Las Islas Maldivas son el orgullo y las perlas del océano Índico, un paraíso de belleza natural y uno de esos lugares que definitivamente está a la altura de las expectativas. Como un collar precioso envuelto en las aguas turquesas, las Maldivas ofrecen más de mil razones para visitarlas.

Las Maldivas se componen de 26 atolones de coral y casi 1200 islas remotas salpicadas en el océano Índico. Popular entre los buceadores, los surfistas y especialmente los recién casados, este idílico paraíso se asienta sobre una tranquila laguna con clima tropical durante todo el año. El agua cristalina de color turquesa es su principal característica y muchas de las actividades se centran en o bajo la superficie del océano.

Playas de arena blanca, cálidas aguas turquesas y mucho sol definen esta parte del mundo. Las escapadas a islas de lujo en las Maldivas están pensadas para los viajeros que aman estar al aire libre. Las actividades aquí casi siempre se centran en el océano.

Por ello, si estás planeando tu viaje a las Maldivas, hemos preparado toda la información necesaria, con muchas actividades en Maldivas para que aproveches al máximo tus vacaciones.

10 islas más populares para visitar en Maldivas

Hay innumerables destinos en el sudeste asiático que vale la pena explorar y tener unas vacaciones maravillosas durante todo el año, sin embargo, uno de ellos eclipsa más con sus extraordinarias cualidades que combinan todas las características del paraíso terrenal: ¡las Maldivas!

Ubicadas en el océano Índico, Maldivas es una nación insular, un archipiélago de más de mil islas. Además de su ubicación geográfica excepcional, su gente hospitalaria y su hermosa cultura, el clima tropical perfecto, las aguas cristalinas y la rica vida marina se encuentran entre los muchos atractivos que hacen del país la mejor opción para los turistas.

La belleza diversa de cada isla también te hace querer extender tu estadía en este espectacular país y explorar más. Aunque cada isla tiene su encanto y merece la pena visitarlas, estas son las 10 islas más populares que puedes visitar en Maldivas en el corto plazo.

Isla Nalaguraidhoo

También se conoce como la Isla del Sol, debido al brillo dorado del sol antes de que desaparezca en el horizonte por la tarde. Nalaguraidhoo es el hogar de algunas de las playas más hermosas que ofrecen una belleza y tranquilidad impresionantes a sus visitantes de todo el mundo. Una de ellas es Hani Beach, famosa por su tranquilidad y serenidad. Dado que la playa está rodeada de espesa vegetación y cocoteros, proporciona un ambiente privado perfecto que te hace olvidar todas las preocupaciones del mundo.

Isla Alimata

Es una pequeña isla en el atolón Vaavu que es un lugar ideal para unas vacaciones en familia o una escapada romántica. Las aguas azules son perfectas para el buceo, el esnórquel y la navegación, y los partidos de voleibol en las playas bañadas por el sol son muy divertidos para los amantes del deporte.

Mientras tanto, el centro de masajes, el spa, los bares y los restaurantes lo convierten en una opción revitalizante entre los lugares turísticos más populares de Maldivas. A pesar de ser relativamente pequeña, la isla también tiene cierta importancia histórica debido a los artefactos encontrados, como esculturas de piedra e inscripciones que datan de tiempos preislámicos.

Isla Fihalhohi

Un hermoso lugar ubicado en el atolón sur de Malé en Maldivas. La isla está rodeada de palmeras de coco, playas vírgenes y aguas azules puras que dejan la impresión de una morada sobrenatural.

El clima cálido de la isla es perfecto para aquellos que buscan disfrutar de actividades acuáticas, mientras que el arrecife que rodea la isla alberga una gran variedad de vida marina, y el buceo aquí es una manera increíble de conocer de cerca este increíble mundo submarino. La isla Fihalhohi también es famosa por sus tratamientos de spa tropicales, que combinan estilos balinés e internacional.

