México es uno de los mejores países del mundo para vacacionar. Allí es posible disfrutar de todo tipo de paisajes (desde pequeños pueblos coloniales hasta ciudades colosales, como lo es su capital CDMX o Ciudad de México) y un clima idóneo. A ello se suman kilómetros interminables de playas que dan sobre el Golfo de California, el Golfo de México, el Océano Pacífico y el paradisíaco Mar Caribe. Lo mejor de todo, es que es posible hacer varias cosas a la vez. Por eso, hoy te traemos una selección de las mejores playas cerca de CDMX para que puedas armar un viaje desde la capital a la costa en pocas horas y sin recorrer excesiva cantidad de kilómetros. ¿Te gusta la idea? ¡Comencemos entonces!

playas-cerca-de-cdmx

A menos de 300 km de CDMX nos topamos con las pintorescas playas de Veracruz. Tal es el caso de Tuxpan, una de las más cercanas a la capital y, por ende, una excelente alternativa. Lo mismo ocurre del otro lado del mapa, en el estado Guerrero, donde podemos disfrutar de las bellísimas playas de Acapulco. Es decir, que tanto si prefieres las aguas del Pacífico como del Golfo de México, desde CDMX podrás llegar a cualquiera de ellas fácilmente.

¿Cuáles son las mejores playas cerca de CDMX?

Hay un buen número de playas cerca de CDMX que puedes aprovechar para visitar en una escapada de fin de semana. Nosotros hemos elegido aquellas que ofrecen ambientes tranquilos que permiten alejarse de la bulliciosa capital mexicana. Por eso, si te encuentras agobiado y necesitas unos días de descanso, puedes optar por alguna de las playas que te mencionamos a continuación.

Para mayor practicidad, elegimos 5 playas de Veracruz y 5 de Acapulco. De ese modo, podrás optar por el Pacífico o el Golfo de México, según cuáles sean tus preferencias.

Playas de Veracruz

Veracruz es la ciudad portuaria más importante del país. Se encuentra ubicada en el Golfo de México y salpicada de playas que la convierten en un destino turístico por excelencia. Además, posee uno de los sistemas de arrecifes más grandes de México, ocupando un área de 54 hectáreas. Esto la dota de aguas de color esmeralda y oleaje tranquilo en la mayoría de sus playas. La oferta se complementa con una deliciosa y variada gastronomía, múltiples opciones de alojamiento y una gente muy amable con el turista.

Veracruz posee muchísimas alternativas para pasar un fin de semana o unas vacaciones a pleno sol. Pero, nosotros nos centraremos únicamente en aquellas playas cerca de CDMX, que es el objetivo de esta guía.

1- Tuxpan

La ciudad de Tuxpan es famosa por sus bellos atardeceres y es conocida como el puerto marítimo más cercano a CDMX y el séptimo municipio con más habitantes de Veracruz. Se encuentra ubicado a 289 km de la capital, por lo que llegar a este destino de playa no te llevará mucho tiempo.

tuxpan-playas-cerca-de-cdmx

En Tuxpan se encuentran muchas de las playas cerca de CDMX, lo cual hace que sean muy visitadas por los capitalinos, ya sea como viaje corto de fin de semana o destino vacacional. Lo mejor de todo, es que la zona posee 42 km de playas que se han ganado la fama de ser las más seguras del Golfo de México. Sus aguas tranquilas y de poca profundidad son idóneas para los más pequeños.

Si lo único que buscas es relajarte y desconectar un poco del ajetreado ritmo de vida de CDMX las mejores opciones son las playas Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Aunque, si prefieres disfrutar de hermosos paisajes y una increíble biodiversidad subacuática la mejor opción es la Isla de Lobos, donde podrás bucear, practicar esnórquel y acampar. Además, el viajero que visita este destino puede contratar paseos en bote para recorrer sus esteros y conocer las cuatro especies de sus manglares que hay en la zona. La Isla de Lobos se encuentra a 2 horas y media en lancha de Tuxpan.

La mayoría de las playas de Tuxpan ofrecen servicios completos, como regaderas, alquiler de palapas, hamacas y cuentan con estacionamiento. Además, poseen una gran cantidad de chiringuitos y restaurantes que preparan delicias como bocoles, piques, chamitles y una gran variedad de mariscos.

¿Cómo llegar a Tuxpan?

Para sortear los 289 km que separan ambas ciudades en automóvil debes coger la carretera México-Pachuca hasta entroncar con la carretera 132, que te llevará directo a Tuxpan.

