Inglaterra es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido (junto con Gales, Escocia e Irlanda del Norte) y uno de los países más visitados del mundo. Su hermosísima capital, Londres, es una ciudad por la que muchos viajeros pasan en sus road trip por el Viejo Continente. Pero, no es la única que vale la pena. De hecho, te sorprenderá conocer la gran cantidad de ciudades de Inglaterra que hay para ver. De allí que nos hemos tomado el trabajo de seleccionar las mejores, al menos desde nuestro punto de vista.
¡Acompáñanos a conocer las 10 ciudades de Inglaterra más hermosas!
Las ciudades de Inglaterra son nuestras protagonistas de hoy, pero vale aclarar que el país es muy diverso y cuenta con infinidad de atractivos naturales, pequeños pueblos costeros y otros condimentos que lo convierten en un destino más que interesante.
Además de la cosmopolita y multicultural Londres, en Inglaterra encontramos ciudades universitarias como Oxford y Cambridge, otras que destacan por su oferta cultural como es el caso de Liverpool y Manchester y hermosas ciudades que remiten al medioevo, como York, Bath y Chester.
Esto hace que las posibilidades sean muchas. Incluso hay algunas ciudades que no muchos viajeros conocen o tienen en cuenta a la hora de planear su itinerario. Nuestro consejo es que te abras a la posibilidad de conocer nuevos destinos. ¡No te arrepentirás!
¿Cómo organizar un viaje por las ciudades de Inglaterra?
Londres amerita una visita de más días, pero el resto se puede descubrir en una jornada, dos a lo sumo. Por eso, si planeas hacer una ruta por las 10 mejores ciudades de Inglaterra deberías contar con unos 10-15 días, siempre y cuando visites todas las que mencionamos en el artículo.
El aeropuerto de Londres es la puerta de entrada al país, pero muchas de las ciudades que mencionamos cuentan con aeropuertos más pequeños y buenas conexiones en tren y autobús, por lo que desde la capital se puede llegar sin problema.
Si no cuentas con ese tiempo o simplemente no deseas ver solo ciudades, puedes elegir aquellas que sean de tu preferencia y combinarlas con atractivos naturales. No te preocupes, porque te contamos también cuáles son los atractivos más cercanos a algunas de estas ciudades. De esa manera, seguro que tu paso por Inglaterra será inolvidable.
Al final del artículo tendrás toda la información para hacer un viaje de los más completo por las ciudades de Inglaterra.
10 increíbles ciudades de Inglaterra que tienes que conocer
Londres
Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido y una de las ciudades más conocidas del mundo. Situada en el sur del país, es la segunda urbe más poblada de Europa y un destino donde las distancias pueden ser considerablemente grandes. Por suerte, el metro londinense permite llegar a todos los rincones de la ciudad. A pesar de su elevado costo, es el medio de transporte más efectivo para moverse por la capital inglesa.
Por otro lado, el tamaño de la ciudad y la gran cantidad de atractivos que acoge implica dedicarle al menos 3 días completos. Sin explayarnos demasiado, te contamos en un par de líneas cuáles son los imperdibles de Londres.
¿Qué ver en Londres?
Londres es el mayor centro financiero de Europa y una ciudad con un patrimonio arquitectónico realmente imponente. Una manera de empezar a conocer sus principales atracciones es visitando sus cuatro monumentos Patrimonio de la Humanidad: el Big Ben, la Torre de Londres, el palacio y la abadía de Westminster. A ellos se suma una interminable oferta cultural y de ocio, valiosos museos, mercados callejeros, espacios verdes y pintorescos barrios.
A orillas del Támesis encontramos el Palacio de Westminster y el Big Ben, dos íconos indiscutidos de la capital. El palacio alberga la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores (es decir, el Parlamento Británico). Junto a él se ubica la Torre de Reloj de 100 metros de altura construida en 1858 en estilo gótico. Lo que se conoce como Big Ben es en realidad una campana de 14 toneladas situada en el interior de la torre.
Para tener la mejor postal de ambos edificios puedes cruzar el Puente de Westminster y bajar por las escaleras que conducen al The National Covid Memorial Wall. También tendrás una increíble vista desde el London Eye, la famosa noria de Londres.
