La Paz (México) es un destino turístico que siempre sorprende de manera positiva. A pesar de no tener la fama de la Riviera Maya o la Riviera Nayarit, la capital del estado mexicano de Baja California Sur es sin dudas un sitio que vale la pena descubrir. En esta ciudad pequeña de cara al Mar de Cortés confluyen atractivos culturales y naturales que nada tienen que envidiar a otros destinos mexicanos.

¿Quieres saber más sobre La Paz? Entonces pon atención y toma nota de todo lo que tenemos para contarte. Hemos armado la guía de viaje más completa por la capital de Baja California Sur y sus alrededores. ¡Que lo disfrutes!

La-Paz-México

La Paz, México, es la puerta de entrada al Mar Cortés, mejor conocido como “el acuario del mundo”. La biodiversidad que alberga es impresionante, al igual que la multitud de experiencias que regala a los viajeros. Desde nadar con el pez más grande del planeta, el tiburón ballena, hasta con juguetones lobos marinos. ¡Todo es posible en el Mar de Cortés! A ello se suma un desierto hipnótico, atardeceres de película, playas de ensueño (algunas de las más lindas de México) y la posibilidad de visitar el Pueblo Mágico de Todos Santos y el Cabo San Lucas.

Tampoco podemos dejar de mencionar su gastronomía, otro de los platos fuertes de La Paz, México. Los tacos de pescado, las empanadas de marlín, la langosta, los cócteles de camarones… Una variedad destacada de coloridos y sabrosos platos llenos de productos marinos e ingredientes de la huerta harán que comer en La Paz sea una explosión de placer en tu boca.

En otras palabras, en La Paz encontrarás tantas cosas para hacer que no querrás irte nunca. No en vano, son cada vez más los viajeros que se aventuran a conocer estas lejanas tierras mexicanas. Si a ello le sumamos la tranquilidad y seguridad, La Paz se convierte en un sitio al cual difícilmente podrás resistirte.

La idea de esta guía de viaje es que encuentres toda la información necesaria para planificar tu viaje a La Paz, en México. No solo te contamos qué ver en la ciudad y sus alrededores, sino también cómo llegar, cómo moverse, qué comer, cuál es la mejor época para ir y más.

¿Qué hacer en La Paz?

La lista de cosas para hacer en La Paz es bastante amplia. Primero te sugerimos hacer un recorrido por el centro histórico y el malecón, sitios que congregan los principales puntos de interés de la ciudad. Luego, podrás optar por hacer alguna travesía emocionante. Nadar con el tiburón ballena, sumarte a un tour de avistamiento de la ballena gris o bucear son algunas opciones. Tampoco podemos dejar de recomendarte que visites sus playas. De hecho, es muy posible que hayas llegado a La Paz, México, para visitar la famosa Bahía de Balandra.

Si tienes tiempo para explorar los alrededores de la ciudad, te sugerimos hacer un viaje hasta el bello pueblo de Todos Santos y luego seguir viaje al Cabo San Lucas. De todos modos, hay mucho más para ver en sus alrededores. Hacer un auténtico road trip por Baja California Sur es algo que vale muchísimo la pena. Descubrirás lugares mágicos, tranquilos y paisajes que alternan entre el desierto, el mar y la montaña.

Caminar por el centro histórico

Catedral-de-La-Paz-México

El centro histórico de La Paz, México, es pequeño y se recorre fácilmente a pie. El Jardín Velasco es uno de los puntos obligados, tanto para descansar, tomar contacto con la gente local y sacar fotos. Respecto a esto último, quien se lleva todos los flashes es la fuente conocida como el Hongo de Balandra, la cual rinde honor al monumento natural situado en esa misma playa.

Tampoco te pierdas la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, uno de los muchos legados que dejaron los jesuitas en Baja California Sur. Si bien el templo es sencillo, para los locales tiene mucha importancia. Su construcción se remonta al año 1720, época en la que albergó la Misión de Nuestra Señora de la Paz Airapí.

En cuanto a los museos, te recomendamos especialmente el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur. Aquí conocerás a fondo la historia del estado de mano de su personal amable y una muestra de elementos paleontológicos, arqueológicos e históricos de la península. Entre otras cosas, destaca la colección de fósiles de 60 millones de años de antigüedad y artefactos hallados hace más de 40.000 años.

También merece una visita el Museo de la Ballena. En este interesante espacio conocerás cuáles son las especies que visitan La Paz, México, entre los meses de diciembre a marzo.

