Apodado “los Pulmones de la Ciudad de México”, el Parque de Chapultepec es un vasto oasis de exuberante vegetación en el corazón de la capital mexicana, que se extiende sobre 686 hectáreas de terreno y proporciona una fuente vital de oxígeno para la ciudad. Rico en belleza natural, monumentos históricos y una atmósfera vibrante, a lo largo de los siglos, este parque ha inspirado varias obras de literatura, poesía y artes visuales, consolidando aún más su lugar como símbolo de la identidad mexicana.
Históricamente, la importancia del área de Chapultepec se remonta a la era precolombina, cuando sirvió como refugio para los gobernantes aztecas. El emperador azteca Moctezuma II tuvo aquí una residencia de verano, en el cerro que ahora ocupa el Castillo de Chapultepec. Y más tarde, durante la época colonial, el Parque de Chapultepec albergó a virreyes españoles. Su nombre proviene de la lengua náhuatl y significa “Cerro del Saltamontes”.
Hoy, el parque está dividido en tres secciones. Dentro de la primera sección, puedes encontrar varios museos como el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología, que exhiben una gran variedad de patrimonio artístico e histórico mexicano e internacional.
La segunda sección está dedicada a actividades recreativas, mientras que la tercera, conocida como el Bosque de Chapultepec, es una tranquila reserva natural, hogar de diversa flora y fauna, brindando oportunidades para los amantes de diversas actividades al aire libre como caminatas, observación de aves y más. Esta guía completa de Chapultepec cubre todo lo que necesitas saber sobre el parque de la Ciudad de México.
Historia y datos básicos sobre el bosque de Chapultepec
Bosque de Chapultepec cubre más de 1,700 acres de la ciudad. Los árboles trabajan arduamente para limpiar el smog y el carbono del aire en la Ciudad de México y también crean un espacio para que los lugareños y turistas estiren las piernas y respiren un poco de aire fresco en la capital.
Primero se usó como un escape para los gobernantes aztecas, y luego el castillo se construyó para las reglas mexicanas en la misma línea. El Parque Chapultepec está situado alrededor del Cerro Chapultepec, el corazón sagrado de la ciudad.
La palabra “Chapultepec” significa en el cerro de saltamontes en el idioma náhuatl nativo de los toltecas. Existe cierto desacuerdo entre los historiadores si el nombre proviene de la plétora de saltamontes que vivían en el área o si se debió a la forma de la colina que parecía la silueta de un saltamontes.
En la cima del cerro, los toltecas colocaron su altar sagrado. Lo sabemos porque ha habido restos de este altar excavados en la cima de la colina. La ladera servía como ventaja defensiva, ya que se asomaba a las orillas del lago de Texcoco.
Cuando los aztecas conquistaron la ciudad, continuaron usando la colina como lugar espiritual. Lo vieron como un lugar de poder, y fue aquí donde enterraron las cenizas de sus gobernantes. El monarca Nezahualcóyotl utilizó este acceso para construir el primer acueducto que ayudó a conducir esta agua dulce hacia la ciudad. Fue el primero en construir un palacio de verano en la zona en 1428. Aquí podía escapar de la ajetreada ciudad.
Horarios y acceso a Chapultepec
El parque está abierto de 5 am a 7 pm de martes a domingo. La Primera Sección del Parque Chapultepec está cerrada los lunes por mantenimiento.
Para llegar a la entrada adecuada (y más impresionante) al Parque Chapultepec, pide que te dejen frente al monumento Estela de Luz. Si prefieres tomar el Metro, puedes ir hasta la Estación Chapultepec. Desde la salida de la estación, dirígete hacia el norte hasta la entrada de la puerta de León.
👉 También puedes tomar una excursión al Castillo de Chapultepec + Museo de Antropología.
