Un imperdible viaje es definitivamente isla del Coral en México. Esta isla es considerada una reserva ecológica protegida por el estado de Nayarit. Además, alberga una importante variedad de flora y fauna marina. Te sorprenderá la cantidad de pelícanos, gaviotas, tijeretas, piqueros patas azules, que es el animal icónico de Nayarit y Vallarta, así como impresionantes bancos de peces.
Este hermoso panorama merece ser explorado y una de las mejores maneras de hacerlo es practicando buceo o snorkel en sus aguas cristalinas. Puedes llegar tomando un bote que sale de la playa y tiene diferentes salidas durante el día, pero trata de salir temprano para que puedas aprovecharlo.
Isla del Coral, Nayarit
Es una pequeña pero encantadora isla ubicada frente a la costa de Rincón de Guayabitos en la Riviera Nayarit. Rodeado de arrecifes de coral, este apartado paraíso de arena blanca y aguas turquesas es un santuario para la relajación, el deporte y la diversión. Aquí te compartimos algunas razones para visitar la Isla del Coral:
La escapada perfecta
En isla del Coral encontrarás una belleza natural inigualable. Es una pequeña y apacible bahía de aguas cristalinas que se intercalan con una playa de arena blanca donde puedes relajarte bajo la sombra de un árbol y disfrutar de la refrescante brisa del Océano Pacífico.
Un paraíso de actividades divertidas
Por su diversidad ecológica y aguas cristalinas, esta isla es el lugar perfecto para la práctica de deportes o actividades acuáticas como: stand up paddle board o kayak, por su tranquilo oleaje; el snorkeling o el buceo.
Por su claridad y la variedad de fauna acuática; la observación de aves, ya que alberga una gran cantidad de especies; o simplemente nadar y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece este oasis.
Un tesoro en el Pacífico Mexicano
Considerada una reserva ecológica, la Isla del Coral cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. Donde se pueden encontrar una gran cantidad de especies como pájaros bobos, tortugas, peces tropicales multicolores, estrellas de mar, rayas y si tienes suerte, incluso puedes ver ballenas en su paso por la Bahía de Banderas.
Para llegar se puede tomar una lancha desde la playa Rincón de Guayabitos. Los precios oscilan entre $180 y $230 pesos por persona; hay varias ofertas.
¿Dónde está Isla del Coral?
Ubicada frente a la costa del Pacífico de México, cerca de Rincón de Guayabitos, la isla del Coral es un acuario natural que ofrece una aventura fantástica para toda la familia. Es uno de los tantos tesoros escondidos que conforman la hermosa Riviera Nayarit, México.
Para llegar toma solo unos minutos en bote desde Rincón de Guayabitos. Este es un destino de visita obligada tanto para locales como para turistas.
Disfrutarás de las aguas cristalinas que rodean Isla del Coral, ideales para practicar esnórquel y nadar entre bancos de peces de colores. Si estás tan inspirado, prueba tu tabla de Stand Up Paddle. Te vas a enamorar de este paraíso nayarita.
¿Cómo llegar a Isla del Coral?
Para llegar a Isla Coral hay que tomar una lancha desde Rincón de Guayabitos. No te preocupes, es un viaje muy corto. Puedes estar en la isla en menos de 10 minutos. En caso de que quieras ir al Rincón de Guayabitos, te recomendamos reservar un tour a Isla Coral desde donde te hospedes en Riviera Nayarit.
Isla del Coral es fácilmente accesible desde Sayulita, San Pancho, Punta de Mita o Puerto Vallarta. Hay operadores turísticos en toda la región que ofrecen el servicio para garantizar que disfrute de unas vacaciones llenas de diversión.
Durante el viaje, si viajas en botes con fondo de cristal, podrás ver a la Virgen de la Purísima Concepción, una imagen de metal del tamaño de una persona, considerada la protectora de los pescadores de esta región.
Si viajas de noviembre a marzo, es posible que tengas la suerte de encontrarte con todo, desde delfines hasta ballenas jorobadas en el camino. Definitivamente, un pequeño viaje que podría describirse como una gran experiencia.
¿Cómo es Guayabitos?
Guayabitos México se encuentra a una hora del aeropuerto de Puerto Vallarta. Es uno de los 23 microdestinos que conforman la Riviera Nayarit. Guayabitos está certificado como destino de playa limpia, con una amplia infraestructura de resort hoteles y bungalows, y deliciosos restaurantes a la orilla del agua.
Entre algunas playas imperdibles que podrás encontrar:
- Playa Los Ayala
- Playa Tortugas
- Punta el Custodio
- Playa Platanitos
Sin duda, este pequeño destino es una visita obligada si viajas a la Riviera Nayarit, y hará de tus vacaciones una aventura extraordinaria. Recomendamos llevar el equipo de protección necesario en caso de practicar cualquier actividad, así como el uso de zapatos de agua para evitar lesiones por el coral que rodea la isla. Además, recuerda respetar el medio ambiente y las especies que encontrarás en tu camino.
Comments are closed.