Pasear por el malecón

Como toda buena ciudad costera, La Paz tiene un hermoso malecón perfecto para dar largos paseos y contemplar unas vistas inmejorables del Mar de Cortés.

El malecón de La Paz, México, tiene 5 km de largo y se extiende desde la Marina Cortés hasta la playa de Coromuel. Se trata de uno de los espacios más fotogénicos de la ciudad, ya que las vistas a la costa, las embarcaciones sobre el mar y las esculturas que lo adornan le dan mucho atractivo visual. Además, está lleno de restaurantes, cafés y bares que invitan a degustar los productos locales.

El malecón es perfecto para recorrer a pie o en bicicleta, mientras esperas el mágico momento de la puesta del sol. El paseo es también muy bonito de noche, que es cuando más concurrido y animado lo encontrarás.

malecón-de-la-paz

Conocer sus playas

Viajar no siempre implica moverse sin parar de un lugar a otro, sino también poder relajarse en sitios que resulten inspiradores. Buenas noticias, estás en La Paz, una ciudad dueña de algunas de las playas más hermosas de México. ¿Cuáles son las opciones? ¡Un montón! A continuación te las contamos.

Playa Coromuel

El Coromuel es la playa más cercana a La Paz y, por ende, la más concurrida. A ella se puede llegar caminando o en bicicleta sin problema, puesto que se encuentra al final del paseo marítimo. Incluso, cuenta con rampas de acceso para personas con movilidad reducida, de manera que todos pueden disfrutar de sus atractivos.

El Coromuel es una playa de arena fina y aguas cristalinas que se distingue por tener una infraestructura mucho más desarrollada que sus vecinas. Hasta cuenta con un parque acuático en el que los más pequeños de la familia podrán entretenerse.

Desde la playa el Coromuel salen las expediciones a la Isla Espíritu Santo, una de las muchas que hay en el Golfo de California. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Parque Nacional es una auténtica maravilla. Allí viven una multitud de especies marinas, incluyendo la colonia de lobos marinos más grande de México. Más adelante te contamos más sobre este tesoro de la naturaleza.

playas-de-la-paz-méxico

Playa El Caimancito

Muy cerca de Coromuel encontramos otra de las playas más hermosas de La Paz, México. El Caimancito es un sitio  cuyo nombre está dado por una curiosa formación rocosa que se asemeja a este animal. Aunque, por suerte, no se ha documentado la presencia de caimanes en la zona.

La playa es de acceso público y disfruta de un mar muy calmo, aguas limpias y cristalinas, arena fina y buenos servicios. Las actividades favoritas de sus visitantes son el buceo, el snorkel y la natación.

Playa El Tesoro

Otra playa cuya postal parece sacada de una película es El Tesoro, un espacio pequeño y tranquilo que invita al relax. El mar aquí también es calmo, cristalino y las aguas poco profundas, perfectas para nadar, bucear o hacer surf con remo. Además, una de las ventajas que ofrece esta playa es la posibilidad de acampar sin tener que pagar un peso.

Montar tu tienda de campaña y disfrutar del show de estrellas que brinda el cielo de Baja California por las noches es una experiencia única.

Playa Pichilingue

Próxima a Balandra, El Pichilingue es otra de las playas más bonitas de La Paz y una de las opciones más desarrolladas de la zona. Cuenta con una marina, un hotel y varios condominios con vistas al mar en los que podrás alojarte. Asimismo, acoge varios restaurantes que sirven deliciosos platos con pescados y mariscos y un centro de buceo.

Al igual que sus vecinas, la playa es de arena blanca y aguas cristalinas. Eso sí, los fines de semana, especialmente los domingos, suele estar abarrotada de gente. Por ende, si prefieres disfrutar de una jornada más tranquila, lo mejor es visitar la playa Pichilingue entre semana o fuera de temporada.

Playa Balandra, una de las más hermosas de México

playa-Balandra-Baja-California-Sur

Un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas es la manera más rápida y acertada de describir la playa Balandra. Situada a 20 minutos en coche del centro de La Paz, ha sido nombrada en varias ocasiones como la playa más bella de México. Creemos que este premio no le queda grande, más bien, todo lo contrario. Balandra es realmente preciosa.