Detrás del Parlamento y del Big Ben encontramos otro de los edificios Patrimonio de la Humanidad de Londres: la Abadía de Westminster, el templo religioso más antiguo e importante de la ciudad. Desde hace más de 1.000 años es el sitio de coronación de los monarcas británicos y dónde tuvieron (y tienen) lugar las bodas y funerales más importantes en la historia de la Corona Británica.
¿Has visto la famosa serie de Netflix La Reina? Entonces seguro sabrás que el Palacio de Buckingham es un verdadero emblema de la ciudad. Se trata de la residencia oficial de la monarquía británica (lo que sería el equivalente al Palacio Real de Madrid, por ejemplo) y un sitio que en los últimos tiempos ha estado en todos los medios de comunicación.
Vale aclarar que el palacio y sus jardines están cerrados al público, excepto en los meses de verano cuando la corona se marcha a sus vacaciones. De todos modos, no puedes dejar de llevarte una foto de recuerdo de esta imponente construcción. También puedes presenciar el Cambio de Guardia que se realiza todos los días a las 11:30 pm desde mayo hasta julio y el resto de meses cada dos días.
Desde el palacio se puede llegar a Hyde Park, el principal pulmón verde de Londres. Aunque, no es el único espacio verde de la capital. Si en lugar prefieres visitar museos, la oferta es también muy amplia. El Museo Británico, la National Gallery, el Tate Modern o el V&A Museum son apenas algunas propuestas.
Otro emblema de la ciudad es el Tower’s Bridge, el más conocido de los 30 puentes que cruzan el Támesis. No dejes de tomarte una foto en él.
Por supuesto que hay infinidad de cosas más para ver en Londres. Esto es solo un breve pantallazo de las maravillas que esconde la capital del Reino Unido y posiblemente la ciudad de Inglaterra más increíble.
Mejores excursiones y paseos en Londres
Una manera de descubrir las muchas cosas que hay para ver en Londres es mediante diferentes tours y paseos guiados por la ciudad. Aquí te dejamos algunas opciones que creemos que te ayudarán a tener un primer acercamiento a este destino.
- Tour de Londres al completo con entradas
- Free tour por el Londres imprescindible
- Free tour por el Londres antiguo
- Autobús turístico de Londres, Big Bus
- Crucero por el Támesis al atardecer
- Tour privado por Londres con guía en español
- Tour panorámico por Londres con guía oficial
Liverpool, la ciudad de los Beatles
¿Eres fanático de los Beatles? Entonces Liverpool es una de las ciudades de Inglaterra que te encantará conocer. La urbe que vio nacer a esta mítica banda de rock no destaca tanto por su belleza, pero sí por su oferta cultural y de ocio.
La ciudad de Liverpool es perfecta para una escapada de fin de semana, para salir a comer y tomar algo en sus tabernas (no dejes de comer los clásicos fish and chips acompañados de una buena pinta de cerveza) y escuchar música en vivo. En definitiva, es una ciudad a la cual los amantes del arte, la cultura y la música le encuentran un encanto especial.
¿Qué ver en Liverpool?
Liverpool es una ciudad que invita a seguir las huellas de una de las bandas más influyentes en la historia de la música y a recorrer su larga lista de museos y galerías de arte. Respecto a lo primero, puedes visitar el Beatles Story Museum, una pequeña galería que hace un repaso por la vida, historia y discografía de esta icónica banda.
Otra parada muy interesante es el World Museum, cuya colección abarca exposiciones sobre astronomía, objetos del antiguo Egipto y otras culturas y raros especímenes de la naturaleza. La entrada es gratuita y la visita es ideal para chicos y grandes.
Otro de los atractivos de Liverpool es Albert Dock, un complejo de muelles y almacenes históricos construido en 1846 a orillas del río Mersey. Declarado Patrimonio de la Humanidad, representa uno de los mayores espacios de ocio y cultura de la ciudad, con una gran cantidad de restaurantes, tabernas, bares y tiendas. Aquí también encontramos una noria gigante, el museo de los Beatles y la Tate Liverpool (un museo de arte moderno).
