New Orleans (Nueva Orleans) es una de las ciudades más históricas del sur de Estados Unidos. Perteneciente al Estado de Luisiana y a orillas del río Mississippi, parece tener la fórmula para cautivar a todo el mundo. ¿Te gustaría conocer estos 12 planes imperdibles para explorar la ciudad a fondo?

New-Orleans-estados-unidos

New Orleans es una ciudad con más de 300 años de historia. Fue fundada en 1718 por los franceses y durante 100 años estuvo bajo el dominio de los colores españoles. Más tarde, fue recuperada por Napoleón, quien en 1803 la vendió a los americanos.

Al estar asentada entre dos orillas (el río Mississippi al sur y el lago Pontchartrain al norte) hace que la ciudad se encuentre en terrenos pantanosos que la vuelven muy vulnerable ante las inundaciones. De hecho, los huracanes y tormentas tropicales la han anegado en más de una ocasión. Aunque, el desastre natural más trágico de su historia fue el paso del Huracán Katrina en el 2005. El 80% de la ciudad quedó bajo el agua y más de 1.000 personas perdieron la vida.

New Orleans es un crisol de culturas en el que confluyen costumbres y tradiciones españolas, francesas, caribeñas y africanas. Dicho choque cultural se hace presente tanto en la arquitectura, música como en la gastronomía, pero también en otros aspectos. De allí que New Orleans sea una ciudad diferente a cualquier otra que puedas visitar en Estados Unidos. No en vano la conocen como la ciudad menos norteamericana de Estados Unidos.

¿Cómo llegar y cómo moverse por New Orleans?

La ciudad se encuentra dividida por el río Mississippi y rodeada de lagos, pantanos y bahías. Es uno de los puertos más importantes del mundo y la capital cultural del sur de los Estados Unidos.

La principal vía de acceso es el Louis Armstrong International Airport, situado a tan solo 20 minutos de la ciudad. Desde allí se llega fácilmente al centro en taxi, en el transporte gratuito del aeropuerto o en traslados privados.

Nueva Orleans es una ciudad compacta y fácil de recorrer. La mayoría de los hoteles más importantes, atracciones y puntos turísticos se encuentran relativamente cerca unos de otros, por lo que son fácilmente accesibles a pie. De hecho, las piernas son el medio de transporte más usado en la ciudad.

De todos modos, la ciudad cuenta con un eficiente sistema de transporte que permite llegar a todos sus rincones. Por ejemplo, el autobús RTA tiene un costo de 1,25 USD y las tarifas de los taxis son de 3,50 USD más 2 USD por kilómetro. Una opción más divertida es tomar alguno de los famosos tranvías que circulan por Riverfront y Canal Street.

Por otro lado, al ser un destino donde continuamente se celebran congresos, convenciones y festivales de índole internacional, cuenta con múltiples agencias de renta de coches y servicios de limusinas.

moverse-en-New-Orleans

¿Qué hacer en New Orleans? 12 planes imperdibles

New Orleans es una ciudad con una oferta que se amolda a chicos y grandes. Los festivales y la vibrante vida nocturna son uno de sus sellos de identidad, pero también su exquisita gastronomía que resulta de la fusión de varias culturas.

Respecto a sus atractivos más interesantes, no podemos dejar de mencionar French Quarter (el Barrio Francés), donde se ubican algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como la St. Louis Cathedral (Catedral de San Luis), el French Market (Mercado Francés) y la siempre animada Jackson Square (Plaza Jackson). Museos como el Cabildo, el Presbytère, el Museo de Jazz y la 1850 House también son rincones interesantes donde podrás empaparte de arte, historia y cultura.

Para descubrir a fondo algunos de los distritos más históricos de la ciudad te recomendamos tomar el St. Charles Streetcar, el tranvía de funcionamiento continuo más antiguo en Estados Unidos.

Como sea, hay muchas maneras diferentes de disfrutar de esta hermosa y cultural ciudad estadounidense. Presta atención a la selección de planes que hemos preparado para ti. La misma te permitirá exprimir al máximo los días que pases en New Orleans.

