Comarruga es una pequeña localidad costera, situada a lo largo de la encantadora costa de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona en Cataluña, que pertenece al municipio de El Vendrell. El complejo es popular por su maravillosa extensión de arena dorada, mar cálido, transparente y excelentes comodidades.
La playa de Comarruga es el principal atractivo de la ciudad. La playa de más de 2 km de longitud, de arena dorada y aguas limpias y templadas, está galardonada con Bandera Azul por su calidad y buen estado. Además, cuenta con la reserva marina La Masía Blanca, que alberga muchas especies diferentes de animales marinos.
En Comarruga puedes disfrutar de un día de sol y playa, aunque si vas de vacaciones también tendrás mucho que ver en sus alrededores. Veamos todo lo que nos espera de este maravilloso destino.
Qué hacer en Comarruga
Comarruga ofrece un ambiente tranquilo, perfecto para familias y parejas que buscan unas vacaciones relajantes, pero con muchas actividades de ocio a mano. Hay muchos bares, restaurantes y tiendas disponibles para satisfacer tus necesidades, la playa y la costa son perfectas para todo tipo de deportes acuáticos.
Playas de Comarruga
El litoral de la Costa Dorada es famoso por sus largas extensiones de arena dorada y sus hermosos mares turquesas y cálidos. La playa de Comarruga está formada por un magnífico arenal con buenos equipamientos y actividades de ocio. Perfecta para familias y niños, las arenas limpias descienden suavemente hasta el mar.
La playa de Comarruga es una de las tres playas del municipio Vendrell (las otras dos son El Francàs y Les Madrigueres). Es una playa bastante grande, con más de 2 km de longitud, proporcionándonos todo tipo de servicios e instalaciones, así como el puerto deportivo y el club náutico en la misma playa.
Relativamente, cerca de las principales ciudades de Barcelona, es una zona bastante animada en verano y los fines de semana cuando hace buen tiempo, aunque no iguala a ciudades más grandes.
En la playa se encuentra la reserva marina La Masía Blanca, un importante espacio submarino que conserva la flora y la fauna de la costa catalana. La zona es ideal para la práctica del buceo y la natación, y cuenta con la Bandera Azul desde 1988.
Deportes acuáticos
Comarruga es un destino popular entre los turistas españoles gracias a sus largas playas de arena y aguas cristalinas. La ciudad es conocida como un gran lugar para relajarse y disfrutar del sol, pero también ofrece muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos como vela, kayak y buceo.
La playa principal de Comarruga es una amplia extensión de arena limpia con suave pendiente, ideal para que los niños jueguen mientras los adultos pueden sentarse, relajarse y disfrutar del sol. Ofrece tumbonas y sombrillas, así como diversos deportes acuáticos.
También hay un club de playa que permite a los visitantes alquilar botes y nadar en la zona. Esta es una excelente manera de experimentar la belleza del Mediterráneo y admirar la naturaleza local. Los amantes de la navegación no deben perder la oportunidad de visitar el club náutico, a tan solo 24 km de Tarragona.
Este es el lugar perfecto para navegar y un ambiente agradable. Los huéspedes también pueden visitar la Reserva Marina de Masía Blanca, a solo 30 km de Comarruga. El arrecife pedregoso protegido alrededor del área es un excelente punto para bucear donde puedes ver peces como escorpiones y pequeños grupos de vida marina.
Esta zona es un entorno natural protegido, por lo que es importante respetar las normas de conservación. Otra visita obligada en la zona es probar suerte en las carreras de karts. Esta actividad es muy popular entre los turistas y está abierta a personas de todas las edades. Las pistas de karts de la zona de Comarruga cuentan con una gran variedad de pistas para gente de todas las edades.
Museu Pau Casals
En el paseo marítimo, en la parte que pertenece a Sant Salvador, encontrarás el principal atractivo turístico que podemos realizar durante nuestra visita a Comarruga.
El Museo Pau Casals fue residencia del gran músico Pau Casals, hasta que lo abandonó en 1939 cuando se vio obligado a exiliarse. Hoy es uno de los mayores museos dedicados a la protección y promoción del patrimonio artístico y cultural del artista.
Lugares para visitar cerca de Comarruga
A tan solo 24 kilómetros de Comarruga se encuentra la maravillosa ciudad de Tarragona, con su magnífica arquitectura romana. A lo largo de la costa hay hermosos pueblos costeros para visitar. El parque temático Aventura está cerca y es un excelente día para toda la familia.
Si disfrutas de una o dos rondas de golf, el Golf La Graiera Club no te decepcionará. El campo se adapta tanto a los golfistas experimentados como a los aficionados. Ubicado entre bosques, lagos y paisajes encantadores.
En la vecina Calafell hay un mercado al aire libre los martes y viernes, que vende productos artesanales locales, productos y recuerdos. También puedes tomar el autobús a Barcelona y disfrutar de una de las ciudades más emocionantes de España.
Los restos por alrededores de Comarruga se concentran en torno al núcleo principal de El Vendrell. Este lugar de la Costa Dorada ofrece un gran entretenimiento y cultura para personas de todas las edades. Uno de los lugares de visita obligada en El Vendrell son las playas, el Parque Lúdico de Buceo y Bosque Recreativo, la Iglesia de Sant Salvador y la Plaza Nueva.
Cómo visitar Comarruga
Se encuentra dentro de la Comarca del Bajo Penedés, cuya capital es el Vendrell. Se encuentra a unos 30 km de Tarragona y a 73 km de Barcelona. La carretera o vía más cercana es N-340, AP-7.
Tarragona disfruta de inviernos agradablemente suaves con algunas precipitaciones. De abril a octubre, las temperaturas oscilan entre los 20 grados y más de 30-35 grados durante julio y agosto.
Un pequeño destino poco conocido, que, sin duda, vale la pena explorar y conocer. Comarruga es de esos pueblos donde el tiempo se detiene para brindarte una fantástica vida local, que te atrapa.
Comments are closed.