Tailandia es bendecida con hermosas playas e islas bañadas por el Mar de Andamán y el Golfo de Tailandia. En el primero encontramos destinos muy conocidos, como las famosas islas Phi Phi o la Isla de James Bond. Pero, las playas e islas situadas en la zona del golfo no se quedan atrás y poco tienen que envidiarle a sus hermanas.

Como ya hemos hablado bastante de las bondades naturales del Mar de Andamán, hoy nos enfocaremos en contarte todo lo que puedes encontrar en el Golfo de Tailandia, otro destino fundamental para tu viaje por este país del Sudeste Asiático. Playas paradisíacas e islas de ensueño te esperan allí.

El Golfo de Tailandia toca las costas de Camboya, Vietnam, Malasia y, por supuesto, Tailandia. Cuenta con numerosas islas de todo tipo de tamaños y con algunas de las playas más bonitas del mundo.

Golfo-de-Tailandia

Las mejores islas del Golfo de Tailandia

Las 3 islas más importantes del Golfo de Tailandia son Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao. Cada una de ellas tiene sus atributos (que iremos desarrollando más adelante) y son muy visitadas durante los meses de julio a agosto, época que coincide con la temporada seca. Durante estos meses las islas apenas son afectadas por las lluvias y se convierten en auténticos paraísos que reciben a turistas de todas partes del mundo.

¿Te gustaría conocer cada una de ellas? ¡Allá vamos!

Koh Samui: una de las islas más visitadas de Tailandia

De las 3 islas más importantes del Golfo de Tailandia, Koh Samui es la más grande, la única que cuenta con aeropuerto y la más preparada para el turismo. De hecho, en ella encontrarás increíbles resorts de playa en donde podrás disfrutar de unos días a puro relax. Ya sea en un hotel 5 estrellas o un hostel más económico, seguro que amarás Koh Samui.

Koh Samui se encuentra situada a 80 km de la costa del país (frente a Surat Thani), tiene una población que ronda los 63.000 habitantes y casi 250 m2 de superficie. Es la isla más grande del Golfo de Tailandia y la segunda del país (por detrás de Phuket). Aún así, es perfecta para recorrer en moto, taxi, bicicleta o minibus (songthaews), medios que permiten descubrir sus atractivos en poco tiempo.

La manera más rápida, pero también la más cara, de llegar a la isla es volando desde Bangkok. De todos modos, hay alternativas más económicas. Por ejemplo, volar a Surat Thani y desde allí coger un ferry a la isla.

La orografía de la isla está marcada por una cordillera cubierta de bosques y plantaciones de coco que la atraviesan de este a oeste. Cuenta con hermosas playas, algunas muy populares como es el caso de Chaweng y otras menos conocidas; algunos centros urbanos pequeños y pintorescos, abruptos acantilados que dan lugar a calas solitarias y muchas islas a su alrededor que puedes visitar en diferentes excursiones (Koh Tao o Koh Nangyuan por ejemplo).

koh-samui-golfo-de-tailandia

Por otro lado, en el centro de la isla encontrarás infinitas plantaciones de cocoteros que representan el principal pilar económico de la isla, junto con el turismo. Los mismos impregnan la isla de un aroma a coco muy especial. No en vano se la conoce como “la isla de los cocos”.

Este fruto es también la base de la gastronomía de la isla, presente tanto en curris, sopas y helados. El mango fresco con arroz bañado en crema de coco es uno de los postres emblema de Koh Samui. ¡No te quedes sin probarlo!

Entre las mejores excursiones para hacer desde Koh Samui encontramos el Parque Nacional Marino de Ang Thong, el islote de Koh Nang Yuan y las islas de Ang Thong.

Aquí te dejamos un par de opciones para que disfrutes al máximo de tu estadía en la isla:

Las mejores playas de Koh Samui:

Chaweng y Lamai son las playas más famosas de Koh Samui. Ambas se encuentran repletas de hoteles, bares, restaurantes y mucho ambiente, incluso por las noches. Se sitúan en la costa este de la isla, en una zona caracterizada por la presencia de extensas playas de arena.

De todos modos, en el norte y sur de la isla hay playas mucho más tranquilas llenas de cuevas y grutas que le dan una magia diferente. Aquí la frondosa vegetación tropical de la isla se hace más intensa y permite al viajero llegar a rincones únicos, como la cascada de Na Mueang.