También es posible viajar en autobús partiendo de  la Central Norte con las líneas ADO, ETN u Ómnibus de México. El viaje dura unas 4 horas y media y tiene un costo aproximado de 500 MXN.

2- Barra de Cazones o Cazones Herrera

Otra de las playas cerca de CDMX a la que puedes escapar en un fin de semana es Barra de Cazones, la cual se encuentra a 310 km. Hablamos de un municipio que es considerado por muchos como un paraíso tranquilo de playas vírgenes y paisajes imponentes.

Barra de Cazones es uno de los destinos de Veracruz menos visitado por los turistas, por lo que representa la escapada perfecta para los viajeros que buscan desconectar de todo y descansar en paz y armonía con la naturaleza.

La oferta de actividades en Cazones es amplia: pasear por el mismo pueblo, bucear o hacer snorkel en los arrecifes de coral, dar paseos en kayak o en lancha por los manglares de la zona o visitar el tortuguero.

Este precioso tesoro escondido de Veracruz cuenta con barras hermosas, como es el caso de Boquitas, Sur y Chaparrales. En total, abarca 18 km de costa en las que conviven variados ecosistemas, como manglares, humedales, playas, esteros y un arrecife de coral.

Una de las más recomendadas es Chaparrales, la cual se encuentra a unos 50 minutos en coche de la localidad. Esta playa es prácticamente virgen y tiene un acceso un poco complicado, gracias a lo cual nunca está abarrotada de turistas. Es una opción excelente para los amantes del camping (eso sí, no olvides llevar todo lo que vayas a necesitar contigo). Si bien la zona carece de servicios, compensa al viajero con unas vistas increíbles a las caletas y una playa limpia y extensa.

Otra de las cosas que se pueden hacer en Barra de Cazones es contratar un paseo en lancha hasta el islote El Farallón. Este antiguo refugio de piratas está lleno de historias y es un buen lugar para practicar rapel, avistar aves y pescar ostiones.

islote-el-farallón-veracruz

¿Cómo llegar a Barra de Cazones?

Para llegar a Barra de Cazones desde la CDMX hay que tomar la carretera 132D.

3- Costa Esmeralda, una de las playas cerca de CDMX más hermosas

A unas 4 horas en coche de CDMX, entre Tecolutla y Nautla, se encuentra Costa Esmeralda, una playa poco conocida que estamos seguros de que te encantará. La belleza incomparable de este pedacito de tierra está dado por el intenso tono verde del agua y el color tostado de su arena. En otras palabras, es una de las mejores playas cerca de CDMX que puedes conocer.

Una de las grandes ventajas de Costa Esmeralda es que le brinda al viajero la posibilidad de disfrutar de una playa que nunca se encuentra abarrotada. Por ende, es otra excelente oportunidad para escapar del bullicio de la capital. Además, no necesitarás mucho presupuesto para conocer Costa Esmeralda, ya que sus opciones de alojamiento se adecúan a todos los bolsillos.

Costa Esmeralda posee 16 km de playas de diferentes características. Algunas de las mejores son las playas Casitas, Montegordo y Guadalupe, en las que encontrarás variadas opciones de aventura y una gastronomía rica y variada. Por otro lado, en las pequeñas comunidades de Monte Gordo, Casitas y La Vigueta encontrarás todo lo necesario para pasar unos días sin preocuparte por nada más que descansar. Por su parte, Playa Oriente es considerada como la más bonita de Costa Esmeralda. Sea como sea, en las playas de Costa Esmeralda se repite siempre la misma característica: bancos de arena fina y aguas color verde y azul con oleaje tranquilo y suave.

Otra de las costas que puedes hacer en Costa Esmeralda es recorrer sus manglares, que ocupan una superficie aproximada de 800 hectáreas, dando un paseo en lancha. Por ejemplo, la comunidad de Casitas está ubicada en zona de manglares y ofrece paseos guiados por lancheros expertos que te contarán todo sobre este ecosistema.

¿Cómo llegar a Costa Esmeralda?

Llegar a Costa Esmeralda en transporte público desde CDMX es muy fácil. Para eso solo debes ir a la Terminal de Autobuses del Oriente (TAPO) y tomar un autobús con destino a Nautla. Las mejores opciones para viajar son ADO (260 MXN aproximadamente) o los Autobuses Au (360 MXN).