Hacer un tour por la ciudad

Los tours guiados siempre son buenas propuestas para conocer un nuevo destino. No hay nada mejor que la compañía de un guía local que te cuente la historia, misterios y secretos de cada lugar. Si piensas igual que nosotros, presta atención a estas propuestas de Civitatis:

  • Autobús turístico de Nueva Orleans. Sin ser un tour, el autobús turístico de Nueva Orleans te permitirá recorrer la ciudad, subir y bajar en cualquiera de sus paradas y visitar sus diferentes atractivos a tu propio ritmo. El recorrido consta de 18 paradas y en todo momento un guía en inglés irá dando detalles de cada uno de los posibles sitios a visitar.
  • Tour por Nueva Orleans: esta visita guiada pasa por algunos de los puntos más turísticos de la ciudad, como el mítico Barrio Francés, el cementerio de San Luis y Garden District.
  • Tour de los misterios y leyendas de Nueva Orleans: historias de fantasmas, leyendas y la reina del vudú son los protagonistas de esta propuesta diferente, perfecta para los amantes del misterio.
  • Tour privado por Nueva Orleans con guía en español: esta propuesta personalizada te permitirá contar con un guía en español para ti o tu grupo y planificar el recorrido para cuando te quede cómodo, al igual que los sitios a visitar. Es una opción perfecta para las familias grandes o grupos más numerosos.
  • Tour nocturno del jazz por Nueva Orleans: New Orleans es la cuna del jazz. Una excelente manera de conocer a fondo la historia y el vínculo de este género musical con la ciudad es a través de este tour. Claro que también tendrás la oportunidad de escuchar música en vivo y descubrir la movida nocturna de la ciudad.
  • Tour de cócteles por Nueva Orleans: ¿viajas con ánimo de fiesta? Primero, te encuentras en la ciudad indicada. Segundo, no te pierdas este tour. Este paseo te llevará a los bares más populares del Barrio Francés y permitirá saborear los cócteles más famosos de la ciudad.
  • Tour gastronómico por Nueva Orleans. Ya te contamos que New Orleans es famosa por su gastronomía. Durante el recorrido conocerás la historia de la cocina de esta ciudad, además que harás paradas estratégicas para saborear sus platos más populares.
  • Visita guiada por Garden District: conoce uno de los barrios más emblemáticos de esta ciudad sureña con este tour imperdible. Además de apreciar sus características mansiones, harás una visita al cementerio Lafayette, uno de los más antiguos de New Orleans.
  • Visita guiada por el Barrio Francés: este recorrido te llevará a descubrir los rincones más encantadores del barrio más antiguo de la ciudad y a conocer la época en que New Orleans fue una colonia española y francesa.

Explorar las calles de French Quarter (Barrio Francés)

french-quarter-estados-unidos

French Quarter es el barrio más histórico, el corazón y el epicentro del turismo de New Orleans. También es la zona más bonita, con cientos de construcciones en las que se aprecian las huellas de su larga historia. Aquí se dejan ver los orígenes de la ciudad y el aire europeo que diferencia a New Orleans de otras urbes del país.

El Barrio Francés es conocido por su ambiente y encanto bohemio, la famosa Jackson Square, los cruceros en barco de vapor por el río Mississippi, la animada Bourbon Street, la arquitectura propia del viejo mundo y sus restaurantes centenarios. Un combo perfecto para disfrutar de una de las ciudades más multiculturales de Estados Unidos.

Este barrio de cuentos enfocado al turismo corresponde a la zona donde originalmente los franceses y luego los españoles proyectaron la ciudad. Pero, contrario a lo que uno puede suponer por su nombre, sus construcciones no siguen un estilo arquitectónico francés, sino español.

Si Jackson Square es el corazón del barrio, Royal Street y Bourbon Street son sus calles más animadas. Ambas vías comerciales cuentan con una gran cantidad de galerías de arte, anticuarios y viviendas coloniales con balcones de hierro forjado adornados con helechos. También se ven muchos artistas callejeros tocando música en vivo.

Se pueden recorrer tranquilamente a pie o en bicicleta (tanto de día como de noche, puesto que es una zona segura de la ciudad) e ir haciendo paradas en los clubes donde se venden cervezas y cócteles de tamaño considerable. Un detalle a considerar, es que está permitido beber alcohol en las calles de New Orleans, pero sí o sí debe ser en vasos de plástico.

Otra de las calles bandera del barrio es el Vieux Carré, una vía en la que encontrarás bares y un montón de edificios históricos. Un ejemplo es la Royal Pharmacy, una reliquia de la ciudad, así como algunas casas criollas y la Historic New Orleans Collection, una mezcla de museos y edificios que de algún modo narran la historia de la ciudad.