En esto radica precisamente el encanto de la isla Koh Samui: en la diversidad que ofrece al viajero. Tanto el turista que busca playas con todas las comodidades y servicios, como aquel que prefiere rincones más exóticos y salvajes encontrará su lugar en Koh Samui.

Chaweng

playa-de-Chaweng-Golfo-de-Tailandia

Es la playa más grande y popular de la isla. Sus 7 kilómetros de costa albergan restaurantes donde podrás comer platos deliciosos a orillas del mar, agencias para alquilar material y disfrutar de deportes acuáticos; hoteles de todo tipo y mucha vida nocturna. Durante las noches podrás presenciar los animados espectáculos de fuego y malabares y por el día dedicarte a descansar o hacer alguna excursión a una isla cercana.

La playa Chaweng está situada en la costa este de Koh Samui y su cartera de opciones de entretenimiento es tan amplia que nunca te aburrirás. El mar es transparente y de color turquesa y la arena blanca y fina, típico de las playas del sur del país.

La playa se acompaña del pueblo con el mismo nombre, en cuya calle principal encontrarás farmacias, hipermercados, hostales para mochileros, hoteles de lujo, tiendas de todo tipo, bares y más.

Lamai

Lamai Beach es otra de las playas más famosas de la isla de Koh Samui. Es más tranquila que la anterior, pero también muy turística, por lo que ofrece todo tipo de servicios y comodidades para el viajero. Nuevamente, aquí encontrarás un paraíso de aguas cristalinas, arena blanca y un ambiente tropical.

Un dato curioso es que en Lamai Beach se encuentra la piedra más famosa y fotografiada de la isla: las rocas de la abuela y el abuelo, dos caprichos de la naturaleza con forma de genitales.

Claro que detrás de ellas hay una leyenda. La misma tiene como protagonistas a una pareja de edad avanzada: Ta Kreng (el abuelo Kreng) y Yan Riem (la abuela Riem). Resulta que el matrimonio deseaba que su hijo se casara, por lo que viajaron a visitar a una familia del pueblo para pedir la mano de su hija. Lamentablemente, durante su viaje por el mar una tormenta destruyó su barca y la pareja murió ahogada.

Se dice que desde ese entonces se convirtieron en rocas con esta particular forma para que los padres de la joven supieran cuál era la intención de su visita.

lamai-beach-Tailandia

Bophut

Hacia el norte de la isla encontramos la relajante playa de Bophut. Está situada a unos pocos kilómetros al sur del Big Buda (Buda Gigante) y las playas de Maenam. En sus orígenes la playa estaba acompañada por un pequeño pueblo de pescadores del cual se conserva su encanto tradicional.

Si bien hay edificios modernos y hoteles de categoría, perduran algunas tiendas tradicionales situadas en pequeñas casitas de madera y los lugareños viven de la misma manera que hace muchos años. Entre medio, aparecen tiendas boutique y de marcas extranjeras. De todos modos, el combo entre lo tradicional y lo moderno no deja de ser bonito.

Cada viernes desde las 5 pm hasta las 11 pm se monta un mercado nocturno llamado Fisherman ‘s Village Walking Street. Si tienes la oportunidad de visitarlo, no deberías dejar de hacerlo, Sus puestos venden textiles, especias, artesanías y muchos recuerdos de viaje. Además, podrás degustar la mejor comida callejera a muy buen precio (no dejes de probar el famoso pad Thai por apenas 1,5 USD).

La playa de Bophut es ideal para degustar una típica comida tailandesa frente a la playa, ver un espectáculo de fuego, alquilar una moto acuática y más. El mar es tranquilo y tiene poca profundidad, de allí que sea un destino muy buscado por las familias que viajan con niños pequeños.

Bophut-Fisherman's-Village
Fisherman’s Village en Bophut

Choeng Mon

A unos 15 minutos de la playa de Chaweng y 5 minutos del Big Buda encontramos otra de las playas más bonitas de la isla. Choeng Mon tiene un ambiente tranquilo, arena limpia, es pequeña e ideal para las familias que prefieren ambientes menos concurridos.

A su vez, Choeng Mon es conocida por ser un excelente lugar para hacer snorkel y rutas en kayak. A lo largo de la playa encontrarás varias opciones para alquilar los equipos respectivos y disfrutar de las aguas del Golfo de Tailandia.

