Saber qué hacer en Playa Blanca será mucho más fácil cuando revises esta lista con las mejores actividades que encontrarás en el lugar.

Nuestro viaje por Colombia continúa sorprendiéndonos con los lugares mágicos que forman parte del país. En esta ocasión, nos dirigimos al sur de la ciudad de Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar, para descubrir un lugar muy especial: Playa Blanca. Así que continúa leyendo este artículo para que sepas qué podrás hacer en Playa Blanca durante tus próximas vacaciones. ¿Estás listo?

¿Qué ver en Playa Blanca?

Gracias a su ubicación, a orillas del Mar Caribe, Cartagena de Indias tiene diferentes playas y atractivos marítimos que tienes que conocer por lo menos una vez en la vida. En este caso, haremos una parada por la isla de Barú, en donde se encuentra ubicada Playa Blanca. Esta es una de las playas más bonitas de la isla, ya que, como su nombre lo dice, tiene arena blanca y fina. De hecho, esta es una de las principales diferencias con el resto de playas colombianas, en donde la arena morena o negra predomina sobre la blanca.

Asimismo, si buscas un lugar económico y bonito para pasar un buen rato mientras estás de vacaciones en Cartagena de Indias, Playa Blanca es una excelente opción. Incluso, cuenta con una buena infraestructura en materia de comodidad y alimentación, por lo que puedes pasar un día en esta playa sin necesidad de regresar a la ciudad.

Por ejemplo, entre lo que podrás hacer en Playa Blanca están:

Hospedarse en un hotel

Comúnmente, las playas solo están formadas por el mar y la arena, mientras que los hoteles suelen estar a pocos o varios kilómetros de distancia, por lo que no puedes hospedarte en el mismo lugar, sólo en los alrededores. Sin embargo, algunas playas colombianas tienen el privilegio de tener su propio hotel para que los viajeros puedan llegar, descansar y relajarse desde sus habitaciones con vista al mar o bajar directamente a la playa.

En este caso, Playa Blanca cuenta con una área para que los viajeros se hospeden en la playa. Aunque no es un hotel de cinco estrellas, podrás encontrar tranquilidad y un lugar para dormir y muy económico, ya que los precios rondan entre los 15 y 30 dólares por noche. Asimismo, la habitación cuenta con servicios básicos y con un estilo rústico. Únicamente, debes tomar en cuenta que el servicio del agua se limita al tiempo que ocuparás el cuarto y que esté dentro del horario de las 18:00 a las 6:00 horas.

En caso de que quieras una habitación más costosa, puedes hospedarte en los hoteles que están cerca de Playa Blanca y que ofrecen más detalles lujosos. Uno de los favoritos de los viajeros es el ‘Cabaña Glamping Gerónimo’, que cuenta con terrazas, un bar, un restaurante y un casino. También hay opciones a pocos metros de la playa que son más estilo hostal.

Relajarte en las hamacas

Otra de las actividades que puedes hacer en Playa Blanca es disfrutar de las hamacas que están muy cerca del mar. Para ello, deberás alquilar una zona con techo o una palapa y pedir a los vendedores locales una hamaca. Déjate llevar por la brisa de la playa y relájate acostado en la hamaca.

Te recomendamos rentar la hamaca por las horas que planeas descansar. No olvides llevar algún libro, revista o simplemente tus ganas de descansar y de disfrutar una tarde relajante.

Conocer las cuevas

Aunque el mar y la arena son los elementos que más llaman la atención entre las cosas que hay para hacer en Playa Blanca, la zona también tiene otros interesantes lugares que también puedes conocer. Entre ellos están sus emocionantes cuevas que esconden secretos en su interior.