Cosas para hacer en Chapultepec
Con una extensión de 1,695 acres, Chapultepec se encuentra entre los parques urbanos más grandes del mundo. Si bien recibe constantemente unos 15 millones de visitantes al año, lo sorprendente es que a menudo puedes encontrarte en un rincón tranquilo del parque que te permitirá olvidar por completo que estás en una ciudad, una hazaña impresionante considerando que el área metropolitana de la Ciudad de México, alberga a unos 21 millones de personas.
La entrada principal al parque se encuentra en el extremo inferior de la vía más grande de la ciudad, Avenida Reforma. Una manera ideal de comenzar tu exploración de Chapultepec, es a través de un paseo por Reforma, a lo largo del cual puedes ver muchos ejemplos de la arquitectura y el arte callejero de renombre de la ciudad.
Los museos de Chapultepec
Podría decirse que la mayor atracción del parque es su trío de museos: el Museo de Arte Moderno, el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Antropología. Hay un museo en el Parque de Chapultepec para todos los gustos. La lista incluye:
- Museo Tamayo
- El Museo de Arte Moderno (gratis los domingos)
- El Museo Nacional de Antropología (el museo más visitado de la Ciudad de México)
- El Museo Nacional de Historia (ubicado en el Castillo de Chapultepec)
- Centro Cultural Casa de Largo
En el Museo de Arte Moderno, encontrarás una gran cantidad de pinturas de los mejores artistas del país, la pieza central de las cuales es, sin duda, Los dos Fridas de Frida Kahlo. El edificio está rodeado por un impresionante jardín de esculturas abstractas, y las exhibiciones temporales del museo tienden a ser de primera clase.
El Tamayo, que fue fundado por el gran artista mexicano del que toma su nombre, no solo ofrece una asombrosa colección permanente con nombres como Picasso, Miro, Bacon, O’Keeffe, Warhol, Dali y muchos otros, sino que alberga con frecuencia destacadas exposiciones contemporáneas de algunos de los mejores artistas que trabajan hoy en día.
Y en el museo de antropología, encontrarás una maravillosa variedad de artefactos indígenas de todo el país, sin mencionar la increíble arquitectura del edificio, que es una obra de arte en sí misma. La fuente central es absolutamente fantástica.
El jardín botánico
Sigue las indicaciones al Jardín Botánico y te encontrarás en un hermoso jardín que es exuberante, con cientos de variedades únicas de plantas, desde cactus hasta flores, árboles, vegetales y más. En su centro hay un invernadero repleto que recientemente comenzó a abrirse al público.
Parque sensorial Chapultepec
Cerca del jardín botánico hay un jardín sensorial compacto y bien planificado, diseñado para brindar una variedad de experiencias sensoriales a las personas con problemas de visión, audición u otros impedimentos sensoriales.
Para lograr esto, se organiza a lo largo de un camino que es fácil de seguir sin la vista, cuyo curso presenta una diversa gama de colores, oportunidades de texturas (árboles para tocar, patrones para pasar las manos, etc.) y otras formas de experimentar la naturaleza a través de diferentes sentidos.
Castillo de Chapultepec
En la cúspide del Cerro Chapultepec se encuentra un impresionante castillo que ha estado en el centro de la historia de la ciudad durante unos 250 años. Construido por los colonizadores españoles, eventualmente se convirtió en el hogar del emperador del Imperio Mexicano, luego del presidente, después de que el país se convirtió en una república.
En 1847, cerca del final de la Guerra México-Estadounidense, fue sitiado y abrumado por las fuerzas estadounidenses. Hoy en día, puede visitar el castillo y explorar sus salones y habitaciones, aún deslumbrantemente ornamentados. Su posición ventajosa en la cima de la colina también brinda excelentes oportunidades para fotografiar el paisaje urbano.
Disfruta de la vista en el castillo de Chapultepec
Visitar el imponente Castillo de Chapultepec es lo mejor que se puede hacer en el Parque de Chapultepec y definitivamente debes priorizarlo. La entrada al castillo cuesta 70 pesos / 3.50 USD por persona y vale la pena el dinero.