Aquí se encuentra también el Jazz National Historic Park, donde cada tarde se celebran conciertos de jazz, y el Convento de las Ursulinas, uno de los edificios coloniales franceses que se conservan en la ciudad.

Disfrutar del ambiente de Jackson Square

jackson-square-new-orleans

Jackson Square (la antigua Plaza de Armas) es el corazón del Barrio Francés y la plaza más emblemática de New Orleans. Se trata de un espacio cuadrado y ajardinado (como las plazas que se pueden ver en las ciudades francesas y españolas) rodeado de los edificios más históricos de la ciudad: la Catedral de St. Louis, el Cabildo y el Presbiterio.

Cruzando la plaza (hacia el sur) hay una terraza hermosa con vistas al río Mississippi y alrededor de sus calles se concentran muchos músicos que tocan música en vivo y artistas que venden sus obras de arte. En la parte central hay una estatua del General Andrew Jackson (el presidente norteamericano que defendió a Nueva Orleans de los británicos).

Dato histórico: en esta plaza tuvo lugar la ceremonia conocida como Louisiana Purchase, el tratado por el cual Napoleón vendió la ciudad a los Estados Unidos en 1803.

Tip viajero: frente a la plaza se encuentra el histórico Café Du Monde. Esta leyenda lleva desde 1862 deleitando el paladar de turistas y locales con sus beignets, un dulce similar a las tortas frutas que se sirve con azúcar glacé por encima. ¡No te quedes sin probarlo!

Aprender sobre la historia de la ciudad en el Cabildo

Este edificio que flanquea uno de los costados de la Catedral (en Europa sería el Ayuntamiento) es la antigua sede del poder colonial de Luisiana y un sitio ideal para tener un primer contacto con la historia de la ciudad y el estado.

Los amplios salones de este edificio de estilo parisino exponen todo tipo de objetos históricos y regalan hermosas vistas de la plaza desde sus ventanales. La joya del paseo es la Sala Capitular, donde actualmente se celebran todo tipo de eventos.

Conoce el interior de St. Louis Cathedral

st-louis-catedral-nueva-orleans

El hito más reconocido de Jackson Square es sin dudas la Catedral de St. Luis. Flanqueada por los históricos edificios del Cabildo y el Presbiterio, ha sido escenario de cientos de películas, programas de televisión y más. Sin dudas, es todo un icono arquitectónico de la ciudad y uno de los lugares de visita obligada de New Orleans.

La Catedral de St. Louis tiene una historia larga e interesante. Se trata de la catedral católica continuamente activa más antigua del país. Su construcción tuvo lugar en 1727 en estilo neogótico español y en honor al rey Luis IX de Francia («El rey cruzado»), quien más tarde sería canonizado. La estructura que verás hoy en día data de la década 1850, puesto que en 1794 un feroz incendio la destruyó casi por completo.

Otro de los acontecimientos más relevantes de su historia fue la visita del Papa Juan Pablo II en septiembre de 1987. Poco después, su estatus se elevó a Basílica.

De su fachada principal destaca la imponente torre central y otras dos torres más pequeñas que la complementan. En su parte trasera se encuentra el Jardín de San Antonio y una estatua de Jesús con los brazos levantados. El frente de la catedral se ilumina por las noches y la hace realmente majestuosa.

El interior se puede visitar siempre y cuando no se celebren misas u otras funciones religiosas. Vale la pena hacerlo, puesto que sus pinturas y vidrieras son auténticas obras de arte, al igual que el altar principal de estilo rococó.

Pasear por la zona de French Market

Otro de los símbolos de New Orleans (desde 1791) es French Market (Mercado Francés). Con este nombre se conoce a la zona que se extiende desde el Café du Monde hasta el New Orleans Jazz Museum. En total, son unas 5 cuadras repletas de puestos de comida callejera y productos locales, tiendas de artesanías, restaurantes, bares y más. Es también uno de los mejores puntos de la ciudad para salir a comer.

El mercado tiene sus orígenes en 1791, cuando se estableció como un puesto comercial a lo largo del Mississippi donde la gente comercializaba sus productos. Con el tiempo los puestos fueron evolucionando y más tarde, con la colonización española y francesa, se levantaron estructuras fijas para que los comerciantes de la zona pudieran tener sus puestos de venta.