Big Buda Beach

Ya hemos mencionado en un par de ocasiones al Big Buda, por lo que posiblemente te estés preguntando qué es esto. Se trata de una estatua de 12 metros de altura situada junto a una bonita playa. Por ende, es un sitio donde cultura y naturaleza confluyen a la perfección. De hecho, el Buda Gigante es una de las principales atracciones culturales de la isla.

Situada al noroeste de la isla, esta majestuosa estatua de Buda fue construida en 1972 y está rodeada de otras figuras, estatuas y edificios tradicionales. Además, se ubica en una posición elevada desde donde se aprecian hermosas vistas del lugar.

La playa que acompaña la estatua se caracteriza por su ambiente mochilero, alojamientos económicos y de nivel medio y tiendas.

Tip viajero: muy cerca de Big Buda se encuentra otro de los símbolos culturales de la isla. Hablamos del Wat Plai Laem, un templo famoso por su escultura de la diosa de la misericordia y la compasión, Guanyin. La misma es de color blanco y dorado y lo más distinguido son sus 18 brazos. Ten en cuenta que la mayoría de los habitantes de la isla practican el budismo, por lo que es un lugar muy concurrido por los locales. Esto quiere decir que es necesario guardar respeto.

big-buda-koh-samui

Lipa Noi, una bonita playa del Golfo de Tailandia

En el centro de la costa oeste de Koh Samui encontramos otra playa del Golfo de Tailandia perfecta para disfrutar en familia. Lipa Noi es una idílica playa de arena fina y blanca, aguas cristalinas y turquesas que te enamorará. Los primeros 100 metros son poco profundos y no tienen rocas, por lo que los más pequeños de la familia podrán divertirse de manera segura.

Lipa Noi es una playa que invita a desconectar en su ambiente tranquilo, muy alejado del ocio nocturno y la vida urbana. Dicho de otro modo, es un paraíso tropical que invita a conectar con uno mismo y con la naturaleza.

Silver Beach

Otra de las playas con más encanto de la isla es Silver Beach, un pequeño arenal de apenas 250 metros, ideal para practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse y no hacer nada. ¿Quieres relajarte al máximo? No dejes de disfrutar de una sesión de masaje tailandés en la playa y con el ruido del mar de fondo.

Por otro lado, Silver Beach es una de las playas del Golfo de Tailandia donde podrás hacer buceo o snorkel alrededor de las rocas situadas en ambos extremos.

Silver Beach cuenta con algunos establecimientos a lo largo de la playa que ofrecen alojamientos y muchos servicios.

silver-beach-golfo-de-tailandia

Taling Ngam

Al sur de la isla y a una hora de Chaweng encontramos la playa de Taling Ngam. A su alrededor aparecen grandes bosques de cocoteros que le dan un ambiente especial a la playa. También se distingue por sus casas tradicionales de madera, muy típicas del sur de Koh Samui y su ambiente tranquilo, puesto que no suele ser muy visitada por el turismo.

La playa de Taling Ngam posee aguas calmas, poco profundas y, al estar al este de la isla, es ideal para ver el atardecer. Desde la terraza del famoso hotel Inter Continental se disfruta de manera especial este momento mágico del día, siempre con la compañía de una buena bebida. Lo mejor de todo es que no necesitas estar alojado en el hotel para poder acceder a su terraza.

Namuang Waterfalls

Otra de las mejores cosas para hacer en Koh Samui es visitar las cascadas Namuang, situada a 20 km de Chaweng. Estos impresionantes saltos de agua son conocidos como “Cascadas Violetas” por el color del agua reflejado en las rocas y son uno de los paseos más bonitos para hacer en la isla.

La cascada más impresionante tiene 80 metros de alto, mientras que la más pequeña apenas 18. De todos modos, la belleza del conjunto es abrumadora. En ellas podrás nadar en la poza natural que se forma con la caída y disfrutar de una linda dosis de agua dulce. Además, el acceso a las cascadas es gratuito, por lo que no hay excusas para no conocerlas.

¿Cómo llegar a Namuang Waterfalls? Es sencillo, solo hay que tomar la carretera 4169 entre Nathon y Lamai Beach. De todos modos, en algunos de los tours antes mencionados por la isla se incluye la visita a las cascadas.

