Comer en Aguascalientes será una experiencia que deberás probar cuando visites este destino mexicano.

Aguascalientes, capital del estado con el mismo nombre, es una atractiva ciudad llena de sorpresas al norte de México. Entre sus principales atributos están los viñedos y fuentes termales cercanos a la ciudad que fascinan a grandes y chicos. Sin embargo, la comida también es un llamativo interesante que atrae a muchos turistas y locales a esta pequeña ciudad.

¿Cómo es la comida tradicional de Aguascalientes?

La ciudad de Aguascalientes destaca por su llamativa gastronomía que fusiona la naturaleza que la envuelve con elementos prehispánicos. Además, la capital del estado se caracteriza por tener varias cenadurías para disfrutar una rica cena entre los viñedos.

Ahora bien, algunos de los platillos tradicionales que podrás comer en Aguascalientes están elaborados con exquisitas carnes de animales de criadero. Entre ellos hay pozole, menudo, birria de barbacoa, lechón al horno y el tradicional pollo de San Marcos. También hay muchos postres y varios guisos que son preparados con durazno y guayaba, dos de las frutas que más se producen en la región.

Lugares para comer en Aguascalientes

Ahora que sabes cuáles son algunos platillos que encontrarás en la ciudad, estos restaurantes serán una buena opción para comer en Aguascalientes.

1. Messicana Restaurante

Para empezar tu aventura por la comida de Aguascalientes, puedes ir a «Messicana Restaurante». En este lugar disfrutarás deliciosos platillos de varias regiones mexicanas y típicos de la ciudad.

De su menú podrás ordenar cazuelitas de queso de cabra, cereza confitada, chilaquiles, pizza mexicana, tacos y hasta ensaladas. No olvides revisar el menú de bebidas para encontrar los mejores vinos de la casa.

Dirección: Avenida Francisco I. Madero, 513, Zona Centro, 20000, Aguascalientes.

Horarios: lunes cerrado; martes a sábado de 09:00 a 23:45 horas; domingo de 09:00 a 18:00 horas.

Costo: $$$$.

 

2. El Artesano

Si estás cerca del popular «Castillo Ortega-Douglas» y quieres algo rico de comer, el restaurante «El Artesano» será una buena opción para ti. La cocina de este establecimiento ofrece platillos que fusionan preparaciones típicas mexicanas con las de Aguascalientes.

Algunos guisos que hay para comer son el omelette de chilaquiles, gorditas, picadillos, tortilla de huevo, omelette de cochinita pibil, huevos con salsa y otros deliciosos guisos artesanales más. Te recomendamos probar el pan dulce y los postres acompañados con un rico chocolate oaxaqueño.

Dirección: Zaragoza, 414, Aguascalientes, 20000.

Horarios: martes cerrado; lunes a domingo, de 09:00 a 17:45 horas.

Costo: $$$.

3. Restaurant La Estación

Si buscas un restaurante con una decoración hogareña y un menú casero y delicioso, puedes sentarte a la mesa del «Restaurant La Estación». La cocina de este lugar destaca por sus guisos tradicionales.

Cuando vayas podrás probar tortas de cochinita, chilaquiles rojos y verdes, tamales con cecina, pacholas, chiles rellenos y otros platillos más. Puedes preguntar por los panes caseros y el café de la casa para cenar.

Dirección: Calle 28 de Agosto, 210, Barrio de la estación, Aguascalientes.

Horarios: lunes a domingo, de 08:00 a 17:00 horas.

Costo: $$$.

4. Rincón Maya

Otro interesante restaurante que resalta gracias a sus sabores locales es el «Rincón Maya». En este lugar podrás disfrutar platillos típicos de Aguascalientes y de otras regiones en donde predominó la cultura maya.

Dirección: Calle Abasolo, 113, 20240, Aguascalientes.

Horarios: lunes a domingo, de 14:00 a 23:00 horas.

Costo: $$$.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayla (@ayla.add.venture)

5. Mezquite

Si buscas un lugar para comer en Aguascalientes con un menú sofisticado que resalte los sabores de la tierra, no puedes perderte el restaurante «Mezquite». La cocina de este lugar ofrece ricos platillos modernos con ingredientes locales.

Por ejemplo, en la carta encontrarás platos como huaraches del bosque, panqué de plátano, tacos de carnitas, camarones al tamarindo, lomo de cerdo y otros ricos guisos más. Asimismo, el restaurante cuenta con un menú de degustación para que pruebes de todo un poco. Además, está al interior de unos baños termales, por lo que podrás relajarte en sus cálidas aguas antes o después de comer.

Dirección: Avenida Tecnológico, 102, 20198, Aguascalientes.

Horarios: lunes a sábado, de 14:00 a 23:00 horas; domingo de 14:00 a 20:00 horas.

Costo: $$$$.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mezquite (@mezquiteags)

6. Las Costillas de Sancho

Si lo que buscas es comer un buen corte de carne y unas jugosas costillas en Aguascalientes, no dudes en reservar en el restaurante «Las Costillas de Sancho».

Este lugar destaca por tener una amplia variedad de presentaciones de costillas, desde a la BBQ, con cacahuate y hasta bañadas en una salsa de tamarindo muy rica. También hay otros guisos y pastas que puedes ordenar en caso de que no quieras este corte.

Dirección: Avenida Aguascalientes, 402, Frac. Bosques del Prado Norte, 20127, Aguascalientes.

Horarios: lunes a sábado, de 13:30 a 00:00 horas; domingo de 13:30 a 18:00 horas.

Costo: $$$.

7. Cenaduría San Antonio

Finalmente, como te comentabamos anteriormente, Aguascalientes tiene varias cenadurías en las que puedes pruebas una rica cena mientras disfrutas el clima cálido.

Una de ellas es la «Cenaduría San Antonio». En este lugar podrás pedir desde platillos como pozole, enchiladas, tacos y tortas hasta platos ligeros como pan artesanal, quesadillas o sopes a un precio muy económico. Además, no es exclusivo para la noche. También encontrarás desayunos y comidas.

Dirección: José Ma. Chávez, 607, Aguascalientes.

Horarios: lunes a domingo, de 07:00 a 23:00 horas.

Costo: $.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GastroRatón (@gastroraton)

No puedes perder la oportunidad de conocer Aguascalientes y disfrutar de su rica comida y de sus tradiciones.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Comments are closed.