También merece una visita St. George’s Hall. Este imponente edificio neoclásico está situado en el centro de la ciudad y es otro sitio interesante para conocer. Los fanáticos del fútbol pueden visitar Anfield, hogar del Liverpool F.C y uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial.
Por último, no dejes de tomarte una foto con la estatua de los Beatles, posiblemente la más famosa de la ciudad. Esta obra de bronce está situada cerca del edificio Royal Liver Building y fue un regalo de The Cavern Club para recordar el último concierto de la banda en la ciudad.
Mejores excursiones y paseos en Londres
- Tour histórico por Liverpool
- Tour por Liverpool con guía en español
- Free tour por Liverpool
- Tour de los Beatles al completo
¿Cómo llegar a Liverpool?
Liverpool se encuentra a 223 km de Londres. Si bien se puede llegar en coche sin problema (y de camino pasar por Birmingham), la manera más rápida de hacerlo es volar a su aeropuerto, situado a 11 km de la ciudad.
Manchester
A pocos kilómetros de Liverpool encontramos otra de las ciudades de Inglaterra que bien merecen una visita: Manchester. Desde el siglo XVIII (cuando fue la primera ciudad industrial del mundo) es uno de los principales motores económicos del país, de allí que se la conoce como “la capital del norte”. Nuevamente, estamos ante otra urbe muy interesante en la que hay muchas cosas para hacer.
Esta ciudad moderna y cosmopolita es perfecta para los turistas que buscan una oferta cultural y de ocio más económica que Londres. Rincones como el barrio Northern Quarter, el mítico estadio Old Trafford, la preciosa librería John Rylands Library, el Ayuntamiento y otros rincones de la ciudad deberían formar parte de tu ruta por Mánchester.
¿Qué ver en Manchester?
Entre los sitios imperdibles que ver en Manchester destacan los antiguos almacenes de Northern Quarter, hoy reconvertidos en bares, restaurantes y tiendas. La zona tiene muchísimo ambiente y es ideal para salir a comer o tomar algo y conocer gente.
Cualquier amante de los libros tiene que pasar por una de las bibliotecas públicas más hermosas de Inglaterra: John Rylands Library. Situada en pleno centro de la ciudad, abrió sus puertas en 1900 y desde ese entonces conserva su ambiente. Lo más increíble es la arquitectura neogótica del edificio, donde no podrás dejar de apreciar detalles. Seguro que por momentos te sentirás dentro de una película de Harry Potter.
Otro sitio ideal para los amantes de la arquitectura es la Catedral de Manchester. Este edificio medieval fue reformado luego de la Segunda Guerra Mundial por lo que hoy luce un llamativo estilo gótico. Igual de atractivo es el edificio de estilo victoriano neogótico del Ayuntamiento, situado en la céntrica Albert Square. Su magnífica fachada exterior hecha en piedra y su torre del reloj de 87 metros de altura no pasan desapercibidos.
Los futboleros no pueden irse de Manchester sin pasar por Old Trafford, otro de los estadios más emblemáticos del país. Puedes conformarte con contemplar su estructura desde afuera o bien hacer un tour guiado por el interior del campo o el museo. Si eres fanático o seguidor del Manchester City y no del United entonces tienes que ir a Etihad Stadium, quien también abre sus puertas a visitas.
¿Prefieres las compras al fútbol? Tienes entonces cita obligada en Trafford Centre, un gigantesco centro comercial repleto de tiendas, cines y restaurantes. El complejo es tan grande que puedes pasar el día completo allí y no aburrirte en ningún momento.
Mejores excursiones y paseos en Manchester
Seguro que te han dado ganas de conocer Manchester, ¿no es así? Apúntate a alguno de estos tours y saca el máximo provecho de tu visita a la ciudad.
¿Cómo llegar a Mánchester?
La manera más rápida de llegar a Mánchester es volando a su aeropuerto situado a 14 km de la ciudad. También puedes optar por el aeropuerto de Liverpool, que posee muy buenas conexiones con la ciudad. En ambos aeropuertos operan varias compañías low cost. También se puede llegar sin problema en tren, autobús y en coche desde las principales ciudades de Inglaterra.
Birmingham
Birmingham es la segunda ciudad más poblada del país y otro destino que seguro te gustará conocer. Quizás no lo sabías, pero alberga la mayor cantidad de canales de toda Europa, por encima de las populares Brujas y Venecia.
