W Hotels Worldwide, parte del portafolio de hoteles de Marriott Bonvoy, ha anunciado la apertura de su primer hotel en Hungría, W Budapest. El hotel se encuentra en el histórico Palacio Drechsler, que anteriormente albergaba al Instituto de Ballet.
Ubicado en la Avenida Andrássy, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO conocido por sus tiendas de lujo, W Budapest ofrece 151 elegantes habitaciones y suites. El hotel se inspira en la rica historia, creatividad y diversidad de Budapest, reflejadas en sus innovadores conceptos gastronómicos.
El diseño interior del hotel, realizado por Bowler James Brindley y Bánáti + Hartvig, incorpora la rica historia cultural del Palacio Drechsler. Los espacios públicos y las habitaciones cuentan con capas suaves, mallas metálicas y elementos de diseño cautivadores que revelan nuevas profundidades en cada experiencia.
El diseño también rinde homenaje a la gran estética arquitectónica del Renacimiento francés que se encuentra en toda la ciudad, añadiendo un toque moderno con paletas de colores vibrantes, azulejos contemporáneos inspirados en Zsolnay, detalles de vidrieras y lámparas inspiradas en joyería. El hotel exhibe la conexión de la ciudad con el ajedrez y el ballet, con lámparas de ajedrez personalizadas, pisos de mármol con azulejos monocromáticos y una iluminación que refleja la gracia y fluidez del baile. También se aprecia la influencia de figuras destacadas como Harry Houdini y Zsa Zsa Gabor, con espejos que crean ilusiones ópticas y toques de glamour de Hollywood.
El estilo centrado en la madera en el quinto piso rinde homenaje al diseño original del techo del Palacio, mientras que la conexión con el ballet se refleja en la suite Extreme WOW completamente negra y la suite WOW completamente blanca, inspiradas en el famoso ballet El Lago de los Cisnes.
W Budapest presenta tres conceptos gastronómicos imaginativos. Nightingale by Beefbar, dirigido por el renombrado restaurador Riccardo Giraudi, ofrece una experiencia culinaria vibrante, combinando sabores asiáticos tradicionales frescos con platos de carne característicos de Beefbar. El speakeasy del hotel, Society25, proporciona un ambiente íntimo y liberador socialmente, ofreciendo cócteles personalizados que rinden homenaje a las épocas, personas y edificios de la ciudad. W Lounge sirve como el epicentro social del hotel, transicionando sin problemas desde reuniones de negocios y almuerzos ligeros hasta animadas presentaciones de DJ al atardecer.
El hotel también ofrece espacios para reuniones y eventos, incluyendo la Gran Sala para grandes celebraciones y salas de estudio para reuniones de negocios y encuentros íntimos.
W Budapest tiene como objetivo ser un faro social, fomentando conexiones y asociaciones con la ciudad y su gente. Programas, como FACES OF BUDAPEST y W RE(TREAT), mostrarán rostros inspiradores de Budapest y ofrecerán clases de yoga exclusivas para los huéspedes. Exploraciones musicales y eventos de cóctel se llevarán a cabo en SUNSET SESSIONS, THE WARM-UP y AFTERDARK.
Los huéspedes pueden buscar serenidad en AWAY Spa, inspirado en las ilusiones de Harry Houdini, con espacios ocultos, espejos y elementos acuáticos. La piscina WET, reminiscente de los baños termales de Budapest, ofrece un oasis tranquilo adornado con azulejos tradicionales y mallas doradas. El spa cuenta con cinco salas de tratamiento y una variedad de tratamientos lujosos, junto con tratamientos exprés para aquellos huéspedes que buscan un rápido rejuvenecimiento. El centro de fitness FIT ofrece clases diarias de fitness y bienestar junto con un gimnasio de última generación.
Comments are closed.