La Navidad en Vigo es una celebración importante, ya que en esta región de España las fiestas son un asunto serio. Situada a orillas del Océano Atlántico en la lluviosa Galicia, esta ciudad podría ser más famosa por sus impresionantes playas y deliciosos mariscos que la Navidad. Sin embargo, en los últimos años, Vigo se ha convertido en uno de los centros del espíritu navideño de toda Europa.

Y es que, se siente mágico este lugar en época decembrina, por lo que atrae a muchos turistas. Vigo es un lugar mágico donde, en Navidad, los árboles, los muñecos de nieve y los libros de cuentos se iluminan y crecen de tamaño gigante para que todos empiecen a sonreír al verlos.

Desde el alumbrado público de la ciudad hasta los Mercados de Navidad, pasando por la noria y las figuras decorativas repartidas por varias calles, hay mucho que ver y hacer en Vigo en esta época del año. Además, la buena noticia es que las festividades se extienden hasta el 15 de enero de cada año.

Los niños pueden deslizarse en el trineo en el pueblo navideño, subirse a la parte trasera del Royal Camel o dar un paseo en la Noria. Y si quieren también pueden llamar a la casa de Papá Noel para decirle en persona lo bien que se han portado durante el año.

Si eres de aquellos que disfruta de la navidad y entornos con decoraciones asombrosas, Vigo es una visita imperdible.

Qué hacer en Vigo en Navidad

Cada año, a fines de noviembre, la ciudad ilumina más de 10,000,000 luces LED de Navidad en las calles y plazas de la ciudad para celebrar la temporada navideña. Esto convierte a Vigo en una “ciudad de las luces” que hay que ver para creer.

Todos los días, a las seis de la tarde, un botón secreto enciende las luces y la decoración de este lugar, para que la gente pueda dar un paseo vespertino y tomar todas las fotos que deseen, rodeados de música y colores.

Cualquiera que se sienta cansado o con un poco de prisa puede subir a bordo del “Tren de Navidad” que, cuando oscurece, recorre la ciudad para que los pasajeros puedan disfrutar de las luces festivas de forma rápida y cómoda.

A los grupos de amigos les encanta visitar la pista de patinaje sobre hielo. También es muy divertido ir de compras a las tiendas y mercados para encontrar los regalos de Santa o ayudar a los elfos con sus recados navideños.

La última noche del año, la gente se reúne en sus casas o en la Plaza de América, para comer 12 uvas mientras las campanas dan la medianoche. Luego se abrazan, besan y salen a divertirse hasta el amanecer. Los golosos no se acostarán antes de tomar un desayuno tradicional de chocolate caliente y churros.

Pero lo mejor de todo es algo que puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, la gente se pone a bailar, los Santas en moto, los coros cantando villancicos o sus majestades los Reyes Magos de Oriente pasando en sus carruajes y repartiendo dulces.

Luces de Navidad en Vigo

La apertura de las luces de Navidad es el inicio oficial de las fiestas navideñas en Vigo. La gente acude en masa a la Rua Policarpo Sanz y la Rua Príncipe para ver cómo se encienden las luces por primera vez. Hay una cuenta regresiva, seguida de un breve espectáculo de música navideña y nieve artificial.

El árbol de Navidad gigante junto a Porta do Sol cobra vida con luces y canciones navideñas tradicionales. La ciudad cuenta con un árbol de Navidad electrónico de 110 pies de altura que muestra una variedad de patrones y diseños de luz interesantes en el área de Porta do Sol.

La fila para el carrusel crece con los niños que quieren dar un paseo. Hablando de colas, en el día de la inauguración de las luces navideñas, la Noria es una de las más buscadas, ya que la gente esperaba durante horas unos minutos de adrenalina a tope.

Quienes prefieren recorrer las calles de Vigo, podrán descubrir varios escenarios con motivos navideños. Como, por ejemplo, la Casa de Papá Noel, el trineo con los renos, un muñeco de nieve gigante y otras figuras repartidas por el centro de la ciudad.

Mercadillo de Navidad de Vigo (Mercado de Cíes)

El Mercado de Cíes es el mercado navideño más grande de Vigo. Se encuentra en el Parque da Alameda, junto a la Praça Compostela, y cuenta con alrededor de 100 puestos. Si te gusta comprar artesanías y artículos decorativos únicos, este es el lugar indicado. Además, hay muchos puestos de comida y una noria para los más aventureros.

Otro de los atractivos de este Mercado de Cíes es la existencia de nieve artificial. Así, tres veces al día, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, estarán en funcionamiento máquinas de nieve artificial, que prometen vestirte de blanco y llevar alegría al Mercado de Navidad.

Recuerda que el Mercado de Navidad de Vigo está abierto hasta el 15 de enero, con el siguiente horario: de lunes a viernes a partir de las 17:00 y el fin de semana a partir de las 11:00.

Consejos de viaje para los que visiten Vigo

  • Lleva abrigo porque de noche hace mucho frío.
  • La cola para la noria es larga, así que prepárate para esperar.
  • Los puestos de comida incluyen opciones de pizza, sándwiches, chips, sushi, tacos, perros, crepes, waffles, galletas, entre otros.
  • En cuanto a bebidas, los puestos suelen tener una cerveza, pero hay máquinas expendedoras de agua y refrescos.

Cómo llegar a Vigo

Saliendo de Oporto, tendrás un viaje de aproximadamente 1:30 horas hasta el centro de Vigo. Toma la A3 hacia Braga y luego hacia Valença. Al pasar el puente sobre el río Miño en el límite con Tui, continúa por la autovía hasta Vigo. En el lado español, no es necesario pagar peajes.

¿Te gustaría pasar una blanca navidad en Vigo? Un destino sumamente mágico y hermoso, en un ambiente lleno de luces que nos demuestra la razón de considerarse como la época más linda del año.

Créditos fotográficos

  • Vigo: Luces de Navidad 2017 (https://www.flickr.com/photos/elentir/38123417854), por Contando Estrelas / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • Vigo: Luces de Navidad 2017 (https://www.flickr.com/photos/elentir/27062490359), por Contando Estrelas / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • Navidad en la Calle del Príncipe (https://www.flickr.com/photos/elentir/15517964784), por Contando Estrelas / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)

  • Escribe un comentario