También hay un museo que explica la historia del castillo, muchos dormitorios, baños y salas de estar totalmente ornamentados y exagerados que puedes visitar. Pasarás alrededor de dos horas aquí, pero si eres un gran aficionado a la historia, definitivamente querrás quedarte más tiempo, o incluso reservar una visita guiada al Castillo de Chapultepec para aprovechar al máximo tu visita.
Cerro del Castillo de Chapultepec
Debes comprar tus boletos de admisión en el puesto al pie de la colina. Asegúrate de hacer esto antes de subir por la rampa que conduce al castillo. No hay ningún lugar en la cima de la colina para comprar boletos.
La caminata es bastante larga y empinada, y en un día caluroso, sería una tortura tener que bajar todo el camino. La fila para los boletos se mueve muy rápido, pero si planeas visitar en el pico absoluto de la temporada, debes llegar temprano para evitar la multitud.
Horario: 9 am a 5 pm martes a domingo. Cerrado los lunes. Entrada: 85 pesos (USD 4) por persona. Las entradas son gratuitas para niños menores de 13 años y mayores de 60 años. Profesores y estudiantes con credencial vigente y personas con discapacidad también pueden ingresar gratis. Asegúrate de llevar algo de efectivo, ya que las máquinas suelen estar caídas y los boletos son solo en efectivo.
Museo del Caracol
Cerca de la parte superior de la rampa, antes de llegar al Castillo, te acercarás al Museo del Caracol. Es un caracol, ya que el exterior del museo está diseñado para replicar la forma de un caracol de mar.
En el interior, para ver las exposiciones que contiene, se desciende por una escalera de caracol, que también refleja el remolino de la concha de un caracol. Las ventanas que bordean el borde de la escalera están llenas de dioramas. Cada uno cuenta una historia relacionada con la historia de la Ciudad de México. Desde el fin del virreinato hasta la Constitución de 1917.
Como la entrada cuesta solo 80 pesos (USD 4), creo que vale la pena echarle un vistazo rápido. Hay algo en los dioramas que realmente ayuda a revivir la historia del país. Incluso si no puedes entender la narración, las escenas son tan expresivas que realmente puedes tener una idea de lo que está sucediendo.
Horario: 9 am a 4 pm martes a domingo. Las entradas son gratuitas para niños menores de 13 años y mayores de 60 años. Profesores y estudiantes con credencial vigente y personas con discapacidad también pueden ingresar gratis.
Zoológico de Chapultepec
Si viajas con niños, en lugar de un museo, una visita al Zoológico de Chapultepec es una gran alternativa. Si bien los adultos pueden pasarlo por alto, siempre es un éxito entre los niños. Además, ¡la entrada es gratuita para todos!
Esta es una gran ventaja, ya que las actividades con niños pueden ser muy caras. La única parte del zoológico que requiere una tarifa de entrada es la casa de las mariposas (USD 3.50). Hay muchos animales clásicos del zoológico para ver. Todo, desde leones, rinocerontes, monos, tigres y, el más famoso, su gran panda chino.
Pero si vas a visitarlo, el mejor consejo es que no dejes de ver el Xoloitzcuintle. El Xoloitzcuintle es un perro sin pelo originario de México. El nombre proviene del idioma náhuatl y se deriva de la palabra ‘Xolotl’, que era el dios del fuego y el rayo. Itzcuīntli era la palabra náhuatl para “perro”, ya que básicamente se traduce como “perro de Dios”. Abierto: 9 am a 4:30 pm de martes a domingo.
Lago de Chapultepec
Todo el parque está construido alrededor de un lago artificial rodeado por varios caminos que normalmente están llenos de vendedores que venden bocadillos, recuerdos, juguetes y otras cosas raras. En el lago, puede alquilar botes de remos, hay muchos bancos y áreas verdes para hacer un picnic, una actividad popular de fin de semana en la Ciudad de México.
También hay algunos restaurantes que ofrecen comida mexicana bastante estándar, pero no son precisamente famosos por ofrecer calidad. Son baratos y convenientes, pero es mejor empacar comida para llevar de algún lugar a lo largo de Reforma.
