Palermo, el barrio más grande de Buenos Aires, a lo largo de los años, ha recibido muchos nombres no oficiales, debido a las diversas ofertas de cada zona. Palermo Hollywood, al igual que el vecino Palermo Soho, forman parte del sub barrio de Palermo Viejo.

Aunque tranquilo durante el día, cobra vida por la noche cuando los porteños elegantemente vestidos salen a festejar por los bares, restaurantes y clubes nocturnos. El área en sí se encuentra entre las calles Juan B. Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe/Carranza.

El nombre Hollywood se basa en el hecho de que el área alberga varios estudios de radio y televisión. Es posible que veas a una celebridad mientras disfrutas de un brunch en una calle lateral adoquinada, o cuando sales de un club en las primeras horas de la mañana.

Palermo Hollywood, puede garantizar una buena noche de fiesta. Lo que no puede garantizar es ser amigable con tu billetera, no solo por los precios sino por los cientos de opciones y la tentación de volver por más. Si con todo esto, ya te entusiasma la idea de conocer Palermo Hollywood, sigue leyendo para saber lo que aguarda en esta exclusiva zona de Buenos Aires.

Cómo surgió Palermo Hollywood

Barrio Palermo Hollywood en Argentina

El Barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los más grandes. Una zona residencial, con edificios imponentes, casas pintorescas modernas o antiguas, importantes avenidas, calles empedradas y arboladas. Sin embargo, se subdivide en diferentes barrios (no oficiales) como Palermo Hollywood.

Palermo Hollywood surgió a partir de la instalación del canal de televisión América en la calle Fitz Roy al 1650. Con el tiempo, diversos por diversos estudios de televisión, compañías productoras y post productoras de televisión, cine y emisoras radiofónicas, comenzaron a instalarse en la zona.

Por tanto, se originó que la zona comprendida entre cuatro importantes avenidas del barrio de Palermo (Juan B. Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe) fuera bautizada con el nombre de Palermo Hollywood.

Con su creciente importancia y popularidad, el distrito se ha vuelto densamente poblado con bares y restaurantes que sirven una amplia variedad de cocinas. No es raro que actores y periodistas se sienten en sus mesas, o sean atendidos por futuras estrellas de la televisión que trabajan como meseros buscando conexiones con productores y miembros del mundo del entretenimiento televisivo.

Cosas para ver y hacer en Palermo Hollywood

Además de las ilimitadas opciones para comer y beber, esta sección de Palermo no tiene grandes atracciones turísticas. Sin embargo, al igual que Palermo Soho, es un buen lugar para pasear sin rumbo fijo y admirar las diferentes casas de estilo español.

Mercado de las Pulgas

Aunque técnicamente se encuentra en Colegiales, un lugar que quizás desees visitar es el mercado de antigüedades y reliquias, Mercado de las Pulgas. Vale la pena pasar aproximadamente una hora explorando la mezcla de puestos que ofrecen muebles usados ​​y reacondicionados, decoración del hogar y curiosidades.

Si planeas permanecer en la ciudad a largo plazo, es posible que encuentres un artículo de oferta para tu hogar. Afortunadamente, todavía está relativamente desprovisto de turistas, por lo que mantiene su ambiente local. Sin embargo, eso no ha impedido que los precios aumenten al ritmo habitual de la ciudad.

Parroquia Nuestra Señora Del Rosario

Parroquia Nuestra Señora Del Rosario en Palermo

Desde 1902 la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, acompaña al antiguo Maldonado, a Palermo Viejo y a Palermo Hollywood. Cuenta con características de la arquitectura neorrománica. En Palermo la veneración de Nuestra Señora del Rosario data de 1902. Ese año se bendijo una capilla que fue erigida en parroquia en 1913.

El templo actual es del año 1939, pero la antigua capilla es de 1926. Recientemente, esta iglesia se popularizó por la imagen de Nuestra Señora de la Dulce Espera. Por dentro es sencilla y se destaca un importante crucifijo de madera.

Cafés de Palermo Hollywood

El barrio vecino, Palermo Soho, puede llevar la batuta cuando se trata de cafés, pero Palermo Hollywood le sigue la pista.

Para un brunch abundante y una variedad de delicias horneadas, prueba Pani, que parece sacado directamente de una revista de decoración del hogar, con sándwiches sólidos y ensaladas grandes. Si te gustan los productos horneados, que es lo que hace la mayoría en Buenos Aires, visita Decata.

Los productos dulces son las estrellas, así que disfruta de una tarta de queso con chocolate, una tarta de pera y almendras o una chocotorta, por nombrar solo algunas. En un día soleado, es fácil pasar horas sentado en el frondoso patio.