4- Tecolutla

Tecolutla-playas-cerca-de-cdmx

Otra de las mejores playas cerca de CDMX es Tecolutla, ubicada a 324 km (unas 3 horas y media de viaje en coche). Allí te encontrarás con 15 km de costa que dan a un mar con tonalidad verde esmeralda que forma una gran alberca natural. Precisamente en Tecolutla comienza el corredor turístico de la Costa Esmeralda, que finaliza en Nautla.

Este paraíso de Veracruz es también famoso por sus manglares y su campamento tortuguero. A su vez, cuenta con muchas opciones de alojamiento adaptadas a todo tipo de viajeros, incluso los que tienen poco presupuesto.

Las playas de Tecolutla son ideales para nadar, hacer agradables caminatas por la costa y disfrutar de actividades acuáticas, como los paseos en lancha a los manglares. En definitiva, Tecolutla ofrece un amplio abanico de alternativas pensadas para el turista. Las mismas se encuentran a unos 10 km al noroeste de Tecolutla y se caracterizan por sus aguas cálidas que dan al mar abierto. Las más recomendadas son Santa María del Mar y Barra Boca de Lima. En esta última se encuentra el Estero Lagartos, el cual ocupa un área llena de vegetación y regala lindas vistas hacia el Golfo de México.

Los esteros, canales y manglares de Tecolutla sorprenden gratamente al viajero. Por eso, una de las mejores cosas para hacer aquí es alquilar una panguita (una embarcación muy usada en este lugar) y recorrer los manglares. En ellos encontrarás una gran cantidad de especies animales, como lagartos, pelícanos, patos, mapaches, águilas, pericos y mucho más.

Los manglares forman un sistema hidráulico que se extiende a lo largo de 54 km, desde Casitas hasta el Puerto de Tecolutla. Una de las áreas más destacadas es Ciénegas del Fuerte (en la comunidad de Flores Magón), dueña de una de las selvas mejor conservadas de México.

¿Cómo llegar a Tecolutla?

Para llegar a Tecolutla desde CDMX deberás tomar la salida a Teotihuacán y en el entronque con Santiago Tolman continuar rumbo a Tulancingo. Desde aquí, sigue las indicaciones rumbo a Xicotepec hasta el libramiento Poza Rica-Papantla y luego a Tecolutla.

5- Boca del Río

Un poco más al sur que las anteriores se encuentra Boca del Río, la última de las playas cerca de CDMX que te sugerimos visitar en Veracruz. Se encuentra a 318 km de CDMX, por lo que llegar a esta ciudad costera no te tomará mucho tiempo. Si bien comenzó siendo un pueblo de pescadores, hoy se ha convertido en una de las zonas más turísticas de Veracruz. 

boca-del-río-veracruz

En Boca del Río encontramos varias playas, muy diversas entre sí y muy cerca una de otra. Entre las más importantes tenemos a la playa Mocambo, la cual posee una nutrida oferta de restaurantes, palapas, albercas y más. El oleaje en esta playa es suave y permite nadar sin correr demasiado riesgo. También es ideal para hacer cabalgatas, disfrutar de la brisa marina y tomar un descanso en una de las palapas.

Si prefieres hacer una actividad emocionante, por ejemplo bucear, entonces te proponemos ir a la playa Antón Lizardo, un lugar idóneo para realizar apnea o buceo libre. De hecho, es uno de los puntos más famosos de la costa de Veracruz para hacer esto, además que posee la mayor cantidad de arrecifes, por lo que es normal ver a buzos profesionales.

Al lado de Antón Lizardo se encuentra la playa Mata de Uva, un destino poco conocido por el turismo. Por eso, es una playa muy poco concurrida que ofrece pocos servicios. De todos modos, es excelente si buscas un destino tranquilo y limpio.

Otra experiencia para vivir en Boca del Río es contratar un paseo en lancha por la Laguna Mandinga, la cual está llena de manglares. Disfrutar de un rico platillo tradicional a la orilla de este cuerpo de agua es una actividad que vale mucho la pena, así que toma nota.

¿Cómo llegar a Boca del Río?

Llegar a Boca del Río en coche desde CDMX es sencillo. Viajar en avión también es posible, pero en ese caso deberás arribar al Puerto de Veracruz y luego tomar un autobús o alquilar un coche para ir a Boca del Río.

Si entras por la zona norte lo único que debes hacer es coger la carretera Costera del Golfo y seguir los señalamientos hacia Veracruz. Una vez allí, conduce por toda la costa hasta llegar a Boca del Río.