¿Por qué es tan especial? Por sus aguas totalmente cristalinas y poco profundas, que facilitan mucho la visibilidad de la vida marina del Mar de Cortés. Además, al estar situada en una bahía, se encuentra protegida de los vientos y regala las condiciones ideales para nadar de manera segura. También está contenida por un Área Protegida, por lo que se mantiene como un paraíso virgen en donde podrás apreciar lo más puro de la naturaleza de Baja California. En otras palabras, ir a La Paz y no visitar la playa Balandra sería un grave error.

Si el agua te parece demasiado fría, puedes caminar hasta alguno de sus miradores y disfrutar de una panorámica única de la playa y el entorno desértico a su alrededor. En este sentido, el que se encuentra cerca del estacionamiento es uno de los más bellos.

Otro de los motivos por el cual es tan famosa la playa de Balandra es por su monumento natural conocido como “el hongo”. Incluso, es su postal más icónica, así que no puedes dejar de llevarte tu foto de recuerdo.

Las mejores actividades para hacer en Balandra son la natación, el kayak, el snorkel y el surf con remo. También es perfecta para tumbarse a descansar, tomar sol, leer, escuchar música, meditar o contemplar el paisaje.

¿Buscas vivir una experiencia diferente en playa Balandra? Presta atención a esta propuesta: excursión a playa Balandra + Nado con lobos marinos.

Si viajas en tu propio coche te recomendamos salir lo antes posible, puesto que el parking es reducido. El camino a la playa no tiene pérdida, puesto que se encuentra claramente señalizado. La misma regla aplica si viajas en autobús: mientras más temprano llegues a la playa, mejor será. El bus te dejará directamente en el estacionamiento.

balandra-méxico
El Hongo de Balandra

Playa El Tecolote

Un poco más arriba de Balandra se encuentra la playa El Tecolote, otro lugar con un paisaje que enamora por completo. La diferencia con su vecina es que el arenal se extiende en un espacio totalmente abierto al mar, por lo que suele haber mucho más viento y oleaje.

Su paisaje delineado por montañas y dunas es realmente digno de contemplar. Además, en esta playa también podrás acampar de manera gratuita.

¿Te gustaría vivir una experiencia diferente en este lugar? Acá te dejamos una idea excelente: Paddle surf nocturno en la playa El Tesoro. Poder navegar las aguas del Mar de Cortés a bordo de una tabla y bajo un cielo inundado de estrellas, es algo que quedará grabado en tu memoria para siempre.

Bahía de La Ventana

A solo 40 minutos (menos de 50 km) al sureste de La Paz se encuentra esta hermosa playa perfecta para practicar kitesurf, windsurf y pesca deportiva, gracias a las características del Mar de Cortés. Incluso, hay muchas escuelas en las que te enseñarán a dar tus primeros pasos en estos deportes.

Por si no lo sabías, La Ventana es uno de los mejores destinos en el mundo para hacer kitesurf. Todo comenzó en la década de los 80, cuando un grupo de windsurfistas descubrió que el viento (que golpea la playa de costado) crea un túnel natural que facilita la práctica de este deporte. A partir de ese momento comenzó a ganar popularidad y hoy se ha convertido en un sitio muy solicitado por los aficionados del kitesurf y el windsurf.

Bucear en el Mar de Cortés, otra de las mejores cosas para hacer en La Paz, México.

El buceo es otra de las actividades estrellas para hacer en La Paz, México. La respuesta al por qué de ello es sencilla: alrededor de 3.000 especies marinas habitan el Mar de Cortés. No en vano, Jacques Cousteau lo definió como el acuario más grande del mundo. La rica diversidad biológica que albergan estas aguas la hacen digna de ser considerada uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo.

Por eso mismo, cada año cientos de turistas buscan sumergirse en las aguas azules que bañan la región de Baja California Sur. El objetivo es poder ver de cerca algunas de las especies marinas más exóticas del planeta, como las mantarrayas gigantes, el tiburón ballena, el pez martillo, la majestuosa ballena azul, delfines y peces de todos los colores, tamaños y formas. Por ende, si eres amante del buceo, no puedes perderte la oportunidad de tener un encuentro cara a cara con estos gigantes del océano.

En la ciudad de La Paz encontrarás un montón de agencias que ofrecen diferentes expediciones de buceo para todos los niveles. Los novatos tienen la posibilidad de aprender de la mano de profesionales en uno de los mejores sitios del mundo. Quizá sea el momento de perder el miedo y dar tus primeros pasos como buzo. Después de todo, te encuentras en un sitio privilegiado para hacerlo.