La parte más alta de la cascada no es accesible para todo el mundo. De hecho, solo se recomienda para los aventureros con experiencia y equipo adecuado.

Tour a la isla de Koh Tao y Koh Nang Yuan

Para conocer algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandia es necesario hacer algunas excursiones a islas cercanas. En el caso de Koh Samui, dos opciones imperdibles son Koh Tao y Koh Nang Yuan. Ambos destinos se distinguen por sus impresionantes playas de aguas cristalinas y arena blanca.

Desde el pueblo de Bophut sale el ferry rumbo a la isla de Koh Tao, desde la cual podrás acceder también por vía marítima a Koh Nang Yuan. Esta última es en realidad un conjunto de pequeñas islas unidas entre sí por pasarelas o lenguas de arena. La imagen es realmente impactante y una de las más hermosas del Golfo de Tailandia.

Koh-Tao-Golfo-de-Tailandia
Isla de Koh Tao en el Golfo de Tailandia

Koh Phangan: la isla fiestera del Golfo de Tailandia

A 20 km al Norte de Koh Samui se encuentra la isla de Koh Phangan, a quien podríamos considerar como la hermana mediana de la primera. Este hermoso destino del Golfo de Tailandia se ha convertido en un sitio muy visitado por jóvenes mochileros que buscan ambientes más salvajes y fiesta.

Por si no lo sabías, Koh Phangan es famosa por la Full Moon Party, la cual se organiza cada noche de lucha llena en su playa principal. Podríamos decir que es una especie de Ibiza, claro que salvando las distancias. Aunque, no se puede negar que la fama de isla fiestera está en ambos destinos.

Koh Phangan es bastante similar a Koh Samui, pero más pequeña. Contiene la misma verde e intensa vegetación que su hermana mayor y grutas, aunque un menor desarrollo turístico, lo cual la convierte en un paraje muy atractivo y un tanto más “virgen”. Aún así, la isla cuenta con una interesante oferta de alojamientos que va desde hoteles de 3 y 4 estrellas a algunos de 5 estrellas situados al norte de la isla.

Koh Phangan es un pequeño paraíso tropical con un clima perfecto para disfrutar de sus playas bañadas por un mar transparente de color turquesa. La arena es blanca y está adornada con cocoteros y una selva verde a su alrededor.

Koh-Phangan-Golfo-de-Tailandia

La famosa Full Moon Party

Considerada como una de las mejores fiestas playeras del mundo, si tienes la suerte de dar con ella y te gustan este tipo de eventos, seguro que te resultará una experiencia única.

Se dice que la Full Moon Party se celebró por primera vez en la década del 80, cuando un grupo de mochileros organizó una pequeña fiesta en la playa. Desde ese día, cada noche de luna llena se reúnen en esta playa una enorme cantidad de personas (hasta 30.000) para hacer honor a la tradición. La aparición de la luna da inicio a la celebración y a medida que la noche avanza la música, el baile y el alcohol se apoderan del ambiente.

Hasta ese entonces, la isla de Koh Phangan pasaba prácticamente desapercibida para el viajero extranjero y se mantenía como un paraíso virgen del Golfo de Tailandia. A medida que la fiesta fue ganando popularidad comenzó a mejorar la infraestructura turística de la isla. Hoy en día, su popularidad es tal que cuando se celebra la Full Moon Party hay que reservar alojamientos con antelación, De hecho, es la única época del año en que hay que hacerlo.

Tip viajero: si te encuentras alojado en Koh Samui y no quieres perderte esta fiesta, puedes contratar este tour de Civitatis que te llevará en lancha rápido a la isla y la fiesta y te regresará sano y salvo a tu hotel. Ten en cuenta que no está incluido en el precio la entrada a la fiesta, que cuesta unos 130 THB (3,75 USD). Haz clic aquí para contratar: Full Moon Party en la playa de Koh Phangan.

¿Dónde se celebra la Full Moon Party? A lo largo de toda la playa de Haad Rin, en donde se montan varios escenarios con DJs, chiringuitos de cara a la playa y diferentes espectáculos, incluyendo malabaristas y un show de fuegos artificiales.

Si quieres visitar Koh Phangan y no participar de la fiesta, no te preocupes. Siempre y cuando evites esa playa durante la noche, el ambiente será muy tranquilo. Además, durante el resto de los días del mes el ambiente de la playa es mucho más relajado que Koh Samui.