Situada en el corazón del país, Birmingham es una ciudad que poco a poco se ha abierto al turismo. Se encuentra a menos de 1 hora y media por carretera de la capital británica, por lo que es una excursión ideal para hacer en el día. Por otro lado, el hecho de que muchos la pasen por alto hace que sea mucho más tranquila y auténtica que otras ciudades de Inglaterra.
¿Qué ver en Birmingham?
Por empezar, puedes visitar la bonita Catedral de San Felipe, situada en pleno centro de la ciudad. Su construcción tuvo lugar en 1715 y es una muestra muy representativa de la arquitectura barroca en el Reino Unido. La entrada es gratuita, por lo que vale la pena dedicarle unos minutos.
Cerca de la catedral se encuentra Jewellery Quarter, el barrio de la joyería. Tal cual indica su nombre, aquí encontrarás más de 100 comercios, talleres y tiendas en donde se producen más del 40% de las joyas en el Reino Unido. Así no vayas de compras, vale la pena dar un paseo por la zona y visitar el Museo de la Joyería.
Victoria Square es el corazón de la ciudad y el mejor sitio para apreciar el esplendor victoriano de Birmingham. Allí se encuentra el Ayuntamiento, el Museo y Galería de Arte de Birmingham y otros edificios que le dan mucho encanto a la plaza. Además, es una zona muy animada en la que siempre hay movimiento.
El Jardín Botánico de Birmingham es otro de los espacios destacados de la ciudad. Este pulmón verde está repleto de árboles y especies de plantas exóticas, invernaderos y muchos espacios muy bonitos.
La gran cantidad de canales es otro de los sellos de identidad de esta ciudad inglesa. La zona de canales y paseos fluviales de Birmingham se concentra en torno al barrio de Brindleyplace. No dejes de dar un paseo por este coqueto rincón de la ciudad y apreciar sus edificios recientemente renovados.
Finalmente, si has visto la serie de Netflix Peaky Blinders seguro te gustará conocer el Black Country Living Museum, un espacio que inspiró esta popular historia. Para los golosos también hay una propuesta única, Cadbury World, donde podrás conocer (y degustar) una de las marcas de chocolate más famosas de Reino Unido. Sumarte a una visita guiada para descubrir los secretos de este delicioso producto es otra de las mejores cosas que hacer en Birmingham.
Mejores excursiones y paseos en Birmingham
¿Cómo llegar a Birmingham?
Puedes llegar a Birmingham desde Londres en tren sin problema. La ciudad cuenta con dos grandes estaciones (Birmingham New Street y Birmingham International), las cuales reciben trenes provenientes de toda Gran Bretaña. A su vez, el Aeropuerto Internacional de Birmingham recibe vuelos de muchos destinos europeos e internacionales y está conectado con el centro por el tren West Midlands.
Cambridge
Seguro que has oído hablar de Cambridge. Esta pequeña ciudad de Inglaterra situada a una hora en tren de Londres es mundialmente conocida por albergar la prestigiosa Universidad de Cambridge, uno de los centros de enseñanza superior más destacados del país. Más allá de eso, su patrimonio histórico y cultural la convierte en una de las ciudades de Inglaterra más interesantes. Por ende, otra gran protagonista de nuestra ruta.
Más allá de que la ciudad cuenta con varios sitios interesantes para conocer, la mejor manera de descubrir el encanto de Cambridge es callejeando y dejándose llevar por su ambiente tranquilo, alejado del ajetreo de la capital.
¿Qué ver en Cambridge?
Por supuesto que conocer las diferentes instalaciones de la Universidad de Cambridge es una de las primeras cosas que tienes que hacer en esta ciudad. Fundada en 1209, cuenta con varios colegios que destacan por su impactante arquitectura. Sus instalaciones incluyen también un hermoso jardín botánico y la capilla gótica del Kings College. Para conocer a fondo los mejores rincones de la universidad lo mejor es unirse a un tour guiado.
Si bien la oferta museística de esta ciudad universitaria es menor que su principal competidora (Oxford), cuenta con un puñado de museos interesantes. Uno de ellos es Fitzwilliam, cuya colección de más de 600.000 objetos fueron donados en el siglo XVIII por el vizconde Fitzwilliam.