Isla de Baros

La lujosa y exclusiva isla de Baros es una de las islas mejor calificadas de las Maldivas por su elegancia natural, resort de clase mundial y hermosas playas de arena. Con una serie de villas acuáticas, la isla de Baros es perfecta para vacacionar para quienes buscan privacidad y trato VIP. La isla tiene algunos restaurantes y bares en el recinto de la villa, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del paraíso tropical.

Emboodhu Finolhu

Uno de los destinos turísticos más populares del país y es propiedad de Taj Exotica Hotels and Resorts, que forma parte de la industria del turismo desde hace más de dos décadas. La hermosa disposición de villas de agua en forma de flor en la isla es probablemente la atracción más buscada.

Sin embargo, si tienes la suerte de ir en hidroavión, la vista desde la altura también es increíble. No olvidemos mencionar que Emboodhu Finolhu significa ‘isla de flores’ en lengua Dhivehi, lo que refleja la verdadera naturaleza de esta isla.

Isla Mirihi

Es una pequeña isla ubicada en el atolón Male norte de las Maldivas y es una de las muchas islas que componen el atolón Alif Dhaal. Aparte de sus playas vírgenes, aguas turquesas y los complejos turísticos más increíbles, la isla Mihiri a menudo es aclamada como el pináculo de la desintoxicación de todas las distracciones de la vida y la tecnología de la ciudad. La isla ofrece un escape completo para los visitantes que esperan tener algo de paz y tranquilidad en su vida y restablecerse mental y espiritualmente.

Como Cocoa Island

Maldivas es un país hermoso, lleno de playas espectaculares e islas preciosas, y Como Cocoa Island es una de las islas más populares de este país. Es un pedazo de cielo tropical para relajarse y rejuvenecer. La isla alberga una gran cantidad de resorts y villas de agua con alrededor de 33 de ellos. Las playas de polvo blanco que son más suaves que tu piel son algo por lo que vivir, junto con el agua azul que abraza el lugar con orgullo.

La atracción más popular de esta isla son probablemente las villas frente al mar que le ofrecen una vista increíble del océano, así como su serena belleza desde todos los ángulos posibles. También puedes disfrutar nadando en sus piscinas infinitas y tomar una copa al atardecer o al amanecer mientras escuchas la música de la naturaleza. Hay muchas actividades que se pueden hacer como buceo, snorkel, kayak, surf y más.

Isla Huvahendhoo

Si crees que Maldivas se trata solo de vacaciones en la playa, piensa de nuevo porque la isla de Huvahendhoo es una prueba genuina de todas las actividades turísticas que se pueden realizar en un solo lugar.

La isla está situada en una isla prístina en South Ari Atoll y está rodeada de arenas blancas y aguas cristalinas, lo que la convierte en un lugar ideal para los entusiastas del snorkel y el buceo que desean explorar más sobre la vida marina en persona.

La vegetación brillante que conforma la isla de Huvahendhoo también es algo que no se puede pasar por alto. También puedes pasar horas caminando por las playas de arena blanca y suave mientras observas la hermosa vista del océano frente a ti. Con restaurantes que sirven delicias locales y extranjeras, la isla sigue popular, convirtiéndola en uno de los mejores lugares para visitar en Maldivas.

Maafushi

Hay algunas islas en las Maldivas que son demasiado hermosas para ser verdad. Una de esas es la isla de Maafushi. Esta isla está ubicada en el atolón Kaafu y se ha vuelto más orientada al turismo en los últimos años, con más de 55 casas de huéspedes que atienden a los visitantes durante todo el año.

Ofrece todas las comodidades que uno pueda necesitar durante sus vacaciones, mientras que las delicias locales te dejan con ganas de más. Entonces, si estás buscando soledad y paz en medio de aguas cristalinas y planeas no poner demasiada presión en tu billetera, entonces este lugar es la mejor opción.

Isla Ukulhas

Se encuentra en el atolón Alif Alif, a 70 km al este de Malé, al que se puede llegar en lancha rápida o hidroavión en unas dos horas. La isla está rodeada de fascinantes arrecifes de coral y lagunas azules, es conocida por su conciencia ambiental, aunque está relativamente menos poblada en comparación con otras islas.