Luego de que los colonos franceses y españoles abrieron este mercado al mundo, inmigrantes de Europa, África y el Caribe comenzaron a montar sus locales, ofreciendo todo tipo de productos. A fines del siglo XIX un arquitecto afroamericano le dio al mercado su moderna estructura. Con los años, no ha hecho más que crecer al punto tal que hoy puedes encontrar prácticamente cualquier cosa.

Dar un paseo en el histórico tranvía de St. Charles Avenue

tranvía-new-orleans

Los tranvías son el medio más divertido y encantador para recorrer las calles de New Orleans. La ciudad cuenta con cuatro líneas diferentes que parten del centro y recorren el Barrio Francés y otros distritos.

De estas cuatro líneas, el tranvía color verde oscuro de St. Charles es el más emblemático de la ciudad. Se trata de la línea de tranvías en funcionamiento continuo más antigua del mundo. Podríamos definirlo como un monumento en movimiento que lleva desde 1835 recorriendo las calles de New Orleans. A pesar de ser un sistema de transporte más lento que el autobús, miles de locales lo usan a diario.

Si planeas hacer varios viajes en tranvía, es conveniente que adquieras el Jazzy Pass, una tarjeta que te permitirá viajar de manera ilimitada tanto en este medio como en autobús. Puedes elegir el paseo en función a la cantidad de días que lo vayas a utilizar y pagar un precio acorde a ello. Sin dudas, es una buena forma de ahorrar dinero en traslados.

Salir a comer en New Orleans

Comer en New Orleans es más que recargar energías. El río Mississippi fue el principal responsable de que esta ciudad sea dueña de unas de las gastronomías más destacadas de toda la geografía estadounidense. ¿Por qué? Porque a través de su puerto fueron ingresando los ingredientes provenientes de distintos rincones del mundo que darían vida a sus recetas más populares.

Comidas típicas como el gumbo, la jambalaya, los cangrejos cocidos, los frijoles con arroz, las ostras a las brasas o los sándwiches po’boy son apenas algunas de las delicias que podrás disfrutar en sus bares, restaurantes, cafeterías y mercados. La gastronomía de New Orleans cada día adquiere mayor reconocimiento, y bien merecido lo tiene.

Además de comida cajún, creolé, española, francesa, italiana y caribeña africana, la escena culinaria de New Orleans se extiende también a la cocina mediterránea, latina y asiática. En otras palabras, la ciudad es todo un paraíso gourmet que no podrás dejar de disfrutar.

Por cierto, tanto la cajún como la creole nacen de la mezcla de las cocinas tradicionales francesa y española con la adición de ingredientes locales.

comer-en-nueva-orleans

Para explorar la cultura gastronómica de esta bonita ciudad deberías darte el gusto de probar los siguientes platos:

  • Gumbo: esta especie de sopa densa se elabora con caldo, arroz y otros ingredientes como ternera, cangrejo, pollo, mariscos y en ocasiones salchichas de caimán.
  • Jambalaya: este plato cajún se elabora con arroz frito y variedades de carnes y mariscos que varían de acuerdo a la temporada. Por ejemplo, puede llevar camarones o carne de caimán, pero siempre acompañado de un arroz de grano largo que absorbe el caldo de cocción y adquiere mejor sabor.
  • Frijoles rojos y arroz: esta comida casera lleva frijoles que se cocinan a fuego lento durante varias horas y se sirven con una porción abundante de pollo rebozado, salchichas y, por supuesto, arroz. Una tradición de la ciudad es comer este plato los días lunes, puesto que su preparación permite estar atento a otros quehaceres domésticos.
  • Étouffée de cangrejo de río: esta comida de origen francés se elabora con cangrejo de río y se acompaña de cebolla, pimentón verde y ajo. Aquí también se utiliza arroz, que absorbe todos estos sabores y crea una explosión en el paladar.
  • Ostras a la parrilla: las otras son otro de los ingredientes más populares de New Orleans. Las mismas se asan en sus conchas sobre la llama, pero el toque final se lo da la mezcla de mantequilla, ajo y queso que se le coloca por encima. Las ostras se pueden comer también crudas y rebozadas.
  • Po-Boys y Muffulettas: ambos son dos bocadillos típicos de New Orleans. El primero consiste en una especie de baguette rellena de carne, marisco o pescado frito. Mientras que las muffulettas son unos panes redondos rellenos de ensalada de aceitunas, quesos italianos, mortadela y salami. Dos delicias para comer mientras paseas por las calles de la ciudad.
  • Plátanos Foster: es una de las preparaciones dulces más famosas de New Orleans. Esta combinación exquisita de plátanos enmantequillados y flambeados, condimentados con canela y ron y servidos sobre una base de helado se disfruta en los restaurantes más refinados de Nueva Orleans.
  • Pralinés: otra comida para los más golosos es este dulce francés que en la ciudad se prepara en una versión más cremosa y se vende en todos sus rincones. ¿En qué consiste? En nueces pacanas caramelizadas con mantequilla y leche. Cuando se acompañan con helado de vainilla se obtiene uno de los postres más populares de New Orleans: el Southern pecan pie.
  • Beignets: este bocadillo dulce es similar a un buñuelo de forma cuadrada. Luego de freírse, se sirven recubiertos con una buena cantidad de azúcar glas. El mejor acompañante es un café au lait, con quien crea una combinación ideal para comenzar el día. Como ya sabes, los más famosos son los del Café du Monde.
Muffuletta-comida-de-New-Orleans
Muffuletta, uno de los sándwiches más famosos de la ciudad