Paseando por el centro te encontrarás con la coqueta Iglesia de Santa María la Grande, otro de los principales monumentos religiosos de Cambridge (por detrás de Kings College). La arquitectura exterior es fabulosa, pero lo mejor de todo son las vistas del centro de la ciudad que se aprecian desde su torre.
Otro exponente de su arquitectura de Cambridge es el Puente de los Suspiros. La mejor manera de apreciarlo es tomando un paseo en barco y pasar justo debajo de él. Se encuentra situado dentro del St. John ‘s College, una de las facultades de la universidad. Como no podía ser de otra manera, tiene su rival en la ciudad de Oxford.
Por cierto, St John ‘s College es el edificio más famoso de la ciudad. Posee más de 500 años de antigüedad, pero eso no impide que se conserve a la perfección. Así que ya lo sabes, si tienes poco tiempo Cambridge, conocer este edificio debería estar en tu lista de prioridades.
Mejores excursiones y paseos en Cambridge
- Tour privado por Cambridge con guía en español
- Free tour por Cambridge
- Autobús turístico de Cambridge
- Paseo en barca por Cambridge
- Visita guiada por Cambridge
¿Cómo llegar a Cambridge?
Al igual que las principales ciudades de Inglaterra, el tren es una manera sencilla y rápida de llegar a Cambridge. Desde la estación de King’s Cross de Londres se demora unos 50 minutos en sortear los 61 km de distancia que hay entre ambas ciudades. Por su parte, el aeropuerto más cercano es el de Stanstead (a 50 km), que opera vuelos a más de 140 destinos mundiales.
Oxford, una de las principales ciudades de Inglaterra
Otra de las grandes ciudades universitarias de Inglaterra es Oxford. Situada también a una hora en tren de Londres, su universidad es la más antigua de Gran Bretaña. Además de este gran centro del saber con 800 años de historia, cuenta con jardines botánicos, pubs, residencias universitarias, edificios góticos, canales y calles empedradas que le dan un aire encantador.
Un condimento adicional de Oxford es la posibilidad de disfrutar de varios espacios en donde se rodaron las películas de Harry Potter. Por si esto es poco, muy cerca se encuentran las colinas de las Chilterns, los pueblos de los Cotswolds y el palacio barroco de Blenheim.
¿Qué ver en Oxford?
Oxford tiene un mayor tamaño que Cambridge y una oferta cultural y museística más completa. De todos modos, creemos que ambas ciudades de Inglaterra valen la pena (por eso las incluimos a las dos dentro de esta selección).
Al igual que la anterior, los edificios del campus universitario constituyen uno de los principales atractivos de Oxford. Uno de sus espacios fundamentales es Christ Church, un fantástico edificio de estilo gótico que fue escenario de algunas escenas de las películas de Harry Potter. Es uno de los edificios religiosos más antiguos del país y la sede de la Catedral de Oxford. Alberga también preciosos jardines y una gigantesca campana ubicada en Tom Tower que suena 101 veces todas las noches a las 9:05 pm.
Otro espacio para los fanáticos de la saga de Harry Potter es Bodleian, una increíble biblioteca con más de 11 millones de volúmenes y una atmósfera realmente mágica. Por su parte, quienes buscan ver fortalezas medievales no se pueden perder una visita por los restos del castillo de Oxford. Este gran castillo de estilo normando levantado a finales del siglo XI hizo de prisión hasta que en 1996 se convirtió en una atracción turística.
¿Qué museos ver en Oxford? Pregunta complicada, porque hay muchos. Pero, entre los más famosos tenemos que mencionar el Museo Pitt Rivers, un espacio que alberga una amplia colección de piezas arqueológicas y etnográficas que se puede visitar de manera gratuita.
No te pierdas tampoco el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, cuyo emplazamiento sobre un fabuloso edificio de estilo neogótico ya de por sí lo vuelve sumamente atractivo. Ashmolean, por su parte, es el museo público más grande del Reino Unido. De visita gratuita, cuenta con una extensa colección de arqueología (incluyendo objetos y sarcófagos egipcios) y una muestra de arte europeo que incluye obras de artistas de la talla de Picasso.