Uno de los principales atractivos de la isla de Ukulhas son sus largas playas de arena blanca que son bañadas por las aguas del océano Pacífico y puede ser especialmente relajante dar un paseo por la costa. Su vida marina también es increíblemente diversa, ya que las rayas, las tortugas, las mantas gigantes, los tiburones cebra, los tiburones de arrecife y otras especies de peces de colores llaman hogar a los arrecifes de coral.

Qué ver y hacer en las Maldivas

Hay tantas cosas para hacer en las Maldivas, que las opciones son muy variadas. El surf es una actividad popular para los centros turísticos de viajes a Maldivas. Las olas constantes del sur del océano Índico hacen de Maldivas una de las zonas de surf más consistentes y seguras del planeta. Hay principalmente dos áreas importantes para practicar surf, el atolón norte de Malé y los atolones exteriores, que se encuentran a 450 km al sur.

Los resorts de Maldivas ofrecen actividades en forma de deportes acuáticos, piscinas privadas, spas y áreas de descanso. Las actividades en las islas de Maldivas comprenden snorkel, buceo, navegación en catamarán, windsurf, piragüismo, buceo nocturno, pesca nocturna y kiteboarding, que incluye surfear a través de espaciosas y hermosas lagunas con agua hasta la cintura.

Te dejamos las mejores opciones en excursiones por Maldivas:

Excursiones y destinos en Maldivas.

Casi todos los resorts de Maldivas tienen instalaciones adicionales como escuelas de buceo, que te enseñan lecciones de buceo. Aparte de esto, también tiene varias piscinas, discotecas y salones de karate, sauna y canchas de tenis, tenis de mesa y billar, instalaciones de pesca deportiva, espectáculos culturales, música en vivo, bares, restaurantes, barbacoas y fiestas a la luz de la luna en los resorts de Maldivas para el entretenimiento.

Ir a bucear

La mayoría de los resorts tienen sus propios arrecifes internos, lo que significa que puedes nadar fácilmente desde su propia villa, flotar en la superficie y comenzar a explorar a tu antojo. Algunos resorts también te llevarán a algunos de los mejores lugares cercanos para practicar snorkel. No importa a dónde vayas, la variedad de peces, corales y otros fragmentos de conchas es incomparable, y el agua es tan clara que casi crees que puedes respirarla.

Como la mayoría de los maldivos solo comen atún, los peces de arrecife no se sienten desafiados por los humanos y, a menudo, te rodearán en un tumulto de colores. Las tortugas están protegidas y sobreviven por cientos.

A menudo verás cientos de pequeños tiburones cerca de algunas de las playas; pero no te preocupes, no calificas como cena, por lo que tienen cero intereses. Decidas lo que decidas, hacer snorkel en las Maldivas es imprescindible, aunque lo único que hagas sea ponerte una máscara y tumbarte en el agua. Los peces vendrán a ti.

Si eres un buceador verdaderamente comprometido y ya tienes tu certificación, puedes realizar un safari acuático. Deambularás de un sitio a otro haciendo dos inmersiones al día y disfrutando del fabuloso paisaje debajo y sobre el agua.

Visita Malé

Muchos de los resorts más cercanos al aeropuerto te permitirán apuntarte para visitar Malé, la capital de las Maldivas. Malé es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, con más de 100,000 residentes que viven en solo 5.8 kilómetros cuadrados de terreno.

Hay algunas cosas interesantes que hacer en la ciudad de Malé si tienes tiempo. El Museo Nacional, el Palacio Mulee-Aage y la Mezquita del viernes son lugares populares para quienes desean sumergirse en la historia y la cultura de la nación. Para una visión más moderna del país, disfruta de las delicias sensoriales del mercado local de pescado, el mercado de leña y los bazares de frutas.