Escuchar música en vivo

New Orleans es la cuna del jazz y una ciudad en donde la música suena por doquier. Todos los días son perfectos para salir de fiesta. Gigantes de la música como Louis Armstrong y artistas contemporáneos también tienen sus orígenes en esta ciudad. Por eso, la música es otro de los sellos de su identidad cultural.

¿Dónde escuchar música en vivo? La música en vivo suena todos los días y noches del año. Un buen lugar para disfrutar de este tipo de espectáculo es Frenchmen Street, en el vecindario criollo de Faubourg Marigny, donde hay una gran cantidad de clubes nocturnos, bares y restaurantes. Para escuchar jazz un buen lugar es el Preservation Hall (Salón de la Conservación).

Dar un tranquilo paseo por el parque de la ciudad

city-park-new-orleans

El City Park es el principal pulmón verde de New Orleans y uno de los parques más antiguos de Estados Unidos (fue fundado en 1854). Su postal más representativa es la de sus icónicos robles con sus copas llenas de musgo. De hecho, aquí encontrarás la arboleda de robles maduros más grande del mundo.

El parque urbano de New Orleans tiene una extensión de 1.300 acres y acoge todo tipo de atractivos. Museos, jardines botánicos, un jardín de esculturas y otros espacios lo convierten en un imperdible de la ciudad. Tan es así que miles de personas pasan por él a diario, incluyendo vendedores ambulantes y artistas. Cuenta también con múltiples senderos para caminar y andar en bicicleta y espacios para conciertos en vivo.

Otro de sus espacios más emblemáticos y fotografiados es el Peristyle, un pabellón construido en 1907 con columnas japónicas y hermosas vistas al bayou Metaire, uno de los brazos del río Mississippi.

Para los más pequeños cuenta con un parque de atracciones, incluido un histórico carrusel artesanal. Storyland es otro espacio totalmente dedicado a los menores de la familia. El mismo consta de un patio de juegos temático con más de 25 esculturas gigantes que representan a los personajes de los cuentos favoritos para dormir.

La oferta del parque es tan amplia que incluye también un amplio campo de golf de 18 hoyos y un campo de minigolf llamado City Putt. Si esto no te basta, entonces no dejes de conocer el campo de Disc Golf, un espacio que lleva a los jugadores a través de rutas escénicas de robles, lagunas y puentes.

Para los aficionados de la pesca, el City Park de New Orleans ofrece 11 lagunas artificiales donde podrán pescar lubinas, bagres y percas. Los alrededores de Big Lake son también perfectos para dar paseos en bicicleta o bien alquilar un bote a pedales y contemplar el panorama desde otra perspectiva.

Dar un paseo en barco tradicional por el río Mississippi

río-mississippi

Nueva Orleans debe parte de su historia (y podríamos decir de su existencia) al Mississippi, puesto que se desarrolló en torno al próspero comercio que generó este mítico río. En la primera mitad del siglo XIX el Mississippi estaba bordeado de plantaciones de algodón y caña de azúcar y era una enorme ruta por la que pasaban barcos a vapor, barcazas y veleros, entre otras embarcaciones.