Si en lugar de museos prefieres espacios verdes te sugerimos visitar los jardines botánicos de la Universidad de Oxford. Además de ser los más antiguos del Reino Unido, su selección de plantas, flores y árboles de distintas partes del mundo es una de las más amplias.
¿Recuerdas el Puente de los Suspiros de Cambridge? El de Oxford se ubica en la calle New New College Ln. Fue construido en 1913 para unir los edificios que forman parte del Hertford College (Universidad de Oxford) y es otro fotogénico punto de la ciudad.
Mejores excursiones y paseos en Oxford
- Visita guiada por Oxford
- Autobús turístico de Oxford
- Tour privado por Oxford con guía en español
- Tour de Harry Potter por Oxford
¿Cómo llegar a Oxford?
La ciudad de Oxford está situada en el centro del condado de Oxfordshire, a 72 km del aeropuerto de Heathrow y a poco más de una hora en coche. Desde la capital se puede llegar fácilmente en tren o en autobús en menos de dos horas.
Bristol
Otra de las ciudades de Inglaterra de las que queremos hablarte es Bristol. Famosa por su arte urbano, fue elegida como el mejor destino para vivir de todo el Reino Unido. Se encuentra situada en el suroeste del país, muy cerca de Gales y Bath, una ciudad de la cual te hablaremos en breve.
Bristol se caracteriza por su animado ambiente, su arte callejero, su coqueto y bien conservado centro histórico, su buena oferta de pubs y más.
¿Qué ver en Bristol?
Entre los principales atractivos de Bristol tenemos que mencionar su hermosa catedral. Situada en pleno casco histórico, es uno de los edificios más antiguos e importantes de la ciudad. Data del año 1140 y se distingue por el particular estilo gótico de la Lady Chapel, su bonito coro, los claustros y otros detalles más.
El SS Great Britain es un barco británico que durante 11 años fue el más grande del mundo y todo un hito naval. Hoy en día, este transatlántico se ha convertido en un museo y en uno de los principales atractivos de Bristol.
Cerca del puerto encontramos St Nicholas Market, que desde 1743 es el más famoso (y también el más antiguo) de Bristol. No dejes de perderte por sus múltiples puestos para comprar recuerdos de viaje, productos de calidad y disfrutar su amplia oferta de gastronomía internacional.
Otro bonito lugar para visitar en un día es Castle Park, un hermoso parque que acoge los restos del castillo de Bristol, del cual destaca la torre de la iglesia de St Mary le Port y las ruinas de la iglesia de San Pedro, además de un hermoso jardín y espacios donde hacer un picnic o relajarse.
Por cierto, si quieres llevarte una de las postales más hermosas de Bristol tienes que ir al puente colgante de Clifton. Esta construcción de 200 metros de largo y 75 metros de alto tiene unos 150 años de antigüedad y destaca por las torres de 26 metros de altura que flanquean su ingreso. La postal más hermosa se obtiene en agosto, cuando se celebra el International Balloon Festival, el festival de globos aerostáticos más importante de Europa. Las vistas de este puente con los globos de fondo es realmente un emblema de Bristol.
Por último, una de las mejores cosas para hacer en Bristol es visitar Stonehenge, el monumento megalítico más enigmático y famoso de todo el Viejo Continente. Se puede llegar en tren desde la estación Temple Meads hasta Salisbury y desde allí tomar un autobús de la compañía The Stonehenge Tour.
Mejores excursiones y paseos en Bristol
¿Cómo llegar a Bristol?
Bristol es fácilmente accesible desde la mayoría de las ciudades de Inglaterra en tren y en coche. La ciudad cuenta también con un aeropuerto internacional bien comunicado con el centro mediante el autobús Airport Flyer.
Ciudades de Inglaterra: Bath
Muy cerca de Bristol encontramos otra de las ciudades más hermosas del sur de Inglaterra, Bath. Con casi 3.000 años de antigüedad, pasear por su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad es todo un placer. Por si fuera poco, cuenta con una oferta gastronómica y cultural muy destacada.
¿Qué ver en Bath?