Los baños de Moctezuma
¿Recuerdas a Moctezuma de las lecciones de historia en la escuela? Este tipo era muy importante y uno de los últimos gobernantes aztecas de Tenochtitlan antes de que los españoles conquistaran la ciudad.
Al igual que nosotros hoy, los antiguos aztecas apreciaban la belleza del Bosque de Chapultepec, tanto que Moctezuma construyó allí sus baños para sentarse, relajarse y reflexionar sobre los muchos problemas que solían tener los gobernantes antiguos.
Sube a una montaña rusa
Este parque es tan grande que hay un parque temático completo en él. La Feria Chapultepec Mágico, es una gran cosa para hacer en el Parque Chapultepec si tienes niños.
Los pases diarios a La Feria Chapultepec Mágico cuestan 200 pesos / 10 USD por persona (puedes conseguirlos por 180 MXN en línea) y el parque de diversiones tiene comida, bebidas y más de 40 juegos y atracciones diferentes para visitar.
Comida en el parque de Chapultepec
A continuación, se presentan algunos de los bocadillos callejeros favoritos para que puedas estar atento a estas delicias tradicionales, confiables y deliciosas.
- Chicharrón: cuero de cerdo frito rociado con salsa de chile y jugo de limón recién exprimido.
- Duritos: Duritos (que no debe confundirse con Doritos) es un refrigerio en forma de molinete a base de trigo cubierto con salsa picante y lima.
- Dorilocos: si buscas algo más parecido a una comida, dirígete al vendedor de Dorilocos. Este plato se prepara tomando una bolsa de Doritos y cortándola por el borde largo, para que se abra como un tazón. Luego lo cubren con rábano mexicano, pepino y zanahoria rallados y maní japonés. Luego, por supuesto, se cubre con jugo de lima y salsa picante encima.
- Papas: papas fritas recién hechas servidas con salsa picante y lima.
- Paletas: barritas de frutas congeladas elaboradas con ingredientes frescos y naturales. Se hacen con base de leche o jugo de frutas.
- Dulces de Tamarindo: busca marcas como Tama-Roco, Pulparindo o Pelón Pelo Rico. También está el Salsaghetti, que es un dulce de sandía en forma de espagueti cubierto con salsa de tamarindo.
- La Molienda: barra de chocolate con el color de la bandera de México.
- Vero Mango: caramelo con sabor a mango cubierto de chile en polvo.
- Slaps Lollipop: rollitos de frutas mexicanas que saben como un alegre ranchero.
- Mazapanes de la Rosa: un dulce a base de maní.
- Pepitoria: barquillos crujientes rellenos de miel o caramelo, y decorados con pepitas de calabaza.
Monumento a los Niños Héroes
Al cruzar las puertas, continúa por la Avenida Juventud Heroica. La avenida cruza sobre la concurrida carretera Centro Bicentenario que se puede escuchar rugiendo bajo los pies. Al final del paso elevado, puedes ver las imponentes columnas del Monumento a los Niños Héroes.
Como se mencionó anteriormente, el Parque Chapultapec fue el sitio de la gran batalla mexicano-estadounidense de 1847. Después de ser alcanzados por el Ejército de los EE. UU., varios cadetes que habían estado defendiendo el palacio huyeron hacia las paredes internas del castillo.
Acorralados sin ningún lugar a donde ir, seis cadetes mexicanos saltaron al acantilado de abajo. Preferirían haber muerto por su propia voluntad que ser capturados o asesinados por el enemigo. Hoy cada uno de estos seis hombres son honrados dentro de este increíble monumento.
La enorme estructura fue diseñada por el arquitecto Enrique Aragón y el escultor Ernesto Tamariz. Cada una de las imponentes seis columnas presentan un nicho en la base del pilar. En el interior hay una urna que contiene sus cenizas. Las columnas blancas están rematadas con la imagen del águila real mexicana, cuyas alas se elevan hacia el cielo. Mientras que los cadetes el águila representa su divino vuelo al cielo.