Si bien Malé, por ser el centro de las actividades comerciales, lamentablemente no está bendecido con muchas costas de arena, hay una playa artificial que es un punto de encuentro muy popular para los lugareños, especialmente al final de la tarde.

Hay boutiques de diseñadores y una galería comercial donde puedes encontrar artículos de cuero, ropa de algodón, poliéster y seda, chaquetas, suéteres y ropa deportiva, muchos de los cuales parecen ser marcas genuinas. También abundan los relojes, las cámaras y otros artículos electrónicos.

Compras en las Maldivas

Antes de hacer tiempo para ir de compras durante tus viajes a Maldivas, recuerda que las tiendas están abiertas al público de 8:00 a. m. a 11:00 p. m., de sábado a jueves. Las tiendas cierran durante 15 minutos 5 veces al día durante el tiempo de oración musulmana, por lo que es posible que estés a la mitad de tu regateo cuando el comerciante pida tiempo libre para ofrecer oraciones.

Se requiere una licencia oficial para la importación de alcohol. El alcohol está disponible en todos los resorts, pero no podrás comprarlo en la capital, Malé, ni en ninguna otra isla habitada durante las vacaciones en Maldivas.

El gobierno ha prohibido la exportación de artículos hechos de caparazón de tortuga, coral y caparazón de ostra perla en aras de la conservación de los arrecifes de coral y la vida marina. En Maldivas está prohibida la importación de productos porcinos, perros, alcohol, material pornográfico, armas, estupefacientes, ídolos de culto y objetos de personajes religiosos.

Visita una isla local de las Maldivas

También puedes visitar otras islas pobladas. Ciertos resorts pueden organizar un viaje a una de las islas designadas para que los turistas visiten. Allí, puedes ver cómo vive la gente, lo cual es fascinante porque muchas de estas islas aún siguen algunas costumbres que tenían sus antepasados ​​hace cientos de años.

A veces, algunos de los isleños prepararán entretenimiento y comida para ti. Entonces, esta es tu oportunidad de probar la verdadera comida y cultura de Maldivas. Puedes verlos secar pescado o construir botes, lo que lo convierte en una experiencia muy especial.

Dar un paseo en un Dhoni

Mientras estés en las Maldivas, debes dar un paseo en un dhoni, el transporte primario tradicional de Maldivas. Algunos resorts tienen dhonis que se han transformado en cuartos de huéspedes, lo cual es toda una experiencia. También hay una flota de estos ubicuos saltadores de olas que navegan entre Malé y el aeropuerto (solo unos 10 minutos, pero un gran viaje).

La mayoría de estos usan diesel ahora, pero en el pasado, solo usaban velas. Construidos tradicionalmente con maderas de coco, la mayoría de los dhonis ahora están hechos de madera importada y son mucho más estables.

Ir a pescar en las Maldivas

Pescar en las Maldivas es muy emocionante. Salimos a pescar varias veces cuando estuvimos allí, y es muy satisfactorio, ya que te aseguramos una buena captura para tu propia cena.

Los maldivos en su mayoría solo capturan atún, por lo que cuando van a pescar, usan lanzas. Puede hacer arreglos para ir con ellos y experimentar la pesca al estilo de las Maldivas, o puede reservar una expedición de pesca regular a través de su resort. Algunas expediciones ofrecen ambos métodos, como se puede ver en la foto de abajo.

Prueba a surfear

Si visitas las Maldivas de abril a noviembre, debes probar el surf. Si bien no encontrarás el golpe y el poder de las olas que podrías encontrar en otros destinos, todavía hay suficiente para brindarte un momento divertido. Las olas en el océano Índico son mucho más fáciles de montar, por lo que, si no te apetece ser arrollado por grandes olas, Maldivas es el lugar para ti.

Hulhumalé

Se encuentra al norte de Malé y del aeropuerto, al que está conectado por una calzada elevada. Es esencialmente una extensión de Malé propiamente dicha. Hulhumalé es una isla artificial: el coral y la arena se extrajeron de la laguna y se colocaron sobre la parte superior del arrecife, formando una isla de aproximadamente 1.8 kilómetros cuadrados.