Las playas de Koh Phangan

playas-del-golfo-de-tailandia

La isla de Koh Phangan cuenta con una buena cantidad de playas en todos sus puntos cardinales. Aquí te contamos cuáles son algunas de las más bonitas.

Haad Rin Nok, también conocida como Sunrise Beach, es la playa donde se celebra la Full Moon Party, por lo que cuenta con una amplia oferta hotelera y de restaurantes. Fuera de la fiesta, la playa es tranquila y muy pintoresca. En caso de que prefieras un ambiente más tranquilo, Haad Rin Nai es la playa ideal.

Otra playa muy popular del norte de la isla es Chaloklum, dueña de un ambiente tranquilo y poco desarrollado perfecto para quienes viajan en familia. En las cercanías de Chaloklum encontramos Haad Khom o Coral Beach, una cala pequeña no muy visitada por los turistas en la que podrás disfrutar de una jornada prácticamente en soledad.

Si nos vamos para el noreste encontramos otra hermosa playa de Koh Phangan: Bottle Beach. Esta playa accesible únicamente en barco o por trekking es un rincón virgen, perfecto para el viajero que busca un poco de aventura.

La manera más práctica de llegar a Bottle Beach es tomando un longtail desde Chaloklum. Los barcos salen desde las 7 am hasta las 5 pm y el precio del trayecto es de unos 150 THB  (4,33 USD) por persona. Si prefieres caminar, desde el mismo pueblo de Chaloklum sale un sendero hasta Bottle Beach. El camino es bastante exigente, implica llevar calzado y ropa adecuada y evitarlo en las horas pico del día. De todos modos, es una gran experiencia para quien disfruta de caminar en la naturaleza.

Hacia el noroeste encontramos Mae Haad, una playa de fácil acceso que es muy famosa por su islote Koh Maa (Isla de los Caballos), la cual se encuentra unida mediante una lengua de arena, Por ende, es un sitio muy fotogénico que vale la pena visitar. Además, es uno de los mejores lugares de la isla para hacer snorkel.

En el oeste de Koh Phangan destaca la playa de Haad Yao, la cual regala uno de los mejores atardeceres de la isla. También tenemos Haad Salad, una de las playas más largas y turísticas, perfecta para el turista que busca restaurantes y alojamiento de calidad. Otra de las playas más hermosas del oeste de la isla es Haad Son o Secret Beach, un rincón poco conocido en donde también se disfrutan de hermosos atardeceres.

Estas son algunas de las mejores playas de Koh Phangan, aunque hay muchas más por descubrir. Al final del artículo te dejamos un mapa con la ubicación de cada una de ellas.

isla-de-los-caballos-Tailandia
Isla de los Caballos de Haad Yao

Koh Tao

La isla más pequeña de las tres principales del Golfo de Tailandia es Koh Tao, dueña también de un ambiente muy mochilero. Queda más aislada que sus hermanas mayores, siendo necesaria una hora de viaje en barco para llegar a ella, de allí que sea otro destino muy tranquilo.

Koh Tao es conocida como la “isla tortuga”. Se encuentra situada a 45 km al norte de Koh Phangan y consta de 28 km2 de pequeñas bahías rodeadas de arrecifes de coral.

Una de las particularidades de esta isla es que tiene la fama de ser el segundo lugar del mundo donde se sacan más títulos de buceo después de Australia. De allí que cuenta con una enorme cantidad de escuelas donde podrás aprender este deporte a muy buen precio.

El arrecife de coral que rodea Koh Tao, sumado a la excepcional visibilidad bajo el agua y la gran diversidad de paisajes submarinos la convierten en un paraíso del Golfo de Tailandia para el buceo. De hecho, es un sitio clave para la práctica de este deporte en el país, al igual que la pequeña isla de Koh Nang Yuan, situada al oeste.

¿Te gustó la idea? Aquí te dejamos algunas opciones de buceo en Koh Tao:

De las tres islas mencionadas en el artículo, Koh Tao es la que cuenta con una infraestructura más limitada. Aunque, dispone de muchas opciones de alojamientos pensados para los viajeros que tienen menos presupuesto. Si te vas a la zona de Haad Tien (Shark Bay) encontrarás algunos resorts de lujo. Por ende, las opciones se amoldan a todo tipo de turistas.

koh-tao-tailandia

Las playas de Koh Tao

Al igual que en las islas anteriores, son las playas quienes se llevan todo el protagonismo en esta Koh Tao. Acá también encontrarás muchas opciones. La más grande de todas y una de las más populares es Sairee Beach, una playa con mucho ambiente, gracias a la gran cantidad de restaurantes, bares y alojamientos que alberga.

