La Oficina de Meteorología de Islandia reportó la erupción del volcán Fagradalsfjall, ubicado al suroeste de Reikiavik. A través de redes sociales comenzaron a circular videos del momento en el que el volcán hace erupción.

En los materiales se aprecia una gran columna de humo y cenizas. Asimismo, se alcanza a ver que emana lava del cráter. Ante la explosión, las autoridades de la ciudad pidieron a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona de la erupción. No obstante, aunque el Aeropuerto Internacional de Reikiavik está cerca del valle donde está el volcán, los vuelos no se han suspendido. La razón es que la lava proviene de una erupción de fisura, lo que no pone en riesgo la actividad.

Por su parte, elementos del Departamento de Protección Civil y Manejo de Emergencias volarán en helicóptero para inspeccionar la zona. Hasta el momento, la erupción no ocasionó daños en estructuras ni pérdidas humanas.

Desde hace varias semanas, expertos de la Oficina de Meteorología habían alertado por la posibilidad de una erupción en el volcán. Esto se debe a una serie de temblores que fueron aumentando de intensidad con el paso de los días. La última vez que se registró una erupción en el volcán Fagradalsfjall fue en 2021. En esa ocasión, el flujo de lava se mantuvo por varios meses, lo que atrajo a cientos de turistas para ver la atracción.

 

 

Créditos fotográficos

Comments are closed.