En el centro de las seis columnas se encuentra una gran escultura denominada “Altar a la Patria” o Altar a la Patria. La escultura representa a una mujer mexicana sosteniendo en un brazo el cuerpo sin vida de un soldado. Junto a su otro brazo se encuentra un soldado. Él se mantiene erguido, aparentemente protegiéndola a ella y a la patria. En honor a los que murieron cuidándola antes que él.
Petrogrifo de Moctezuma
Encontrarás una serie de caminos que se arremolinan alrededor del parque justo más allá de la entrada principal. Dirígete al recinto que rodea la base de la colina. Más allá de la cerca hay una roca aparentemente inocua. Este es el Petrogrifo de Moctezuma.
Estos petroglifos ubicados en la ladera este de la colina tienen una serie de tallas que puedes distinguir cuando miras más de cerca. Estas son las últimas tallas que quedan de los gobernantes prehispánicos.
Arriba a la derecha se puede ver el xiuhhuitzolli de Moctezuma II. El xiuhhuitzolli es el tocado turquesa que usan los miembros de la realeza mexicana azteca. El tocado suele estar cubierto de plumas de color verde azulado brillante para simbolizar al dios Huitzilopochtli. Huitzilopochtliera el dios del sol y el dios de la guerra. Su nombre significa “colibrí”, razón por la cual se utilizan las plumas de colores en su imagen.
Ahuehuete “El Sargento”
Continuando por el borde de la ladera, camina por los senderos que rodean la colina. A la vuelta de la esquina hay un monumento de piedra gigante, pero bloqueando su vista inicial del monumento hay un tronco de árbol descomunal.
No solo camina, sino que toma un momento para estudiar la pieza de madera seca. Este es uno de los famosos árboles Ahuehuete (cipreses) que se encuentran dentro del parque. Pero este es extra especial. Se le llama “El Sargento”, ya que fue plantado por Nezahualcóyotl en 1460 por orden del emperador Moctezuma.
El árbol logró sobrevivir durante más de 500 años, creciendo hasta 40 metros de altura. Pero, lamentablemente, murió en 1969. Aunque estos árboles son capaces de vivir durante generaciones, la falta de agua dulce, ya que el suelo se secó debido a la contaminación, acabó con este gran árbol.
Un golpe devastador para el pueblo de la Ciudad de México. La ciudad creó un monumento a partir del tronco, para preservar lo que quedó para las generaciones venideras. Todavía es un espacio muy sagrado para los visitantes de hoy. Y también una advertencia sobre la contaminación y la destrucción que puede traer.
Escuadrón Conmemorativo 201
El enorme monumento de piedra detrás del árbol está dedicado al Escuadrón de Cazas 201 de México. Este ejército aéreo se formó inicialmente cuando México acudió en ayuda de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su entrenamiento inicial en Texas, fueron apodados las “Águilas Aztecas”, un nombre que llevaban con orgullo.
A pesar del conflicto histórico entre México y Estados Unidos, lograron unirse en este momento monumental. Juntos, pudieron derrotar a las tropas japonesas que invadían Filipinas. A su escuadrón se le atribuyó el mérito de mantener fuera de combate a 30,000 soldados japoneses y destruir edificios, vehículos, cañones antiaéreos y los depósitos de municiones más importantes en poder del enemigo.
El monumento fue construido para recordar a los soldados caídos en las guerras, así como a los sobrevivientes de la expedición militar a Filipinas.
Caverna Cincalco
A la izquierda del monumento hay un pequeño camino que rodea la parte trasera. Detrás de aquí es donde encontrarás un pequeño jardín zen escondido llamado Audiorama. Pero históricamente, esta zona ha sido uno de los espacios más sagrados de la Ciudad de México durante generaciones.
Durante la época prehispánica, este lugar fue la entrada a la Caverna Cincalco. Los aztecas creían que estas cuevas eran portales entre los vivos y los muertos. Muchos creían que aquí vivía Tláloc, el dios del agua.