El proyecto se puso en marcha en 1997 para aliviar parte del crecimiento demográfico que se producía en Malé. Los huéspedes podrán disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica maldiva con una familia local o hacer un viaje al arrecife local para hacer snorkel y luego disfrutar de un té maldivo en el banco de arena.

Atrévete a hacer parasailing

Si te sientes valiente, ver las islas desde el cielo es una experiencia imperdible. El lugar es plano con la montaña más alta de cinco metros sobre el nivel del mar en Vilingili. Así que emprender una aventura en parasailing es una de las mejores cosas que hacer en las Maldivas.

Todo lo que tienes que hacer es sujetarte con fuerza a tu cámara mientras te elevas en el aire por el tirón de la lancha rápida debajo de ti. Luego, prepárate para fotografiar los pacíficos atolones debajo de ti y la miríada de tonos de azul que muestra el océano. La emoción del viento que corre a través de tu cabello mientras tus pies cuelgan alto sobre el mar es embriagadora.

Pasa una noche mirando las estrellas en una isla remota

Lejos de las brillantes luces de la ciudad, las islas remotas de las Maldivas son perfectas para observar las estrellas. Esta actividad es sin duda una de las cosas más románticas que hacer en las Maldivas.

Gracias a su ubicación ecuatorial, obtienes lo mejor de los cielos del norte y del sur y sus constelaciones. La mejor época del año para contemplar galaxias y nebulosas lejanas es la estación seca de noviembre a abril, cuando los cielos suelen estar despejados. Una noche con luna nueva hace que el cielo sea más oscuro, por lo que es tu mejor oportunidad de observar la Vía Láctea en todo su esplendor.

Las estrellas, la luna y el sol salen y se ponen perpendicularmente al horizonte en las Maldivas, por lo que la luna creciente siempre aparecerá como una sonrisa delgada (o un ceño fruncido) en el cielo.

Monumento al Tsunami Maldivas  

Si te encuentras en la sección sureste de Malé en Boduthakurufaanu Magu, toma un momento para presentar tus respetos en el Monumento al Tsunami. Está dedicado a aquellos que perdieron la vida como resultado del terremoto y los tsunamis del océano Índico en 2004 que afectaron a muchos países, incluidas las Maldivas.

Es una estructura en movimiento, con varillas centrales y aros que se elevan hacia el cielo y un bucle con 20 esferas que se elevan con gracia en espiral a su alrededor. Las esferas de acero brillante representan las Maldivas, mientras que el diseño ascendente simboliza las olas ascendentes del tsunami.

Las barras verticales en el centro rinden homenaje a las vidas de los maldivos perdidos en el desastre, con cada uno de sus nombres inscritos. Todo el monumento es un faro de esperanza después de la tragedia.

Nadar con tiburones ballena

Por lo general, miden alrededor de ocho metros, y el mejor lugar para encontrarlos es el Área Marina Protegida del Atolón Ari en el Atolón Ari del Sur. Noviembre y diciembre son los mejores meses para los avistamientos de tiburones ballena, gracias a la alta visibilidad y al mar en calma. Pero mayo también está allí arriba como uno de los principales momentos de avistamiento, a pesar de que es durante la temporada de lluvias.

Si vas a las Maldivas en mayo y quieres satisfacer tu antojo de tiburón ballena, dirígete a la bahía de Hanifaru en el atolón Baa. La temporada del monzón asegura una acumulación masiva de plancton en la sección estrecha de la bahía, donde los tiburones ballena y las mantarrayas se reúnen.

Ahora es un área protegida, por lo que no se permite bucear, pero puedes hacer snorkel (con algunas limitaciones en cuanto a número y tiempo de permanencia en el agua).

Mejor época para visitar Maldivas

El clima en las Maldivas es cálido y soleado durante todo el año. La mejor época para visitar es entre noviembre y abril, siendo diciembre la temporada alta.

