Tras varios intentos dialogando con el gobierno de su país, la aerolínea de bajo costo Viva Air informó que cesaría todas sus operaciones de manera inmediata.
A través de un comunicado, la aerolínea comentó que no pudo llegar a un acuerdo con las autoridades de Colombia sobre incorporarse a Avianca. De acuerdo con Viva Air, la fusión con la otra compañía le permitiría solucionar sus problemas financieros y crear un grupo fuerte de aviación en Colombia. No obstante, tras siete meses de diálogo, el Gobierno del país reconoció que había terceros interesados en la unión de Viva Air con Avianca. Por ello, no podían continuar con la negociación.
Equipo Viva 💛 pic.twitter.com/xorbFckoZM
— Viva ¡Vuela Más! (@VivaAirCol) February 28, 2023
Tras la resolución, Viva Air decidió suspender inmediatamente todos sus vuelos nacionales e internacionales desde el lunes por la noche. Asimismo, aseguró a los cientos de pasajeros que tenían un vuelo reservado que se resolvería su situación. Sin embargo, la mayoría de los turistas que quedó varado en los aeropuertos informó que aún no recibían información sobre qué ocurriría con sus vuelos. La mayoría iban o volvían desde México, Perú y Argentina.
Por su parte, la Aeronáutica Civil indicó que se revisará la situación de Viva Air. Además, confirmó que las aerolíneas Latam, Avianca y Satena se encargarán de tomar los vuelos cancelados por la aerolínea de bajo costo. En tanto, la Superintendencia de Transporte señaló que, debido a la suspensión sorpresiva del servicio de Viva Air, comenzará un proceso de investigación y posible sanción contra la compañía por incumplir con sus clientes.
Actualización sobre el reciente anuncio de la suspensión de nuestras operaciones ⚠️ pic.twitter.com/QrrAyV254u
— Viva ¡Vuela Más! (@VivaAirCol) February 28, 2023
Comments are closed.