Luego de que se viralizara un supuesto oso con actitud humana, un zoológico tuvo que desmentir que estuviera usando a personas disfrazadas en la sección de los osos.
Todo comenzó con un video que circuló en redes sociales y que cuestionaba la autenticidad del zoológico de Hangzhou, en China. En el material se aprecia que hay varios visitantes fotografiando a un oso negro. Incluso, varios comenzaron a lanzarle comida. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los turistas es que el animal se puso en dos patas e intentó atrapar lo que le lanzaban con las patas delanteras, como si fueran manos. Además, comenzó a saludar.
Asimismo, las patas traseras, con las que estaba parado de forma erguida, parecían tener pliegues y glúteos humanos. Esto provocó que los visitantes comenzaran a usar las redes sociales para acusar al zoológico de mentir y reemplazar a los animales con personas disfrazadas.
Aquí, el video:
POLÉMICA EN UN ZOOLÓGICO DE #CHINA 🐻🥸 ¿OSO REAL O PERSONA DISFRAZADA?
👉🏾 Personas capturaron en video al oso malayo en actitudes "sospechosas". Desde el zoológico desmintieron que se trate de un fake y confirmaron la autenticidad del oso.#videoviral #viral #video #oso #osos pic.twitter.com/lQJEmP2kP6
— Líneas de Noticias (@LineasNoticias) August 2, 2023
Tras viralizarse el material, cuidadores de la sección de los osos del zoológico emitieron un comunicado para aclarar la situación. En el informe, escrito como si la osa hablara, se indicó que se llama Ángela y que es una hembra de la especie de osos malayos. Según informaron, este tipo de animales son diferentes a otros osos, ya que son más delgados y bajos. Además, comentaron que la personalidad de Ángela es diferente al resto de sus compañeros, ya que le gusta interactuar con los humanos.
Al momento, se desconoce si habrá alguna investigación en contra del zoológico por la condición en la que se encuentra la osa, ya que algunos especialistas mencionaron que podría estar mal alimentada y por ello tiene esa apariencia delgada.
Comments are closed.