En Bath podrás descubrir la huella dejada por los romanos visitando sus termas romanas, llevarte una bonita foto del Puente Pulteney y visitar la Abadía de Bath. Las calles de la ciudad están llenas de notables ejemplos de arquitectura georgiana del siglo XVIII, por lo que pasear por ellas es un placer. Un plus es para los fanáticos de la serie Bridgerton, quienes podrán pasear por los sitios donde se rodó la famosa serie.
Las termas romanas son uno de los atractivos más importantes de Bath. Situadas en pleno casco antiguo, estos antiguos baños donde los romanos se relajaban hace miles de años datan en realidad del siglo IX a.C. durante el dominio de la civilización Celta. Aunque, fue durante la época romana donde adquirieron su máximo esplendor. No dejes de visitarlas y conocer su larga e interesante historia.
El río Avon delinea el paisaje de la ciudad, así como los muchos puentes que lo atraviesan. Uno de los más famosos es Pulteney, uno de los cinco puentes habitados que quedan en el mundo. Construido en 1773, combina a la perfección con los edificios victorianos y georgianos a su alrededor, regalando una postal muy bonita. Además, a su alrededor hay tiendas y puestos donde podrás comer algo con vistas al río Avon.
Tampoco te pierdas la Abadía de Bath (Iglesia de San Pedro y San Pablo), uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica perpendicular de Inglaterra; The Royal Crescent, una joya georgiana de Bath; y el Royal Victoria Park, un hermoso espacio verde con jardines botánicos y otros atractivos.
Por último, una manera de conocer Bath es perderse por las calles de su centro histórico. El mismo tiene la particularidad de contar con muchos edificios de estilo neoclásico y arquitectura georgiana que fueron levantados con piedras de color miel que le dan un toque muy singular. Las plazas Abbey Green y Queen Square son dos espacios imperdibles, lo mismo que la Galería de Arte Victoria y el mercado Bath Guildhall.
Mejores excursiones y paseo en Bath
- Visita guiada por Bath
- Tour privado por Bath con guía en español
- Tour de Los Bridgerton por Bath
- Autobús turístico de Bath
¿Cómo llegar a Bath?
La ciudad de Bath se encuentra a 115 km de Londres. Para llegar desde la capital puedes tomar un tren en las estaciones Paddington o Waterloo y en 90 minutos ya estarás en destino. Otra vía de acceso es el Aeropuerto de Bristol, a 30 km de Bath o los autobuses de la compañía National Express, que parten de la Estación Victoria y los aeropuertos de Heathrow y Gatwick.
York
Del sur saltamos al norte para conocer una de las ciudades de Inglaterra más increíbles: York. Esta urbe monumental y medieval fue fundada por los romanos y tiene pasado vikingo. Durante la Edad Media tuvo su momento de mayor esplendor, época en que el comercio de la lana la dotó de grandes riquezas.
Hoy en día, su pequeño centro histórico rodeado de una muralla es uno de los grandes atractivos de esta urbe alucinante con suficientes atractivos como para formar parte de nuestra selección de las mejores ciudades de Inglaterra.
¿Qué ver en York?
York es pequeña, pero su belleza es innegable. Sus callejones medievales, su imponente catedral, la mítica calle The Shambles (una de las más bonitas del mundo), el Museo de Yorkshire y la abadía de Santa María son apenas algunos de sus atractivos.
En York encontramos la catedral gótica más grande de Europa del norte y uno de los edificios más hermosos de la ciudad. Sus 2.000 años de historia no pasan desapercibidos, al igual que su torre desde donde se obtienen hermosas vistas de la ciudad.
Otra construcción religiosa destacada de York es la abadía de Santa María, cuyo estado semi ruinoso recuerda un poco a las construcciones religiosas escocesas. Fundada en el siglo XI, en su momento fue una de las abadías benedictinas más grandes de Inglaterra.
La oferta museística de York tiene como principal exponente el Museo de Yorkshire. Este espacio inaugurado en el año 1830 cuenta con una interesante colección sobre geología, arqueología, biología y astronomía. En su exterior se encuentran los bonitos jardines del museo en los que encontramos los ya mencionados restos de la abadía de Santa María.
