Wizz Air es la primera aerolínea europea en recibir un avión Airbus A321neo ensamblado en China. El avión está siendo construido actualmente en la línea de ensamblaje final de Airbus en Tianjin y será entregado a Wizz Air, marcando cuatro años desde que la aerolínea recibió su primer A321neo en 2019.
Esta nueva aeronave será el 92º Airbus A321neo de Wizz Air y aumentará significativamente la proporción de tecnología ‘neo’ dentro de la flota global de la aerolínea a más del 50 por ciento. Con la mayor cartera de pedidos confirmados para el Airbus A321neo en Europa, Wizz Air tiene como objetivo expandir aún más su flota añadiendo 355 aviones adicionales para finales de la década como parte de su «ambición WIZZ500».
El Airbus A321neo es conocido por su destacada eficiencia operativa y cuenta con 239 asientos en una configuración de clase única. Equipado con un motor Pratt and Whitney GTF, la aeronave ofrece el menor consumo de combustible por pasajero, lo que permite a Wizz Air reducir los costos de combustible y lograr la menor intensidad de carbono entre las principales aerolíneas europeas.
WizzAir devient la première compagnie européenne à recevoir un Airbus A321neo fabriqué en Chine a l’usine de Tianjin. Le vol de livraison sera effectué avec 10 % de carburant d’aviation durable (SAF). #WizzAir #Airbus pic.twitter.com/dcL4Nw26bP
— Gate7 (@Gate7aviation) June 27, 2023
Además, el A321neo ofrece ventajas adicionales, como una reducción del 30 por ciento en el consumo de combustible, una disminución del 50 por ciento en las emisiones de CO2 y una reducción casi del 50 por ciento en el ruido en comparación con las aeronaves de generaciones anteriores.
Para destacar su compromiso con la sostenibilidad, el vuelo de entrega del nuevo Airbus A321neo será impulsado por un 10 por ciento de mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).
Wizz Air ha acordado un acuerdo de venta y arrendamiento posterior con AVIC, uno de sus socios financieros, para financiar la adquisición de este Airbus A321neo.
József Váradi, Director Ejecutivo del Grupo de Wizz Air, expresó su entusiasmo por el Airbus A321neo, elogiando su excepcional economía operativa y su papel en el mantenimiento del estatus de Wizz Air como una de las aerolíneas más sostenibles del mundo. Váradi destacó la importancia de esta entrega, ya que el Airbus A321neo representará ahora más del 50 por ciento de la flota de Wizz Air por primera vez.
AVIC Leasing también expresó su satisfacción al celebrar la entrega del A321neo con motor Pratt and Whitney GTF a Wizz Air desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Tianjin. Expresaron su satisfacción con su asociación existente con Wizz Air y su apoyo a la creciente red de la aerolínea.
Comments are closed.