La Isla de la Piedra se ha convertido en una parada obligatoria en Mazatlán, tanto para visitantes como para locales. Isla de la Piedra, Mazatlán ofrece una agradable y larga extensión de playa perfecta para una tarde de descanso bajo el sol. Ubicada justo al este de Mazatlán, isla de la Piedra, que de hecho es una península, es un destino popular para surfear, pasear o tumbarse en la arena.
El paisaje de la zona es una de sus mejores características, con hermosas playas bordeadas de arboledas de cocoteros y palapas, edificios al aire libre con techo de paja que son populares en las playas mexicanas.
Con cuatro millas de arena, este destino es perfecto si buscas escapar de las multitudes durante unas horas durante tus vacaciones en Mazatlán y disfrutar de un poco de paz a lo largo de la costa del Pacífico.
De hecho, la Isla de la Piedra no es una isla, sino una península. Una península es una extensión de tierra que está rodeada de agua por todos lados, excepto por un área o istmo que la une al continente. Vamos a recorrer esta bella región de Mazatlán. Asegúrate de darte un chapuzón en el agua del océano de isla de la Piedra y ¡a viajar se ha dicho!
¿Cómo llegar a la Isla de la Piedra?
Hay dos formas de llegar a Isla de la Piedra, por la carretera internacional número 15, con desvío al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, allí encontrarás la carretera a Isla de la Piedra y en menos de 1 hora estarás sentado en una de sus palapas.
La otra opción es cruzar en barco, la más corta y común para todos. Hay tres puntos de partida, el tradicional y más antiguo, el Embarcadero de la Isla, sobre la Avenida Gabriel Leyva; el Muelle Playa Sur, sobre el Emilio Barragán, y uno más en el Muelle Iguana, junto al Faro. El boleto para cruzar en lancha tiene un costo entre 25 y 30 pesos ida y vuelta.
Existen 2 embarcaderos para llegar a la isla, sin embargo, el embarcadero más conocido es el que se ubica por la avenida Emilio Barragán contra esquina con la calle Gutiérrez Nájera. El segundo Embarcadero, lo encuentras muy cerca del restaurante La Puntilla, a un costado donde desembarca el Ferry de Mazatlán. Solo hay que caminar por un pequeño callejón.
Actualmente, la isla de la Piedra cuenta con más de 30 restaurantes ubicados bajo palapas y bohíos a la orilla de la playa, donde se ofrecen actividades como paseos en banana, paseos a caballo, paseos en carreta, alquiler de cuatrimotos, entre otras actividades.
¿Qué se hace en la Isla de la Piedra?
👉 Varias empresas ofrecen recorridos organizados por la Isla de la Piedra y sus alrededores. Disfruta de los atractivos costeros de Sinaloa con esta excursión a Isla de La Piedra desde Mazatlán. Normalmente, se lleva a los turistas a las diversas ensenadas y manglares a lo largo de la costa, se ofrecen almuerzos y refrigerios durante una parada en una granja local en este recorrido por la isla de la Piedra.
Otros recorridos duran un día o medio día y se enfocan en la vida silvestre local, como los leones marinos que habitan en las cercanías de Turtle Rock. Además de los recorridos acuáticos, los recorridos terrestres también son populares, y los vehículos todoterreno son un gran atractivo entre los viajeros a esta atracción de Mazatlán.
Las playas de Isla de la Piedra, están llenas de cocoteros, plantados y cultivados por agricultores locales, y restaurantes y establecimientos con techo de paja que ofrecen excelente cocina y la mejor experiencia de vacaciones en la playa.
Las vistas son tan hermosas y pintorescas como parecen, y las cosas que hacer incluyen algunas de las mejores actividades al aire libre, desde surfear hasta simplemente dormitar bajo el sol de la tarde. Recostarse en una hamaca y tomar una deliciosa bebida es una forma popular de pasar el tiempo en esta hermosa playa, antes de ir a un restaurante con techo de paja para probar la cocina local.
Más allá de simplemente disfrutar de las vistas y relajarse, los vacacionistas puedes participar en una variedad de actividades, que incluyen surf, paseos en bote, deportes, paseos a caballo, participar en un partido de voleibol, practicar un poco de trekking, e incluso dar un paseo en una gigantesca banana boat en las aguas poco profundas.
Relajarte en Isla de la Piedra
Debido a que isla de la Piedra está fuera de los caminos trillados y necesita un paseo en bote para llegar allí, las playas rara vez están llenas de gente. El agua es generalmente tranquila, con kilómetros de playa virgen.
Durante la semana, lo tendrás todo para ti. Los fines de semana, disfrutarás de una increíble escena local con mariachi en vivo y música de banda. Excelentes restaurantes se alinean en la playa y ofrecen camarones y mariscos frescos.
Comer y beber en la playa
Isla de la Piedra está llena de palapas y restaurantes informales justo en la playa, donde puedes pedir camarones, pescados frescos y cocos recién cortados. Algunos de los lugares incluso tienen duchas y Wi-Fi. Baila con la música, los fines de semana son el mejor momento para bailar, cantar y soltarse con los lugareños con unas micheladas. Energía local animada, música y auténtica experiencia mexicana.
Actividades y recorridos
Muchos operadores ofrecen recorridos a pie y en bicicleta por isla de la Piedra. Los botes banana, el equipo de snorkel, los catamaranes, las tablas de surf, las tablas de remo y los vehículos todoterreno están disponibles para alquilar a lo largo de la playa e incluso en algunos de los restaurantes junto a la playa.
El viaje incluye un paseo por la bahía del puerto, donde podrás admirar el faro, los lobos marinos y si tienes suerte hasta tortugas marinas.
La historia de la Isla de la Piedra
Fue en 1926 cuando la Isla de la Piedra se convirtió oficialmente en ejido, donde solo se podía llegar a la zona costera, por un camino que venía del Huizache-Caimanero, desde Mazatlán hasta esta parte, solo se podía llegar en bote, de ahí los habitantes la llamaban isla.
El nombre alude a una enorme piedra que sobresale del norte y sur de Mazatlán, de ahí que el pueblo la llamara Isla de la Piedra, logrando identificarla de tal manera que, desde entonces, la llaman así y se ofrece como una atracción turista.
Alrededor del año 1950 se construyó una carretera de poco más de 20 kilómetros que conecta la Isla de Piedra con la carretera al Aeropuerto Internacional de Mazatlán.
Entre sus principales actividades económicas se encontraba, principalmente la agricultura, la siembra de ciruela, limón, coco, tamarindo, ajonjolí, frijol, entre otras, sin embargo, se modificó su poco acceso al agua para riego y otros servicios, quedando únicamente con el coco.
La pesca también fue una actividad preponderante, que sin duda ha destacado hasta la fecha. Es toda una tradición, de hecho, fue esta misma actividad principal la que abrió el camino al turismo, ofreciendo mariscos en el muelle, pero también transporte entre Mazatlán y la Isla.
Cuando comenzaron a notar que la Isla de la Piedra funcionaba como ancla para el turismo, se logró la unión de las islas Belvedere, De Soto y Los Chivos, uniéndose con material extraído del mismo canal de navegación, convirtiéndose en lo que actualmente conocemos.
¿Te gustaría visitarla? Esperamos que tengas la fortuna de conocer la Isla de la Piedra, en tu próximo viaje por Mazatlán, procura ir a este gran destino y disfrutar al máximo tus vacaciones de verano.
Comments are closed.