Hammamet también conocido como el St Tropez de Túnez, cuenta con una ubicación maravillosamente pintoresca, convenientemente envuelta alrededor de una cala en la península de Cap Bon. Además, destaca por ser el centro turístico original de Túnez. Esto implica que Hammamet, fue el primer centro turístico que se estableció en Túnez.

Por tanto, se conserva como una atracción muy buscada para los turistas. Desde que se descubrió por primera vez por el Beau Monde en la década de 1920, ha sido una potencia turística. Tal vez, la fama de Hammamet, se debe en gran parte, a la abundancia de complejos turísticos de lujo y hoteles asequibles en los alrededores de la ciudad.

Las playas en esta parte del país son de particular atractivo. Aparte de los tramos de la costa ocupados por grandes hoteles, las playas infinitas se extienden por kilómetros de arena al norte y al sur de la ciudad.

Hammamet es una ciudad con mucho sol, mar e historia fascinante por conocer. Para ello hemos preparado una guía de la principal ciudad turística de Túnez, para que puedas planificar un viaje por estas tierras con inmersiones en el Mediterráneo, hasta paseos en parques temáticos o aprendiendo sobre las fascinantes religiones de la zona.

Qué hacer en Hammamet

centro histórico de Hammamet

La ubicación de Hammamet al inicio de la península de Cap Bon, lo convierte en un gran punto de visita. Puedes explorar más el área, viajar hasta la capital tunecina, al asentamiento de Nabeul, o incluso todo el camino hacia el norte.

Por la punta de la península, te encontrarás con lugares como la pintoresca Kelibia o las Cuevas Romanas de El Haouaria. Si eliges aventurarte hacia el sur, es posible que desees considerar ciudades como Susa y Monastir.

Aunque en este caso, nos vamos a concentrar en todas las maravillas que Hammamet tiene para ofrecerte, toma nota y guarda estos sitios para planificar tu viaje.

Medina de Hammamet

La histórica Medina es uno de los sitios imperdibles de la ciudad. Los gruesos muros que la rodean solían contener el asentamiento que precedió al moderno Hammamet, hasta finales del siglo XIX. Hoy en día, sus increíbles callejones estrechos y zocos están repletos de amplias tiendas y lugares para comer o pasar el rato.

entrada a medina de Hammamet

Gran mezquita

La Gran Mezquita se eleva sobre la extensión de las viviendas de Medina y constituye un buen ejemplo de arquitectura tunecina que, en este caso, es una fusión de la tradición árabe y turca. Junto a la Gran Mezquita se encuentra la actual escuela religiosa, que anteriormente era otra mezquita Sidi Abdel Kader.

Balnearios y baños

Curiosamente, el nombre «Hammamet» en sí mismo se traduce como el plural de «baño«, por lo que una visita a uno de los balnearios locales seguramente figurará en tu itinerario local. Para una opción económica, puedes visitar los baños públicos en Hammamet Medina, al lado de la Gran Mezquita. Varios spas y centros de talasoterapia operan dentro de los límites de la ciudad, algunos muy visitados por los turistas. Es una manera asombrosa de tener un día de relajación y disfrute para el cuerpo entero.

Playa de Hammamet

día soleado en playa de Hammamet

Los puntos calientes necesitan buenas playas y Hammamet no es la excepción. La playa principal es pública y está ubicada en el centro de la ciudad, extendiéndose al este y al oeste de la medina.

Algunas de las principales atracciones de la costa de Hammamet son sus playas, que se extienden millas y millas al norte y al sur de la ciudad. Los entusiastas de los deportes acuáticos también encontrarán alquileres de equipo para practicarlos a lo largo de la costa.

Como norma general, los hoteles tienen sus propias secciones privadas, pero las partes que son accesibles para los que no son huéspedes también tienen arenas suaves y doradas. Si quieres escapar de las multitudes, dirígete más allá de Port Yasmine hacia los tramos de playas más salvajes y casi desiertos.

Fuerte de Hammamet, Kasbah

De forma cuadrada y de color arena, la fortaleza de Hammamet es una reliquia que data del siglo IX, aunque fue modificada en el 1400 como alojamiento del gobernador. La fortificación sigue en pie hoy en día y está relativamente bien conservada.