De marzo a abril trae un clima cálido y seco y centros turísticos más tranquilos, pero evita el fin de semana de Pascua, ya que los precios tienden a dispararse durante este período.

De mayo a noviembre es la temporada del monzón con mayor precipitación, pero el mar aún está cálido. También hay menos turistas, por lo que, si tu objetivo principal es el buceo, es posible que prefieras esta época del año.

Cómo llegar a las Maldivas

Al ser un importante destino turístico, las Maldivas están muy bien conectadas con el resto del mundo. Hay vuelos directos desde Sri Lanka, Dubai, Qatar y Abu Dhabi. Una vez allí, moverte en barco es lo que hay que hacer en Maldivas. Los resorts generalmente pueden llevar a sus huéspedes ofreciendo servicios de taxi acuático.

Cada isla es única y moverse te ayuda a revivir la emoción de descubrir un lugar nuevo en las Maldivas. Para ir y venir de las islas, sueles tener una, dos o tres opciones, según la isla en la que te encuentres. Puedes:

  • Llegar en barco.
  • Viajar en hidroavión (la opción más cara y, con mucho, la más pintoresca). Los viajes en hidroavión dependen del clima, así que tenlo en cuenta cuando se trata de organizar tu regreso.
  • Viaje a un aeropuerto local y luego conecta en barco.

Moverse en Maldivas

Maldivas tiene una población de poco más de 300,000 habitantes, con la mayor densidad en la capital Malé, con alrededor de 70,000 habitantes. Dado esto y el pequeño tamaño de la isla de la ciudad, las autoridades tuvieron que ser creativas para contener tanta gente, tiendas y un aeropuerto internacional que está repleto todo el año, debido al aumento de los viajes a Maldivas.

La gente usa bicicletas o bicicletas principalmente, aunque encontrarás muchos autos alrededor. Los viajes en las Maldivas se realizan de tres maneras: barcos, hidroaviones (taxis aéreos) y yates privados. Los barcos son el equivalente maldivo de un auto, mientras que los aviones y yates privados son principalmente para turistas.

La mejor manera de moverte por las islas turísticas es a pie, pero la mayoría de los resorts también tienen carritos de golf. Un servicio de ferry funciona las 24 horas entre la capital y el aeropuerto.

A su vez cuentas con dhoni, que es un barco maldivo hecho de madera y generalmente pintado de azul, sale del embarcadero del aeropuerto cada 15 minutos y después de la medianoche lo hacen cada 30 minutos. Los dhonis también están disponibles para alquilar en islas cercanas y son una manera encantadora de viajar en tus vacaciones en las Maldivas.

Datos de interés sobre las Maldivas

  • Maldivas es un país musulmán.
  • La ciudad capital se llama Malé.
  • La temporada alta en las Maldivas es de diciembre a abril y los precios durante este período lo reflejarán. Por supuesto, hay una buena razón para visitar en temporada alta (el clima increíble es uno de ellos), pero el clima de Maldivas es bastante bueno durante todo el año, por lo que, si deseas ahorrar algo de dinero, vale la pena considerar visitar fuera de la temporada alta.
  • Muchas de las islas aquí tienen su propio tiempo. Por lo general, está una hora atrasada con respecto a la hora local en Malé y te deja más tiempo para hacer cosas como disfrutar de la puesta de sol antes de la cena y, en general, sentir que estás en un lugar completamente diferente.

Hay muchas más cosas para hacer en Maldivas de lo que esperas, y cualquier tipo de viajero puede pasar un buen rato allí, solteros, parejas, aquellos que buscan aventuras y aquellos que buscan relajarse lo disfrutarán.

Si tienes el presupuesto para derrochar, te encantará. Y aunque no dispongas de ese presupuesto, podrás disfrutarlo, ¿Estás pensando en ir a las Maldivas? No lo dudes más y prepárate para un viaje que te dejará experiencias increíbles.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Comments are closed.