La línea de autobuses que llega a Boca del Río es ADO. Por eso, puedes comprar tu boleto en la terminal con rumbo al Puerto de Veracruz, pero intentar conseguir un boleto para que te dejen en la pequeña terminal ADO de Boca del Río. La misma se encuentra situada en plaza las Palmas.

Playas de Acapulco

Acapulco es un destino que no pasa de moda, a pesar de que ya no tiene la fama que tenía en los años 50. Las playas de esta ciudad del estado Guerrero sorprenden por su belleza y diversidad. Las hay tranquilas y con ambiente familiar, como también hay otras con mucha movida nocturna o condiciones ideales para practicar deportes acuáticos, especialmente el surf.

En total, Acapulco cuenta con 20 km de playas repartidas en sus 3 grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. La costa se extiende desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta y se encuentra salpicada de playas con características propias que la hacen digna de ser visitadas.

Las playas cerca de CDMX que encontrarás en Acapulco son las que te mencionamos a continuación.

1- Playa Barra Vieja, una de las playas cerca de CDMX que puedes visitar

playa-barra-vieja-acapulco

Playa Barra Vieja se encuentra a 394 km de CDMX y es un importante destino turístico gracias a su deliciosa gastronomía, sus diversos servicios, oferta de actividades y su arena fina de color grisáceo claro. Su nombre se debe a las formaciones de barras de arena y sedimentos que se acumulan en la desembocadura del Río Papagayo hacia el mar.

Unos 27 km separan la ciudad de Acapulco de Barra Vieja, por lo que en muy poco tiempo estarás allí. La playa se encuentra situada entre el Océano Pacífico y la Laguna Tres Palos, por lo que su entorno natural es muy especial. Es muy elegida por los habitantes de Acapulco gracias a su apacible costa con hermosas vistas al Océano Pacífico que invita a relajarse y desconectar de los problemas cotidianos.

La playa ofrece variedad de servicios y opciones de ocio, como paseos a caballos, caminatas a lo largo de la costa, masajes, zonas de surf, degustación de dulces regionales y más. O bien, puedes simplemente tumbarte en la arena y disfrutar de una panorámica del océano, mientras gozas de su clima cálido y soleado.

La natación es una actividad que se puede hacer, pero con mucha cautela, ya que la playa da a mar abierto. Las olas tienen bastante fuerza y exigen tener experiencia en este tipo de aguas, de modo que si no eres un nadador experimentado será mejor quedarse en la costa. Los atardeceres, por su parte, regalan un cielo ardiente que enamora a cualquiera (especialmente a los aficionados a la fotografía). Igual de apasionantes son los paseos en bote por la Laguna Tres Palos, donde se aprecian una gran cantidad de aves.

Otra ventaja de Barra Vieja es que, al estar ubicada fuera de la ciudad, posee un ambiente más local y relajado que otras playas de Acapulco. De allí que los viajeros pueden disfrutar de comidas tradicionales (como el popular pescado a la talla) en pequeños restaurantes ubicados frente al mar.

La mayoría de los hoteles se encuentran entre la playa y el aeropuerto internacional de Acapulco. Aquellos ubicados más al norte son los que mayor vida nocturna y mejores servicios disponen. De todos modos, visitar Barra Vieja ofrece siempre una experiencia de playa tranquila y natural.

¿Cómo llegar a Barra Vieja?

La mejor manera de disfrutar de las playas de Acapulco es tomando un vuelo desde CDMX. De ese modo ahorrarás mucho tiempo que podrás destinar al disfrute en las playas. Igualmente, llegar en auto siempre es una posibilidad, aunque en ese caso deberás contar con unas 3-4 horas en carretera.

Si optas por volar, una vez que arribes al aeropuerto internacional de Acapulco deberás tomar la carretera panorámica y conducir durante 20 minutos. Desde Acapulco Diamante debes coger el Boulevard de las Naciones y girar a la derecha a la altura del Forum Mundo Imperial y continuar por un camino que corre paralelo al mar y a la Laguna de Tres Palos.

2- Playa Bonfil

Si llegas a Acapulco en avión, una de las playas cerca de CDMX en la que conviene instalarte es Bonfil, dada su cercanía al aeropuerto.

Bonfil se encuentra ubicada en la zona conocida como Acapulco Diamante, lo cual la dota de un ambiente muy animado. Por eso, es un buen destino en caso de que busques descansar, pero a la vez disfrutar un poco de la movida nocturna que tanto caracteriza a Acapulco.