La playa principal de la isla es Mae Haad Beach, a la cual arriban todos los barcos. Si bien cuenta con buenos servicios, no es la más adecuada para alojarse debido al gran movimiento que hay constantemente.

La tercera playa más grande de la isla es Chalok Baan Kao. Situada a unos 7 km de Sairee Beach, posee todo tipo de servicios y hostales, aunque su ambiente es muchísimo más tranquilo. Se distingue por la poca profundidad de sus aguas, ideal para los más pequeños de la familia.

A unos 10 minutos a pie de Chalok Baan Kao encontramos Freedom Beach, una pequeña cala ideal para disfrutar tanto de hermosos amaneceres como atardeceres.

Igual de imperdible es Shark Bay o Haad Thien, una playa de arena blanca situada en una hermosa bahía donde podrás disfrutar de una buena jornada de snorkel. Además, en ella encontrarás 2 de los mejores resorts de la isla. Por ende, es perfecta para quienes buscan alojamientos de más categoría en esta pequeña isla del Golfo de Tailandia.

Una preciosa playa para los turistas que buscan aguas tranquilas es Aow Leuk. Situada en un entorno inmejorable, es también una excelente alternativa para el snorkel. La única desventaja es su acceso un tanto complicado, ya que se realiza por calles de tierra muy empinadas. No lo mencionamos antes, pero Koh Tao es una isla muy montañosa.

Otra playa para hacer snorkel es Tanote Bay, famosa por su roca desde la cual puedes saltar al mar. Por las mismas razones es popular Sai Daeng Beach, la cual ofrece un encuentro único con la vida submarina de Shark Bay.

isla-de-koh-tao-golfo-de-tailandia

Parque Marino de Ang Thong: una joya del Golfo de Tailandia

Una de las visitas imperdibles del Golfo de Tailandia es el Parque Marino de Ang Thong. Sus paisajes exuberantes y playas paradisíacas son algo que no deberías perderte.

El parque nacional está formado por un archipiélago de 42 islas vírgenes que la única opción de alojamiento que ofrecen son cabañas o tiendas en la isla principal. Por ende, estarás en un sitio en donde la naturaleza es quien se lleva el máximo protagonismo.

Uno de los motivos por el cual el parque preserva su entorno virgen es porque el turismo se encuentra muy regulado. De hecho, a diferencia de las islas Phi Phi no es posible alquilar un longtail para visitar sus islas. Las únicas embarcaciones que pueden acceder al área protegida marina son las compañías autorizadas para hacer excursiones a Ang Thong.

La mayoría de ellas son de un día completo. Las mismas dan al visitante tiempo libre para disfrutar de las playas, hacer snorkel, paseos en kayak, visitar el Lago Esmeralda y el mirador de Koh Wua Talab, entre otras actividades.

La isla de Koh Wua Talap alberga el centro administrativo del parque y el sitio a donde arriban todas las excursiones. Aquí se encuentra el famoso mirador Ang Thong Viewpoint, desde el cual se disfruta de una de las vistas más bonitas del Golfo de Tailandia.

Por su parte, la isla Ko Mae Ko es donde se encuentra el Lago Esmeralda, un pequeño espejo de agua sumamente fotogénico que se conecta con el mar a través de un túnel subterráneo.

Los tours suelen incluir también una visita a la isla de Koh Pee, la cual es ideal para hacer kayak entre sus cuevas y calas; y Ko Sam Sao, también conocida como Tripod Island. Aquí se realiza una parada para que los turistas disfruten de un rato de snorkel entre sus corales.

parque-marino-golfo-de-tailandia

Mapa del Golfo de Tailandia

Con todo lo que te mostramos del Golfo de Tailandia seguro que ya sabes que es un destino imperdible. Ahora solo resta planificar tu viaje por este paraíso de playas tropicales que te espera para que pases unos días de descanso.

Como es costumbre, nos despedimos con un mapa con cada uno de los sitios mencionados.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Comments are closed.