La-Paz-México-Mar-de-Cortés

Disfrutar de otros deportes acuáticos

Las playas de La Paz son perfectas para disfrutar de un montón de deportes acuáticos. Además del snorkel y el buceo, hay otras maneras de explorar las aguas cristalinas y calmas del Mar de Cortés.

Una de ellas es el paddleboard, una actividad que se ha puesto muy de moda. Este deporte consiste en pararse arriba de una tabla y moverse usando un remo. Lo mejor de todo, es que no se necesita ser un experto para poder hacerlo, puesto que la ausencia de olas fuertes favorece mucho la estabilidad arriba de la tabla. Después de todo, no tienes más que intentarlo.

En el malecón encontrarás varias agencias donde alquilar tu tabla. El costo de la renta es de unos 250 MXN la hora (12,50 USD).

Nadar con el tiburón ballena

De todas las experiencias emocionantes que se pueden vivir en La Paz, México, la de nadar con el tiburón ballena es insuperable. Este gigante del océano puede medir hasta 12 metros de largo y (lo mejor de todo) es que es inofensivo, ya que se alimenta del fitoplancton. Si puedes sobrevivir a la sensación de estar frente a semejante animal, te recomendamos mucho hacer esta actividad.

Las expediciones para nadar con el tiburón ballena se realizan en grupos pequeños, de 5 a 6 personas como máximo, lo cual es bueno para que no se sienta invadido en su territorio. Ten en cuenta que esta es una actividad que debe hacerse con una agencia responsable, que no le sume estrés al animal solo para que el turista pueda tomarse una foto con él.

Acá tienes una propuesta interesante para vivir esta experiencia emocionante: nado con tiburones ballena en La Paz.

tiburón-ballena-golfo-de-california

Tomar una excursión a la Isla Espíritu Santo

Otra de las excursiones más famosas y solicitadas de La Paz, México, es visitar la maravillosa Isla Espíritu Santo. Este paraíso virgen se encuentra a una hora y cuarto en bote desde la ciudad. El paseo te llevará a descubrir paisajes imposibles, siempre acompañado de un mar turquesa que es un deleite para la vista.

La Isla Espíritu Santo es un santuario de especies marinas y terrestres que le valió el título de Patrimonio de la Humanidad en 1995. Al estar rodeada de aguas cristalinas, es perfecta para hacer buceo y snorkel, o bien nadar al lado de los amigables lobos marinos. Asimismo, cuenta con playas desiertas y paradisíacas en las que podrás disfrutar de un descanso en paz, puesto que al tener aforo limitado, nunca hay mucha gente.

Para contratar una excursión no tienes más que acercarte al malecón, donde verás muchas agencias que realizan el paseo. La gran mayoría ofrece un tour de unas 6 horas que salen desde la Marina de La Paz. Otra alternativa es contratar este interesante tour: excursión a la isla Espíritu Santo en barco.

Hacer un tour para ver la ballena gris

Otro encuentro con un gigante del océano es el que tendrás con la ballena gris. Este enorme cetáceo arriba a las costas del Mar de Cortés en el marco de sus largas rutas migratorias que inician en el estrecho de Bering, cerca de Alaska. Las aguas cálidas de la zona les resultan atractivas para reproducirse, de manera que todos los años tendrás la oportunidad de presenciar estos animales de hasta 16 metros.

Los puntos más adecuados de la península de Baja California para ver ballenas grises son la Bahía Magdalena, situada a 3 horas al norte de La Paz, México. Su rico ecosistema favorece también el avistamiento de delfines, tortugas, garzas y leones marinos. ¿Te interesa? No te pierdas esta excursión de avistamiento de ballenas en la bahía de Magdalena.

Otro sitio idóneo es la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno, concretamente la laguna de San Ignacio y Ojo de Liebre.

El momento del año para disfrutar de esta actividad cargada de emoción es desde diciembre hasta mediados de abril.

Visitar el Pueblo Mágico de Todos Santos

Todos-Santos-México

Todos Santos es otro de los destinos de moda de Baja California Sur. Este pueblo tranquilo y de vibra bohemia se distingue por el pintoresco contraste entre el mar y el desierto que ofrecen sus paisajes. Se encuentra situado justo en la mitad del trayecto entre La Paz y el Cabo San Lucas, por lo que es la parada perfecta. Eso sí, no cometas el error de visitarlo de pasada. Lo mejor que puedes hacer en Todos Santos es pasar una noche allí.