En 1162, Huémac, el último gobernador tolteca, se suicidó después de que su pueblo fuera derrotado y su ciudad cayera. Sintió que les había fallado y que era aquí donde deseaba morir, someterse a la voluntad de los dioses.
Quizás con su sacrificio, su pueblo se salvaría. En tiempos modernos, la cueva ha sido sellada por razones de seguridad. Pero aún se puede ver la entrada arqueada que una vez condujo al interior de la colina. El jardín está rodeado por una gran variedad de plantas silvestres, árboles frutales, pequeños rosales y alcatraces.
Audiorama
En la década de 1970, la ciudad decidió renovar el espacio como un “espacio sagrado” modernizado para los residentes. Fue diseñado como una biblioteca al aire libre para leer. Una serie de coloridos bancos repartidos por todo el recinto proporcionaban comodidad bajo los árboles. Pero para mejorar la experiencia, la música se escucha en el bosque durante todo el día a través de una serie de pequeños altavoces ocultos.
Hay diferentes tipos de música que se reproducen en diferentes días de la semana. Los martes hay new age, ritmos tradicionales mexicanos los miércoles, melodías de España, Grecia o Brasil los jueves, jazz los viernes, chill out los sábados y música clásica los domingos. El Audiorama está abierto de martes a domingo de 9 am a 4 pm. Respeta el silencio solicitado al ingresar a esta parte del parque, ya que este es un lugar para el descanso y la relajación.
La Casa de la Bici Bosque de Chapultepec
Si los museos no son lo tuyo, una manera maravillosa de explorar el resto del parque es en bicicleta. Las sinuosas rutas y senderos del parque están en expansión. Para verlo todo, la mejor manera es subirse a una bicicleta.
Puedes recoger una bicicleta de alquiler en la céntrica Casa de la Bici en la esquina suroeste del parque. Este lugar alquila bicicletas a 70 pesos la hora (USD 3.30) o 100 pesos (USD 4.80) por dos horas. La mayoría de las bicicletas tienen adorables canastas blancas en la parte delantera. Perfecto para guardar tus artículos personales o compras.
Fuente del Quijote
Ya sea que estés paseando en bicicleta o simplemente caminando a pie, aquí hay algunas otras paradas que quizás desees hacer alrededor del parque. Justo al norte de la casa de alquiler de bicicletas se encuentra la Fuente del Quijote.
La Fuente de Don Quijote data de 1921 y es una de las fuentes más increíbles de todo el parque. La fuente central bastante pequeña con cuatro sirenas centrales está rodeada por cuatro bancos de piedra cubiertos con azulejos pintados a mano.
Cada uno de los cientos de mosaicos presenta imágenes detalladas del libro Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Al observar cada uno de ellos, podrías reconstruir fácilmente toda la historia.
¿Qué barrios están cerca de parque Chapultepec?
Otro beneficio increíble de visitar el Parque Chapultepec es que está cerca de algunos de los mejores vecindarios de la Ciudad de México. Polanco y Condesa están a poca distancia del parque.
Hacia el norte, puede caminar fácilmente hasta Polanco, también conocido como ‘El Beverly Hills de la Ciudad de México’ porque es tan deslumbrante y exclusivo, y explorarlo con mi ruta a pie de Polanco de nueve paradas.
Al sur de Chapultepec también puedes caminar a mi barrio favorito absoluto en la Ciudad de México: Condesa. Es muy verde y está lleno de tiendas y restaurantes de moda. Si decides ir, asegúrate de no perderte mis resúmenes de los mejores cafés y, lo que es más importante, los mejores tacos de Condesa.
Roma está un poco más lejos de Chapultepec, pero también puedes caminar entre los dos destinos. O bien, un Uber desde Roma hasta el Parque Chapultepec y viceversa costará alrededor de 80 MXN / 4 USD y demorará 15 minutos. Finalmente, si te hospedas en el Centro Histórico, un Uber entre los dos destinos te costará alrededor de 100 MXN / 5 USD y tomará alrededor de 30 a 40 minutos.