En él encontrarás un museo que destaca historias de la ocupación española y los piratas de la ciudad. Dejando a un lado la importancia histórica, la atracción principal es la perspectiva y vista, una vez que haya subido a las murallas, obtendrás vistas del pintoresco puerto y las calles enredadas de la medina. La inmejorable vista sobre la medina y la superficie del mar, es una de las cosas más espectaculares que hacer en Hammamet.

fuerte de Hammamet

Parque Friguia

Los amantes de la vida silvestre, apreciarán la diversidad de especies que residen en este parque de animales en la ciudad de Yasmine Hammamet. Hay criaturas de todos los continentes, incluidos flamencos, canguros, lémures, leones blancos y elefantes africanos.

Pasarelas de madera te llevan a través del área de los grandes felinos, donde puedes observar guepardos, leones y tigres deambulando por sus enormes recintos. Incluso puedes visitar el show de bailarines africanos, que actúan con regularidad y puedes comprar recuerdos para guardar en su estuche de vacaciones, incluidos adornos africanos de madera y joyas.

Centro de buceo Yasmine

Con aguas cristalinas y una vida marina asombrosa, Hammamet tiene los recursos naturales necesarios para aprender a bucear o hacer esnórquel. Yasmine es un complejo turístico gigantesco a las afueras de Hammamet. A día de hoy, Yasmine equivale a una ciudad en miniatura con una medina propia y diversas instalaciones como mercados, hoteles, centros de entretenimiento y un paseo marítimo, todo ello con una superficie de casi 300 hectáreas.

También puedes explorar el naufragio de la Segunda Guerra Mundial del carguero italiano Phylabalto, que descansa sobre el lecho marino a 25 metros debajo de la superficie. Es el hogar de cientos de peces que se entrelazan, así como de plantas marinas que navegan en las corrientes.

Centro Cultural Villa Sebastian Hammamet Túnez

Oficialmente conocida como Dar Sebastien, esta villa encalada al sur de la ciudad ahora alberga el Centro Cultural Internacional de Hammamet. Fue construido por un adinerado rumano, George Sebastian, que se estableció aquí en la década de 1920, el lugar atrajo a numerosos artistas como Winston Churchill.

Es una mansión cautivadora y te encantará mientras paseas por los elegantes interiores, adornados con antigüedades y obras de arte en tranquilos jardines salpicados de piscinas. Lo mejor de todo es que funciona como un centro cultural alegre, que alberga eventos como el Festival Internacional de Música y Teatro de Hammamet, que se lleva a cabo aquí desde 1965.

Cartago, parque de atracciones

Si te aburres de la playa, puedes pasar un día en una variedad de juegos mecánicos y atracciones en el mejor y original parque temático del norte de África. Un montón de experiencias impecablemente diseñado inspiradas en el imperio cartaginés, te esperan en Yasmine Hammamet.

En realidad, es una combinación de cinco parques, incluido Aqualand, un parque acuático para todas las edades, y King Kong, una montaña rusa acompañada de efectos de sonido de alta definición que se reproducen mientras recorres las pistas a velocidades de hasta 97 kilómetros por hora.

Marina Yasmine Hammamet

La ciudad de Yasmine Hammamet es esencialmente una extensión de Hammamet propiamente dicha, con amplias pasarelas bordeadas de palmeras e incluso una medina simulada. Tendrás fácil acceso a los animados restaurantes y bares que bordean el paseo marítimo.

Además del parque temático, el casino, los clubes nocturnos y los campos de golf, el moderno puerto deportivo elegante y lleno de yates, construido en medio de este complejo turístico internacional, tiene más de 2 kilómetros de muelles y pontones.

Musée des Religions

Con elegantes arcos e intrincados azulejos, el Musée des Religions es una belleza en sí mismo, ubicado en una torre inspirada en una famosa mezquita tunecina. El museo rinde homenaje al islam, el cristianismo y el judaísmo al representar su desarrollo y significado como parte de la historia de Túnez. En este entorno fresco y sereno, tienes la oportunidad de retroceder en el tiempo mientras exploras la colección de artículos de cerámica, litografías y manuscritos antiguos.

Nabeul

Es una de las ciudades más grandes de la zona, se visita mejor los viernes, cuando se instala el famoso mercado local a lo largo de la arteria principal de la ciudad. Otras atracciones incluyen la playa muy agradable y el Museo Arqueológico de la ciudad, que contiene hallazgos y artefactos encontrados en el área.

