5540, Tlajomulco de Zúñiga.

Costo: $$$.

4. Birrieria Acatlán

Si buscas un lugar para comer la auténtica birria de chivo en Tlajomulco, el restaurante «Birrieria Acatlán» no puede faltar en tu recorrido. Aunque este establecimiento está un poco lejos de la zona centro, vale la pena visitar con toda la familia.

Aunque el plato estrella es la birria de chivo o res, la cocina también ofrece otras preparaciones tradicionales mexicanas. Por ejemplo, entre las opciones hay: chilaquiles, pollo en mole, consomé, aguachile, enchiladas, fajitas de arrachera, rib eye, entre otros. No olvides probar la cazuela de tequila.

Dirección: Carretera Guadalajara-Morelia, km 23, Buenavista, 45640, Tlajomulco de Zúñiga.

Costo: $$$.

5. Los Tres Potrillos

Otro llamativo lugar para comer en Tlajomulco es el restaurante «Los Tres Potrillos». Este emblemático establecimiento está al interior del rancho del mismo nombre, construido por el cantante mexicano Vicente Fernández, por lo que también podrás conocer un poco de la historia del ‘Charro de Huentitán’.

La cocina ofrece opciones tradicionales y para toda la familia. Entre las opciones que podrás disfrutar hay: sopa de tortilla, arrachera, fajitas de pollo, puntas de filete a la mexicana, borrego, codorniz, carnitas de becerro, quesadillas de chorizo, entre otros. No olvides probar el tequila de la casa.

Dirección: Carretera Chapal, km 20.3, Tlajomulco de Zúñiga.

Costo: $$$.

6. Tacos Los Provi

Si buscas un lugar para comer en Tlajomulco que ofrezca una rica variedad de tacos, «Tacos Los Provi» puede ser una buena opción para disfrutar en la ciudad. Este establecimiento presenta un ambiente familiar y un menú variado para los amantes de este clásico mexicano.

Entre las opciones de tacos hay: costillas a la BBQ, carne asada, dorados, chorizo, cachete, oreja, cuernitos, entre otros. No olvides probar las tradicionales aguas frescas.

Dirección: Av. López Mateos Sur, 6900, Local FS 1, Plaza La Rioja, Tlajomulco de Zúñiga.

Costo: $$.

7. La Cabaña Gorditas

Finalmente, si buscas un lugar para comer bien y barato en Tlajomulco, «La Cabaña Gorditas» puede ser una buena opción. Este establecimiento ofrece un ambiente familiar y relajado. Por su parte, la cocina es ideal para probar antojitos mexicanos, tanto de Jalisco como de otros estados de la república.

Entre las opciones hay: gorditas de chicharrón, chalupas de cecina, quesadillas fritas, chilpayates, chiles rellenos, sopes, cochinita pibil y flautas.

Dirección: Carretera Federal 54, de Cuota 127, Buenavista, 45640, Tlajomulco de Zúñiga.

Costo: $.

No pierdas la oportunidad de recorrer la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga para disfrutar de todo lo que hay para ti.

Créditos fotográficos

Tlajomulco Centro (https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Tlajomulco_Centro.jpg), por Bartolomeo / CC BY 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es)

Comments are closed.