Las murallas medievales de York son un sello de identidad de esta ciudad británica. Estas fortificaciones de origen romano protegieron la ciudad durante mucho tiempo y fueron las más largas del Reino Unido. Pasear por ellas sin problema y apreciar su excelente estado de conservación es otra de las mejores cosas que hacer en York.
Tampoco podemos dejar de mencionar la preciosa The Shambles, la calle medieval más antigua de Inglaterra y una de las mejor conservadas de Europa.
Mejores excursiones y paseos en York
- Visita guiada por York
- Paseo en barco por York
- Autobús turístico de York
- Excursión al Parque Nacional de Yorkshire Dales y Haworth
¿Cómo llegar a York?
Una bonita manera de llegar a York es tomando un tren desde la estación King Cross de Londres y arribar a destino en aproximadamente 2 horas. También puedes tomar un autobús de la compañía National Express desde Victoria Coach Station o bien volar al aeropuerto de Leeds-Bradford, a 50 km de York.
Brighton, una de las mejores ciudades de Inglaterra para vacacionar
Este top ten de las mejores ciudades de Inglaterra culmina con Brighton, uno de los destinos vacacionales preferidos de los londinenses. Situada en la costa sur del país, cuenta con 9 km de playas, una enorme cantidad de bares y restaurantes donde comer pescados y mariscos, un hermoso muelle y muchos otros atractivos.
Esta bonita ciudad balneario está bien preparada para recibir a sus visitantes gracias a su variada oferta gastronómica, muchos bares en los cuales salir a tomar algo, tiendas boutiques y más. Brighton también posee una arquitectura victoriana que se remonta a la época real de la ciudad y museos de primer nivel, además de playas (obvio). Por eso, podríamos definirla como una ciudad completa en la que encontrarás todo para tus vacaciones.
¿Qué ver en Brighton?
Las playas de Brighton son su principal reclamo turístico, pero no el único. También hay que mencionar el exótico palacio Royal Pavillion, la zona comercial de The Lanes y el hermoso muelle en el cual hay montado desde hace tiempo un parque de atracciones.
Para empezar a empaparte del ambiente de la ciudad puedes recorrer The Lanes, una zona de calles estrellas rebosantes de cafés, tiendas de discos o antigüedades, librerías, pequeñas galerías o espacios de arte e incluso tiendas de las marcas más aclamadas. Todo ello ocupando bonitos edificios del siglo XVI.
The Royal Pavilion (el Pabellón Real) es, por su parte, el edificio más impresionante y uno de los íconos más famosos de Brighton. Se trata del palacio de verano favorito de George IV y una construcción de influencia neoriental inspirado en India y China. Tan curioso es su estilo que por momentos sentirás que te has escapado del Reino Unido. Indudablemente, es uno de los puntos obligados de la ciudad.
Si te gustan los museos, en la misma zona encontrarás el Brighton Museum & Art Gallery, un espacio destinado al arte que cuenta con interesantes colecciones. En cambio, si buscas un lugar para disfrutar en familia tienes que ir a Brighton Palace Pier, un parque de atracciones con ambiente de feria donde se puede comer y pasar un momento divertido. No dejes de probar los fish and chips, una de las comidas más populares del Reino Unido. ¿Qué es? Un plato contundente de bacalao frito y patatas.
La playa de Brighton es en gran parte de guijarros y carece del encanto de las playas caribeñas de arena blanca y fina y palmeras. Pero, no por eso deja de ser digna merecedora de recibir una visita. Por eso, si quieres disfrutar un día de sol y darte un chapuzón refrescante, ya sabes a dónde ir.
¿Cómo llegar a Brighton?
Brighton se encuentra no muy lejos de Londres y está bien comunicado con la capital mediante trenes que salen todos los días desde Victoria Station o St Pancras. También puedes tomar el autobús de National Express que demora unas dos horas en llegar a destino.
¿Listo para visitar las mejores ciudades de Inglaterra? Por supuesto que hay otros destinos interesantes que también merecen ser conocidos. Nosotros hemos seleccionado estas ciudades para que puedas ver de todo: construcciones medievales, museos increíbles, monumentos históricos, universidades prestigiosas y más. Esperamos que disfrutes del paseo y puedas conocer lo increíble que es este país del Reino Unido.
Comments are closed.