Menos conocida que la vecina Hammamet, Nabeul es la ciudad más grande de la península de Cap Bon, y es una maravilla, bendecida con una larga franja de playa de arena que se extiende alrededor del golfo bordeada por verdes extensiones agrícolas.

Comienza a regatear en el animado mercado de los viernes en Camel Market Square, comprando productos locales frescos y especias ardientes, o los cautivadores platos de cerámica pintados a mano en brillantes tonos costeros de azul y amarillo por los que la ciudad es famosa. Para finalizar el día, puedes beber un revitalizante té de menta fresca en los zocos antes de embolsar más especialidades, como tapetes rústicos de juncos y agua de flores perfumada.

Kerkouane

ruinas de Kerkouane

Las ruinas de Kerkouane son un raro vestigio de una civilización desaparecida hace mucho tiempo. El área fue habitada una vez por fenicios, que vivían de la pesca y la fabricación de tintes de colores, particularmente un tono púrpura producido a partir de mariscos, pero fueron víctimas de los romanos durante la Tercera Guerra Púnica. Algunos vestigios de su antigua gloria aún permanecen en la zona y pueden ser visitados.

El Haouaria

El asentamiento de El Haouaria es conocido principalmente por dos cosas, por su oficio de entrenamiento de halcones, que el pueblo incluso alberga el Festival anual de cetrería en mayo, y las aves silvestres a menudo se ven aquí en primavera. Así como por las cuevas romanas, talladas en la arena y entre acantilados varios kilómetros al norte.

Pupput

El sitio arqueológico de Pupput a menudo está vacío de visitantes, los que llegan temprano por la mañana pueden encontrarse uno a uno con los escasos restos de un antiguo asentamiento y algunos mosaicos bizantinos bastante conservados.

Cómo ir de Túnez a Hammamet

playa y arquitectura en Hammamet

Se puede llegar a Hammamet a través de dos aeropuertos diferentes, ambos ubicados aproximadamente a la misma distancia de la ciudad, aproximadamente a una hora en auto.

Los autobuses al aeropuerto de Túnez-Cartago funcionan tres veces al día, partiendo y llegando a la estación central de autobuses en Avenue Habib Thamaeur.

La mejor forma de llegar al aeropuerto internacional de Enfidha-Hammamet, recientemente inaugurado, es mediante un servicio de traslado de forma privada que se pueden reservar con antelación para preparar tu viaje. Ambos aeropuertos tienen paradas de taxis, así que se pueden contratar taxis a la llegada.

Si prefieres moverte en la ciudad en autobús, hay varios destinos que parten de las paradas de autobús a lo largo de la avenida principal de Yasmine Hammamet, la parada principal está justo afuera de Yasmine Medina.

Otro medio de transporte local es el llamado «louage», un minibús más pequeño de tarifa fija. Para ir en uno de esos a Túnez, debes ir a Place Pasteur. Para otros destinos como Kairouan y Sousse, deberás dirigirte a Barrak-es-Sahil, un par de kilómetros al norte de la ciudad.

Es así como Hammamet, se convierte en uno de los principales destinos turísticos de Túnez. Su historia, belleza y atractivos monumentos crean una experiencia grandiosa para viajar. Planea tu visita y disfruta de este milenario y sorpréndete destino africano.

Créditos fotográficos

  • Kerkouane, Tunesien (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kerkouane,_Tunesien_Januar_2015_03.JPG), por Kritzolina / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Hammamet-Yasmine (Tunisia): the new Medina, Place Le Sultan (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hammamet_Yasmine_R01.jpg), por Marc Ryckaert / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • "Bil-Bil Castle" (https://www.flickr.com/photos/zedzap/15283533698/), por Nick Kenrick / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Yasmine Hammamet Medina (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Yasmine_Hammamet_Medina.jpg), por Adria Jimenez / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • Kasbah, Hammamet (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Panoramique_Kasba,_Hammamet,_septembre_2013.jpg), por Habib M’henni / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Kasbah of Hammamet, Tunisia.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hammamet_Kasbah.jpg), por 金娜 Kim S / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)

  • Escribe un comentario