Todos Santos es de esos pueblos que invitan a pasear sin rumbo fijo, dejándose llevar por los sentidos. La Plaza de Armas es el corazón del pueblo y el sitio que acoge la Misión de Todos los Santos y el Centro Cultural. A su alrededor hay calles estrechas y coloridas llenas de edificios coloniales, galerías de arte, bares, restaurantes y tiendas de artesanías. Otra de las cosas que puedes hacer es tomar una excursión en 4×4 a la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna y practicar un poco de ecoturismo.

Por otro lado, Todos Santos es un destacado destino de playa. Entre las más hermosas y populares encontramos La Cachora, la playa Punta Lobos, Las Palmas, San Pedrito y Cerritos. Esta última es un popular punto de Baja California Sur para aprender surf, ya que su oleaje es perfecto durante todo el año.

Definitivamente, te encantará conocer Todos Santos, otro de los grandes tesoros de este estado mexicano que tanto tiene para ofrecer.

Fotografiar El Arco en el Cabo San Lucas

En la punta de Baja California Sur se encuentra el Cabo San Lucas, otro lugar sorprendente que te dejará mudo del asombro. Esta bella ciudad costera es el epicentro turístico de Los Cabos y el punto al cual arriban la mayoría de los viajeros que buscan explorar la zona. Es una ciudad muy preparada para recibir al turista en sus hoteles, resorts y restaurantes. Además, cuenta con tiendas y clubs que animan las noches.

Pero, más allá de su nutrida cartera de servicios, el Cabo San Lucas es un auténtico paraíso en donde se encuentran las aguas del Mar de Cortés con las del Océano Pacífico. El buceo, el snorkel, la pesca deportiva, los paseos a caballos, las fiestas nocturnas, todo esto y más es posible en Cabo San Lucas.

Si vas a visitar la punta de la península, no dejes de apreciar El Arco, el ícono distintivo de Cabo San Lucas. Se trata de una formación rocosa que surge del mar en el punto exacto donde el Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. Es, quizá, uno de los puntos más fotografiados de Baja California Sur, por lo que si pasas por aquí es obligado que lo visites. Además, es común contratar paseos en barcos para ver la fauna marina de la zona o practicar deportes acuáticos como el surf con remo.

Por cierto, no te pierdas este magnífico tour por Cabo San Lucas.

Cabo-San-Lucas

¿Cómo llegar a La Paz, México?

La Paz recibe generalmente turistas nacionales e internacionales. El viajero que llega desde México lo hace generalmente desde ciudades lejanas, como la misma capital. Por eso, la mejor manera de llegar a destino es en avión. Incluso, si buscas un vuelo con tiempo podrás conseguir opciones a buen precio.

Si tienes pensado pasar varios días en La Paz y recorrer sus alrededores, entonces la mejor opción es alquilar un auto. Así podrás llegar a destinos increíbles de Baja California Sur, como la zona de Los Cabos.

Otra manera de llegar a La Paz, México, es en ferry, opción que ha ganado popularidad en los últimos años. El punto de partida es la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa y el viaje dura alrededor de 12 horas. El costo del pasaje ronda los 1200 MXN (unos 60 USD) por persona. Sin dudas, es una propuesta diferente y emocionante a la vez.

Claro que también podrás llegar a La Paz en auto. Al ser la capital de Baja California Sur se encuentra muy bien comunicada con el resto del estado. En ese caso, lo más seguro es que lo hagas en el marco de un roadtrip por la península. La Paz tiene una ubicación estratégica, por lo que lo más probable es que pases por esta ciudad. Es más, no atrevemos a decir que es parada obligada de cualquier viaje por Baja California Sur.

cómo-llegar-a-la-paz-méxico

¿Cómo moverse por La Paz y sus alrededores?

Ya sabes cómo llegar a La Paz, México. Ahora, te contamos cómo moverse por la ciudad y la zona. Ten en cuenta que el casco urbano es pequeño, por lo que si eres un viajero acostumbrado a caminar, no tendrás problema en trasladarte de esta manera. De todos modos, la ciudad cuenta con unos pequeños autobuses coloridos que recorren sus principales puntos turísticos.

