Si estás de visita por esta hermosa ciudad, no puedes perder la oportunidad de comer en San Miguel de Allende para descubrir los sabores que enamoran a todos los que llegan aquí.

La ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, es uno de los destinos imperdibles de México. Su arquitectura colonial e historia la hacen un referente cultural y turístico a nivel mundial. No obstante, la comida típica de la localidad también tiene lo suyo. Por ello, los restaurantes que te presentaremos serán una buena opción para comer en San Miguel de Allende.

Platillos que puedes comer en San Miguel de Allende

La gastronomía de San Miguel de Allende, como toda la mexicana, posee platillos ancestrales que se remontan a la época prehispánica. Por ello, los guisos que encontrarás en esta ciudad te ayudarán a dar un viaje por la historia. Entre los platillos que puedes probar hay enchiladas mineras, pacholas, fiambre, rabo de zorra o los populares chiles capones. Por el lado de lo dulce, San Miguel de Allende ofrece los deliciosos tumbagones. También puedes probar postres de otras ciudades de Guanajuato, como las charamuscas, los preparados con fresas de Irapuato, cocadas y dulces de cajeta.

Lugares para comer en San Miguel de Allende

Ahora que conoces algunos platillos que puedes degustar durante tu visita, estos restaurantes te ayudarán a comer en San Miguel de Allende los mejores guisos de la localidad.

1. Zibu Allende

Para empezar tu aventura y comer en San Miguel de Allende, puedes visitar el restaurante «Zibu Allende«. En este lugar disfrutarás de deliciosos platillos que fusionan la comida mexicana con la tailandesa. Además, está al interior del «Live Aqua Resort«, por lo que podrás hospedarte en este lugar en caso de que lo necesites.

En el menú encontrarás platillos como pulpo a las brasas, rollitos de pescado, ceviche, tacos de camarón, crema de nuez y mucho más. No olvides revisar el menú de postres.

Dirección: Calzada de La Presa, 85, Centro, San Miguel de Allende, 37729.

Horarios: lunes a domingo, de 13:00 a 23:00 horas.

Costo: $$$$.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mex-Tai®️Fusion (@zibuallende)

2. La Doña de San Miguel

Si buscas un lugar para comer en San Miguel de Allende que ofrezca guisos tradicionales de la ciudad y otros platillos típicos mexicanos, no puedes perderte «La Doña de San Miguel«. Este restaurante presenta preparaciones muy mexicanas con estilo elegante y relajado. Además, puedes escuchar música en vivo y disfrutar tus platos en su terraza.

En el menú hay opciones frescas como ceviche maya, ensaladas artesanales, tacos de camarón con huitlacoche, pescado al pastor, pulpo a la mexicana, lechón y cócteles llamativos. Pregunta por la carta de postres especiales que te encantarán.

Dirección: Calle San Francisco, San Miguel de Allende, 37700.

Horarios: lunes a domingo, de 13:00 a 22:00 horas.

Costo: $$$$.

3. Mario´s Mariscos Frescos

Si buscas comer en San Miguel de Allende unos ricos pescados y mariscos a la mexicana, puedes reservar una mesa en «Mario´s Mariscos Frescos«. Aunque los mariscos no son una tradición en Guanajuato, por su lejanía con el mar, no pueden faltar estos platillos en tu mesa.

El restaurante ofrece pescados y mariscos al estilo Mazatlán. También puedes disfrutar de bebidas refrescantes y frías cervezas.

Dirección: Salida a Celaya, 83-A, 37700, San Miguel de Allende.

Horarios: lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Costo: $$$.

4. Café Muro

Si buscas un lugar para comer en San Miguel de Allende alejado del bullicio del centro, puedes visitar el «Café Muro». En este establecimiento encontrarás un menú típico de la ciudad y algunos aperitivos para disfrutar tu estancia.

Algunas opciones que puedes ordenar son: enfrijoladas, choriceros, chicharrón al albañil, burritos, chiles rellenos, tamales, gorditas, tacos de cochinita pibil, tortas ahogadas, caldo de zorra y mucho más.

Dirección: San Gabriel 1, El Obraje, 37725, San Miguel de Allende.

Horarios: miércoles cerrado; lunes a domingo, de 09:00 a 16:00 horas.

Costo: $$.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Muro Cafetería (@murocafeteria)

5. Don Taco Tequila

Los tacos no pueden faltar en ningún estado de la República Mexicana. Por ello, si buscas comer en San Miguel de Allende unos deliciosos tacos, puedes ir a «Don Taco Tequila«.

En este lugar podrás disfrutar de deliciosos tacos preparados con los mejores ingredientes de la localidad. Por ejemplo, hay de pastor, norteños, de ceviche, nopal, barbacoa y hasta de chiles. También puedes ordenar tortas u otros antojitos típicos mexicanos.

Dirección: Calle de Dr. Ignacio Hernández Macías, 83, San Miguel de Allende.

Horarios: lunes a domingo, de 14:00 a 23:00 horas.

Costo: $$.

6. El Pegaso

Si estás cerca del «Museo La Esquina» y deseas algo rico para comer, no dudes en visitar el restaurante «El Pegaso«. En este lugar encontrarás platillos típicos de la ciudad y de otras partes de México.

Algunas preparaciones que puedes pedir son: pollo, filete de res, nachos con arrachera y antojitos mexicanos. También puedes preguntar por los platillos de temporada, como los chiles en nogada.

Dirección: Corregidora, 6, Centro, 37700, San Miguel de Allende.

Horarios: miércoles cerrado; lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas.

Costo: $$$.

7. Café Oso Azul

Finalmente, si quieres comer bien y barato en San Miguel de Allende, no dudes en visitar el «Café Oso Azul». En este lugar podrás ordenar guisos típicos de la ciudad y preparaciones rápidas para pasar un buen rato con tus amigos o familiares.

Entre las opciones hay pizza, chilaquiles divorciados, fajitas de arrachera, hamburguesas, enmoladas y otros guisos más.

Dirección: Zacateros, 17, Col. Centro, 37700, San Miguel de Allende.

Horarios: lunes a domingo, de 08:00 a 22:00 horas.

Costo: $.

Mapa de los lugares para comer en San Miguel de Allende

En este mapa podrás encontrar la ubicación de los restaurantes que te recomendamos para comer en San Miguel de Allende y con él poder trazar la ruta que más te convenga.

No dudes en dar un tour por San Miguel de Allende para conocer su historia, sus llamativas calles y, claro, su deliciosa comida.

Créditos fotográficos

Comments are closed.