La playa posee 300 metros de costa salpicada por muchos restaurantes, bares, pequeñas albercas y espacios donde se organizan eventos musicales en la orilla del mar. Además, por la calidad de sus servicios encontrarás todo lo necesario para no tener que preocuparte por nada. No en vano es considerada una de las mejores playas de Acapulco.

El oleaje de playa Bonfil es moderado en algunos sectores e intenso en otros, por lo que se presta para la práctica de deportes acuáticos, como el surf y el jet ski. De todos modos, su oferta de actividades va más allá e incluye alternativas más tranquilas, como los paseos a caballo, sesiones de masajes y participar de la liberación de tortugas al mar abierto. Además, es perfecta para dar agradables paseos por la costa al atardecer y contemplar este bello momento.

Todo esto en el marco de una playa segura, en la que podrás moverte con tranquilidad. De todos modos, no está de más prestar atención a tus pertenencias y llevarlas contigo.

¿Cómo llegar a Bonfil?

Bonfil se encuentra apenas a 12 minutos del aeropuerto y a 17 km de la ciudad de Acapulco, por lo que es fácilmente accesible desde cualquiera de estos dos lugares.

3- Pie de la Cuesta

Otra de las mejores playas cerca de CDMX es este pequeño paraíso ubicado entre el Océano Pacífico y la Laguna de Coyuca llamado Pie de la Cuesta. Aquí se alza una pequeña población costera que podría considerarse una extensión de Acapulco llena de hermosas casas para huéspedes y restaurantes de mariscos. En definitiva, si buscas un destino cómodo y con todos los servicios, no dejes de considerar ir a Pie de la Cuesta.

La playa de Pie de la Cuesta en general es poco concurrida y tiene un fuerte oleaje que no cualquiera se anima a desafiar. Precisamente por ello es buscada por los amantes de los deportes acuáticos y los expertos en natación.

De todos modos, tienes otras opciones de entretenimiento. Ejemplo de ello son los paseos en lancha por la Laguna de Coyuca, en la cual se mezcla el agua salada del océano con el agua dulce de la laguna. Esto da lugar a un rico ecosistema que invita a la observación de aves y otras especies. En este sentido, la isla de Pájaros (situada dentro de la laguna) es un verdadero santuario de aves de la región. Además, de camino y con un poco de suerte podrás ver delfines nadando junto a las embarcaciones.

Como en todas las playas de Acapulco, los atardeceres en Pie de la Cuesta son realmente mágicos. Por eso, un plan que no tiene desperdicio es alquilar una hamaca y simplemente esperar el momento en que el sol se funde con el mar.

Pie-de-la-cuesta-playas-cerca-de-cdmx

También te sugerimos hacer una caminata a primera hora de la mañana y disfrutar de la suave brisa marina. O, por qué no, unirte a una cabalgata y recorrer la costa a caballo. Hagas lo que hagas, no te arrepentirás de haber elegido Pie de la Cuesta como destino de descanso.

¿Cómo llegar a Pie de la Cuesta?

Si viajas en coche desde CDMX deberás tomar la autopista directa que lleva a Acapulco y conducir durante unas 3-4 horas, según el tráfico y la velocidad a la que vayas. Una vez allí, solo resta tomar la carretera escénica que te llevará a la playa. Si viajas en avión, la forma más rápida y sencilla de llegar a Pie de la Cuesta es tomando un taxi desde el aeropuerto.

4- Playa Paraíso, otra de las playas cerca de CDMX

Playa Paraíso es, tal cual lo indica su nombre, un auténtico paraíso de naturaleza pura. Se encuentra situada cerca del municipio de Atoyac de Álvarez, en la comunidad de Hacienda de Cabañas, entre Acapulco y Zihuatanejo.

Cuando llegues te encontrarás con una pequeña ensenada que le hace honor a su nombre y un destino romántico, ideal para una escapada en pareja. Playa Paraíso también es perfecta para los amantes del camping, ya que es posible instalar tiendas de campaña bajo las enramadas colocadas en este hermoso rincón guerrerense. Por las noches, prender una fogata y disfrutar del show de estrellas es otra de las actividades favoritas de los viajeros que visitan esta playa.

A su vez, Playa Paraíso se disfruta con el paladar. Las comidas más tradicionales son los mariscos, que se preparan y sirven de diversas maneras. El popular pescado a la talla también dice presente en los restaurantes de la zona, así como los tamales de barbacoa con hoja de plátano, y el llamado aporreadillo costero.

¿Cómo llegar a Playa Paraíso?