Ahora, rentar un coche es la mejor opción para recorrer sus alrededores. Como ya sabes, cerca de La Paz se encuentran atractivos imperdibles de Baja California Sur y no visitarlos sería desaprovechar una oportunidad única. Entonces, considera esta propuesta como una de tus mejores opciones. Además, con un coche podrás cargar todos los elementos de playa que vayas a necesitar (sombrilla, reposeras, bebida, comida). Si te encuentras viajando con familia o amigos, la opción del coche es todavía más práctica.

Moverse en transporte público es también una alternativa, claro está. La contra, es que en este caso no tendrás total libertad para viajar en los horarios que desees. La mayoría de los puntos turísticos cercanos a la ciudad se encuentran conectados por autobuses, incluyendo las playas. Las empresas que gestionan los viajes son Águila, ABC y EcoBaja, siendo la primera la más utilizada.

Los autobuses salen desde la Terminal del Malecón o Terminal Turística en el centro de La Paz. La tarifa del viaje es de 60 MXN (3 USD) aproximadamente para el boleto sencillo. En autobús tendrás acceso a la playa de Balandra, Tecolote y Coromuel, solo por mencionar algunas. Asimismo, encontrarás conexiones con el hermoso pueblo de Todos Santos y Los Cabos.

El Uber es otra opción viable para moverse por La Paz, México. Eso sí, para algunas playas (Balandra, por ejemplo), la disponibilidad de vehículos suele ser baja, por lo que tendrás que pedir con tiempo.

¿Cuál es la mejor época para visitar La Paz, México?

La-Paz-México

Elegir la época adecuada para visitar La Paz, México, es fundamental para que disfrutes de la experiencia al máximo. Si bien la capital de Baja California Sur recibe turistas todo el año, es cierto que hay épocas más adecuadas que otras para viajar.

El clima de La Paz es cálido durante prácticamente todo el año. Los meses más calurosos son los que van desde mayo hasta finales de septiembre, momento en que la temperatura promedio ronda los 34 °C. Entre diciembre y febrero, en cambio, las temperaturas bajan un poco y alcanzan los 26 °C.

En este sentido, visitar La Paz entre mediados de febrero hasta finales de junio, cuando el clima es más agradable para andar, es una excelente idea.

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir cuándo viajar a La Paz es la temporada de avistamiento de las diferentes especies de la zona. No olvides que la ciudad se encuentra en pleno Mar de Cortés, por lo que la vida submarina es realmente apasionante.

La temporada de avistamiento de tortugas y lobos marinos va principalmente de abril a diciembre, aunque, suelen verse durante todo el año (solo que entre esos meses hay mayor cantidad). Ahora, si deseas vivir la experiencia única de nadar con el tiburón ballena, tendrás que visitar La Paz, México, entre los meses de octubre a abril.

La temporada de avistamiento de la ballena gris va desde diciembre hasta mediados de abril, mientras que ver delfines y orcas pasa más por una cuestión de suerte que de temporada adecuada.

Mapa de La Paz, México

Como siempre, aquí tienes un mapa con los atractivos más importantes de La Paz, México. Esta ciudad rodeada de paisajes desérticos, montañas y playas es el destino perfecto para tus próximas vacaciones. Estamos seguros de que la disfrutarás mucho y quedarás encantado con las maravillas de Baja California Sur. ¡Hasta el próximo destino!

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • La Paz, Baja California Sur, México (https://www.flickr.com/photos/sharonhahndarlin/50943900113), por Sharon Hahn Darlin/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • La Paz, Baja California Sur, México (https://www.flickr.com/photos/sharonhahndarlin/50943863713/in/photostream/), por Sharon Hahn Darlin/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • La Paz, Baja California Sur, México (https://www.flickr.com/photos/timbuss/8703909334), por Tim Buss/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • La Paz, Baja California Sur, México (https://www.flickr.com/photos/timbuss/8702756507/in/album-72157665510662204/), por Tim Buss/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • La Paz, Baja California Sur, México (https://www.flickr.com/photos/timbuss/8708452842/in/album-72157665510662204/), por Tim Buss/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Catedral Nuestra Señora de la Paz,La Paz,Baja California Sur,México (https://www.flickr.com/photos/eltb/7463828058/), por Catedrales e Iglesias/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Balandra Beach, La Paz (https://www.flickr.com/photos/159906655@N03/43790603562/), por Nathan Dugal/CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Baia de Todos Santos. Foto: Rita Barreto - Setur (https://www.flickr.com/photos/turismobahia/8635080729/in/album-72157633204268183/), por Turismo Bahia/CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)

  • Comments are closed.