Saber qué ver en la Isla de Tierra Bomba será más fácil cuando hayas leído este artículo con las mejores cosas para hacer en este destino.
Como hemos visto, Colombia es un país lleno de lugares increíbles e interesantes. De hecho, la nación es perfecta para diferentes tipos de turismo, ya sea que quieras hacer ecoturismo entre sus playas y montañas, religioso para recorrer sus templos o histórico para conocer los museos que guardan los eventos más importantes de la nación. Por ello, no es de extrañar que Colombia reciba un gran número de turistas para conocer su magia.
En esta ocasión, toca el turno de visitar una isla paradisíaca que promete ofrecerte una tarde llena de aventuras, relajación y diversión. Por esta razón, no te despegues del artículo para descubrir todo lo que podrás ver en la Isla Tierra Bomba. ¿Estás listo?
¿Qué hacer en Tierra Bomba?
La isla de Tierra Bomba es considerada como la puerta de entrada a la Bahía de Cartagena. Esto se debe a su privilegiada ubicación que da acceso directo a la ciudad de Cartagena de Indias. Por ello, los conquistadores usaban este paso para llegar rápidamente a la localidad. Además, Tierra Bomba ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, más allá de sus tranquilas playas.
De hecho, podrás ver en Tierra Bomba una estrecha relación entre la política, la naturaleza y la cultura. Por lo que es una buena opción para visitar si quieres pasar un fin de semana único.
Entre las cosas que podrás hacer en Tierra Bomba hay:
Adrenalina en la playa
Gracias a su ubicación, al oeste del mar Caribe, la Isla de Tierra Bomba tiene varias playas para disfrutar de un día relajado y entretenido. Por ello, aunque caminar por la arena y disfrutar del sol son buenas opciones para hacer en las playas de Tierra Bomba, también puedes animarte a hacer alguna de las siguientes actividades durante tu estancia:
Subirte a un remolcable inflable
Una de las actividades favoritas de los viajeros que llegan a la Isla de Tierra Bomba es subirse a los remolcables inflables. Estos son una especie de flotador gigante que arrastra una embarcación. Lo divertido es que el bote o lancha acelera para que los ocupantes del remolcable brinquen y se caigan de él.
Te recomendamos llevar equipo especial y hacer caso a los avisos de seguridad del operador. Además, es importante que sepas nadar bien, ya que la caída puede alejarte varios metros de la playa. En caso de que viajes con niños, lo mejor es preguntar por las medidas de seguridad y cuál es la edad mínima para subirse a esta atracción.
Asimismo, en temporada alta puede que no alcances lugar en alguno de los remolcables. Sin embargo, la isla aún ofrece otras llamativas atracciones que puedes visitar durante tus vacaciones por la isla.
Practicar snorkeling
Si prefieres visitar las profundidades de la Isla de Tierra Bomba, el snorkeling es una buena oportunidad de conocer las maravillas que se esconden en el mar de la localidad. Para ello, es importante que tengas el equipo correcto y conozcas la técnica adecuada para hacer esta actividad. Asimismo, deberás preguntar a las autoridades si necesitas tener algún rango de experiencia para sumergirte en el mar.
Una de las características que más llaman la atención del mar de Tierra Bomba es que podrás encontrar peces y corales de colores, creando un paisaje acuático super llamativo y colorido. De hecho, te recomendamos practicar el snorkeling durante la temporada de calor y cuando el sol esté en su punto máximo, ya que los rayos pasan a través del agua y proyectará los colores con más intensidad.
Subirte a la banana
Si quieres otra actividad extrema, pero de grado 1, la banana es otra de las cosas que podrás hacer en las playas de la Isla de Tierra Bomba.
Al igual que el remolcable inflable, subirse a la banana consiste en montar un inflable gigante en forma de plátano acuático. Dependiendo del tamaño de la banana será el número de viajeros que podrá llevar. La mayoría de los modelos puede transitar entre tres y diez pasajeros en el tubo central que da la forma del plátano. Posteriormente, la embarcación arranca haciendo movimientos más bruscos hasta que todos sus pasajeros caen al agua.
Toma en cuenta que esta actividad puede ser algo brusca para niños pequeños. Además, tienes que saber nadar bien, pues el recorrido suele ser por los lugares profundos de la playa.
Hacer una caminata nocturna
Una de las maravillas que puedes ver en la Isla Tierra Bomba es el plancton bioluminiscente que regala un paisaje muy llamativo por las noches. Por ello, una de las actividades que no te puedes perder es caminar por la playa cuando cae el sol para ver cómo se ilumina el agua con ese tono verde azulado.
De hecho, Cartagena de las Indias es reconocida por este fenómeno natural, por lo que si quieres hacer un recorrido especial dedicado solo al plancton bioluminiscente, puedes reservar un espacio en este tour del plancton luminoso que incluye una visita al club de playa en Barú. Toma en cuenta que Isla Tierra Bomba está al norte de Barú, a aproximadamente 25 kilómetros, por lo que puedes incluir este destino para el final de tu viaje o para alargar tu visita por la región.
Recorrer la isla en jet ski
No hay nada mejor que ver en la Isla Tierra Bomba con la ayuda de un jet ski. En este caso, puedes rentar el equipo con los expertos y recorrer toda la isla en uno de estos aparatos. Recuerda que los jet ski son para una sola persona, por lo que no podrás viajar con tus compañeros, a menos que renten una moto acuática que suelen ser más anchas que los jets ski.
Asimismo, es importante que sepas manejarlas, ya que tienen menos estabilidad que una moto de agua. En el caso de que vayas con niños, lamentamos informarte que la edad legal para usar un jet ski es a partir de los 16 años con permiso de los padres o tutores. No obstante, deberás preguntar en la isla si la edad es mayor, ya que puede variar según la ciudad.
Sin embargo, aún pueden divertirse en la playa. Entre las actividades básicas que pueden hacer están las de construir castillos de arena, caminar por la playa para buscar conchas, relajarse, tomar el sol, jugar voleibol o fútbol de playa y probar la gastronomía local en los puestos. Incluso, pueden comprar recuerdos con los vendedores.
Avistamientos de aves
Finalmente, otra de las cosas que podrás ver en la Isla Tierra Bomba son sus aves. En la isla podrás encontrar una amplia variedad de aves, tanto endémicas como las que llegan por la migración.
Si abres bien los ojos tendrás la oportunidad de observar aves como tángara guacamaya azul, tucán pico canoa, garza tricolor, zanate mexicano, bobito punteado, aguililla caminera, pijije o mielero patas rojas. Recuerda que durante tu visita tienes que ser respetuoso con el medioambiente y las especies Ania que encuentres.
Sin duda, la isla de Tierra Bomba ofrece una experiencia única para los viajeros que buscan un lugar especial en Colombia. ¿Estás listo para la aventura?
Comments are closed.