Disfruta la gastronomía 

Palermo Hollywood tiene muchos restaurantes económicos, de gama media y muy caros. En general, los locales de esta región muestran una especial dedicación al diseño y decoración de sus restaurantes. Muchos chefs jóvenes abren restaurantes cada día en Palermo Hollywood.

Los restaurantes en esta parte de la ciudad son tan eclécticos como todo lo que encontrarás. Hay una oferta cada vez mayor de cocina asiática, restaurantes dirigidos por chefs famosos, su parrilla estándar y, para los británicos, incluso la oportunidad de conseguir algo de pescado y papas fritas.

Hubo un tiempo en que encontrar comida asiática en Buenos Aires era casi imposible. Afortunadamente, las cosas están cambiando y los argentinos parecen estar adaptando sus paladares.

Junto con la revolución de la comida asiática está la inclinación de la ciudad por la cocina peruana. En los últimos años, los dos se han combinado para crear excelentes restaurantes peruano-japoneses.

Ahora, Palermo Hollywood no estaría en Argentina si no tuviera una buena cantidad de restaurantes de carnes. También, puedes probar la comida regional, es decir, de las provincias del noroeste del país.

Vida nocturna de Palermo Hollywood

Buenos Aires es un paraíso para los bebedores o los fiesteros, y Palermo Hollywood no es una excepción a la regla. Se caracteriza por su agitada vida nocturna, a los bares se les suman discos de moda y teatros independientes

Lo que sea, lo tiene: pubs, bares de vinos, salones, bares secretos, salas de conciertos y clubes nocturnos. También es uno de los barrios con mejores muestras de talento artístico en las calles de la ciudad.

Vida nocturna de Palermo Hollywood

¿Cuál es la diferencia entre Palermo Soho y Palermo Hollywood?

Palermo Soho es más estilo bohemio, en la zona encontrarás ferias artesanales, ropa de diseñador y un ambiente más pintoresco.

Por su parte, Palermo Hollywood, por otro lado, recibió su nombre porque muchas productoras de cine y televisión se establecieron allí a principios de la década de 2000. De hecho, también se le conoce como Distrito Audiovisual. Esta zona es un poco más un área de vida nocturna con discotecas y bares, así como excelentes restaurantes.

Mientras que Palermo Soho se enfoca en las compras, con cafés y vida nocturna al margen, Palermo Hollywood tiene que ver con satisfacer las necesidades culinarias y de bebida. Dispersos en un área de aproximadamente 20 cuadras cuadradas, se encuentra la mayor concentración de bares y restaurantes de Buenos Aires.

Encuentras de todo, desde parrillas tradicionales hasta restaurantes de fusión asiática, locales de comida rápida, restaurantes a puertas cerradas, bares secretos, elegantes salones, locales de música en vivo y magníficas terrazas en la azotea.

Cómo llegar a Palermo Hollywood

avenidas en Palermo Hollywood

Junto con Palermo Soho, barrio no oficial con el que limita por las vías del ferrocarril, forman lo que se conoce como Palermo Viejo. Hay muchas opciones para llegar a Palermo Hollywood:

  • Líneas de Colectivo o Buses: 15, 29, 34, 35, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 108, 111, 118, 128, 152, 160, 161 y 166.
  • Subterráneo o Metro: línea D, Estación Palermo.
  • Tren: línea Metropolitano (ex San Martín) Estación Palermo.

Para aquellos a los que les gusta estar en el centro de la acción, Palermo Hollywood es sin duda una opción recomendable. Y, a pesar de su apariencia ruidosa, durante el día es bastante relajado, por lo que es un fantástico lugar para disfrutar de la arquitectura, cafés y rica comida.

Créditos fotográficos

  • A partial aerial view of the Palermo section of Buenos Aires (Argentina). (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Aerial_view_-_Palermo,_Buenos_Aires.jpg), por Ricardo Patiño / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • View of the Palermo Norte section of Buenos Aires along Avenida del Libertador.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Palermo,_Buenos_Aires.jpg), por https://www.flickr.com/people/pedro_angelini/ / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • View of the 'Palermo Hollywood' section of Buenos Aires, Argentina.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Palermo_Hollywood,_Buenos_Aires.jpg), por EdButta / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Iglesia Nuestra Señora del Rosario (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Iglesia_Nuestra_Se%C3%B1ora_del_Rosario-_Buenos_Aires.JPG), por Jrivell / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Calle Russel, Palermo Soho, Buenos Aires (https://www.flickr.com/photos/andrewmilligansumo/27300076201), por JAndrew Milligan sumo / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)

  • Comments are closed.