Estas grutas son de distintos tamaños y muy oscuras. De hecho, algunas tienen unas delgadas fisuras por dónde pasa la luz del sol, pero en la mayoría hay que entrar con una linterna para apreciar a las especies terrestres y anfibios que viven en ellas. Toma en cuenta que las cuevas pueden ser un poco estrechas, por lo que si padeces claustrofobia es preferible evitarlas para que no te sientas mal. Sin embargo, puedes caminar por los alrededores de las cuevas para admirar la playa a la distancia.

Acampar cerca de la playa

La mayoría de los viajeros tiene la fantasía de pasar una noche en la playa, aunque baje la temperatura durante la madrugada. Por ello, si eres de los que quiere vivir la aventura completa durante tu visita a Playa Blanca, puedes acampar en la zona destinada para esta actividad. En este caso, la mayoría de los visitantes prefieren acampar justo en frente de la estación de policía que está a unos metros de la playa para estar más seguros.

No obstante, si no hay una alerta por marea alta u otro problema, puedes acampar a unos metros de la orilla para disfrutar de la brisa y el sonido de las olas. Recuerda permanecer en alerta durante la noche, ya que la marea puede aumentar y ocasionar algún accidente si te quedas muy cerca de la orilla. De hecho, lo ideal es permanecer despierto durante casi toda la noche para disfrutar de la magia nocturna de la playa. Incluso, durante las noches, Playa Blanca ofrece un romántico espectáculo a la luz de las velas y música de reggae, champeta y salsa.

Asimismo, te recomendamos llevar tu equipo para acampar en caso de que quieras privacidad. Esto se debe a que encontrarás algunas tiendas de campaña de estilo abierto como para sentarse y platicar. Sin embargo, pueden resultar incómodas si quieres dormir mientras todos te ven a tu alrededor.

Probar la cocina local

Como te contamos, Playa Blanca tiene una buena infraestructura para pasar unas buenas vacaciones en este lugar. Por ello, durante tu estancia podrás probar los sabores más deliciosos de la región en alguno de sus puestos de comida que hay sobre la playa.

La mayoría de los vendedores ofrecen platos ricos y relacionados con los sabores de la región. Por ejemplo, entre las opciones que podrás probar hay: pescado frito con arroz de coco, patacón y una rica variedad de ensaladas frescas para soportar el calor. Incluso, puedes preguntar por los cócteles de mariscos que tienen un toque de sabor muy especial. Asimismo, los puestos ofrecen opciones dulces en caso de que quieras probar los postres de Playa Blanca.

Si buscas postres, algunos puestos tienen cocadas, caballitos, alegrías y otros dulces típicos colombianos. Te recomendamos probar por lo menos un platillo de cada uno para conocer los sabores más lugareños de la zona.

Hacer alguna actividad extrema

Playa Blanca es el lugar ideal para divertirse con tu familia. Aunque pudiera parecer que la playa es muy tranquila, la realidad es que puedes pasar momentos con mucha adrenalina. Por ejemplo, una de las actividades más solicitadas por los turistas y los propios locales es la de dar una vuelta en moto acuática. En este caso, puedes pagar por un recorrido en esta moto para que vayas con los guías más allá de la orilla.

Asimismo, puedes preguntar cuántas personas pueden subirse a la moto para evitar accidentes. Otra actividad extrema que puedes hacer en Playa Blanca es navegar en kayak para conocer los rincones más interesantes del lugar y que no están tan a la vista. No olvides rentar el equipo de seguridad adecuado para la actividad.

Comprar algún recuerdo

Finalmente, otra cosa que puedes hacer en Playa Blanca es comprar algún recuerdo o regalo para tus seres queridos. Para ello, puedes acercarte a los carritos que ofrecen pulseras, dijes y otros recuerdos relacionados con la localidad. Incluso, en algunos puestos hay playeras y trajes de baño con la palabra Playa Blanca, lo que es un buen recuerdo de tu visita.

Sin duda, Playa Blanca tiene todo para que pases unas vacaciones cómodas y sin preocupaciones. No olvides usar protector solar y divertirte como nunca.

Créditos fotográficos

Comments are closed.