Playa Paraíso se encuentra a 71 km al norte de Acapulco y a 391 km de CDMX. El poblado más cercano es Hacienda de Cabañas, por ende tu objetivo será llegar allí. Una manera de hacerlo es tomando un camión rumbo a San Jerónimo de Juárez desde la Central Camionera del Sur, «Gral. Vicente Guerrero» de CDMX. Una vez en San Jerónimo, solo queda tomar un taxi o combi con destino a Playa Paraíso.

Si viajas por carretera desde la capital, deberás coger la Autopista del Sol hasta Acapulco. Una vez que pases Chilpancingo, toma el desvío hacia Coyuca, Atoyac e Ixtapa. Luego de pasar Atoyac, conduce durante otros 10-15 minutos hasta ver el desvío a mano izquierda que lleva hacia Hacienda de Cabañas. Unos 10 minutos más tarde habrás llegado a Playa Paraíso.

Playa-Paraiso-Acapulco

5- Playa La Madera

Si viajas a Playa Paraíso, puedes aprovechar la ocasión y visitar Playa La Madera, en Ixtapa-Zihuatanejo. La misma debe su nombre a los tiempos novohispanos, cuando las embarcaciones mercantes españolas usaban este puerto para cargar madera de caoba, pino y roble.

Playa La Madera es la más pequeña de la bahía, ya que posee apenas 300 metros de longitud. Su mar es azul oscuro y tranquilo e invita a practicar deportes acuáticos como paddle board, además de disfrutar de ver a los pescadores tirando sus redes. Por otro lado, su arena fina y clara se presta para tumbarse a leer un buen libro o tomar un poco de sol.

Si bien es pequeña, posee espacio para varios hoteles, restaurantes y bares construidos en la montaña, al pie de la playa. En ellos podrás disfrutar desde un nutritivo desayuno hasta un mágico atardecer con vistas al mar. Además, cuenta con palapas donde se sirven snacks y bebidas frescas.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en este destino es dar una caminata por el andador que la conecta con la Playa Principal de Ixtapa-Zihuatanejo, mientras observas unas hermosas vistas de la bahía de Zihuatanejo.

Toda la región de Ixtapa – Zihuatanejo disfruta de un clima maravilloso y sitios turísticos que cautivan a sus visitantes. La zona comprende 30 km de costa, por ende, además de La Madera, podrás visitar otras playas como La Roca, Las Gatas, Playa Blanca, El Palmar, Playa Larga y Quieta.

¿Cómo llegar a Playa La Madera?

Para llegar a Playa La Madera deberás hacer un viaje de casi 600 km de CDMX. Por eso, para acortar un poco los tiempos quizá sea conveniente tomar un vuelo a Acapulco y allí rentar un coche. Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra a 225 km. al noroeste de Acapulco, distancia que se sortea por la carretera federal 200, que corre paralela a la costa del Pacífico.

También tienes como opción volar directamente al aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo, que se encuentra a 10 minutos del centro de Ixtapa y 15 de Zihuatanejo. Desde este último destino, hay apenas 5 km hasta Playa Madera.

Mapa con las playas cerca de CDMX

Así llegamos al final de nuestra guía por las mejores playas cerca de CDMX. Como pudiste ver, las opciones son muchas y de todo tipo, de modo que seguro encontrarás una que se amolde a tus gustos y necesidades.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/m%c3%a9xico-veracruz-naturaleza-2574763/), por velaosmar (https://pixabay.com/es/service/license/)
  • Foto del puente Tuxpan al atardecer (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Puente_Tuxpan_al_atardecer.jpg), por Pacomexico/CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Farallon Island in the Cazones River at Barra de Cazones, Veracruz (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:FarallonIsland03.JPG), por AlejandroLinaresGarcia/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Sea breaker at the mouth of the Tecolutla River in Tecolutla, Veracruz (https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:BreakerTecolutla10.JPG), por AlejandroLinaresGarcia/CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • (https://pixabay.com/es/photos/acapulco-playa-atardecer-mar-2400653/), por intersd (https://pixabay.com/es/service/license/)
  • Sunset, Silhouettes & Shadows (https://www.flickr.com/photos/66208256@N00/3294702019/), por Esparta Palma/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • (https://pixabay.com/es/photos/acapulco-mar-cielo-playa-m%C3%A9xico-2428728/), por pherbo25 (https://pixabay.com/es/service/license/)
  • Panoramic view of Boca del Rio (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Boca_del_Rio.jpg), por ICMBRV/CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.