Hoy en día, algunas de estas barcas tradicionales siguen surcando sus aguas. De allí que otro de los mejores planes para disfrutar de New Orleans es dar un paseo en un barco de vapor por el río Mississippi.

La ciudad cuenta con varios barcos activos que recorren el río Mississippi. El Creole Queen y El Natchez, por ejemplo, son auténticas embarcaciones de vapor que operan desde 1827. Si bien han sido reformados y adaptados con las comodidades del mundo de hoy, no dejan de ser joyas únicas.

Ambas embarcaciones salen desde el Riverwalk y realizan un paseo que permite apreciar la ciudad desde una perspectiva diferente y los edificios iluminados de su skyline. Además, generalmente se acompañan de conciertos de jazz en vivo y la opción de disfrutar de una rica cena, lo cual hace que el paseo sea aún más atractivo.

Aquí te dejamos una interesante propuesta de nuestros amigos de Civitatis: paseo en barco por Nueva Orleans con música en directo

Recorrer los museos de New Orleans

En New Orleans encontrarás una gran cantidad de museos. Los amantes de la historia, la cultura y el arte tienen para darse un verdadero festín en estos espacios que atrapan a sus visitantes de diferentes maneras.

Algunos de los más emblemáticos de la ciudad son el National World War II Museum (Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial), un espacio inaugurado en el año 2000 que te permitirá hacer un recorrido por este trágico evento histórico. También son muy visitados el Presbytere State Museum (Museo Estatal Presbytere) y el Cabildo State Museum (Museo Estatal Cabildo), del cual ya te hablamos.

Otra propuesta interesante es conocer la historia de Mardi Gras y aprender cómo se fabrican sus carros alegóricos en Mardi Gras World. Quienes deseen tener un encuentro con el arte pueden optar por el Museo de Arte de Nuevas Orleans, un espacio situado dentro de los límites de City Park que alberga algunas de las obras más famosas de Estados Unidos, Francia, Japón y más.

Las opciones no acaban aquí, puesto que quien desee experimentar la cultura de cócteles de New Orleans tiene la opción de hacer una visita al Museo Sazerac, el cual está dedicado al cóctel original de Estados Unidos, el Sazerac.

¿Dónde alojarse en New Orleans?

alojarse-en-new-orleans

Una de las contras de New Orleans es que el alojamiento es muy caro, tanto durante los festivales más importantes de la ciudad como en gran parte del año.

La zona más céntrica y turística para alojarse es French Quarter, desde donde podrás moverte a pie a la mayoría de los atractivos de la ciudad. Aquí encontrarás una gran cantidad de hoteles con precios esperables de una zona turística y céntrica (es decir, bastante elevados).

Si viajas con ánimo de fiestas y no te molesta el ruido, entonces puedes buscar un alojamiento en Bourbon Street, donde la música suena hasta altas horas de la madrugada. Si prefieres una zona más tranquila, entonces lo mejor es optar por el otro lado de Canal Street. Los hoteles aquí están muy bien situados y son un poco más económicos.

Algunas zonas también céntricas, pero más económicas para alojarse son Arts District o Garden District. El primero es un barrio industrial lleno de restaurantes y galerías de artes. En el segundo hay una gran cantidad de apartamentos, la zona es tranquila y los precios son moderados.

Como sea, nuestro consejo es que siempre busques alojarte en alguno de los barrios más céntricos de New Orleans. La ciudad en sí es segura, pero si te alejas mucho de la parte más céntrica aumentan las probabilidades de que puedas sufrir algún robo. En todo caso, vale la pena pagar un poco más de dinero, pero ganar seguridad.

Mapa de New Orleans

Antes de despedirnos te dejamos un mapa con todos los sitios que hemos mencionado a lo largo del artículo. Como puedes ver y tal como te comentamos al principio, la mayoría de los atractivos de New Orleans se encuentran muy cerca entre sí, por lo que no necesitas más que tus piernas para ir de un lugar a otro.

Seguro que New Orleans te ha atrapado, ¿no es así? Este histórico y cultural destino es una maravilla que cualquier amante de los viajes debería conocer. La ciudad es auténtica, animada, vibrante, cosmopolita, ecléctica y, por si fuera poco, en ella se come de maravillas.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Comments are closed.