¿Qué tan grande es el Parque de Chapultepec?
El tamaño del Parque de Chapultepec es cercano a 1,700 acres (7 km cuadrados o 688 hectáreas).
¿Es Chapultepec el parque más grande del mundo?
Si bien es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, palidece en comparación con el más grande de todos: el Parque Estatal Chugach en Akchorage, Alaska, con 495 204 acres (2004 km cuadrados).
¿Chapultepec es más grande que Central Park?
Sí, el Bosque de Chapultepec es casi el doble del tamaño de Central Park en la ciudad de Nueva York. Central Park abarca aproximadamente 845 acres, por lo que Chapultepec gana en la categoría de tamaño de Chapultepec Park vs Central Park.
¿Se puede andar en bicicleta en el parque de Chapultepec?
Sí, incluso puedes reservar este tour Descubre Chapultepec en bicicleta o rentar las bicicletas públicas de la Ciudad de México a través de EcoBici.
¿Vale la pena entrar al Castillo de Chapultepec?
Sí, este es el único castillo en América del Norte, tiene mucha historia y belleza. Ubicado en lo alto de una colina, también tiene algunas de las mejores vistas de la Ciudad de México.
¿Cuáles son las tres secciones del Parque de Chapultepec?
El enorme Parque Forestal Bosque de Chapultepec está dividido en tres secciones: Sección 1, Sección 2 y Sección 3. De los tres, puedes ir a las Secciones 1 y 2, que son las que tienen más cosas para hacer en el Parque de Chapultepec.
Parque Chapultepec Primera Sección
- Lago en el Parque Chapultepec.
- El Lago Mayor, el lago más grande del Parque Chapultepec, está ubicado en la Sección 1.
- Castillo de Chapultepec y Museo Nacional de Historia.
- Museo Nacional de Antropología.
- Museo de Arte Moderno.
- Museo de Arte Contemporáneo Tamayo.
- Lago Mayor: El lago más grande del Parque de Chapultepec.
- Lago Menor: Un lago más pequeño.
- Fuente de Chapultepec y Acueducto de Chapultepec.
Parque Chapultepec Segunda Sección
- Museo del Niño Papalote.
- Museo de Historia Natural.
- Museo Cárcamo de Dolores y Jardín Acuático.
- Jardín Botánico de Chapultepec.
Parque Chapultepec Tercera Sección
No hay atracciones del Parque Chapultepec en esta sección; es básicamente solo áreas de bosque natural. La Sección 3 del Parque Chapultepec no está abierta al público.
¿Cuándo cierra el Parque de Chapultepec?
La Sección 1 está abierta de martes a domingo, de 5 am a 8 pm durante el horario de verano y de 5 am a 7 pm durante el resto del año. Las secciones 2 y 3 permanecen abiertas todos los días, las 24 horas.
¿El parque de Chapultepec está cerrado los lunes?
La Sección 1 del Parque Chapultepec está cerrada los lunes por mantenimiento. Sin embargo, la Sección 2 del Parque Chapultepec está abierta los lunes.
Ten en cuenta que la Sección 1 del Parque Chapultepec contiene algunas de las atracciones más populares: el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo Tamayo.
¿Qué tiene de especial el parque de Chapultepec?
Conocido como los Pulmones de la Ciudad de México, este parque mantiene a la ciudad respirando. Además de ese hecho divertido, hay tantas cosas geniales para hacer en Bosque Chapultepec, como visitar el museo más grande de México, el Museo Nacional de Antropología y el único castillo en América del Norte, Castillo Chapultepec.
De hecho, es una de las mejores cosas para hacer en la Ciudad de México. Podrías pasar días allí y no verlo todo, como uno de los parques urbanos más grandes de la Tierra. Hay algo para todos en El Parque Chapultepec, como el Museo de Antropología para los aficionados a la historia, el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno para los amantes del arte, y kilómetros de senderos para caminar, correr y caminar para los amantes del ejercicio y la naturaleza.
Comments are closed.